Noviembre 29, 2024, 00:38 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2008) - Temazo de la Semana 2.0
(Moderador:
zeroe
)
[TS] Voltaire - Almost Human
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Autor
Tema: [TS] Voltaire - Almost Human (Leído 6185 veces)
Mizar
Apple Eyes
«
Respuesta #15 en:
Julio 13, 2008, 15:24 pm »
Me quedo con lo de que supera la carcajada inicial xDD Totalmente de acuerdo, las 4 o 5 primeras veces que la escuche no pude evitar reirme.
Creo que ese es el mayor defecto de la canción, es ridicula por momentos. Definitivamente lo peor es ese WHAT que estropea la canción hasta el final, no sé en qué estaba pensando.
Pero bueno, empieza mal pero estoy totalmente de acuerdo en que luego se queda en una canción pop bastante potable, y si solo fuera eso, una cancion pop, me gustaría mucho más (me sé la letra de memoria y todo, es genial). Pero es demasiado pretenciosa, el rollo angel caido me parece bastante cutre, y la instrumentacion es muy cargante y monotona. Le falta la sensibilidad que transmite la voz. Es una pena porque si se pulieran esos detalles tan importantes, me la pondría mucho más a menudo, pero entre el what y lo que cansa, se me quitan las ganas.
Nota:
2,75
r0dia
Flash Unreal
Re: [TS] Voltaire - Almost Human
«
Respuesta #16 en:
Julio 13, 2008, 21:17 pm »
Como casi todos, yo tampoco conocía a este artista. Me parece una muy buena aportación y eso sube puntos, claro.
Sobre la canción. Sabe combinar perfectamente una melodía pop cantable y tatareable con un rollo cabarestesco y una letra muy conseguida.
A pesar de ser muy repetitiva y correr el riesgo de hacerse pesada al final, el tiempo de la canción hace que esto no suceda. También ayuda una letra más que interesante, sin demasiadas florituras, sencilla y directa pero que describe muy bien lo que quiere decir.
Le falta un punto de intensidad, que explote en algún momento, para darle un toque más trágico que creo que vendría bien. Algún momento instrumental para evitar que la voz sea algo cargante, que al final puede llegar a hacerse.
En definitiva. Me ha gustado el tema y me ha gustado el descubrimiento. Pero no lo considero un temazo con todas las letras, así que mi puntuación es....
NOTA:
3,50
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #17 en:
Julio 13, 2008, 21:17 pm »
Temazo xd
Al principio me pareció un temilla popero facil de oir con estribillo tarareable y poco mas, pero al seguir escuchandolo me fue entrando directo en venita :_D El rollo cuerdas me recuerda a patrick wolf x_D solo que el tio este tiene mucha mas clase. Me encanta el trocito de 0:30 a 0:35 mas o menos. La letra es genial, al igual que la voz, perfecta todo el tema. Igual echo de menos algun instrumento mas, pero tampoco es un defecto. Vamos, me he tragado el temita cerca de 10 veces seguidas y no me ralla x_D
Te iba a quitar 0,25 por poner mal el tag (mal hecho, hay que pensar en los frikis last.fmeros x_D), pero te los doy extra por recomendar un temilla tan raro xd total, que
NOTA: 4
zeroe
Moderator
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #18 en:
Julio 13, 2008, 21:23 pm »
Yo tampoco conocía nada de Voltaire, como la mayoria por lo que leo.
La primera impresión ya fue bastante buena, una melodia vocal muy buena y pegadiza. Despues de haberla escuchado 2 o 3 veces el domingo pasado, no me podía sacar la cación de la cabeza. Pensaba que iba a ganar más con las escuchas, pero se ha quedado un poco ahí. No es que sea algo malo ésto, ya que se trata de un tema pop en su base, y por lo tanto tampoco me parece un "tema difícil".
Las referencias a Morrisey en la forma de cantar son evidentes, fue de las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza al escuchar el tema por primera vez, sobre todo en algunas partes. La instrumentación a mi me parece muy elegante y cuidada. Realmente está plagada de pequeños detalles que la enriquecen muchísimo.
La letra evidentemente me parece una parte principal de la canción, solo hay que ver el poco tiempo en el que no aparece la voz durante la canción. Apenas serán unos segundos, durante los 4 minutos.
En general me ha gustado mucho, pero hay algo que le falta (que no sabría explicar) para que lo llegase a considerar un auténtico temazo, de los que te tocan la fibra. La nota:
3,75
Yo voy a buscar los discos ^^
Franob
Premio Niño Alemán 2012
Night Mare
«
Respuesta #19 en:
Julio 13, 2008, 21:41 pm »
Pues bueno, es mi turno, aqui está el tio XD
Bien, de primeras no he escuchado nada de este hombre, (me dió algo de miedo por la portada bizarra del disco XD) No me sonaba de nada, y no suelo escuchar este tipo de música, asi que mejor, se descubren cosas nuevas, por que de momento ningún tema que se ha puesto conocia.
De primeras ya me moló, me sonaba agradable y interesante el tema, sobre todo el comienzo de la canción. Y bueno, luego con muchas más escuchas ha ido mejorando más, me gusta mucho la voz, el ritmillo de la canción, la guitarrita, los violines... en definitiva, un tema que me ha gustado mucho y de algo que no suelo escuchar normalmente.
Le jinco un
3,75
«
última modificación: Julio 20, 2008, 23:26 pm por Franob
»
Joint
Siamese Twin
«
Respuesta #20 en:
Julio 13, 2008, 21:51 pm »
Bueno me toca, no había escuchado nada de este personaje y si os digo la verdad, al principio me echaba para atrás mucho el tema porque es muy cabaretero porque no me mola nada ese estilo.
Después de escucharla varias veces ha ganado un poco con las escuchas, la melodía y la voz del nota me gustan, es un tema que no me cansa escucharlo cuando está solo, pero se que el día que me haga el CD "Temazos de la semana 2.0" será una canción que pase rápidamente la mayoría de las veces.
Por lo demás, no ha sido un tema que me haya gustado tanto como para considerarlo un temazo.
Le casco un
2,75
evilchicken
Premio J Mejor Avatar 2012
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #21 en:
Julio 14, 2008, 13:54 pm »
Bueno, es un estilo que no me termina de convencer y eso hace mucho. Además la voz no me termina de gustar, por otro lado es un tema que se deja escuchar y tiene partes que me gustan bastante asi que le voy a dar por encima del aprobado
Mi nota es un 3
enjutos
El Zombi de Schrödinger
@cuantozombi
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #22 en:
Julio 14, 2008, 14:15 pm »
Antes que nada, felicitar a darkest por la presentación de su temazo. Así da gusto, dejando claro lo que significa para ella la canción, muy bien.
Mi primer contacto con el tema fue accidentado. El arranque me recordó muchísimo a un musical de marionetas de Drácula, que aparece en la peli "Paso de ti". La tenía presente porque hace unos días que la vi.
Lo chungo es que mientras aún estaba sorprendido y pensando en Drácula, y sin haber llegado al estribillo siquiera, me dió un apretón que tuve que salir corriendo para el wáter.
No es que la canción fuese la causa (no creo que una canción pueda causar un efecto tan físico, ¿no? Jum), pero como ni llegue al estribillo y fue un pequeño "trauma", me quedé un par de días con esa primera impresión.
Pero bueno, el resto de la semana le he sacado cosas muy positivas a la canción. La he escuchado muchísimo, y no sólo en mi momento all-bran.
Lo mejor del tema para mi gusto es el estribillo, está muy chula la melodía. La voz no me termina de gustar; es muy personal y característica, pero aún le veo ese rollito vampírico serie b. Pero vamos, que no me desagrada.
La instrumentación está muy bien, sobre todo las cuerdas bonitas, muy muy vistosas. Sobre la letra no tengo pegas, el tema general de la canción es curioso, original. Quizá sí que se me repite la palabra "human", que se usa demasiadas veces. Mi parte favorita de la letra (y cómo sale en la canción) es éste:
I still remember your light
and it was streaming down
and burning out my eyes
El final me encanta, con los touch me, don't touch me. Podría ser la sintonía de un anuncio del iPhone. Se sale.
Y nada más; un tema al principio sorprendente, y al que luego se le va cogiendo cariño, a pesar de no entrar del todo en ese "mundo" que propone el artista.
3
estrellitas
«
última modificación: Julio 14, 2008, 14:21 pm por Dagger
»
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
MachinE
Premio Troll y Post del Año 2012
Fashion Victim
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #23 en:
Julio 14, 2008, 14:26 pm »
Bueno, yo debo decir al contrario que muchos que ya conocía al grupo, de hecho tengo 4 disquitos creo de ellos.
Como estilo, es un estilo que me atrae, si bien no es el grupo por predilección dentro de este tipo de música para mí, si es cierto que tiene temas bastante majetes y agradables de escuchar para un rato más tranqui que tengas en tu casa.
Sobre la canción, decir que la voz me parece totalmente correcta, muy buena melodía vocal en los 3:54 minutos que dura. El toque de la cuerda por detrás me parece genial, debo decir que los arreglos de cuerda en las canciones (si están bien hechos) me pierden...algo que se comentaba por ahí es cierto que quizás estaría bien algo más de instrumentación en mí caso para darle si cabe más fuerza al tema...pero tampoco es imprescindible.
Algo que no comprendo es que se hable tanto de la portada del disco, sinceramente aquí no se está valorando el aspecto artístico de la carátula sino una canción, por tanto creo que esto no debería influir.
Sobre la letra, decir que nunca había reparado en ella y ahora que la he leído me parece bastante acertada. Así que estamos ante otro buen tema junto con el de la semana pasada, ambos sin llegar a ser temazos (de hecho ninguno de los hasta ahora presentados).
NOTA:
3,25 PUNTOS
wasempty
Moleasskiss
«
Respuesta #24 en:
Julio 20, 2008, 15:15 pm »
Perdón por comentar con una semana de retraso. Vamos al lío:
Esta canción es la que más difícil me ha resultado puntuar de todas las que llevamos. Y es que la primera vez que la escuché me dió buenas sensaciones, pero al final me ha terminado cansando bastante y con cierto olor a homosexualidad.
Yo, como muchos, evité mirar mucho a la portada ya que no quería dejarme influir negativamente por esa imagen de tan mal gusto. Pero al final la canción me ha dejado un regusto parecido.
Me gusta mucho como empieza, un principio original y con una instrumentación de cuerdas sublime. La voz y la música tambien me gustan pero al final se me hace un poco repetitivo, y creo que aunque se recortase la canción, también me lo seguiría pareciendo. Mis comentarios pueden resultar confusos pero es que así es como me siento cuando escucho la canción.
Creo que es un buen tema pero tiene un estilo que me echa muy para atrás.
NOTA: 3
SmashingP
forgotten and absorbed
«
Respuesta #25 en:
Julio 20, 2008, 19:17 pm »
Lo que menos me gusta de la canción es la introdución. La primera vez que la puse me dió miedo xDD, lo ví muy muy brusco xDD, pero bueno, eso le da un toco de originalidad...
La canción es así como que muy bailable, seguro que tiene algun tipo de coreografia acompañada xD. Los instrumentos no están mal, se dejan escuchar bien, y la voz lo mismo, no me desagrada pero tampoco me apasiona. Lo mejor el estribillo.
No le doy el aprobado pero le dejo raspando,
2.25
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
«
Respuesta #26 en:
Julio 21, 2008, 16:42 pm »
Al comnentario que llevo un retraso acojonante, va a ser breve y cutre... lo siento mucho pero no me sale nada mejor.
Mi impresión de este tema es por lo general bueno, un tema animado lo cual siempre se agradece, ademas de contar con un aire cabaretero rancio que mola bastante.
En mi opinión la principal pega del tema es la letra, muy tipicona, encajando ciertas frases que no añaden nada, quedan muy bonitas, pero no cuentan nada, lo cual en una canción pop resta la friolera de... cero puntos, con lo cual lo poco que pierde es despreciable xDDD
En resumen, un temilla pop sin alardes, con arreglos de cuerda simples que no molestan y crean buen ambiente.
Nota:
3.5
Si por este comentario no me echais del club me sorprendera, por que me lo merezco... menuda mierda que he soltado.
...
sadie_yellow
Sr. Member
«
Respuesta #27 en:
Julio 31, 2008, 19:15 pm »
Pues otra más que no conocía a esta chico y que se ha llevado una grata sorpresa con el temita :__D Así al leer el post me había dado la impresión de que iba a ser como más electrónico, pero vamos, que para nada me he decepcionado
Para empezar, la letra mola mucho, o al menos a mí personalmente me ha encantado. El momento en el que el chico canta
I'm almost me, I'm nearly human.
Look at me, I'm almost a human being
, con esa instrumentación... Porque es que esos arreglos de cuerdas son lo mejorcito del tema, GENIALES
vamos, que me encantan. Y luego la voz también es genial, cuando empieza con ese tonillo te quedas un poco
, y bueno, es que queda muy bien en la canción en sí, pega mucho con la genialísima instrumentación
Y nada, le voy a dar un pedazo de
4
porque es que la canción se lo merece. Una muy grata sorpresa.
PD: Ni que decir tiene que me bajaré algún disquito de este hombre :__D
I'll wrap my wire around your heart and your mind... Who wouldn't stand inside your love?
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
I took out a loan on my empty heart, babe
«
Respuesta #28 en:
Agosto 03, 2008, 19:07 pm »
Pues a mi me ha acabado gustando el temilla de Voltaire. En un principo me rechinaba bastante, entre el parecido mas que razonable con Morrisey y que la musica no me convencia mucho.. no pintaba muy bien la cosa. Sin embargo, a medida que le he ido dando escuchas el tema ha ido entrado bastante mejor. Me gusta como empieza, la instrumentacion es agradable (se salen los violines acompañando), la voz no es espectacular pero convence... y como ha comentado casi todo el mundo sobre la letra, muy buena.
En definitiva; puede que de primeras tire para atras, pero no hay duda que es un gran tema, solo que hay que darle oportunidades. Hasta TEMAZO no puedo llegar, tanto no me seduce tanto la cancion y veo al tema muy encasillado para determinado tipo de momentos.
Vayamos con la nota:
3.5
puntitos
p.d: no ha influido en mi nota, pero definitivamente poner la portada no ha sido una buena idea, darkest x__DDD
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #29 en:
Agosto 22, 2008, 11:59 am »
Nota: 2,5
La primera vez que escuché esta canción se me vino a la mente esto:
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Lo cual no tiene por qué ser malo necesariamente, claro.
El estilo no es de mis preferidos, y seguramente no escuche mucho esta canción después del TS, pero tampoco me parece una mala canción, aunque desde luego no llega a mi consideración de temazo.
La letra me parece muy bonita y emotiva, pero no va acorde con la forma de cantarla. Si no entendiera la letra, diría que la canción trata sobre la maquinación de una venganza. Además, creo que si hubiera más momentos de silencio verbal se podrían disfrutar mucho más tanto la letra como la música, que pasa mi gusto se tapan un poco la una a la otra.
En cualquier caso, me cuesta mucho tomarme esta canción en serio, porque me suena a parodia. Como no conocía a Voltaire y escuché el tema sin haberme fijado en la portada de la discordia, desde la primera escucha me he imaginado al doctor Frank N. Furter cantándola y esto es algo que no ha cambiado tras ver a Voltaire sufrir las flechas del hamor; de hecho, en mi imagen mental no es sino una nueva creación del doctor que sufre los avatares del destino mientras su creador le recrimina haber caído en las redes del hamor pese a sus advertencias previas. Y, por supuesto, Darkest es la Susan Sarandon de mi historia, con su vestimenta de Geri Halliwell de Nochevieja.
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba