En resumidas cuentas... he comprado 100 DVDs por un precio total de 27,94 Euros, es decir, que el DVD virgen me sale a 27,94 céntimos.Considerando que el canon del DVD en España es de 44 céntimos por unidad + IVA (el Estado también araña unos "centimillos miserables") me he ahorrado -considerando el mismo precio sin canon en España- en esta simple compra de una tarrina de DVDs....44x100 = 44 EurosIVA canon... 7,04 EurosTotal canon... 51,04 EurosGastos de envio.. 12,95 EurosAhorro... 38,09 EurosSale a cuenta comprar fuera :-)
Por lo tanto la pregunta es.. quien necesita/quiere DVDs hoy en dia?
Cita de: MaDMaX en Julio 08, 2008, 15:00 pmPor lo tanto la pregunta es.. quien necesita/quiere DVDs hoy en dia? Los que tengan la xbox360 pirateada. xd
Cita de: Dagger en Julio 08, 2008, 15:06 pmLos que tengan la xbox360 pirateada. xdLos que tengan la xbox pirateada pueden tirar los juegos directamente desde el disco duro, no?
Los que tengan la xbox360 pirateada. xd
Con el canon, de cada pen drive se llevan 0'30 euros... y de los discos duros son 12 eurazos. Esos 12 euros es lo que te sale los gastos de envio de comprarlo en UK, que encima estuve comparando precios y resulta que estan mas baratos que en españa.
Yo por ejemplo este año no haré el ritual de comprarme el pack de dvds de la temporada de Lost. ¿Para qué, si me lo puedo bajar de internerr en alta definición?
Lo chungo de meter cosas a sacopaco en un disco duro externo es que se te jode el disco duro y la opcion mas viable es el suicidio. Yo por eso prefiero repartir la informacion en DVD's y el disco duro.
El que ponga como escusa que el disco duro se te puede joder, que se compre dos en vez de uno, que el giga te puede salir a 0,30 sin problemas (0,15 x2, creo que sale rentable la inversion xD). Uno para el uso diario y el otro unicamente para hacer backups, dandole un uso minimo y sopita caliente.
Cita de: MaDMaX en Julio 08, 2008, 15:00 pmCon el canon, de cada pen drive se llevan 0'30 euros... y de los discos duros son 12 eurazos. Esos 12 euros es lo que te sale los gastos de envio de comprarlo en UK, que encima estuve comparando precios y resulta que estan mas baratos que en españa.Pero esos 12 euracos van para la mensajeria, no para la SGAE que es lo que esta gente de este articulo pretende evitar. Si compras por internet a una tienda española, vas a seguir pagando canon aunque compres por internet y es lo que pretenden evitar.
Cita de: Corleone en Julio 08, 2008, 15:39 pmLo chungo de meter cosas a sacopaco en un disco duro externo es que se te jode el disco duro y la opcion mas viable es el suicidio. Yo por eso prefiero repartir la informacion en DVD's y el disco duro. Corle, me autocito:Cita de: MaDMaX en Julio 08, 2008, 15:00 pmEl que ponga como escusa que el disco duro se te puede joder, que se compre dos en vez de uno, que el giga te puede salir a 0,30 sin problemas (0,15 x2, creo que sale rentable la inversion xD). Uno para el uso diario y el otro unicamente para hacer backups, dandole un uso minimo y sopita caliente.Al precio que estan, creo yo que comprarte dos no es ningun problema..
Sobre el blueray, nacido muerto o no... Psss no me atrevería a decir eso. Hombre, morirá evidentemente, y posiblemente durará menos que el dvd. Pero más que nada es por la naturaleza de estas cosas tecnológicas. Una vez que se medio estandariza algo, pam, sacan otra cosa.
Eso contando que no se te fastidia ninguno al grabarlos no? Tu solo piensa la velocidad que tienen, lo delicadisisisisimos que son, el coñazo de estar buscandolos y metiendolos/sacandolos del ordenador.. aparte del espacio fisico que ocupan. Al final acabas desesperado de tarrinas por todos los lados (los que usan archivadores, acaban con 5 enciclopedias de planeta deagostini en el cuarto xD). Yo creo que sin ninguna duda compensa la inversion de 0,10 euros mas por giga..
Hombre...un DVD (4,5GB) le ha salido a molul por 0,27...luego el GB te sale a 0,06
Yo lo que digo es que en muchas ocasiones conviene tener DVD's para guardar cosas (juegos, las fotos de no se que viaje). Y si se te jode al grabarlo..lo grabas de nuevo (tienes hasta 5 oportunidades para que te salga igual que el HD )...que vamos... que tampoco es para decir que tener DVD's es una gilipollez, porque tiene su utilidad. Sobre el espacio.... pues mira... una tarrina de 100 DVD's supone 450 GB... y tampoco ocupa muuuucho mas que un HD de 500 (sin contar el adaptador de corriente) . Cada cosa con sus ventajas e inconvenientes... ya a gusto del consumidor, que ahi esta la gracia.