Noviembre 29, 2024, 00:37 am

Autor Tema: [TS] Temple of the dog - Hunger Strike  (Leído 7558 veces)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
[TS] Temple of the dog - Hunger Strike
« en: Junio 22, 2008, 23:15 pm »
Aquí está mi temazo, primero un poco de historia del Wikipedia y después un poco de mis impresiones:

TEMPLE OF THE DOG

Temple of the Dog fue iniciado por Chris Cornell. Después de la muerte de su antiguo compañero de cuarto, el cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood, Cornell escribió dos canciones como tributo: "Say Hello 2 Heaven" y "Reach Down". Cornell se reunió con los integrantes de la banda de Wood, que eran Stone Gossard y Jeff Ament, con la intención de lanzar las canciones como un single.

La banda empezó a ensayar las canciones después de que el baterista de Soundgarden, Matt Cameron (quien después se uniría a Pearl Jam luego que Soundgarden se desintegró en abril de 1997) y el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, se unieran al proyecto. Los ensayos pronto dieron luz a nuevas canciones y el single se convertiría en un álbum, el cual sería llamado al igual que la banda Temple of the Dog. El nombre fue tomado de una de las canciones de Mother Love Bone, "Man of golden words".

Eddie Vedder, quien había viajado a Seattle para audicionar como vocalista para Pearl Jam, fue quien terminó siendo el vocalista de fondo. "Hunger Strike" se convirtió en un dueto entre Cornell y Vedder. Cornell estaba teniendo problemas con los vocales en el ensayo, cuando Vedder apareció. Cornell después dijo que "él cantó la mitad de esa canción sin ni siquiera saber que yo había querido que esa parte estuviera ahí y la cantó exactamente de la forma que yo estaba pensando hacerla, solo por instinto".

El rol de Vedder en el álbum, y su aparición en el vídeo lanzado para acompañar "Hunger Strike", confundió y enojó a mucha gente. Los fans de Pearl Jam, que no estaban enterados de la naturaleza del proyecto, vieron con mal gusto el limitado papel de Vedder; mientras que los fans de Soundgarden y Mother Love Bone presumían que la aparición de Vedder en el álbum se debía a alguna orden por parte de los directivos de la compañía discográfica.

Aparte de un concierto que la banda tocó en Seattle, en el Off Ramp Café, el 13 de noviembre de 1990, mientras ensayaban y escribían material para el álbum, la banda tuvo dos oportunidades para presentar el material en vivo. En octubre de 1991, Soundgarden y Pearl Jam aparecieron en el Foundations Forum, y en 1992 la banda tocó el último show del festival Lollapalooza de ese año.

En 2003, hubo una tercera aparición en vivo de Temple Of The Dog. En un concierto de Pearl Jam el 28 de octubre de 2003. A Pearl Jam se unió en el escenario Chris Cornell y ellos tocaron "Hunger Strike" y "Reach Down". "Reach Down" después apareció en el anual Ten Club Christmas Single de Pearl Jam en ese año.

"All Night Thing" (así como "Loud Love" de Soundgarden) apareció en la pista sonora de Wayne's World, aunque no en el álbum de la película.

TEMPLE OF THE DOG - HUNGER STRIKE

Temple of the Dog solo llego a publicar un disco. Pero que disco....Fue justo antes de que Pearl Jam ‘naciera’ (yo lo descubrí posteriormente), ya que contaba con los que serían los dos guitarristas y el bajista. A la batería estuvo Matt Cameron, y todos ellos liderados por un pletórico Chris Cornell, ambos pertenecientes en ese momento a Soundgarden. La cosa no quedo allí, porque un jovén y desconocido Eddie Vedder también colaboró en este disco, que fue dedicado al recientemente fallecido cantante de Mother Love Bone, Andy Wood.

Si hoy en día esta formación se constituyera, sin duda hablaríamos de la nueva banda de ensueño del rock. Pero hace 15 años, no eran más que un grupo de amigos unidos para un objetivo filantrópico y con un prometedor futuro a nivel underground. En la efervescente Seattle de aquel entonces, Mother Love Bone se habían erigido en el estandarte de las nuevas bandas de la ciudad de la lluvia. Como manda el tópico, los carismas del rock se apagan en la juventud y el emblema de los Bones, Andy Wood fallece trágicamente, cómo no, a causa del abusivo consumo de drogas. Wood y los Bone, se habían convertido en banda de culto de una ciudad convulsionada por un nuevo rock. Hoy en día, con la perspectiva de los años, sin duda los Bone no eran una maravilla, pero lo que sí es indudable es que sus extremidades sí que lo serían.

Chris Cornell, vocalista de los incipientes Soundgarden, enterraría a su primer ilustre compañero de piso. En homenaje a esta amistad y admiración, encabezaría Temple Of The Dog, un proyecto tributo a la memoria del desaparecido líder de los Bone, junto al guitarrista del grupo, Stone Gossard y su compañero, el impasible bajista Jeff Ament. Para añadirle pólvora, también entrarían en liza Matt Cameron, batería de Soundgarden, un guitarrista que atendía al nombre de Mike McCready y un surfero, llamado Eddie Vedder.

Temple Of The Dog es una extraordinaria obra de medios tiempos, tejida con los mimbres de aquellas bandas míticas de los setenta como Lynyrd Skynyrd, Crazy Horse o Led Zeppelin. Este aroma sureño y blues marcaba distancias con los fúnebres Soundgarden de finales de los 80, pero las orejas de aquel perro viejo y vagabundo que llamarían grunge, ya se ven merodear en la mayoría de los temas. El toque hard de "godzilla" Cornell, las inspiradas guitarras retro de Gossard y McCready y el dominio de los tiempos de Cameron convocan diez esencias plenas de melodía y carácter, engullidas en un sonido que no migraría con los posteriores trabajos de sus componentes.

Por los amantes del sonido Seattle, este es uno de los discos más especiales y entrañables de aquella etapa y no es menos acertado considerarlo de los mejores trabajos facturados en la década. Hunger Strike fue el único video lanzado, con la curiosidad de poder ver a Cornell y Vedder en un mano a mano, donde contrasta el protagonismo del primero con la timidez y el aire inseguro del que sería junto a Gossard, McCready y Ament miembro fundador de Pearl Jam.

La canción tiene una letra corta, el mismo estribillo lo cantan tanto Chris como Ed Vedder y Chris hace coros después de cantar su parte. Posee un arpegio durante toda la canción que acompaña a la voz realmente bien, pero es en las voces donde la canción me llega al alma, esa voz aguda de Chris y la voz grave de Ed son geniales y se compenetran muy bien. La batería de Matt da el punto de subidón de la canción junto con las voces.

Letra:

I don't mind stealing bread
From the mouths of decadence
But I can't feed on the powerless
When my cup's already overfilled,
But it's on the table
The fire is cooking
And they're farming babies
While slaves are working
Blood is on the table
And the mouths are choking
But I'm growing hungry

I don't mind stealing bread
From the mouths of decadence
But I can't feed on the powerless
When my cup's already overfilled
But it's on the table
The fires cooking
And they're farming babies
While the slaves are all working
And it's on the table
The mouths are choking
But I'm growing hungry
I'm going hungry

Temple of the Dog - Hunger Strike
« última modificación: Junio 29, 2008, 19:41 pm por danijoint »

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
Re: [TS] Temple of the dog - Hunger Strike
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2008, 20:07 pm »
Hunger Strike es, sin lugar a dudas, de los grandes temazos dentro de su estilo. Es una canción que me encanta desde hace muchos años y que escucho muy frecuentemente. Por ponerle un pequeño "pero" es que la letra es verdad que es un poco corta, pero la fuerza de las voces de Chris Cornell y Eddie Vedder no tiene precio. Esta canción tiene un final de subidón con el señor Cornell dejándose la voz literalmente.

Es una canción que aún tocan en los conciertos de Pearl Jam y, sobre todo, con artistas invitados.

Me gustaría añadir el vídeo de la canción:
http://es.youtube.com/watch?v=53FYP4aKSlo

NOTA: 4.25
« última modificación: Junio 30, 2008, 17:08 pm por Iluvathar »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2008, 20:18 pm »
Mmm... casi! Tenía un colega en la facultad que estaba flipado con este disco, le parecía lo mejor de los 90, así que yo me lo bajé y me di cuenta de que me gustaba más soundgarden o pearl jam. Es un buen intento, pero prefiero black hole sun o jeremy.

Esta canción tiene el toque de la época, eso sí, y se agradece. Ya no se hacen discos que suenen así (parezco un viejo hablando de los 60, a que sí? xD). Esto es de cuando un grupo podía vender discos sacando singles con guitarra, de cuando no hacía falta ser emo ni nada. Y eso que estos pollos (pa mí) eran más depresivos que cualquier mariquita de ahora. Estos eran depresivos, pero con HUEVOS! no sé si me explico xD

Lo mejor de este temita es la voz, claramente. La guitarra se acaba repitiendo demasiado, así que todo el peso cae en estos dos monstruos. Problema: Hay poca letra. En el minuto 2:31 dan ganas de acabar el tema. Si no van a decir nada más... pues que lo dejen, no? xD Por lo menos se podían haber currado una segunda estrofa... Esto sería un temazo corto, pero lo quisieron alargar, ay, y no les quedó mal del todo, pero weno...

Así que, por sonido molón, 3
Por caaacho de voz, bonificación 0,25

total: 3,25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2008, 10:29 am »
Este es el tema que me deja mas frio hasta el momento, y el que menos me da por escuchar del trio inicial, principalmente creo que es cosa del estribillo, que no me mola nada el "I'm going hungryyy!!!" (al princiopio escribi sin querer grungryyy xDDD) y a que veo el tema como muy plano, es como una pelicula bien dirigida, con actores acojonantes, pero donde no te cuentan nada realmente interesante.

Pese a todo al tema no le veo carencias, y es chungo pedir mejores interpretes, la voz que tenia cornell era perfecta, mas bien es que no me pega como deberia, soy incapaz de de acercar mas la nota a las otras dos canciones.

Nota: 3

Conclusión, es un temazo pero pero un temazo que no va conmigo.

Edit: Ya lo comenté en el tema de PJ, esta canción casi nunca me apetece escucharla, se lleva una penalización de 0,50 por cansina, lo cual la lleva al terreno de los suspensos.

Nueva Nota: 2.5
« última modificación: Agosto 22, 2008, 13:24 pm por Zwanling »
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2008, 11:29 am »
[OT]Curioso ver la firma de Judas con el pistolón apuntando hacía abajo y que este justo abajo Zwanling al cual el primero siempre le edita algunas faltas dejándoselas en rojo XDD[/OT]

Bueno, a lo que voy...

"Hola, Soy Marcos, soy un flipao del Grunge pero voy a suspender a este tema"

Si algo tiene para mi el grunge es que sus Temazos son melodias que automáticamente se convierten en himnos generacionales y tambien atemporales. Tengo este disco muy escuchado y esta cancion en concreto mas y sin embargo, me costaria recordar el estribillo. Tampoco hay una guitarra que te haga vibrar y tampoco me emociona el tema como deberia emocionarme al tratar la temática que trata.

A parte es un tema que se queda cojo sin una estrofa posterior al estribillo y esa estructura en otras canciones la he escuchado y me ha parecido original y curiosa y me ha llamado la atención, pero este tema, para mi gusto, pedia a gritos otra estrofa, incluso una tercera a dos voces, algo asi como:

Estrofa Cornell
Estribillo Cornel
Estrofa Vedder
estribillo Vedder
Estrofa y estribillo con los dos

No se, potenciar todo mucho mas, que tenemos ahi a un grupazo de unos cracks de la musica de los 90 y pasan todos desapercibidos menos por algunos momentos melodicos de las voces.

Suspendo el temazo, no quiere decir que no me guste el tema. Es un buen tema, pero no llega a la categoria de temazo. Por tanto...

Nota: 1,75

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2008, 12:26 pm »
Ay, la deformación profesional, qué daño hace x_DDD

Pues a ver, nunca posteo tan pronto pero es que estoy deseando comentarlo.

El primer día del temazo, me lo bajé y al escuchar los primeros 10 segundos ya sabia que como mínimo el temazo me iba a gustar. No conocía la canción pero me gusta muchísimo cómo cantan estos dos, sobre todo vedder (me parece la mejor voz que existe en el rock). Así que en seguida me enganchó, me la escuché como 10 veces ese día (sin tenerla puesta en repeat, cada una individualmente xD), y al final del dia ya me la sabia y estaba dispuesta a comentar xD Pero bueno esto va de una semana así que la he dejado reposando día tras día.

LA cuestión es que para mí no ha perdido ni un ápice desde el primer día, a pesar de que pueda ser un poco repetitiva. Es que es así, es el alma de la canción, y no necesita ningún punteo/solo guitarrístico porque esa parte la suplen las voces a la perfección. Y tampoco me parece que la alarguen innecesariamente, de hecho, a mí se me hace super corta...

Y no sé qué más, que no me importa demasiado la letra, suena todo tan bien que se convierte en temazo solo por lo preeeciosa que es.

Nota: 4.5

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2008, 12:52 pm »
Ves? Asi si...cosas nuevas, cosas nuevas. No la habia escuchado nunca que recuerde, asi que...alla vamos.

En resumen me gusta... y mucho. El patron que se repite con la guitarra es genial, las voces espectaculares..tanto primeras como segundas, el montaje muy bueno... lo vas escuchando y dices "uau! que bien suena!". Ademas va creciendo y parece que la cancion te esta llevando de paseo por la carretera mientras miras por la ventana. No te cansa...puede durar 3 que 7 minutos y mientras vayan soltando nuevas estrofas, o jugando con la intensidad del tema seria mas feliz que una lombriz.

Pero cuando rompe el tema a los 2 minutos y medio digo... "noooooooo! mierdaaaaa! con lo bien que ibamos!!"... y un rato despues, vuelve a hacerlo... "nooooo! otra vez nooo hombreee, que no hacia faltaaaaa!". Ademas es algo que no me pega, o yo que se, que hubiesen inventado otra cosa, no viene a cuento, aporta mas bien poco y..en serio, no me gusta nada...es como si no se conformasen con hacer una cancion... mejor dicho, un temazo lineal como yo que se, "Daughter" de los mismos Pearl Jam.

Al principio le iba a poner un 4 o asi, pero despues de muchas escuchas ha perdido algunas decimillas asi que le pongo un notable porque se palpa talento en los 4 minutillos que dura y porque, que leches, porque me gusta.

Le casco un 3,5.
« última modificación: Junio 27, 2008, 12:57 pm por Corleone »

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2008, 13:25 pm »
Este es uno de los discos que siempre he tenido pendiente y que debido a mi gran afición a la música de los 90 no me lo debería perdonar. Y más después de escuchar este temazo.

A mi me pasó exactamente igual que Mizar: esa guitarra empezando despacito y la voz de Vedder entrando a los pocos segundos me aseguraban que esta canción me iba a gustar mucho.
Y tambien me ocurrió lo mismo que a Corleone: el tema va subiendo como un amancer en las carreteras de Arizona conduciendo un descapotable.

Comentario a parte, como ya habéis hecho la mayoría, merecen las voces de los dos señores, es un puto placer escucharles juntos, aunque pienso que se le podría haber sacado más partido, no es plan de exigir hasta el infinito, asi que me callo xD

Pese a todo, me queda un sabor agridulce con el tema, porque cuando la canción rompe en el minuto 2 y algo, hace un cambio tan brusco que, gustándome, no termina de darle el puntillo que la canción me pedía, casi me parecen dos canciones diferentes. Eso si, el final con las dos voces a la vez y Cornell dejándose la voz, es impagable.

La letra un poquito corta y la repetición de ella es un poco gñé, pero sinceramente tampoco es algo que me moleste demasiado.
Del ambiente y sonido decadente-grungero solo puedo decir que soy un gran fan de ello y me encanta.

Por lo tanto, debo de decir que la cancion tiene partes sublimes, que me llegan a emocionar y a sentir (vedder cantando con ese tono tan melancólico y Cornell gritando el alma) pero otras me chirrían un poco, por eso no le voy a dar la máxima puntuación.

NOTA: 4,5
« última modificación: Junio 27, 2008, 13:27 pm por wasempty »

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2008, 13:39 pm »
Desde el principio sentí que no le daría mucha nota a este tema, la verdad :_/

A pesar de que la alineación del grupo es de ensueño, la colaboración de Vedder siempre es un placer, etc, las sucesivas escuchas de este tema no hacen que sienta nada más por el que lo que sentiría por una canción del montón de esta era musical.

El arpegio del principio me gusta bastante, aunque no es cosa que me "enganche", a partir de ahí el tema me cae en una pasividad y repetitividad de la que solo se libra con el fill (o riff pequeño, no se como llamarlo) del bending ese tan chulo.

Acabaría siendo una canción de skip en mi mp3, sin duda, y al cabo del tiempo acabaría desapareciendo. No me parece en absoluto de lo mejor de los noventa (al menos de lo que yo he tenido el placer de escuchar, que no es poco), la verdad, pero bueno, tampoco me parece un tema excesivamente malo. Eso sí, para mí, del temazo ni rastro :_

Por todo esto:

Nota: 1.25

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2008, 13:58 pm »
A pesar de que tenía el disco de Temple of the dog en el ipod, apenas lo había escuchado un par de veces. En realidad me sonaba más porque a un compañero del curro le encantan, y los pone a veces.

Pero eso, siempre había pasado muy de puntillas, y este tema no lo recordaba. En realidad sólo recordaba Call me a dog, quizá porque sea la más pegadiza.

Al grano: el tema me ha gustado mucho. Lo que más, sin duda, las voces. Es incontestable que son un lujazo. Llevan todo el peso de la canción, porque la instrumentación tampoco me parece nada del otro mundo, pasa casi desapercibida. Pero no importa, está bien así, en un segundo plano donde destaca sobre todo la voz de Cornell. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero adoro su voz. Incluso ahora. Me parece super sexy, y la forma de cantar es genial, desgarrándose, con las entrañas, desde el corazón. Eddie Vedder tampoco se queda corto, otro crack. Además son dos voces que pegan muchísimo, son perfectas la una para la otra.

El "problema" que le encuentro a este tema, es que tengo que prestar toda mi atención para no perderme xD. Me explico: cuando me la pongo en el tren, por ejemplo, empiezo disfrutándola un montón. Pero luego empiezo a pensar en mis cosas, y la canción pasa a un segundo plano, me resulta muy fácil despistarme y no darme cuenta de que avanza, como si estuviera de fondo, pero en realidad no la escucho. Tengo que decir también que no es durante toda la canción, porque luego llega el señor Cornell con su chorro de voz y me saca de mi mundo y le da la vuelta a todo, y hace que este tema se merezca un notable.

NOTA: 3,5
If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2008, 14:23 pm »
Inciso:

El "problema" que le encuentro a este tema, es que tengo que prestar toda mi atención para no perderme xD. Me explico: cuando me la pongo en el tren, por ejemplo, empiezo disfrutándola un montón. Pero luego empiezo a pensar en mis cosas, y la canción pasa a un segundo plano, me resulta muy fácil despistarme y no darme cuenta de que avanza, como si estuviera de fondo, pero en realidad no la escucho.

Es justo el problema que tengo yo con la canción. Voy a darle aún más escuchas, con palitos en los ojos a lo naranja mecánica, y mañana o pasao ya comento. Pero me ha llamado la atención el comentario de elka.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2008, 15:52 pm »
Elka tiene mucha razón, esta canción tiene algo que te distrae de la propia canción... vale que suene raro, pero es verdad que cuesta la leche permanecer atento a toda la canción, tal vez esto no nos pase a todos, pero ya somos tres... ¿significara eso que somos replicantes? xDDD
...

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2008, 16:18 pm »
Yo lo veo bastante claro, el hecho de que la melodia sea lentita y repetitiva pues... a mi me hace distraerme bastante...

Cuando una canción no mantiene el tipo todos sus minutos uno se distrae, es lo que yo creo...  :?

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2008, 18:26 pm »
habéis probado a escuchar la canción siguiendo la letra? igual así no se os va el santo al cielo XDD

yo tengo un conflicto grave: Cornell es una de las mejores voces de la historia del rock (aunque prefiero la voz grave de la última época en Audioslave o en solitario), pero esque a Vedder no lo trago. Le tengo manía desde pequeño y todavía no la he superao, aunque tampoco lo he intentao mucho) jeje.
dejaré unos días más de escucha a ver qué pasa ...
06 Blew

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2008, 18:55 pm »
Claro... que para no perderse hay que seguir leyendo la letra... y la partitura no te jode! Un temon prescinde de eso, no necesita ningun factor para que le sigamos mas que lo magnifico que es por si mismo.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal