Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: [TS] Supertramp - School  (Leído 6904 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [TS] Supertramp - School
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2008, 21:41 pm »
Justo cuando lo escribía se me ha ocurrido que este tema podía ser anterior. Pero al igual que krazy no es algo negativo, solo que la referencia es la otra por ser mucho más conocida para mí.

Faltaría más que no puediesen haber dos canciones sobre un tema parecido.

Y recalco también que hacer letras aparantemente sencillas, sin florituras es muy complicado y se agradecen de vez en cuando.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2008, 21:54 pm »
A ver si os acordais de eso (letras sencillas = ok) cuando ponga mi temazo ^^

Hablando de la letra, precisamente es una de las cosas que más me gusta de la canción.

Pero... nada, no me termina de entrar, seguramente por la estructura "desordenada" e irregular d ela canción. Hay partes que me gustan mucho (el piano, genial; también las partes cantadas) pero se pierde el subidón con los parones y los cambios de ritmo. (ATENCION, no estoy diciendo que todas las canciones con parones y cambios de ritmo sean una mierda, que os veo venir xDD).

Me gusta mucho el sonido, las voces, y la letra, pero no es un temazo.

Nota: 3

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2008, 22:36 pm »
Yo sí que conocía el tema, también sonaba en casa de mis padres. Eso sí, sólo recordaba bien la parte bonita del piano, que es un clasicazo.

La intro con la harmónica me encanta, no se me hacen para nada largos esos 45 segundos. Luego la canción tiene un montón de partes que encajan estupendamente para mi gusto; quitando la letra, muy de a pie de calle, el tema me parece muy triposo, de viajazo psicodélico lleno de colorines. La parte central del tema, la del pianito verbenero, soberbia, ya digo, un clásico; y el final con la guitarrita funky, de perlitas, una gozada sonora.

Mi único problema, la voz, que no me vuelve loco, y la letra, que me gustaría que tuviera un "algo más" para estar a la altura de la música. Pero no hay duda de que Madmax nos ha traido un temazo esta semana. :clap:

4 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2008, 00:22 am »
Esta muy bien el temita, si. Yo me uno al grupo de "conozco los temas tipicos de supertramp pero no este xd", y nunca me habian llamado la atencion lo suficiente como para ponerme a escucharlos. Y eso que me mola mas o menos el nombre del grupo, cosa en la que me suelo fijar x_D

Este tema me flipa a cachos, pero hay otros que no me llegan tanto.
La armonica del comienzo y el pianito no me molan ni la mitad que las guitarritas del primer párrafo y la parte (pink floyd total) de "Don't do this and don't do that". Me encanta la letra, de las de poner carita de :_), y tambien todo el rollo psicodelico, me se un monton de grupos que podrian sacar 3 canciones distintas de esta xd

Le quito 0,25 por poner mal el tag (last.fm!!!) Ah, y andres montes tambien es fan de supertramp. Si llegas a dar este dato, te devuelvo el + 0,25 x___D

NOTA: 3,5

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2008, 00:25 am »
Para mi ha sido una grata sorpresa este tema. No conocía apenas a Supertramp, de nombre y tal, pero nunca me había puesto a escucharlos (por lo menos conscientemente).

La primera impresión, ya fue bastante buena, porque en solo 5 min y medio, hay un montón de partes distintas, y un montón de detalles brutal. Es una composición magnífica, porque a pesar de lo compleja que es en el fondo, todo suena tan bien, tan "en su momento" que no creo que le sobre nada por ningún lado. Aun así de primeras, tampoco llegaba a emocionarme del todo, asique tenia dudas.

Pero sobre todo es un tema que gana con las esuchas. A medida que han pasado los días le he empezado a pillar el gusto, cuanto más la escucho más compacto y preciso me parece todo. Y con las oportunidades que le he dado llega a tocarme la fibra.

Me gustan todas las partes, el principio con la armónica, la 2ª parte, los parones...y por supuesto la parte del piano, a partir del min 3 y pico, que es una auténtica locura, una genialidad. Destaco el sonido del bajo por cierto, que creo que no lo ha comentado nadie. Es que joder, cuando hacía una mezcla en clase, ASÍ es como quería que sonase el bajo, pero nunca lo conseguí xDDD

Y la letra me gusta, se entiende sí, y no lo considero un problema (tampoco lo considero cuando es más críptica), el concepto me gusta. Y lo que me llamó la atención la 1ª vez que la lei, fue lo de Johnnie - too - good, un guiño al tema de Chuck Berry, Johhny B. Good?¿ Tendría sentido, ya que va de un chaval que no sabe ni leer, pero es un puto crack tocando la guitarra (así, muy por encima xDD). Es un detalle curioso que me ha gustado (si no es un guiño/homenaje me da igual, yo soy más feliz pensando que sí xD)

Durante la semana la nota ha subido bastante:

4'5
« última modificación: Julio 21, 2008, 00:30 am por zeroe »

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2008, 03:06 am »
+1 a los del club de no conocer conscientemente ningún tema de Supertramp. La primera toma de contacto no ha sido mala del todo, aunque tampoco ha sido el exitazo que me esperaba.

El tema está perfectamente ejecutado, con una letra directa y sin rodeos, pero le falta algo, no sabría explicar muy bien el qué, pero no acaba de llenarme. Es incuestionable la calidad del tema, con tantas partes diferentes pero que no desentona ninguna de ellas y es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que no es nada fácil encontrar ejemplos de variedad en un mismo tema y que case cada parte tan bien la una con la otra. Sin duda alguna la parte final (desde el 3.11 con la entrada de la batería y el cambio de ritmo del piano) es genial, como para quitarse el sombrero! De todas formas el resto del tema, se queda ahí, en algo interesante pero que de momento no me ha llegado. No cabe duda que entrará en la rotación de temas habituales para sacarle más jugo al tema en cuestión.

NOTA: 3'5

Buena recomendación, MaDMaX :ok: Habrá que echarle un ojo al grupo.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2008, 03:54 am »
Yo no le he dado un 5 redondo precisamente por esto que comenta Lego, creo que es un tema perfecto, pero que a la vez le falta algo que me llege.
A lo mejor soy un sentimentalista moñón, pero una canción tiene que tener eso para poder ponerla la máxima puntuación.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2008, 11:10 am »
Bueno, otra más que no conocía a Supertramp, sólo por el nombre, muy mítico, pero en realidad nunca los había escuchado. Así que lo primero, agradecer a MaDMaX el descubrimiento :D

En realidad, podría copiar directamente el post de zeroe, porque ha descrito perfectamente lo que pienso de la canción.

En la primera escucha me gustó, pero tengo que decir que me dejó un poco descolocada, seguramente por la estructura que tiene. Pero ha ido ganando, y mucho, con las escuchas, me ha ido atrapando de mala manera xD.

Me encanta el aroma setentero, y lo que comentáis muchos, el cambio a partir del minuto 3:15 con el piano.... es genial. Para mí, lo mejor del tema.

La letra no ha terminado de encandilarme, pero aún así, me parece un temazo.

NOTA: 4 ****
If I look back, I am lost

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2008, 16:15 pm »
Bueno he tardado porque le quería dar cierto tiempo al TEMAZO.

Si pudiera definir este TEMAZO con una sola imagen sería:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Es una canción absurda, coñazo y aburrida, para marcarse un sólo de piano, que queda al final simplemente en resultón. Para pegarselas y aburrir en la época. "uh nos va el rollo psicodélico".

Por otro lado la voz es chirriante, el ritmo shaft me mata, y los parones te entran ganas de cortarte las venas a lo largo. La letra es el mejor ejemplo de letras malas para mi de la época.

Por si no ha quedado claro nunca me gustó Supertramp, los tengo atravesaos x'D

Como algo aprovechable tiene la canción, le doy 0,5. Más 0,5 porque la ha recomendado un MaD, y más 0,5 por picar a Mizar ^_^u

Nota: 1,5
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2008, 11:47 am »
Me encanta, de principio a fin, con parones y cambios incluidos :P, claro que a mi precisamente ese es el tipo de música que más me gusta.

El principio parece que va a aperecer Pat Garrity en busca de Willi the Kid (no el de Liverpool, el del Oeste) y la verdad es que no lo entiendo demasiado bien, porque no pega nada con el resto de la canción, es como un adorno de mueble, queda bonito pero no es nada funcional. Luego entra la voz y durante casi tres minutos nos "maltratan" haciendose los remolones antes de arrancar el solo de piano. Esta parte claramente en concierto debe ser espectacular, con la gente en tensión.

De los 3 minutos al final ya estamos hablando de una orgia progresiva con todas sus consecuencias, con rápidos cambios de ritmo, transiciones a cascoporro y voces incluidas en la melodía fundiéndose como otro instrumento más. Yo reconozco que soy un ignorante de Supertramp, es uno de mis grupos malditos (de esos que siempre quieres escuchar pero algo pasa que lo evita), si se hubiera puesto un tema de Genesis, o de King Crimson, o de Yes me hubiera sido más fácil la valoración, con Supertramp he tenido que reescuchar el tema bastante. Me ha resultado muy curiosa la forma de cantar la estrofa:

Maybe I'm mistaken expecting you to fight
Or maybe I'm just crazy, I don't know wrong from right
But while I am still living, I've just got this to say
It's always up to you if you want to be that
want to see that
want to see that way

ya que me ha recordado mucho a Fish, el primer cantante de Marillion (y yo que pensaba que tenía una voz única XDD)

Le voy a poner un 4,5

PD: grande Madmax, nos ha dejado a todos con el culo torcido con la elección

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2008, 12:49 pm »
Menudo temazo el de Madmax señores!

Supertramp es un grupo que nunca me ha llamado la atención, una vez escuché de fondo una canción suya, no me gustó y los descarté ya para siempre, pero en estas viene el señor administrador de esta nuestra comunidad y se saca de la manga un temazo como la copa de un pino, y me ha dejado ganas de más, de bajarme algun disquito de esta gente,

La introducción es soberbia, tranquila, sin prisas, que esto no es radioformula. La voz melancolica del principio me pone los pelos de punta, con la guitarra jugueteando de fondo, pero cuando ya estamos con los dos pies tocando suelo de temazo es cuando la niña grita y arranca la canción con toda la banda. De ahí al intermedio  y a la segunda parte, magistral como la primera pero muy distinta

La letra será sencilla, pero eso no es malo, un temazo no tiene porque hablar de la critica a la razon pura. Con cosas más sencillas los Beatles se ganaron el cielo y no pasa nada

En definitiva, un 5 como una casa

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #26 en: Julio 23, 2008, 16:33 pm »
Bueno, tras haberlo escuchado un poco mas, no me llega el  tema. No lo veo como un temazo, me gusta teoricamente la estructura que tiene, y ese rollo en otras canciones me flipan, pero en este caso no me parece que este bien ejecutado, cada vez que hay un paron es como "joder, otro paron" y hace que la canción, a mi juicio, pierda dinamismo. La letra si me gusta bastante y eso hace que no tenga un suspenso, eso y que cada parte por separado me gustan mucho, el comienzo es cojonudo, pero les falta un nexo de unión.

Asi que visto lo visto y oido lo oido le doy un 2,5

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2008, 01:32 am »
Más vale tarde que nunca señores...
No. No me ha gustado nada. Me ha parecido ñoño y muy chafado a la antigua. Soy como elka, que había escuchado mucho hablar de estos pero nunca los había oido a ellos. Ojalá hubiera seguido siendo así...es broma, la cultura musical siempre hay que enriquecerla..Y aunque haya sido en unga guardia larga y cansina, por lo menos he podido oirlo.
QUizás sólo destacaría el piano, que a mi es un isntrumento que particularmente me desata gran entusiasmo.Pero sólo eso. No me engancha para nada la canción y no me atrae el timbre de voz del cantante.
No sé que me pasa, será qu eno tengo gusto, pero no me están apasionando casi ninguno de los temas que llevamos...Pido perdón por lo que podría ser mi ignorancia al respecto...Pero no hay dudas, para mi...

Nota 1,5 (te copio Madne55)
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2008, 21:55 pm »
Bueno ante todo, siento el retraso.

Después de la disculpa, decir que el tema me ha gustado, solamente conocía a Supertramp por ver la caratula de un vinilo en casa de mi prima:

Alerta, SPOILER! de Ver Caratula:

Y también conozco lo que ponen en M80, que vienen a ser las mismas canciones siempre y ésta nunca la he escuchado ahí. Las canciones que he escuchado no me desagradan, pero nunca me han incitado a bajarme algún disco de ellos, en cambio esta canción me ha gustado y me ha hecho plantearme el bajarme la discografía para prestarle un poco mas de atención.
Ya en cuanto al tema en sí, el principio me recuerda a una canción de INXS que no recuerdo ahora que empieza con armónica (no se si era Suicide Blonde) hasta que empieza a variar y es un principio que está de puta madre, la voz setentera total me ha gustado, al menos al principio.
El sonido totalmente setentero de la guitarra me ha gustado bastante, esos arreglos y esos efectillos molan mogollón y el solo de teclado es la ostia, es mas, al principio tiene un regustillo flamenkito que mola mogollón (o al menos eso me parece).
Lo que no me gusta mucho es la parte después del teclado (supongo que será el "bridge"), la melodía con la que canta no me mola.

En fin, creo que con esto solo me queda decir que es un tema que me ha gustado pero que no llega a ser un temazo del 5, así que le doy una

NOTA = 4

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2008, 12:57 pm »
Este tema se lleva entre +0.5 y +0.75 puntos solamente por la parte instrumental que es una jodida gozada, es tan bonita que en parte a mi me eclipasa el resto de la canción, que yo creo que si es un temazo por si misma, aunque la letra a lo Disney la deja un poco cursi.

Otro punto guapo de la canción es la parte final, tras la parte que parece un jodido musical de la bbc xDDD... es un trocito muy corto despues de una bajona de cuidado pero mola todo.

Un detalle es que los gritillos de los niños hacen que esta canción sea un peligro para los viajes, por que te crees que has atropellado a un gato o algo parecido... veridico.

Nota: 4 (raspadete)
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal