Noviembre 29, 2024, 00:24 am

Autor Tema: [TS] Supertramp - School  (Leído 6902 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[TS] Supertramp - School
« en: Julio 14, 2008, 22:26 pm »
Debo empezar comentando que me ha sido dificilisimo seleccionar el tema para esta edicion. Entre la cantidad de ellos que tenia en mente y la presion del publico.. he sudado la gota gorda x'DD. Tras unas largas nominaciones en las que he de decir que se me cayeron los lagrimones unas cuantas veces, quedaron finalistas dos temas. Una me consta que era famosa para practicamente la mitad de los Avalonianos que estan en esta edicion del TS, un tema que por una parte me apetecia descubrir a los demas.. pero aun sabiendo que era una apuesta segura, me decidi a arriesgar. Os traigo un tema que estoy seguro que va a cumplir con creces lo que supone para mi la principal razon del TS; Descubrir temazos. A cuanta mas gente, mejor.

Y despues de este aburrido discursito, tengo el gusto de presentar...

Supertramp, "School"

La banda

Supertramp es una banda britanica de Rock Progresivo, que no llego a cuajar en su pais (llegaron una vez a ser #3), a pesar de haber disfrutado de bastante exito en los Estados Unidos y Australia, entre otros lugares. En ocasiones les describen como un grupo a medias tintas entre Pink Floyd y los Beatles. Su sonido es bastante peculiar, inconfundible. Tienen tambien un toque de grandilocuencia que puede recordar a bandas como Queen, Beatles o Muse.. exageracion sin control por momentos y sentido del humor.

El honor de descubrirmelos (como tantas otras joyitas), lo tienen mis padres. Me acuerdo ver como sacaban el LP, encender el tocadiscos, escuchar el ruido de la aguja al caer... escuchar School es posiblemente uno de recuerdos mas antiguos que conservo de mi niñez.

Curiosidad: Que tiene Zapatero y Paul McCartney en comun?

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Ambos han comentado que Supertramp era su banda preferida. Por cierto, a Zapatero le regalaron el otro dia el Crisis? What Crisis? x'DD

Crime of the Century

Crime of the Century es un disco que salio de un horno al rojo vivo. Era una epoca fructifera para la banda, que entro a grabar en los Ramport Studios (de los Who) y dejaron preparadas 42 canciones, de las que 8 se quedaron en el Crime y algunas fueron a parar a los siguientes discos. El album esta producido por Ken Scott, que habia trabajado anteriormente con David Bowie y The Beatles.

School

School es una cancion que resalta la importancia de tomar nuestras propias decisiones a medida que vamos creciendo.. es increiblemente facil convertirte en otra persona cuando todo el mundo te machaca continuamente con lo que esta bien hecho y lo que no. Piensa por tu mismo y decide, asi de claro es el mensaje.

I can see you in the morning when you go to school
Don't forget your books, you know you've got to learn the golden rule,
Teacher tells you stop your play and get on with your work
And be like Johnnie - too-good, well don't you know he never shirks

He's coming along..

After School is over you're playing in the park
Don't be out too late, don't let it get too dark
They tell you not to hang around and learn what life's about
And grow up just like them - won't you let it work it out
- and you're full of doubt

Don't do this and don't do that
What are they trying to do?
- Make a good boy of you
Do they know where it's at?
Don't criticise, they're old and wise
Do as they tell you to
Don't want the devil to
Come out and put your eyes

Maybe I'm mistaken expecting you to fight
Or maybe I'm just crazy, I don't know wrong from right
But while I am still living, I've just got this to say
It's always up to you if you want to be that
want to see that
want to see that way
..you're coming along..

La instrumentacion es genial, las melodias, la letra.. para mi es un TEMAZO con mayusculas que espero que os guste! (me gustaria hablar algo mas sobre el tema, pero me echan a los perros, ya editare!)

Descargar

:arrow: Descarga megaupload
:arrow: Descarga mediafire
:arrow: School (subiendo)
« última modificación: Julio 15, 2008, 10:56 am por MaDMaX »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
Re: [TS] Supertramp - School
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2008, 23:08 pm »
Pues bueno, aqui va el primero en comentar, a ver si se arranca la gente.

Solo conocía a Supertramp de oidas, nunca habia escuchado ningún disco de ellos, si eso temas sueltos, hasta sin saber que eran de ellos (me di cuenta ayer en el concierto de Roger Hodgson).

Pues bueno, el lunes cuando puso MaDMaX el tema, me lo bajé, lo escuché, y rápidamente me entró, es un temazo que me ha conseguido enamorar cada vez más, con cada escucha me he ido dejando llevar por la música y por el ritmo setentero, y bueno, ya si le sumas que ayer la escuché en directo, y que me puso los pelos de punta, pues ya se vuelve todo redondo.

Me encanta el subidón del minuto 3:15, cuando mete los teclados, es cuando te deja completamente perplejo, ahi es cuando dices: pero qué puto TEMAZO!

Bueno, creo que se prevee mi nota, me ha encantado el tema y me parece completamente redondo.

5

(post 655 XD)
« última modificación: Julio 18, 2008, 23:19 pm por Franob »

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2008, 06:18 am »
Otra más que lleva merodeando por mis tracklist durante mucho tiempo. A Supertramp lo llevo escuchando siglos, pero nunca de una forma fanática, sino más bien...dejándolo caer entre tarde y tarde. Son un clásico de nuestro tiempo y "School" es bastante ilustrativa de lo que ellos son.... suena a Supertramp como pocas, vamos. De salida no recordaba cual era pero sabía que la conocía, hasta que esa entrada de viento me refrescó la memoria y ya recordé lo que estaba escuchando; un gran tema...muy progresivo y completo.

Supongo que todos destacarán lo mismo de la canción que es todo lo que sigue al minuto 2. Dejándose planear y pegar un aceleron brutal para lanzar un sólo de teclado absolutamente genial. Y a partir de ahí... paso de desgranar la voz, la orquestación o la letra de la que ya habló MaDMaX en la introducción. Es un tema que he escuchado tantas veces que ya lo concibo como un todo indivisible e inmutable. Lo resumo en que me gusta mucho, pero Supertramp nunca fue un grupo que me transportase de galaxia, y no se bien por qué, porque talento tienen de sobra.

Le casco un 3,75. Elección gratamente sorprendente de Alvarito.
« última modificación: Julio 20, 2008, 03:41 am por Corleone »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2008, 12:52 pm »
Voy a postear por no quedarme rezagado, pero soy incapaz de darle nota al tema. Es muy bueno, me gustan supertramp (álvaro, podías subir el disco entero y tal :b) y me parece que has puesto una canción suya sin recurrir a the logical song ni take a little bit, ni breakfast in america (lluvia de cincos forever). Vamos, ni a machetazo ni nada, que hubiera molado ver los comentarios de la peña.

Lo malo de school, para mí, es que nunca le veo la estructura, no sé, los parones me matan, aunque la instrumentación es buena, vivan los setenta y tal.

La letra no es gloriosa, pero vamos, es supertramp, nunca fueron shakespeare, los pobres xD

El problema es que cuando pienso en una nota para ponerle... no caigo. No sé. No es mi concepto de temazo (lo oyes a la primera y orgasmas), pero tampoco es para suspenderla. Me lo he pensado, la he seguido escuchando y no podría decir que sea el temazo de mi vida, pero está bien. Así que nada, vamos a darle un

3
« última modificación: Agosto 03, 2008, 13:18 pm por Judas 0 »

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2008, 14:21 pm »
Supertramp es un grupo del que había escuchado algunos temas, pero del que no soy un gran conocedor. School es una canción que no recordaba haber escuchado nunca y la sensación ha sido muy buena.

Al principio de la semana, el inicio tan lento se me hacia un poco largo, pero según escuchaba el tema fui empezando a tolerarlo y acabo por gustarme aunque sin volverme loco.

La colección de sonidos y ritmos es muy relajante y animada a la vez, dejando una melodía que cuesta trabajo olvidar. La letra es genial con un mensaje interesante, aunque no destaca por encima de la melodía que, sin duda, es lo mejor de la canción bajo mi punto de vista. El sprint final me encanta, le da una inyección de alegría y energía al temazo.

Se me hace una canción ideal para escucharla en plan relax. Al principio le hubiera dado una puntuación mediocre, pero que según ha ido pasando el tiempo me ha llegado mucho más.

NOTA: 4.25

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2008, 14:57 pm »
He de decir que conozco muy poco a Supertramp, pero después de escuchar esta canción me he animado bastante a descubirlos. Me uno a la petición de Judas, ¡sube un disco entero!

La primera escucha me dio tan buenas vibraciones que enseguida supe que iba a ser un temazo, y no hicieron falta muchas escuchas mas para confirmarlo.

Me gusta mucho la instrumentación y las diferentes partes de la canción.
Esa armónica al principio es genial, y a mitad de la canción cuando suena el piano con ritmillo alegre le da el toque de viveza que le faltaba al tema. Así pues tenemos una parte mas tranquilita y otra más animada, el contraste queda muy bien. Y las guitarras perfectas, dan en cada momento lo que pide la canción.

No le voy a dar el 5 porque aunque me parece un temazo en toda regla, la letra podría estar mejor, y le doy mucha importancia a eso.

NOTA: 4,75

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2008, 16:16 pm »
Pues nada, a comentar:

Menos mal que las bases de todo esto incluyen la letra, porque sin ella si que hubiera perdido este tema gran parte de su encanto, aunque no todo, pa qué voy a mentir.

Lo que más me mola de esta canción es sin duda la variedad y la hermosura de sus melodias, el piano entra como una bendición y el conjunto con las guitarras, cuyas melodías son también una verdadera delicia, me parece poco menos que perfecto. De hecho, el subidón de los 3 minutos y poco a mí me justifica prácticamente 3 puntos y medio de los que le voy a dar xD

La entrada con la armónica he de reconocer que me pone bastante cachondo, me hacía presagiar un peazo tema, y los efectos de los niños de fondo le dan un toquetazo Floyd de lo más molón :_D

Es cierto, como dice Judas, que existen parones y que no hay una estructura definida en la canción, pero eso no supone para mi un factor negativo en absoluto.

La temática, sin ser un problema que a mi especialmente me preocupe o me afecte, me parece tán bien expresada que me hace realmente sentir el mensaje que deja.

El parrafito este me parece jodidamente impagable:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
After School is over you're playing in the park
Don't be out too late, don't let it get too dark
They tell you not to hang around and learn what life's about
And grow up just like them - won't you let it work it out
- and you're full of doubt

En fin, que por todo esto, y porque voy a seguir escuchando este tema mas allá de esta semana (amén de gorronearle el Crisis a mi padre que lo tiene ahi xD), le casco mi primer:

Nota: 5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2008, 17:12 pm »
Como casi todos hasta ahora, me tengo que declarar como un casi absoluto profano en la música de Supertramp.

Que sí, que me gustan Ilogical Song, Breakfast in America, y seguramente algún single más cuyo nombre no recuerdo, pero nunca he escuchado un disco entero suyo.

Y este tema me ha gustado, por cierto. Conserva esa alma pop con la que yo identificaba a la banda, pero encajada en el amplísimo corsé del rock progresivo. Me parece muy acertada la frase que pone madmax en su intro: En ocasiones les describen como un grupo a medias tintas entre Pink Floyd y los Beatles

La letra está bien, sin más. Me parece como una versión demasiado explícita de Another Brick in the Wall (ya que hablamos de Pink Floyd).

Sólo le echo un poco en cara que es algo desordenada. Esto no debería ser un defecto, porque a todos nos gustan unos cuantos temas que aparentemente carecen de una estructura definida (y es incluso casi una obligación en el género al que pertenece), pero en el caso de este tema, siempre que lo escucho, no puedo evitar fruncir en ceño en 2 o 3 momentos muy puntuales. Me chirrían.

Con unas buenas tijeras, podría haber sido un temazo. Pero en mi opinión le falta/sobra un poco. Con todo, igualemente se merece una buena nota.

Puntuación: 3.75

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2008, 18:06 pm »
Vamos al lío.

Yo nunca había escuchado nada de Supertramp, y si lo he hecho, no me he enterado. Conocía al grupo solo por el nombre, pero nunca me dio por bajar y escuchar algo, ni mi padre me comentó nada sobre estos en concreto, aunque le mola la musiquilla sesentera y eso.

Bien, pues con la primera escucha me pareció un tema normalito sin más, digamos que pasó desapercibido. Pero cuando de repente empezó a sonar ese piano a mitad del tema, "me desperté" y digo, coño, cómo mola, qué bien suena eso. Total, que las siguientes escuchas fueron a mejor cada vez y acabó gustándome bastante. Sobre todo cuando empieza a tener un poco más de intensidad a partir de la estrofa que empieza con After School is over you're playing in the park...

Lo que no me convence desde el principio es la armónica de los primeros segundos, pero es que los instrumentos de viento no son lo míiiio xD No puedo, no me suele gustar como suenan en los temas rockerillos, pero como solo dura unos escasos segundos y no vuelve a aparecer en el tema no molestan ni veo necesario que se quiten.

En fin, es un temazo, muy buena recomendación MaDMaX! A mí me sorprendió, ya que yo me esperaba tralla burra xDDD

NOTA: 5 (edito para subir la nota al 5, este tema cada vez me mola más, y es de los pocos que sigo escuchando bastante ^^)
« última modificación: Septiembre 10, 2008, 13:43 pm por Starla »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2008, 19:07 pm »
Pues este tema es de los que más dudas ha generado en mí. Hasta ahora tenía bastante clara la puntuación y subia o bajaba un poco según evolucionaba. En este caso, me ha cosatdo mucho decidirme.

La melodía me encanta, la letra está bastante conseguida aunque también he notado mucho el olor a Another Brick in the Wall. Lo mejor es que tiene esencia de temazo y eso se nota y se valora.

Lo que no me convence nada son los dos primeros parones. El primero todávía me vale, tiene su sentido a modo de intro y luego empezaría el tema de nuevo ya hasta el final. Pero ese segundo parón, hasta el 3:10 más o menos que sube la intensidad, me corta mucho la escucha.

A partir de ahí la cosa va lanzada hasta el final y es para mí la mejor parte.

En conclusión.
NOTA: 3,75

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2008, 19:29 pm »
El tema gana mucho con las escuchas, lo vas como redescubriendo con las escuchas xD.
No conozco mucho al grupo sinceramente, es decir, son de estos que conoces pero que nunca te has puesto a escuchar un disco de ellos.
Al tema en sí, es perfecto, tiene tal variedad de sonidos, melodias, y lo bien encajado y ordenado que está todo...tampoco lo veo temazo temazo, pero me encanta el estilo.
Le doy un 4.25  :enjuto: :enjuto:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2008, 20:37 pm »
Me alegro de que haya tenido buen recibimiento el tema, señores! Parece ser que merecio la pena arriesgar un poquito y no colocar un tema que conozca mucha gente.

Y me gustaria comentar algo que me ha llamado la atencion, por cierto:

La letra está bien, sin más. Me parece como una versión demasiado explícita de Another Brick in the Wall (ya que hablamos de Pink Floyd).

La melodía me encanta, la letra está bastante conseguida aunque también he notado mucho el olor a Another Brick in the Wall. Lo mejor es que tiene esencia de temazo y eso se nota y se valora.

Bueno, en todo caso creo que se podria decir justo lo contrario! Pink Floyd grabo ABITW en Abril-Noviembre del 79, mientras que es School hizo lo suyo entre Febrero y Junio de 1974, unos cinco añitos antes...

Los comentarios sobre la letra me han sorprendido un poco. Ultimamente parece que es necesario que la letra sea criptica para considerarla cojonuda, o algo parecido. En el caso de School, para mi cumple su cometido de una manera excelente. Toca el asunto lo justo como para no cansar y logra dejar un regustillo para que se te quede que un mas que buen sabor de boca.

Judasin: Sin problemas. Dale el tiempo que haga falta darle, hombre de dios!
« última modificación: Julio 20, 2008, 20:53 pm por MaDMaX »

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2008, 20:44 pm »
bastante bueno instrumentalmente, no tanto melódicamente. La ejecución es buena y el tacto es adecuado, aunque no me cuadra del todo el estilo XD
Cuando sube el ritmo me deja un regustor pachanguero que no me acaba de llegar. Las guitarras del los tres primeros minutos y la letra de la cancíón, lo mejor.

Le iba a dar un 3, pero le subo medio punto por arriesgarte con un grupo más desconocido, y porque me has despertado la curiosidad de escuchar el disco a ver si contiene mejores canciones ^^

Nota: 3'5
06 Blew

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2008, 20:59 pm »
Bueno, en todo caso creo que se podria decir justo lo contrario! Pink Floyd grabo ABITW en Abrl-Noviembre del 79, mientras que es School hizo lo suyo entre Febrero y Junio de 1974. Unos cinco añitos antes...

Los comentarios sobre la letra me han sorprendido un poco. Ultimamente parece que es necesario que la letra sea criptica para considerarla cojonuda, o algo parecido. En el caso de School, para mi cumple su cometido de una manera excelente. Toca el asunto lo justo como para no cansar y logra dejar un regustillo para que se te quede que un mas que buen sabor de boca.

Por mi parte, yo no hacía la comparación como algo negativo, ni dejando entrever un supuesto "plagio", ni nada parecido. Lo citaba como curiosidad y para confrontar 2 maneras opuestas de enfocar el mismo tema.

Y tampoco soy un defensor de las letras demasiado crípticas, ni mucho menos. De hecho, mi futura recomendación seguramente sea todo lo contrario.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2008, 21:12 pm »
Pues a mi no me ha entrado demasiado el tema. Si es una buena cancion, con ese rollo setentero que tanto me gusta, pero no se me antoja un temazo... de todos modos, quiero darle mas escuchas, que esta semana a penas he podido escucharla (estoy de vacaciones y estoy un poco out) para poder decidirme, porque noto que aun no puedo darle una critica decente.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal