Noviembre 29, 2024, 02:02 am

Autor Tema: [CINE] Watchmen  (Leído 18734 veces)

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
Re: [CINE] Watchmen
« Respuesta #60 en: Marzo 07, 2009, 01:23 am »
Ufff, acabo de llegar de verla y es una pasada. No le llega ni por asomo al minimo posible al comic, pero a mi parecer es la mejor peli de superhéroes que se ha hecho. Grande Billy Crudup haciendo de Manhattan, impresionante (y eso que es dificil)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #61 en: Marzo 07, 2009, 02:57 am »
Yo tengo que digerirla y verla en vo, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tanto la peli, como el doblaje. Los títulos iniciales son una pasada y la nariz de nixon también. Los escenarios geniales, parece que estas dentro del comic y rorschach genial. Le falta mucho del transfondo del comic pero Zack se ha portado de nuevo.

Desconectado poptart2.0

• liquid peppermint
  • whenever is here and now
« Respuesta #62 en: Marzo 07, 2009, 03:19 am »

Otro q acaba de llegar de verla...
A mi me ha encantado, todo, creo que...si...TODO! los titulos de credito ya casi merecen lo q pagas por la entrada.
Bueno, retiro lo del todo, xq si, la banda sonora es genial, pero a veces, no se, son canciones taaan escuchadas q es dificil de meter en ciertas escenas, pero se le perdona.

Me ha encantado la mezcla de situaciones un poco absurdas y comicas con otras mas "trascendentales" digamos, y q no tira tanto del recurso "esto es un comic" como en 300...
No se q mas decir...ID A VERLA YA! es imposible q no os guste ;)

Ah...si...Malin Akerman...dios..no hay un emoticono de esos q se te cae la baba o algo asi?
nutella, la cosa piu bella
---------------------------------
man of science
---------------------------------
Si quelqu'un aime une fleur qui n'existe qu'à un exemplaire sur des millions et des millions d'étoiles, ça suffit pour qu'il soit heureux quand il les regarde

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #63 en: Marzo 07, 2009, 18:14 pm »
Yo voy a abstenerme de hacer comentarios sobre Malin Akerman, porque mi estatus actual podría peligrar XDD, pero creo que el careto de Nite Owl cuando la ve bajar las escaleras subiéndose la cremallera lo dice todo

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #64 en: Marzo 07, 2009, 20:07 pm »
He ido a verla ayer y la verdad es que acabé satisfecho. Es lo que debe ser. Si me pongo tonto a sacarle defectos, diría que algunos actores son un pelín más jóvenes y están en mejor forma de lo que debieran, y sobre todo que la música, como alguien ha dicho ya, está usada de una manera muy chabacana y me saca por completo de las escenas. Pero vamos, que muy bien, creo que es la mejor adaptación que se puede hacer con todas las limitaciones de la imagen en movimiento. Y evidentemente, se confirma que todo lo que hace que el Watchmen original sea una Obra Cumbre se ha perdido por completo. Pero bueno, que me ha gustado vaya.

Tengo curiosidad por saber qué opina alguien que no haya leído el libro. Claro, yo lo entendía todo, pero el ritmo de la peli era muy rápido y todo el tiempo estaban pasando cosas, no sé qué opina alguien a quien los personajes y la historia en general le pillen por sorpresa.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #65 en: Marzo 08, 2009, 02:36 am »
Pues yo no he leído el libro, y me ha gustado muchísimo, me ha encantado.

Las críticas malas que había visto se centraban en que alguien que no hubiera leido la novela, no se enteraría, y vamos, en absoluto. Sólo hay que saber el planteamiento inicial (por lo menos para no perder el tiempo intentando averiguarlo xD) y estar atento. Según me cuenta Dagger, en la novela también es bastante confuso por partes, así que en teoría está bien adaptada, no? La diferencia es que en una novela puedes pararte a pensar, ir unas páginas atrás, releer... y en la peli no puedes, tienes que comerte todo y luego ir digiriéndolo. Pero vamos, que yo apenas sabía más que el planteamiento inicial y no me he quedado en plan "no he entendido esto", "no sé por qué pasaba lo otro", cosa que sí que me pasó por ejemplo con el caballero oscuro, como todos sabeis XDDD

El doblaje está bien, la traducción tiene algun fallo tonto (como lo de que alejandro magno es de 3000 años a. de C. xD) y me faltan MUCHOS subtitulos para los periódicos, carteles, pintadas... Pero eso no es culpa de la peli xDD

La música sí que te saca un poco pero yo le encuentro todo el sentido a que sea tan conocida. Crea un ambiente de realidad, de que no es ficcion, de que forma parte de la cultura popular, es tan real eso como esas canciones. Y qué bien suena the sound of silence en un cine :_)

Y bueno, qué decir de la fotografía, los créditos iniciales son sencillamente OBRA MAESTRA, vamos, increible. Lo atractiva que es visualmente ayuda mucho a que estés totalmente embobado y que no se te haga larga la película.

En fin, que me ha encantado y aque alguien que no ha leido la novela la puede entender perfectamente (sí, sin el trasfondo, es obvio! xD) y no sólo eso sino que la puede disfrutar a todos los niveles.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #66 en: Marzo 08, 2009, 18:28 pm »
A mí me ha gustao muchísimo la peli, mucho más de lo que esperaba. Habiéndola visto sólo una vez no la veo de hiperpeliculón, pero es muuuy muy buena. Le machaca el culo a lo del Batman ronco nada más que con los títulos de crédito (qué pasada, qué manera de meterte en situación, y de paso dejar contentos a los lectores; que de hecho, quizá echo de menos un poco de esa personalidad de los créditos en el resto del metraje, que hay partes, tampoco muchas, que tienen poco impacto visual).

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
En cuanto a la adaptación, yo creo que se ha hecho un grandísimo trabajo. Es una película muy bien construida, y que mantiene el espíritu del cómic. No sólo eso sino que hay partes que es glorioso que las hayan mantenido tal cual, casi exactas al cómic (el éxodo del Dr Manhattan a Marte, los flashbacks de Rorshash con el psiquiatra). Y bueno, la cantidad de guiños a los lectores, ese anuncio de Nostalgia, el puesto de prensa... La peli toda está impregnada del ambiente del cómic, los escenarios son estupendos, aunque es verdad que se pierde un poquitín de ese "asco" del cómic, ese rollo enfermizo apocalíptico.

Sobre los escenarios, quizá me ha decepcionado un poco el refugio de Veidt, así, sin la supercúpula. Y bueno, la ausencia de monstruaco, y lo de echar las culpas al Dr. Manhattan... Pues bueno, supongo que a nivel de peli funciona mejor, pero después de tanto momento de satisfacción creía que se mantendría la fidelidad al original en los minutos finales.

Hay que verla, es muy buena. Y por Dios, que los padres no lleven a los niños de 5 años a verla, manda cojones.
« última modificación: Marzo 09, 2009, 01:17 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #67 en: Marzo 08, 2009, 19:44 pm »
No me molesta especialmente, pero cuidadín con los spoilers del penúltimo párrafo, Dagger XDD

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #68 en: Marzo 08, 2009, 21:40 pm »
Yo no la he visto ni nada todavía, pero estoy conmocionada porque estaba investigando y resulta que El Comediante NO ES ROBERT DOWNEY JR. : O

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Yo estaba tan convencida...
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #69 en: Marzo 08, 2009, 21:43 pm »
Si, estamos teniendo muy poco cuidado con los spoilers en este hilo, como normalmente entramos fanáticos de la novela se nos pasa completamente. Aunque el otro día vi un video en la xbox del estreno de watchmen y cierto actor soltaba el spoiler del siglo.

Pero fue genial ver al actor que hace de Roarschach (que caracterización madre mia) diciendo que cuando le enviaron el guión se flipó y se fue a comprar la novela gráfica, y cual fue su sorpresa al descubrir que el comic no era sólo para niños. Luego dice que se compró V de Vendetta y se dió cuenta de que Alan Moore era un G E N I O. Me ha encantado este hombre, a parte de que se sale en su interpretación, pero a ver si cunde el ejemplo y nos quitamos el san benito de la infantilidad, porque watchmen es un comic 100% adulto

Virex, el comediante es el rollete de Izzy (ay oma que rica!) que se muere en Anatomía de Grey :P (y luego vuelve como fantasma....) Eso si, es un actorazo, a pesar del papel pestoso que le han puesto en Anatomía de Grey se sale y aquí en Watchmen ni te cuento.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #70 en: Marzo 08, 2009, 21:55 pm »
Y también es el marido fallecido de la viuda Nancy de weeds :_) Entre ese personaje y el de anatomia de grey es inevitable ver con buenos ojos al actor, le tienes cariño del tirón. Pero luego se me fue ese cariño del tirón xDD En la peli sobre todo sí se parece un monton a robert downey jr, muy al principio lo pense pero este tiene mas chichas xDD

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #71 en: Marzo 08, 2009, 22:17 pm »
Leyendo el post d Dagger m asalta una pregunta, ¿Han cambiado el final o que?????

Yo iré mañana a verla

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #72 en: Marzo 08, 2009, 23:35 pm »
Leyendo el post d Dagger m asalta una pregunta, ¿Han cambiado el final o que?????
Ya, menudo bajón :S

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #73 en: Marzo 09, 2009, 01:24 am »
Mil perdones por haber dejao el post sin marcar spoiler. :?

Sí que se parece a saquísimo el Comediante al Downey Jr., yo por momentos pensaba que era. Sobre el tío que hace de Rorchash (algún día me aprenderé cómo se escribe), es simplemente un puto máquina, y eso sin haberle escuchao su voz. Pero es que tiene más gancho que el propio dibujo!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #74 en: Marzo 09, 2009, 10:52 am »
Ya, menudo bajón :S

A ver, que el final cambia pero no sustancialmente, se mantiene el espíritu del comic y cuadra bastante. No es como lo que hicieron los guachoski con v de vendetta....

A mi me ha gustado y todo ese cambio, deja el final bastante redondo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal