Noviembre 29, 2024, 00:32 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2008) - Temazo de la Semana 2.0
(Moderador:
zeroe
)
[TS] Voltaire - Almost Human
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
Autor
Tema: [TS] Voltaire - Almost Human (Leído 6184 veces)
darkestfears
Fashion Victim
Re: [TS] Voltaire - Almost Human
«
Respuesta #30 en:
Agosto 22, 2008, 15:05 pm »
Me encanta tu asociación xD y de hecho no vas por mal camino, este hombre es muy teatrero, tampoco al punto de llegar a las carcajadas como decían algunos xD pero sin duda, muchas canciones de Voltaire van por esos mismos derroteros, música trágica pero feliz a la vez, contando cosas que afectan pero desde el punto de vista del humor y la ironía. Por eso las letras a veces no se corresponden instrumentalmente con lo que suena, pero ahí está la gracia, me domina la iraaa, pero qué feliz soy vengándome xD (algo así)
Y me encanta que me metas en el reparto de rocky horror :___) xD
dany_cfh
sweet 17
«
Respuesta #31 en:
Septiembre 15, 2008, 17:36 pm »
Bueno, pues ahora me toca a mi, que va siendo horica!!
De primeras, yo no tenía ni la menor idea de la existencia de este artista, coincidiendo con la mayoría del plantel del TS semanero, aunque he de decir que me ha dejado un regustillo mu bueno este tema... aun por la portada, que de primeras me hizo intuir que esto no era del todo de mi rollito xD.
Al contrario que lo que he podido leer por ahí... el principio de la canción es de lo que más me gusta, como ese ritmo pegacizo, dificil de sacar de la cabeza, sin querer decir que quisiera sacarlo xD que la he canturreao mucho este verano :__)
En definitiva, muy wena propuesta para el temazo por parte de Darkestfearsy.
3,75
«
última modificación: Septiembre 15, 2008, 17:41 pm por Legolas-I
»
Sickman
Rhinoceros
¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
«
Respuesta #32 en:
Septiembre 27, 2008, 15:44 pm »
Yo seguí este tema como casi todos los desconocidos para mí en esta edición del TS hasta que he entrado en la "competición" y la verdad es que no deja indiferente a nadie, lo cual no es malo puesto que la peor reacción es no conseguir ninguna.
La letra me parece muy original ya que esta cargada de sentimiento y poesía; y eso es algo que ha brillado por su ausencia en algún TS que he observado en la distancia y no tan en la distancia. Y la verdad es que si de algo puede presumir la canción aparte de letra es de estribillo.
I'm just like you
made by he, despised by they
I'm almost me
i'm nearly human
Pity me I'm almost a human being
Es muy pegadizo y eso es algo que siempre se suele buscar en una canción.
La voz del tío puede sonar burlesca aunque de lo que trate la canción sea serio, pero me gusta ese cierto aire y entonación cercana al tango que tiene al principio. El fallo es que como a mitad de la canción me viene a la mente como cierta inspiración ochentera cantando que me tira un poco para atras porque no me gusta nada esa época.
No sé, solo por echarle algo de teatralidad cuando canta y jugar con los contrastes me parece sorprendente en su interpretación.
En cuanto al tema estrictamente musical, pues me parece que el uso de los violines es absolutamente magistral y llevan muy bien el peso de la canción. De hecho es lo que hace que suene un poco a tango, después un aire tragico-cómico y etc... No es mi estilo, pero la música no hace que la canción se haga larga sino entretenida y así pues uno escucha algo alejado del rock tradicional.
En cuanto a lo que me expresa la canción, pues no conecta con lo que dice la letra. Porque yo al escucharla me imagino a las 3 o 4 de la mañana algo borracho y en un garito de mala muerte donde de repente aparece un tío para tocar que es como una mezcla entre:
Tino Casal
Y
Willy Deville
Pero con un aire más tetrico. Quizás sería como el colofón tras pasar una jornada de marcha en el día de los muertos de México, que es algo que me viene a la mente también cuando la escucho.
- Vamos a pillarnos un pedote compadres
Entre los puntos a favor que son la letra, la originalidad, el sentimiento fiestero y extraño; y los puntos en contra que son cierto aire ochentero, discordancía extraña entre letra y música y que no sería una canción que me pondría en el estado que describe pues se queda la cosa en una...
Nota:
3'25
Spoiler para Isa
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Se te había caducado el TS, aquí tienes un nuevo link
Voltaire - Almost Human
«
última modificación: Septiembre 27, 2008, 16:29 pm por Sickman
»
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #33 en:
Octubre 13, 2008, 22:33 pm »
Puto sickman!! después de tu post el mío va a parecer una cagada xDD
Esta fue una de las canciones que dejé para el final pq sabía que con el tiempo le iría cogiendo más gustillo, y así ha sido.
El tío es un descubrimiento para mi, y eso lo valoro mucho en esta actividad. Es un estilo fresco y original, otro de las cosas que tengo mucho en cuenta. La canción me ha gustado mucho, me ha enganchado por momentos, sobre todo con ese estribillo que se te acaba quedando.
No entiendo a los que comentais que la canción os parece ridícula por momentos. Es parte del estilo y el encanto de este tio; me encanta esa teatralidad, se ve que es algo más que un músico o un cantautor. Y la canción es vacilona y sarcástica, hasta en la manera de cantar con esa pose chulesca, no busca en ningún momento ser una canción "seria" (o eso pienso yo).
La portada no la vi hasta hoy, así que no me influyó, pero no me gusta, es un tanto horterilla xDD. Iba con la idea de bajarme más cosas de este tio, pero según leí en algunos comentarios por aquí es un tanto arriesgado. Ya veré que hago, puede que sus discos no me acaben molando pero este tema al menos sí.
Me quedo con ganas de ver como sería algún directo del tio. Lo poco que hay por internet son solo acústicos en los que únicamente toca el con guitarra. Muy minimalista, me esperaría algo más teatral o incluso esperpéntico xDDD. No se si siempre será asi o si se lleva banda y se lo monta de otra manera tb.
Me está costando decidirme con la nota pero creo que acabaré subiendosela aún más con el tiempo:
Nota: 3,75
PD: soy el único que piensa que el tío este tiene un aire de la ostia a Dave Navarro (aunke con el puntillo gaylo)?
nICKyDippLe
Premio Willy Fog 2012
Highway Warm
Stay cool, and be somebody's fool this year
«
Respuesta #34 en:
Octubre 29, 2008, 15:55 pm »
Venga, arremángome y póngome manos a la obra:
En cuanto vi el post de Darkest experimenté las mismas sensaciones que el resto de avalonianos. Una imagen es una imagen, y aunque el Voltaire de la vida real tenga un pase (a pesar de ese jersey gótico tejido por su abuela), el Voltaire de la carátula es... simplemente inolvidable. xDDDD Antes de escuchar Almost Human me la imaginé como una mezcla terrorífica entre Camela y las Sisters of Mercy. Por suerte, la primera escucha fue un alivio y una sorpresa total. No me entró la risa ni nada por el estilo cuando escuché el WHAT! inicial (será porque el What! What! de Samwell me tiene inmunizada ya), sino que el tema entró directamente en mi cabeza por la puerta grande.
Lo más sobresaliente es la letra, tan bonita y tan emo (para qué negarlo, no todo lo emo es una mierda acsoluta). No tengo mucho más que decir al respecto de la misma que no se haya dicho ya: forma parte de nuestra esencia sentirnos algo inferior a un ser humano. Generalmente nos identificamos con cosas concretas, ya sean vivas o inertes (paso de enumerar xD), pero Voltaire nos introduce el difuso concepto del *casi humano*, que es mucho más poético que decir “me siento como un trozo mierda” o “me tratas como a un –pobre- chucho”. Así que bravo, Voltaire, por tus dotes para la lírica.
La música se pega endiabladamente, pero es como un caramelo tofi, no importa que se quede horas y horas ahí (vaya analogía más pava, en fin). Me encanta el aire cabaretero y tanguero que rezuma en las estrofas, y ese estribillo tremendamente morrisseico es geeeenial.
En resumen, pocos defectos le veo a este temazo, pero no he escuchado nada más de este señor y, no sé por qué, temo que el *caramelo tofi* termine resultando demasiado empalagoso. Sin embargo, coño, esto último lo digo desde el más puro desconocimiento temeroso, así que por ahora se queda con
4
puntazos muy bien merecidos!
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor.
Siva
Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.
MaDNe55
forgotten and absorbed
«
Respuesta #35 en:
Enero 04, 2009, 15:20 pm »
Subo mi nota a
4,5
La razón, es un temazo que aún a dia de hoy sigo escuchando y tatareando.
los futboleros también somos personas
Mizar
Apple Eyes
«
Respuesta #36 en:
Marzo 09, 2009, 15:32 pm »
Yo también subo mi nota, a
3,75
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #37 en:
Marzo 09, 2009, 15:35 pm »
Yo también le subo la nota a Voltaire. La verdad es que ha marcado este tema, sigue presente tantos meses después de la recomendación de Darkest.
Por eso le subo medio puntazo y la dejo definitivamente en
3,5 estrellitas
.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]