Noviembre 29, 2024, 04:39 am

Autor Tema: Tutorial: cómo comprar 100DVDs en Alemania y ahorrarte casi 40 euros <--- LEEDLO  (Leído 4688 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
(Copio lo que acabo de postear en RM)

En Internautas.org tenemos una guía paso a paso para comprar DVDs en una tienda online alemana:
http://www.internautas.org/html/5041.html

Si no termináis de decidiros por esta forma de boicot al canon (una de las pocas armas que nos quedan), quizá este resumen final te haga cambiar de opinión:
En resumidas cuentas... he comprado 100 DVDs por un precio total de 27,94 Euros, es decir, que el DVD virgen me sale a 27,94 céntimos.

Considerando que el canon del DVD en España es de 44 céntimos por unidad + IVA (el Estado también araña unos "centimillos miserables") me he ahorrado -considerando el mismo precio sin canon en España- en esta simple compra de una tarrina de DVDs....

44x100 = 44 Euros
IVA canon... 7,04 Euros
Total canon... 51,04 Euros
Gastos de envio.. 12,95 Euros
Ahorro... 38,09 Euros

Sale a cuenta comprar fuera :-)

Y si compráis varias tarrinas entre varios, más ahorro aún ^^. Quien quiera comprar DVDs en España después de esto, es que es de la PUTASGAE  :evil:

Por cierto, muy interesante lo que dice de Verbatim a mitad del artículo. Para mí esa marca ha pasado a mejor vida.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
No hace falta comprar en Alemania para librarse del canon. Yo la última vez compré en www.dvdbarato.net (todavñia tengo dvds, evidentemente xd).

Sale a 44 ctms la unidad (justo lo que es el canon, ¿no?), y marca Verbatim.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Pues para mi los que han pasado a mejor vida son los DVDs.. no creo que vuelva a comprar uno mas en mi vida. Hoy en dia para que lo necesitas? Pudiendo usar por ejemplo:

- Un pen drive para llevar tus cosas. De 8 gigas estan tirados de precio.
- Discos duros. Te sale el giga a 0,2 euros (tirando a disco duro caro).

Con el canon, de cada pen drive se llevan 0'30 euros... y de los discos duros son 12 eurazos. Esos 12 euros es lo que te sale los gastos de envio de comprarlo en UK, que encima estuve comparando precios y resulta que estan mas baratos que en españa. El que ponga como escusa que el disco duro se te puede joder, que se compre dos en vez de uno, que el giga te puede salir a 0,30 sin problemas (0,15 x2, creo que sale rentable la inversion xD). Uno para el uso diario y el otro unicamente para hacer backups, dandole un uso minimo y sopita caliente.

Por lo tanto la pregunta es.. quien necesita/quiere DVDs hoy en dia?

p.d: y contra el canon, lo mejor es comprar por inet y listo.
« última modificación: Julio 08, 2008, 15:03 pm por MaDMaX »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava

Los que tengan la xbox360 pirateada. xd

Na, está claro que pasó a mejor vida el formato. Pero incluso con contenido original, vamos. Yo por ejemplo este año no haré el ritual de comprarme el pack de dvds de la temporada de Lost. ¿Para qué, si me lo puedo bajar de internerr en alta definición?

O te pasas al blue-ray, o bajas de internet, pero está claro que el dvd está dando las últimas boqueadas antes de su muerte.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental

Los que tengan la xbox pirateada pueden tirar los juegos directamente desde el disco duro, no?

Y el Blueray es otro formato que ha nacido muerto por la misma; pudiendo almacenarlo en formatos mas baratos, pa que cojones nos metemos ahora en mas posavasos de alta capacidad?

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava

Los que tengan la xbox pirateada pueden tirar los juegos directamente desde el disco duro, no?

Qué va, tío, la scene aún no lo ha conseguido. Hay que grabar, a doble capa, y con un firmware muy concreto.

Sobre el blueray, nacido muerto o no... Psss no me atrevería a decir eso. Hombre, morirá evidentemente, y posiblemente durará menos que el dvd. Pero más que nada es por la naturaleza de estas cosas tecnológicas. Una vez que se medio estandariza algo, pam, sacan otra cosa.

Ya las teles en 3D están a la vuelta de la esquina, pero primero hay que vender teles de alta definición a punta pala. ¿Está el blueray preparado para almacenar ese tipo de material, o hará falta más capacidad? Me da que lo segundo...

I feel alright tonight

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Lo chungo de meter cosas a sacopaco en un disco duro externo es que se te jode el disco duro y la opcion mas viable es el suicidio. Yo por eso prefiero repartir la informacion en DVD's y el disco duro.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Con el canon, de cada pen drive se llevan 0'30 euros... y de los discos duros son 12 eurazos. Esos 12 euros es lo que te sale los gastos de envio de comprarlo en UK, que encima estuve comparando precios y resulta que estan mas baratos que en españa.

Pero esos 12 euracos van para la mensajeria, no para la SGAE que es lo que esta gente de este articulo pretende evitar. Si compras por internet a una tienda española, vas a seguir pagando canon aunque compres por internet y es lo que pretenden evitar.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Yo por ejemplo este año no haré el ritual de comprarme el pack de dvds de la temporada de Lost. ¿Para qué, si me lo puedo bajar de internerr en alta definición?

[OT]¿Donde los consigues en HD? Yo me los estoy bajando de tus series pero aun no han puesto del 4x11 en adelante que es por el que voy, los ponen semanalmente.
Espero haber terminado la 4ª temporada antes de que empiece la 5ª y empezar a comentar con ustedes[/OT]

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
Lo chungo de meter cosas a sacopaco en un disco duro externo es que se te jode el disco duro y la opcion mas viable es el suicidio. Yo por eso prefiero repartir la informacion en DVD's y el disco duro.

Corle, me autocito:

El que ponga como escusa que el disco duro se te puede joder, que se compre dos en vez de uno, que el giga te puede salir a 0,30 sin problemas (0,15 x2, creo que sale rentable la inversion xD). Uno para el uso diario y el otro unicamente para hacer backups, dandole un uso minimo y sopita caliente.

Al precio que estan, creo yo que comprarte dos no es ningun problema..

Con el canon, de cada pen drive se llevan 0'30 euros... y de los discos duros son 12 eurazos. Esos 12 euros es lo que te sale los gastos de envio de comprarlo en UK, que encima estuve comparando precios y resulta que estan mas baratos que en españa.

Pero esos 12 euracos van para la mensajeria, no para la SGAE que es lo que esta gente de este articulo pretende evitar. Si compras por internet a una tienda española, vas a seguir pagando canon aunque compres por internet y es lo que pretenden evitar.

Pero es que evidentemente no compras a una tienda española, macho xD. Estoy hablando de comprar un disco duro en el reino unido, por poner un ejemplo (de un sitio donde estan mas baratos que españa, para mas inri). El articulo esta bien (tampoco nada que no sepamos), pero yo insisto en que comprar DVDs a dia de hoy es una chorrada.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon

Corle, me autocito:

El que ponga como escusa que el disco duro se te puede joder, que se compre dos en vez de uno, que el giga te puede salir a 0,30 sin problemas (0,15 x2, creo que sale rentable la inversion xD). Uno para el uso diario y el otro unicamente para hacer backups, dandole un uso minimo y sopita caliente.

Al precio que estan, creo yo que comprarte dos no es ningun problema..

Hombre...un DVD (4,5GB) le ha salido a molul por 0,27...luego el GB te sale a 0,06

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
Eso contando que no se te fastidia ninguno al grabarlos no? :mrgreen2:

Tu solo piensa la velocidad que tienen, lo delicadisisisisimos que son, el coñazo de estar buscandolos y metiendolos/sacandolos del ordenador.. aparte del espacio fisico que ocupan. Al final acabas desesperado de tarrinas por todos los lados (los que usan archivadores, acaban con 5 enciclopedias de planeta deagostini en el cuarto xD). Yo creo que sin ninguna duda compensa la inversion de 0,10 euros mas por giga..

Y el blueray es la misma mierda pero con mas capacidad y teoricamente mas resistencia. A mi no me la meten, quien quiere hoy en dia coleccionar donetes de plastico, pudiendose guardar los datos en otros soportes como memorias o discos duros?

Sobre el blueray, nacido muerto o no... Psss no me atrevería a decir eso. Hombre, morirá evidentemente, y posiblemente durará menos que el dvd. Pero más que nada es por la naturaleza de estas cosas tecnológicas. Una vez que se medio estandariza algo, pam, sacan otra cosa.
Tu agarra un CD/DVD, pontelo en la mano y fijate bien en el tamaño.. es hasta escandaloso para los tiempos que corren, macho. Si al menos el blueray fuera tamaño mini-cd.. xD
« última modificación: Julio 08, 2008, 19:20 pm por MaDMaX »

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Eso contando que no se te fastidia ninguno al grabarlos no? :mrgreen2:

Tu solo piensa la velocidad que tienen, lo delicadisisisisimos que son, el coñazo de estar buscandolos y metiendolos/sacandolos del ordenador.. aparte del espacio fisico que ocupan. Al final acabas desesperado de tarrinas por todos los lados (los que usan archivadores, acaban con 5 enciclopedias de planeta deagostini en el cuarto xD). Yo creo que sin ninguna duda compensa la inversion de 0,10 euros mas por giga..
A ver..si los inconvenientes de los DVD's ya nos los sabemos. Pero hombre, vivir a base de HD's externos te sale el triple de caro, y si ya me dices que tengas dos por si se te jode uno, pues te sale 5 o 6 veces mas caro el Giga. Ademas, los HD mas portables (que no necesitan el adaptador) salen mas caros aun. Yo lo que digo es que en muchas ocasiones conviene tener DVD's para guardar cosas (juegos, las fotos de no se que viaje). Y si se te jode al grabarlo..lo grabas de nuevo (tienes hasta 5 oportunidades para que te salga igual que el HD :meparto2: )...que vamos... que tampoco es para decir que tener DVD's es una gilipollez, porque tiene su utilidad.

Sobre el espacio.... pues mira... una tarrina de 100 DVD's supone 450 GB... y tampoco ocupa muuuucho mas que un HD de 500 (sin contar el adaptador de corriente) :mrgreen2: .

Cada cosa con sus ventajas e inconvenientes... ya a gusto del consumidor, que ahi esta la gracia.
« última modificación: Julio 08, 2008, 19:40 pm por Corleone »

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
/Semi OT
Hombre...un DVD (4,5GB) le ha salido a molul por 0,27...luego el GB te sale a 0,06
A mí no, al tío que hace el artículo de internautas.org XD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
molul x___D

Yo lo que digo es que en muchas ocasiones conviene tener DVD's para guardar cosas (juegos, las fotos de no se que viaje). Y si se te jode al grabarlo..lo grabas de nuevo (tienes hasta 5 oportunidades para que te salga igual que el HD :meparto2: )...que vamos... que tampoco es para decir que tener DVD's es una gilipollez, porque tiene su utilidad.

Sobre el espacio.... pues mira... una tarrina de 100 DVD's supone 450 GB... y tampoco ocupa muuuucho mas que un HD de 500 (sin contar el adaptador de corriente) :mrgreen2: .

Cada cosa con sus ventajas e inconvenientes... ya a gusto del consumidor, que ahi esta la gracia.

Te leo corleone y te veo defendiendo los disquetes de 3.5" x'D

Utilidad claro que tiene, lo unico que digo es que para mi el formato esta completamente obsoleto. Los discos opticos deberian haber pasado ya a mejor vida y aun siguen chupando del bote vendiendo plastiquete (nuevo! ahora con mas capacidad!). Cuestion de puntos de vista.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal