Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Autor Tema: [TS] Voltaire - Almost Human  (Leído 6186 veces)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[TS] Voltaire - Almost Human
« en: Julio 06, 2008, 06:07 am »
VOLTAIRE (Almost Human)

Os propongo que os adentréis en el peculiar mundo de Voltaire. Será a través de Almost Human canción que pertenece a su disco del mismo nombre, del año 2000.

Voltaire

Voltaire es un músico nacido en Cuba pero residente en Nueva York desde pequeño, donde es un representante importante de la cultura gótica lugareña.

Es un artista que se ha dedicado tanto a crear tanto música, como comics, dirigir anuncios, el MTV-Bosch en el 88 o a hacer cortos de animación. Actualmente es profesor de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York donde enseña la técnica de animación stop motion

Pero centrémonos en su música.

En ella podemos encontrar fuertes influencias de la música folk europea mezclada con ritmos pop, acústicos y violines preciosos que parecen transportarnos a otras épocas, voz interesante y muy expresiva, que a mí personalmente me atrapa, melodías dulces a primera escucha pero que cuando uno se centra en las letras no puede evitar sentir una punzada en el estómago. Y es que las letras de Voltaire tratan temas diversos y universales como el amor, la pérdida del mismo, la rabia, la venganza, cosas cotidianas etc., tratados tanto desde el sarcasmo, el lado oscuro del alma humana o los sentimientos más viscerales, los que duelen. O todo junto.

Voltaire es músico en solitario y sus conciertos, ya sea solo o acompañado por su banda, se suelen completar con una gran calidad también en cuanto al aspecto teatral-visual.

Almost Human

Almost Human es de mis canciones preferidas, aunque no se encuentra dentro de mi disco predilecto de Voltaire. Si hablamos de discos en conjunto tengo que decir que mi debilidad es su album debut “Devil´s Bris”, un disco, para mí, precioso musicalmente y que no es tan pop, sino más centrado en la música folk y es en el que explora los sentimientos desde una visión mucho más malvada y mordaz, contando para ello con el humor más negro.

Para su segundo album, Almost Human, al que pertenece esta canción, no hay mejor manera de describirlo que como hace en su web al decir que “difumina el hueco entre el siglo XVIII y el XXI. Música pop para un universo paralelo donde Morrisey es la Reina de Inglaterra y la electricidad jamás ha sido descubierta

Hablando ya en concreto de la canción, personalmente pienso que es aplicable a cualquiera de nosotros. Son esos momentos en los que nos sentimos un ángel dañado después de una larga y áspera caída en la que hemos ido dejando trocitos de nosotros. Del cielo al infierno, sin paradas intermedias. Un ángel que lo ha perdido todo y ya no sabe muy bien lo que queda de él mismo. Un “casi humano” confundido que anhela la “luz” y ya no sabe si refugiarse en lo humano o seguir cayendo (don’t touch me, touch me…) proclamando con intensidad su condición “I’m almost me, I’m nearly  human

Todo ello interpretado con una voz cálida pero rabiosa, como si te pasaran un pañuelo de seda sobre heridas sin cicatrizar. En el tema se entrelazan, como antes he dicho, los ritmos más pop con el transfondo más clásico pero a la vez atemporal de los violines.

No sé si os gustará pero, un consejo: Olvidaos de todo y disfrutad.

Almost Human

What did I ever do to you
that you should treat me this way?
is it really such a crime
for an angel to speak his mind?
in time I'll try to shed some light
if I were a big boy I wouldn't cry
but since I'm not a big boy I'll have to cry

what did I ever do so wrong
that you should cast me from grace
though I love to rule in hell here
how I miss the taste of heaven
its soft and cool embrace
if I were a big boy I wouldn't cry
but since I'm not a big boy
I'll have to close my eyes
and picture what's it's like

I'm just like you
made by he, despised by they
I'm almost me
I'm nearly human
Look at me, I'm almost a human being

I'm just like you
I'm almost me
i'm nearly human
Pity me I'm almost a human being

I still remember your light
and it was streaming down
and burning out my eyes

If I were a big boy i wouldn't cry
but since I'm not a big boy
i'll have to close my eyes
and picture what it's like

I'm just like you
I'm almost me
I'm nearly human look at me
I'm almost a human being

these tears are real
I'm jealousy I'm spite and hate
to the core I'm mean
I'm nearly human look at me
I'm almost a human being

I'm just like you
better than he
to hell with they
I'm almost me
I'm nearly human
Pity me I'm almost a human being

don't touch me, I couldn't bear the thought of it now
don't touch me, I couldn't bear the strength
don't touch me, I couldn't bear the thought of it now

touch me, touch me, touch me
don't touch me, touch, me touch me

Links

:arrow: Almost Human (descarga)

:arrow: Web de Voltaire
 :arrow: Myspace
 :arrow: Wikipedia
« última modificación: Julio 06, 2008, 06:10 am por darkestfears »

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [TS] Voltaire - Almost Human
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2008, 21:31 pm »
Encaré este tema con algo de miedo, he de decirlo. La presentación de Darkest es genial, pero tenía serias dudas de un tipo con pinta de snob underground, que toma el nombre de un filósofo, y que aún por encima es una especie de artista gótico polifacético. Lo dicho, mal rollo al principio.

Esta es de las pocas veces que los prejuicios engañan. Me ha gustado bastante, la verdad. Me gusta ese estilo cabaretero, ese pop confesional... me lo imagino en un local oscuro, casi vacío, cantando sus miserias a un grupo de gente que no le está prestando demasiada atención.

No sé si es un gran artista este tipo, pero al menos él parece que se lo cree. No es un mal primer paso.

Eso sí, no le veo lo gótico por ningún lado.

Le iba a bajar unas décimas por la portada, pero no sería justo xD. Se lleva un merecido notable. 3.5

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2008, 15:23 pm »
sin tiempo y sin las debidas escuchas, yo comento ya este tema, porque no estaré hasta el lunes...

me ha dado buena impresión (ya portada ya me había hecho gracia X_D). el principio comienza un poco russiano y seco aunque agradablemente rítmico, pero luego se llena con una buena dosis de cálida melodía vocal e instrumental, manteniendo el ritmo y la intensidad con elegante contención emotiva y musical. Suficiente pa catar el disco  :ok:

Total: buenos registros vocales, muy buenas melodías en general y una buena letra... asinke... 4 (+0'25 por intuición futura XD)

Nota: 4'25
06 Blew

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2008, 22:31 pm »
Mi antecedente previo con Voltaire era nulo y después de ver la portada del disco, la verdad es que el tema no empezó demasiado bien antes de escucharlo por primera vez.

La canción es muy pegadiza, con una melodía de esas que no te las puedes quitar de la cabeza y la historia es muy emotiva, pero a pesar de ser una buena canción no le veo categoría para ser considerada por mi como un temazo.

No sería capaz de destacar la parte instrumental sobre la vocal, encajan bastante bien, pero no conforman una grandísima canción. No obstante, es un descubrimiento muy positivo y bastante escuchable.

NOTA: 4.00
« última modificación: Agosto 01, 2008, 22:01 pm por Iluvathar »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2008, 23:36 pm »
Diooos, isa, esto es muy problemático. La escuché la primera vez, y si me dejo llevar por la primera impresión le casco más de 4, te lo prometo.

Luego cometí el error de bajarme el disco. Y me empalaga como una tarta de 42 pisos de nata con cosas rosas por todas partes y muñequitos felices en la parte de arriba, no sé si me explico. Es como el cassadaga de bright eyes, pero con más instrumentos raros de fondo y sin trasfondo político. Y además la portada. Sí. La portada. Hace falta decir algo más? Joder, la veis, no? Pues eso. Vaya portada. "DJ homo acribillado por las flechas del Hamor", parece. Además, ama nueva york.

Entonces me cuesta mucho ceñirme al temazo. Y eso q yo soy de los q opina q un grupo malo de pelotas puede tener temazos (afortunadamente, para eso existen soul asylum o los stone roses, por ejemplo xD).

Lo MEJOR de este temazo, lo que le vale el 90% de la nota, es la letra, y me parece que lo sabes. Si no, bueno, no me quites la ilusión xD Vamos, con esta letra podría ser música de gaitas que daría lo mismo, que seguiría molando. Somos fans de los esmachin y nos gusta la música depresiva, y todos nos hemos sentido así alguna vez. Venga, que sí, que yo soy el primero q se hace el machote, pero soy más "don´t touch me" que otra cosa.

venga, por dios,

I'm just like you
I'm almost me
I'm nearly human
Look at me, I'm almost a human being

si eso lo cantara billy estaríamos todos haciéndonos pajas / dedos diciendo que ha vuelto a sus orígenes melancólicos y oscuros y tal. Esto es como el boys don´t cry, pero en bonito. La música no está a la altura de la letra, pero eso le pasa a set the ray y nadie se ha quejado (todavía).

Al principio le iba a cascar un 4. Al oír el disco le bajé mentalmente el nivel y le iba a dar un 3. Así que como no me decido, se queda en el

3,5

pero seguramente le cambie la nota. Aunque por la portada merece un penalizador -25. De momento es el único temazo de esta edición que he metido en mi carpeta de temazos sueltos...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2008, 00:15 am »
Pues siguiendo la ultima tendencia...

He de decir que es muy buen tema, no un temazo clásico, pero un gran tema.

Es gracioso, pegadizo y con muy buen ritmo. Si te hubieras ahorrado la portada del disco todos hubieramos entrado con menos miedo a la cancion x'D

Es una canción que te logra superar la carcajada inicial para escucharla atentamente y atraparte. Personalmente me ganan las canciones en las que el cantante "no se calla", y esto es otro punto positivo para mi.

La letra es muy buena, muy visual, como una historia.

La voz es cálida, me parece superparecida al ultimo morrisey, first of the gang to die, es clavada a esta canción.

Total, que es una canción que logra superar, prejuicios, que gana con cada escucha, que es superagradable de escuchar y que no me queda más remedio que cascarle un 3,75.

Además me va a hacer bajarme el disco (agradezco link de descarga directa) porque ha despertado de verdad mi curiosidad. El primer temazo de esta edición que lo hace.

EDIT: Revisión de Nota: 4,50    TEMAZO
« última modificación: Enero 04, 2009, 15:21 pm por MaDNe55 »
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2008, 16:41 pm »
Pensé que no iba a tener buena acogida pero me alegro de que os esté gustando en general. Como decía Judas y yo misma en la presentación, el disco como conjunto no es que sea del todo una joya para mí, pero ¿eso qué tiene que ver con que haya un temazo dentro? ; P

Haceos un favor y olvidaos de la portada joer, que no tiene nada que ver con que un tema esté bien o no. Estoy por ponerla en spoiler bajo un aviso "sólo para valientes y no influenciables" xDD

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2008, 17:04 pm »
Bueno, voy a echarle cojones. A ver...

Pues lo cierto es que la primera impresión de este tema no fue buena. Pero es que la última tampoco, la verdad. Pasando de criterios de calidad que no voy a discutir, debo decir que este tipo de instrumentación a mí personalmente se me hace bastante pesada y la letra no me cuadra demasiado con ella.

Se me hace dificil comentar este tema, porque para ser sincero me dice poquísimo, y bueno, a partir de las 5 o 6 escuchas he de decir que ya no me "molesta" tanto, parece que el estribillo me va resultando más agradable, pero casi que no entro en la onda del rollo happy-bizarro que se propone... no se... :S

El título me gustó bastante, la verdad xD Pero claro, luego con la canción pues fue decayendo el asunto... :_ Así que nada, un título cojonudo + un estribillo gracioso y feliz...

Editado:

NOTA: 2.5

(es que no puedo darle más, ya me siento generoso con esto xD... joder, casi me estoy disculpando xD)

Razón: Es el TS que más he cantado, pegadizo hasta la jodida médula. Me lo paso tan bien cantando con ese ritmillo japi y disfruto tanto soltando "did I ever do to you" tras escuchar cualquier "what?" a mi alrededor, que voy a aprobar este tema de una vez por todas, porque nunca he dejado de escucharla xD
« última modificación: Septiembre 05, 2008, 13:36 pm por Fabito »

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2008, 19:02 pm »
Pues no había escuchado nada de este tipo aunque me sonaba de no se qué.

El caso es que la primera escucha fue regularcilla y no ha cambiado con el paso de los días... si acaso algo a mejor. La verdad es que el tema está montado de una forma muy sencillita y supongo que cualquiera con un pequeño conjunto de instrumentos y sin muchos artilugios de grabación podría hacerlo igual. Eso no es malo, ¿eh? En un tema tan íntimo como este se agradece. Lo que más me gusta es la parte final..la que más me llega y me toca un poquito la patata. En los inicios me parece demasiado flipadillo cantando, demasiado "mira cómo me molo" y nada acorde a lo que está diciendo en una letra que es de lo mejor del tema. A partir del primer estribillo y su "nearly humaaaan" la cosa gana, porque parece que le mete más intensidad y ganas...más desgarrante.

Me ha llamado la atención muchísimo la cuerda de fondo...como de fiel escudera de la voz y supone más de la mitad de la orquestación que tiene el tema. Algo así como "Eleanor Rigby" (salvando las diferencias). El único problema que le veo es que no me encandila... no me atrapa y eso que yo me dejo ¿eh? Es como demasiado "suyo" para hacerlo mío. No se si me explico.

De todos modos, un 3 sí que se lo merece.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2008, 19:23 pm »
Yo tampoco conocía nada de este hombre, ni me he bajado los discos, por ahora xD

Bueno, ante todo, aplaudir la "arriesgada" apuesta de darkest, porque creo que, a pesar de ser un buen tema, es complicado que a la mayoría le parezca un temazo, es, por decirlo de alguna manera, un tema "difícil".

Desde la primera escucha, lo que más me llamó la atención fue, como dice Corleone, la cuerda. Me parece impecable,y que va perfectamente con el tema. Eso, y que canta muuuuuy como Morrisey, en especial en ciertas partes. Es clavao!

Pero, por primera vez en el TS 2.0, lo MEJOR de la canción, para mí, es la letra. Es absolutamente perfecta, me encanta. Y si me parece que acompañe a la melodía, la voz y la instrumentación. Es una auténtica gozada.

Sin embargo, el conjunto del tema no hace que me resulte un temazo temazo. Sí un muy buen tema, que además creo que puede seguir ganando con las escuchas, y que hace que me interese por este personaje más allá de Almost Human.

NOTA: 3 ***
If I look back, I am lost

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2008, 19:28 pm »
Propuesta fresquita de Darkest en estos días calurosos (al menos aquí en Alicante, no veas xD).

El tema se aleja muucho de lo que escucho normalmente, pero esto no la hace peor sino que le da ese punto de novedad que de vez en cuando no viene nunca mal echarse a la boca :ok: Canción que evoca los primeros años de siglo XX y la estética de la época en NY y que acompaña con una voz muy bonita y con cuerpo, canta realmente bien este Voltaire! La letra es bonita y muy "vistosa", sabe muy bien jugar con ella. En cuanto a la instrumentación la inclusión de los instrumentos de cuerda le da ese toque de elegancia que requiere el tema y que hace que globalmente sea un tema muy bueno, personalmente no sería un TEMAZO con todas las letras pero seguro que lo volveré a escuchar y por lo tanto, a disfrutar :)

Me gusta esta edición del TS, sí señor!

NOTA: 3'25
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2008, 23:28 pm »
Solo por lo original y lo arriesgado de la apuesta y por la pésima nota de Fabito (muy mal criticado ademas, no veo que acompañe la nota a los comentarios, en los cuales no veo justificacion alguna XDDDD) le voy a meter un buen extra a este tema.

Ironico, sarcastico, oscuro y a la vez feliz, provocador, elegante y a la vez andrajoso, asi se me presenta a mi el señor Voltaire y su música cuando lo escucho. Un  gran descubrimiento que me hizo darkest hace ya unos meses. Si llega a poner When you're Evil (creo que se llama asi) o Ex-lover's Lovers le casco un 5 sin pensarmelo. Almost Human, por la instrumentación que tiene, por su estribillo y por la letra, más los extras antes añadidos, se merece tambien una notaza, aunque no me motive al 100%.

Por tanto, con poco mas que decir, mi puntuación es de 4,5

Y quien no se deje llevar por ese estribillo es que  no es humano, y punto en boca.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2008, 00:14 am »
Yo me sumo a los que no tenían ni puta idea de la existencia de este hombre... xD

Pues debo decir que a primera escucha no me gustó nada el tema, excepto la voz. Puede que la portada tuvo algo que ver, porque cuando la vi...  :? Lo primero que pensé fue "mira a ver si es hortera el tío" xDD Pero con las escuchas fue ganando puntos y me acabó gustando bastante por ser tan diferente y original, de hecho ya me sorprendí varias veces tarareando el estribillo. No es un estilo que me llame demasiado la atención y no acostumbro a escuchar música así, pero este tema consiguió abrirse hueco e hizo que ahora lo mire un poco de otra forma ^^.
La instrumentación llama muchísimo la atención en cuanto empieza y acompaña perfectamente todo el tema y la voz. La letra es genial y me encanta como la canta, empieza como vacilando a los demás, pero luego da un cambio radical en el estribillo.
En resumen, me ha encantado su voz (por si no quedó claro!  :mrgreen: ), por encima de todo. Es un tema muy agradable de escuchar. Igual me animo a bajar el disco :D
Le pongo un 3,5  :D
« última modificación: Septiembre 10, 2008, 13:47 pm por Starla »

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2008, 13:32 pm »
Bueno, otro tema que no me llega lo suficiente...Se me ha hecho hiperraro de hecho escucharlo...Será que no tenía yo el puntito exacto y me he emparanoiado con él.
Bueno, en definitiva, que el rollo Voltaire musical no me mola tanto como el rollo político.
Este rollo popentero que tiene su gracia para el final de una noche en un pub como el que fuimos anoche en la KDD...O para que te muerda el cuello una vampiresa...
LA melodía es molona, tiene un puntito simpaticote que puede atraerte en determinados momentos. PEro la voz del tío, no me da nada, no me llega. El estribillo sí me parece muy musical, jeje.

Nota final: 2
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2008, 15:11 pm »
Le he puesto bastante ganas, como a todos los temazos de esta edición, quiero que me gusten, pero este se me atraganta a partes. El principio de la canción, con ese "What!" me hizo ponerme en lo peor, y luego los ritmillos techno-tango ya me pusieron los pelos de punta, y no para bien. La letra está muy bien, si, pero si la música no te llega se queda en nada.

Con las escuchas ha dejado de darme repelús, aunque el principio siempre me pilla por sorpresa desagradable, pero la música a partir del minuto 1 se pone de un popero interesante, y el estribillo 100% morrisseyco es muy bueno tanto en melódica como vocalmente. No lo tengo por temazo, pero quitando ese primer minuto es buena canción, algo que podrían haber hecho los smiths y eso solo puede ser algo bueno

Nota: 2

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal