Noviembre 29, 2024, 00:40 am

Autor Tema: [TS] Supertramp - School  (Leído 6903 veces)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Re: [TS] Supertramp - School
« Respuesta #30 en: Agosto 05, 2008, 20:18 pm »
Bueno bueno, al principio nada más empezar con temas de este tipo me espero lo peor, pero cuando de verdad empieza con todos los instrumentos alla por el minuto 1,50 me gusta como sale adelante, me gusta esa primera melodía, pero por desgracia termina demasiado pronto para volver con otra nueva tras una especie de tránsito en el minuto 3,15 que ya no me gusta tanto, ojo no está mal, pero no puedo considerarlo un temazo. Es un tema que podría escuchar sin problemas pero no me llama a escucharlo una y otra vez. Por ello le pongo 3 puntos, sobre todo porque hacía al final vuelve a mejorar con el ritmo inicial entrando con mucha fuerza.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2008, 23:29 pm »
Ante todo, siento el retraso, y olé MaDMaX, que la propuesta era arriesgada. Aquí vamos.

Pueeees, veamos, las primeras escuchas eran un poco decepcionantes, excepto la parte del piano que me parece que es lo mejor del tema. Con el tiempo me ha ido gustando bastante más (hasta me la he bajado en directo y todo xD)

El tema tiene muchos cambios que parece como si no tuviesen mucho que ver unos con otros, y es lo que más puntos le ha quitado al tema, están bien unidos porque no se hace raro pasar de uno a otro pero le falta algo ahí que no sabría decir qué es para que resulte del todo una canción más o menos homogénea.

Los 2 minutos iniciales se me antojan largos, es cierto que al principio no me gustaba nada la intro con la armónica pero ahora mismo la soporto bastante bien. La parte que empieza a cantar casi a capella con los gritos de los niños de fondo tampoco me gustaba nada pero todo cambia con la irrupción tan buena del ritmo entrecortado de repente “after school is over…”

Para mí ahí empieza la canción realmente, pero dura poco porque le sucede otro parón de otro minuto más bastante estático. Sin embargo merece la pena ver cómo cambia y llega a la mejor parte, la del teclado. A pesar de parecer muy igual es muy cambiante y con unas melodías bastante peculiares y dónde todo se va haciendo cada vez más intenso hasta el “don’t do this!”

Justo en ese momento viene otro cambio distinto en la canción, ya van unos cuantos y eso hace que no lo vea como un temazo, la verdad, sino como partes separadas, como he dicho antes. La parte que viene después de esta me gusta bastante, es la estrofa inicial, que también se usa como final, pero con toda la instrumentación.

Dilemas grandes con esta canción tengo, pequeño padawan, las partes tan diferentes y con parones tan largos en este caso no llegan a cautivarme del todo pero sin embargo las otras partes más vivas, agradables y dinámicas sí, al igual que la letra y la instrumentación.

Así que las sumas y las restas lo dejan en 3,5

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2008, 12:38 pm »
Nota: 4,75

Para no ser menos, yo también pertenezco al grupo de gente que conoce a Supertramp de forma pasiva. Y me parece un grupazo con bastantes temazos, pero por una razón u otra nunca me he dado el empujoncito para descubrirlos como seguramente merecen. En mi caso, mis padres fueron fanes histéricos de Supertramp en su juventud. Incluso recuerdo una ocasión, ya no tan jóvenes, en la que me dejaron en casa porque yo era muy pequeña para ir a un concierto y volvieron los dos afónicos y la mar de entusiasmados. Esto seguramente no os interese lo más mínimo, claro. El caso es que en mi casa siempre ha sonado Supertramp; se podría decir que han sido parte de la banda sonora de mi infancia, por lo que si alguien me pregunta no sabré decir ninguna canción, pero la mayoría me sonarán.

Curiosamente, la primera vez que escuché School no me sonaba de nada, aunque luego he ido recuperando la memoria. Aún así, en esa primera escucha ya me pareció un temazo, y no ha mejorado mucho con el paso del tiempo porque ya me fascinó la primera vez. Aunque suene redundante, es una canción que me hace imaginarme a mi padre diciendo: “Esto lo escuchaba yo de joven”, y en este caso es verdad, pero podría no serlo, y en cualquier caso esa imagen para mí es un punto a favor (me imagino a los niños de hoy en día con 50 años diciendo “Esto lo escuchaba yo de joven” y me entran los siete males). Tiene un sonido setentero que me encanta, porque ya no se hacen temazos como los de antes...

El principio del tema ya hace augurar un temazo con todas las letras. La introducción parece que te está diciendo: Achtung! Escucha bien porque lo que viene es una delicia. Y a mí no me defrauda. Me encanta cómo empieza la voz a contar la historia con un acompañamiento mínimo, y cómo se va dando intensidad a los instrumentos, sobre todo tras el grito de Paula.

El ritmo de la canción, las subidas y bajadas, el aumento y disminución de intensidad, todo ello me parece un reflejo de la letra. La parte de la armónica (no estoy segura de que sea una armónica) y la primera estrofa constituyen una introducción a lo que se va a reflejar en el resto de la canción: uno está tranquilamente a lo suyo, hasta que vienen los mayores a incordiar y decirte lo que tienes que hacer; tras la segunda estrofa consigues escapar, vas al parque a jugar al ritmo de los teclados, pero ellos vienen detrás y siempre saben lo que es bueno para ti; las dos últimas estrofas son la lucha del niño que todos llevamos dentro, que sabe que tiene que hacer caso a sus mayores pero empieza a pensar por sí mismo y a ver que ellos no siempre tienen razón; finalmente, decide dejar de escuchar y vivir su propia realidad.

La letra me gusta: me parece muy buena, porque narra lo que quiere narrar y, como dijo Fabito (creo), no hace falta estar en la misma situación para meterte en ella y comprenderla, y eso para mí es también un punto positivo de la canción. Habrá gente a la que le gusten las letras crípticas, gente a la que le gusten las letras sencillas, gente a la que no le gusten las letras... para mí, hay canciones que piden letras crípticas y canciones que piden letras sencillas; en este caso, la letra se compenetra muy bien con el resto de la canción y no considero que necesite demasiadas florituras.

Me he emocionado tanto escribiendo que le he subido 0,25.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado dany_cfh

• sweet 17
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2008, 18:29 pm »
Para empezar, dar las gracias por el descubrimiento de un grupo que nunca me había dado por escuchar, y la verdad es que la primera impresión es mu buena, a demás de haber tenido un huevo de temp para escuchar que me ha ayudao muso la verdad.
Voy a empezar por la pegas, que no son otras que el principio, un pelin lentillo para mi gusto y que me dejó un regustillo demasiado añejo... aunque todas estas pajillas mentales volaron al empezar a leerme la letra xD, menuo temazo!! Y la última pega es el parón tan largo a mitad de la canción, que personalmente me corta un pelín el rollo, aunque a medida que sube y empieza el pianito... me deja totalmente pegado al ritmo y al resto de la canción.
Lo que más me mola, a demás de la letra es como enlazan la parte final del piano con la voz y el cambio de ritmo, y que decir del final... "you're coming along"
También quería comentar algo que me hizo escuchar mucho la canción durante este periodo estival, y que le va a dar un último subidón a la nota final. Pues resulta que durante uno de los momentos de tormento de mis vacaciones vi un video de un tio mu "fuera de la ley" haciendo snow en la nieve virgen de las montañas, y este video iba acompañado del temazo de Supertramp, y decir, que la sorpresa más la inestimable ayuda de un porrito... es lo mejor de este mundo! xDD

4 (del tema)
+
0,5 (momentazo video)

4,5

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #34 en: Septiembre 26, 2008, 21:42 pm »
A ver, ahora tocan los Supertramp, un grupo que han pasado por mis oídos con más pena que gloria y este tema creo que no difiere de esta tónica.

Para empezar la voz de Rick Davies siempre me ha resultado desagradable y demasiado chirriante. La letra me parece demasiado pueril sobre lo que es la escuela, no sé el grado de represión que recibieron los miembros de Supertramp en la escuela, pero es muy típica y al menos, por ejemplo, "School's Out" de Alice Cooper trata la misma temática y aunque la letra no sea muy allá pues hace una interpretación divertida.

No sé, ya sabemos que los colegios ingleses son o eran muy estrictos, te dicen lo que debes de hacer y no debes jugar hasta tarde y ser un "buen chico".

Sinceramente, si me dicen que esta letra la hace el típico grupo de garage formado por geeks, me lo creo.

- Gñe! La escuela apesta tío!

Analizando la parte musical, el tema empieza con una armónica, con lo que empezamos mal... Porque una buena armónica en un tema hard-rockero mola pero es que aquí a mí no me pega nada e incluso me sobra, después un arpegio del montón, un punteo interesante sobre el minuto 2:28 y tras eso un xilófono que intenta copiar en cierta manera a Pink Floyd con poco acierto.

Y tras eso pues ese solo de piano tan cansino, que en el rock en general es un arma de doble filo porque si lo usas en su medida puede quedar como dios y sino sobra, ese piano me sobra totalmente. Para finalizar la cosa mejora con un buen wah-wah y algunas trompetas colocadas de forma original. Y no sé, a mí me gusta la psicodelía y rock con cierta progresividad pero esto es mediocre, mediocre porque la canción se hace larga, demasiadas florituras y cosas que sobran para intentar ser progresivos y un cantante que no me llega ni a la de 3.

Con lo cual, aquí llega mi primer suspenso del TS que quizás no habría sido tal si se hubiera puesto algún hit de Supertramp más escuchable como "The Logical Song".

Así que un 0 por la "original" letra, 0'5 musicalmente porque la parte final se salva, 0 en la interpretación vocal, 0 en otras consideraciones porque poco hay que considerar y un 1 por intentar apostar por la psicodelía y el rock "progresivo".

Nota: 1'5
« última modificación: Septiembre 26, 2008, 21:47 pm por Sickman »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #35 en: Octubre 22, 2008, 01:25 am »
Buf, pues al fin me decido a comentar este tema que ha sido, sin duda, con el que más me ha costado decidirme a la hora de valorarlo. Lo he escuchado ya mil veces pero tengo la sensación de que puede que mi nota acabe cambiando con el tiempo.

A ver, lo primero es que es un tema rarísimo. En principio no digo esto como algo negativo aunque al final si pueda restarle puntos. Es que no me acaba de entrar, no lo acabo de digerir. Desde ese principio tan raro con la armónica, hasta ese parte pegadiza del piano, las ralladas progresivas... No se, me parece un poco un batiburrillo raro de cosas que no hacen nada fácil acostumbrarse al tema. Por un lado se agradece la originalidad en la composición pero al menos que te quede la sensación de que es un tema compacto. No se, quiero pensar que con el tiempo le acabaré cogiendo el puntillo que ahora no me da el tema.

Por otro lado, el sonido Supertramp no es que me apasiones. Tiene cosas que, como decis, recuerdan al sonido de su época, pero el rollo popero de Supertramp (el d los clásicos que conozco) a mi me mata. Aunque en esta canción no salga tanto a relucir.

Bah, no se, me esta "constadno" (como diría franob) a horrores escribir un comentario decente sobre este tema. Me descolocó por completo. Pero el hecho de que no me "duela" escucharlo como me pasa con el d Zwanling o el d SmashingP, puede hacer que con el tiempo tenga una idea clara de lo que este tema me haga sentir.

La nota tb difícil. Al final me decido por un "ni pa ti ni pa mi"

NOTA: 2,5

OT
El principio parece que va a aperecer Pat Garrity en busca de Willi the Kid

Para empezar la voz de Rick Davies siempre me ha resultado desagradable y demasiado chirriante.

Coño, que se me olvidaba el OT!! xDD Es que me hizo gracia ver esas dos referencias en dos posts distintos de este hilo. No conozco a ninguno d esos dos tipos, pero conozco a dos jugadores NBA que se llaman igual que ellos. Curiosa coincidencia xDDD
« última modificación: Octubre 22, 2008, 01:29 am por Zwanatic »

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2008, 15:57 pm »
School merece el aprobado sólo por lo mucho que me ha sorprendido MaDMaX al recomendarlo. Querido Madmi: yo también esperaba algo como Opeth, Daun, Machetazo, Manolo García o Emma Bunton-la de las Spice, pero que le des también a Supertramp me ha dejado toa-loca.

Supertramp... es como Dire Straits, uno de esos grupos con los que nuestros padres nos traumatizaron/maravillaron cuando éramos chicos. Hay por ahí en casa algún disco de Supertramp, pero mi padre siempre fue más de Knopfler y compañía (y yo fui de las maravilladas, no de las traumatizadas xDD).

La armónica del principio me enamora (me pone cachonda), pero una vez que empieza a cantar el pavo mi interés decae ligeramente. Me acuerdo de Stairway to Heaven. A partir del 2.16 me reengancho a la canción gracias al misterio y la expectación creciente que la instrumentación va creando poco a poco. Tras ese minuto de vacilaciones, llega........ ¡el pianito molón! Me gusta, me gusta, y además me río porque me imagino a MaDMaX bailando solo en su salón. Grandísima melodía, menudo bicho el Davies... La recta final es gloriosa, va a más y más hasta que al final estalla, pero sin hacer mucho ruido, de forma muy elegante.

La letra no me parece que esté muy currada, pero el tema que trata me toca la patatina :D Como ya han dicho otros muchos antes que yo (eso me pasa por ser una perraca), es lo mismo que cantaban los Pink Floyd en su Another brick in the wall: esa idea tan adolescente de cuestionar la autoridad, de pensar por ti mismo y de vivir tu vida como te apetezca también merece otra bonificación. En total se queda con.....

4'25 puntos
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2008, 18:25 pm »
Pueees resulta que me he bajado el disco y es bestial, y como además destaca por encima de otros temas que se han llevado mejor nota que la que le di (un 3), me veo obligado a subirle medio puntito:

3,5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2009, 15:39 pm »
Subo mi nota a 3,5, igual que judas xD Es qu la verdad es que es mitica, y ayer la oi en un anuncio de snowboard en buzz y es que se sale ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2009, 15:40 pm »
Le subo 25 céntimos a este temazo, que ayer lo vi en una promo de Buzz, y me devolvió el buen regustín. Gran tema, nota final:

4,25 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal