Noviembre 29, 2024, 00:36 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2008) - Temazo de la Semana 2.0
(Moderador:
zeroe
)
[TS] Temple of the dog - Hunger Strike
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
Autor
Tema: [TS] Temple of the dog - Hunger Strike (Leído 7557 veces)
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
Re: [TS] Temple of the dog - Hunger Strike
«
Respuesta #30 en:
Junio 30, 2008, 16:35 pm »
Sobre lo de juntar cracks o no juntar cracks, yo creo que en este caso se estan juntando embriones de cracks y sale un embrion de temazo, a mi no me extraña nada que la gente le ponga un cinco, es mas, lo que me extraña es que tanta gente sienta ese "le falta algo" como lo siento yo, vamos, que yo tenia la impresión de no haber terminado de pillar algo y parece que somos legión, pero vamos, que entiendo perfectamente los cincos.
Apuntando de nuevo al comentario del madridismo, yo creo que mal no lo hacen, y que con dos voces como las de Cornell y Vedder, yo soy de Cornell xDD, pues va a tener el tema si o si, no te van a sostener solos el temazo, pero son un plus le des las vueltas que le des.
...
Marq
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #31 en:
Junio 30, 2008, 17:16 pm »
Obviamente si quieres un grupazo, junta a un monton de cracks Lego, pero un monton de cracks que ademas sepan convivir y crear juntos. Y esta gente lo hacen, me pones cualquier otro tema de este disco y casi seguro que se lleva mejor nota, esta cancion me parece una buena intencion de temazo, ya esta.
Franob
Premio Niño Alemán 2012
Night Mare
«
Respuesta #32 en:
Junio 30, 2008, 20:26 pm »
Bueno, lo primero es pedir disculpas por la tardanza.
He tardado un poco más por que no me entraba el tema, le he dado muchas oportunidades a lo largo de la semana, pero me ha seguido sin entrar del todo, no me ha llenado como me tiene que llenar un temazo.
Las voces me gustan, están de puta madre, pero sin embargo, la canción se me hace algo monótona, es como lo que han dicho varios anteriormente, cuando ya está rodando la canción, de pronto pierdo la atención en ella, se me hace algo repetitiva... y por más que lo he intentado no me ha llegado.
NOTA: 2
«
última modificación: Junio 30, 2008, 20:28 pm por Franob
»
Siva
dead eyes
turning words into sand
«
Respuesta #33 en:
Junio 30, 2008, 22:16 pm »
Bueno, pues ahí va mi comentario, que podía haber hecho a principios de semana, pero que ha esperado un poquito para reflexionar y dejar que España ganara el mundial...
Como curiosidad, decir que Tenpel, el grupo de mi colega Raúl toma el nombre de este gupo-proyecto. En verdad es una coña, que derivaba de ten-pel-"oh"-"de" "dog",es decir, "ten pelos de perro". Tenpel en principio fue "ten peloh de polilla"y se quedó con tenpel,de ahí que no sean "TeMple"
Contada la anécdota, que va un poco a las vueltas de este proyecto visionario.. (ya que al final, la verdad es que son los pearl jam actuales, más crij cornel dando sus berridillos clasicos), creo que el grupo en sí se queda en prehistoria y antesala de...
Te das cuenta además, de cómo este tema, tan fresco en su día, ha perdido con el paso del tiempo, y que si se han repetido clichés, seguramente se hayan mejorao... y bastante.
La repetición de estrofas cortas, con algo de temática social... pero con metáfora personal, y música repetitiva como un mantra son enseñas del grunge, y lo único que puede hacer comparar en algo a Nirvana y a Pearl Jam en sus orígenes.
Me quedo por supuesto con las voces, y el privilegio de tenerlas juntas en un tema, y el cambio de la canción pasado el minuto tres, pero la intro se me hace larga y algo cansina, como ya habeis comentao algunxs.
Lo mejor el video, y la propia contribucion histórica de la canción. Sin embargo, creo que hay temazos mucho mayores de Pearl Jam o de Soundgarden por separao...
Por su propia duración... le doy un...
4
contra pronóstico
it is finished when seven are one
MachinE
Premio Troll y Post del Año 2012
Fashion Victim
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #34 en:
Julio 01, 2008, 15:25 pm »
Bueno, debo decir que soy un gran fan de este tipo de música, sobre todo de lo que ha hecho Eddie Vedder con Pearl Jam, a Cris Cornell (tanto con Soundgarden como con Audioslave) no me ha llenado nunca del todo.
Decir de este disco que me lo baje, lo escuche, no me emociono y lo borre!!
Sobre la canción que aquí se nos ha presentado, pues comienza bien, un tema tranquilo con una buena melodía de voz, por el minuto 1:50 se va animando y van intercambiando voces, pero cuando comienzan con el "I´m Hungry" decae varios puntos, aburre hasta la saciedad ese estribillo tan simplón y con una melodía tan soporífera.
La verdad que tras conocer los posteriores trabajos de ambos vocalistas y tenerlos presentes en mí cabeza este tema no puede hacer más que ser uno más del montón, con esto no quiero decir que sea malo, pero no me llena ni llega a la categoría de temazo. Aún así parece que este temazo 2.0 va saliendo adelante mejor de lo que esperaba....por ello le doy:
3 PUNTOS
Starla
June
«
Respuesta #35 en:
Julio 02, 2008, 04:25 am »
Ante todo, perdón por el retraso, pero tenía el ordena muertecillo y hasta hoy me era imposible comentar xD
Yo el tema ya lo conocía de antes, aunque no demasiado. Lo escuché y tal alguna vez con el disco pero no le había prestado demasiada atención.
Bien, pues esta semana que le di bastante caña, desde la primera escucha el domingo me gustó bastante aunque no me pareció nada del otro mundo. De hecho me pasaba eso que decíais en las primeras páginas, me perdía y me empanaba mientras lo escuchaba. Pero con los días fue gustándome máaas y más, y hoy tengo que decir que me parece un TEMAZO del quince.
Es que es un tema tranquilito y muy agradable de escuchar. Esas guitarricas al empezar y entra la voz de Vedder :____) Y luego la canción va tomando forma poco a poco. Parece un temita sencillo y a la vez es genial xD Y qué bien suenan las voces de Cornell y Vedder estos 4 minutillos.
Luego el momento del subidón, leí que muchos dijisteis que estropea el tema... pues no sé, a mí me parece que está justo donde tiene que estar y no necesita nada más xD Y no sé, poco más que añadir. Me ha encantado el tema, así que, después de dudar entre 4'25 y 4'5, estas últimas escuchas que le di ahora mientras comentaba, decidí subir mi nota a
4'75
^^
darkestfears
Fashion Victim
«
Respuesta #36 en:
Julio 02, 2008, 19:46 pm »
Pues no conocía el tema ni este proyecto conjunto. Me ha pasado exactamente como a muchos aquí, me cuesta concentrarme en esta canción, la he tenido puesta toda la semana pasada y lo que llevamos de esta en casa un montón de veces y aún habiéndome puesto a escucharla "conscientemente" con la letra delante casi todas las veces me acaba aburriendo, no sé porqué.
El caso es que no está mal aunque para mí no sea un temazo. La voz de Vedder es genial, me encanta, la de Cornell no me entusiasma tanto, no en este tema en concreto, sino en general. Pero aún así reconozco que queda muy bien integrada y le da un toque muy apoteósico de mucha intensidad al final.
La progresión me encanta, con ese comienzo tranquilo al principio y sólo con estrofas con cambio de intensidad en cada una, para luego ya soltar toda la parte del estribillo hasta el final con las partes de más subidón guitarrero que le dan mucha energía al tema. Me gusta que le estructura sea algo "caótica" o fuera de lo común y aún así queda una progresión perfecta.
Peeero el caso es que la canción me acaba pareciendo un poco plana y creo que es por la melodía del estribillo que cada vez que llega me entra la sensación de "quiero y no puedo" y me pone un poco nerviosa Vedder con el interminable "hungryyyyyyyyyyy" sobre todo en las primeras veces antes del guitarreo. Aparte que la letra no me llena un tema así para nada :S
Así que, la nota, de momento se queda en un
2,75
SmashingP
forgotten and absorbed
«
Respuesta #37 en:
Julio 06, 2008, 13:20 pm »
He tardado un pelín, pero al final le va a favorecer a la nota xDD.
Ya nos vamos acercando a lo que son los temazos, temas sencillitos que entran facilmente. Aunque este tema al final abusa mucho de esa sencillez, ya que no varia apenas la melodia, siempre que he escuchado la canción tenia la sensación de que es todo el rato "introducción" (me falta el resto de la canción vamos xD). Pero bueno, a mi particularmente me agrada y no me chirrian los oidos. Las voces, creo que sobran los comentarios xD, de sobresaliente, sobre todo con los chillidos de chris, que grandes.
Le damos el premio de
3.75
estrellitas
evilchicken
Premio J Mejor Avatar 2012
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #38 en:
Julio 07, 2008, 09:58 am »
Bueno, antes de que me asesine zeroe empiezo a comentar temazos xDD Es lo que tienen las mudanzas y no tener internet en casa.
Ante todo este tema está en un disco que puedo considerar sin duda uno de los preferidos de mi colección. El problema es que este no es uno de los mejores temas del disco a mi parecer. Para mi lo mejor de este disco es el grandioso Reach Down en el que Cornell está sublime, claro que esa canción es bastante larga y hubiera producido sarpullidos entre la gente
Lo grandioso de este tema es poder escuchar a dos de las mejores voces del rock de los 90 en sus inicios, pero el tema en si no me parece tampoco una maravilla.
Puntuación
3 estrellitas
ayyyyy con un reach down hubiera clavado las 5
El Zombi de Schrödinger
@cuantozombi
sadie_yellow
Sr. Member
«
Respuesta #39 en:
Julio 08, 2008, 00:36 am »
La verdad es que esta canción es un temazo. La pega es que la letra es así cortilla, pero la verdad es que todo lo demás compensa con creces: la guitarra fantástica, los vozarrones de Eddie Vedder y Chris Cornell (
).... La canción no se hace larga ni pesada en ningún momento (de hecho la he tenido en el Winamp en repeat bastaaantes veces
)´, es más, se me hace incluso un poco corta n___n Y nada, un señor temazo, la verdad
NOTA: 4
PD: Siento el retraso
«
última modificación: Julio 08, 2008, 00:37 am por sadie_yellow
»
I'll wrap my wire around your heart and your mind... Who wouldn't stand inside your love?
MaDNe55
forgotten and absorbed
«
Respuesta #40 en:
Julio 08, 2008, 22:25 pm »
Bueno, sintiendo la tardanza comentaré.
Sin duda si uno piensa en un temazo, puede pensar en esta canción.
Mi problema como el de evilpollo es que en un discazo como en el que está, para mi no es ni la tercera mejor canción. si la considero, quizás la más representativa y el "single" del disco.
Las voces estan clavadas, la interpretación es sublime. Pero es algo monotona. La letra me llama pero no está en mi estado de ánimo. Se me hace cansada a veces y "el subidón" se me queda corto con las escuchas. La música se me queda simplona.
En resumén creo que es un temazo, y una canción que debe estar en el cancionero de todo buen avaloniano, una buena elección, que se queda en eso.
Nota:
3,5
estrellas.
los futboleros también somos personas
nICKyDippLe
Premio Willy Fog 2012
Highway Warm
Stay cool, and be somebody's fool this year
«
Respuesta #41 en:
Julio 09, 2008, 03:36 am »
Bueno, sigamos haciendo méritos para salir de La Lista de la Negra.
Es curiosísimo, pero mientras estaba escribiendo esta crítica mi valoración del tema ha mejorado ostensiblemente. Al ver en el video la forma en la que canta Eddie "I'm going HUNGRYYEYEYEY" en el minuto 2.55, he visto la luz. xDD
Desde siempre la melodía de las guitarras me pareció bonita, muy perlyamera, pero un tanto rallante. Las voces de los dos dioses del grunje son lo que más me gusta de la canción y lo que ha hecho, mayormente, que la entienda de otra manera. Expresan a la perfección la desesperación creciente de lo que cuentan en la letra: para luchar contra las desigualdades económicas que imperan en el mundo, roban a los ricos (the mouths of decadence), pero sobre todo sufren la experiencia de pasar hambre, es decir, se ponen en huelga de hambre por solidaridad con los más pobres. Muy idealista, pero mola.
Hasta la última escucha, a mí también me faltaba esa "explosión" a la altura del 2.39, pero luego lo interpreté como el momento en el que están a punto de tirar la toalla y dejar la huelga de hambre. Pero NO! A partir del segundo siguiente siguen, aguantan y vuelven a reflexionar sobre los motivos que les han llevado a ella. Habrá un momento en el que ya no puedan más .. pero eso ya es harina de otro tema/zo. xD
Por lo tanto, TEMAZO RECIÉN REDESCUBIERTO, combinación perfecta de letra y sentimiento musical.
5
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor.
Siva
Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.
Sickman
Rhinoceros
¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
«
Respuesta #42 en:
Septiembre 26, 2008, 16:32 pm »
Este tema es uno de los más escuchados por mí en este disco y me resulta muy muy muy familiar.
Creo que el tema es un himno grunge de cabo a rabo sin duda, y representa la frustración del Seattle de la epoca unido al sentimiento con el que se hizo este disco, que era honrar al desgraciadamente fallecido Andrew Wood (ex-cantante de Mother Love Bone y Malfunkshun, dato para Mizars despistadas).
La interpretación vocal es simplemente magistral, 2 de las mejores voces de los 90 se unen para cantar una canción
un contenido musical grande
donde se empieza con un arpegio marca de la casa (y sino ahí están piezas grandes del movimiento como Immortality o Down In A Hole) y cuando se mete el riff rockero se nota el aura cañera y depresiva que predonima en todo el disco. Quizas a la formación de Temple of the Dog habría añadido a Kim Thayil y hubiera prescindido de Stone Gossard, porque este guitarrista podría haber dado unas atmosferas más oscuras y adecuadas a este disco en general y TS en particular.
No sé, a mí la canción me expresa bastante sentimiento y después fuerza cuando rompe. Y si hay dudas sobre su calidad en cuanto a TS, solo hay que ver que Pearl Jam aún la tocan en directo (subiendo a cantarla al cantante de Wolfmother, aunque no este a la altura de Cornell) y la gente enloquece. Quien le parezca plana o tal, pues es cuestión de sensibilidades... o de tenerla.
Bueno, que uno de los grandes temas de este disco junto a Reach Down merece una notaza. Un 1 por Cornell, otro por Vedder, otro por ser grunge, otro por los sentimientos y otro por familiaridad hace que:
Nota:
5
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #43 en:
Septiembre 27, 2008, 23:49 pm »
Pues hago lo mismo con este tema que con juan bautista: 0,5 menos porque ha envejecido bastante mal respecto a otros temazos. Pero vamos, 3,5 sigue siendo buena nota en ambos casos xD y ahora es mas acorde a lo que creo que se merecen.
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #44 en:
Octubre 07, 2008, 23:09 pm »
A mi me gusta
No venga, habrá que decir algo más xDD Yo no lo conocía y casi hasta me da verguenza pq suelo escuchar muchísima música de los 90. A decir verdad, creo que lo había escuchado en un unnplugged de Pearl Jam pero nunca le hice mucho caso.
Viendo la historia tras la canción que comenta danijoint al principio la verdad es que me ha llamado más la atención el tema. A ver, escuchada así fuera de contexto, en 2008 y conociendo antes lo que después harían estos tíos pues te queda una sensación de tema bueno sin más y quizás algo monótono. Es evidente que las voces están de puta madre, y que la canción tiene como un sentimiento especial, un regustillo amargo y nostálgico que comprendes cuando conoces el fin para la que se creó. Suena a homenaje sin duda, y que bien lo hacen, todo hay que decirlo.
Muchos pareceis coincidir en que es un himno del grunge. Yo no lo tendría tan claro. Habría que ver que entendemos por himno. Para mi himnos del grunge son Sex type thing, black hole sun, even flow, alive, smells... Ya me entendeis. Yo soy bastante aficcionado al sonido Seattle y no la conocía. Aparte de que yo sea un gañan, que es cierto, quizás se entiende pq tampoco es tan himno. Quizás sea un símbolo, una joya escondida para los más fans, un tema dedicado a uno de los primeros mártires del grunge. Pero quizás necesitaría más trascendencia para ser un himno generacional, no creeis?
Lo del video, está graciosillo sí. Pero lo que me fastidia es esa actitud de los primeros pearl jam, que parecía que iban tan pasados que empezaban a lokear hasta con temas tan sentidos y emotiivos como este, como si estuviesen tocando una trallada de canción xDDD
De la estructura de la canción en sí ya lo habeis dicho todo. A mi me encanta ese punteo de guitarra, es tan cercano, tan agradable, me da muy buen rollo. Las voces sin palabras. Y el subidón yo no lo considero necesario para este tema.
Mi nota:
3,25
Imprimir
Páginas:
1
2
[
3
]
4
Ir Arriba
« anterior