Noviembre 29, 2024, 00:24 am

Autor Tema: [TS] Temple of the dog - Hunger Strike  (Leído 7556 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [TS] Temple of the dog - Hunger Strike
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2008, 21:08 pm »
Me uno al carro de los "despistaos".

El tema no me engancha. Analizando por partes todos salen bien, pero en el conjunto falla.
Noto el tiempo de la canción lento, como si le costase fluir. Las voces son dos de las voces clásicas de los 90, pero tampoco me convece el dueto.

Solo consigue mi atención con esa guitarra que rompe por el minuto 2:30 o así, pero ni es un subidón en toda regla ni la canción consigue mantener la tensión en sus momentos más simples y repetitivos anteriores.

Llegaba ilusionado al tema como fan de Pearl Jam y Soundgarden y con un plus por el momento historia que nos trae este tema, perono he podido entrar.

El final si que me gusta, aunque parece que justo cuando vaya a pegar el petardazo acabe la canción.

En resumen, mi nota: 2

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2008, 01:53 am »
Pues a mi si que me gusta :rockon:

Cuando me bajé el disco de los temple (que me apuesto lo que sea a que fue aqui xdd) las tres primeras fueron las que mas me molaron, aunque bien es verdad que tanto say hello 2 heaven como reach down me parecen mucho mejores que esta hunger strike xd

Destripemos el temita. Las letras me molan, aunque bien es verdad que aparecen muy poco. Pero para que más, son bastante directas y grungero-depresivas. Las voces: sublimes xd cornell en sus mejores tiempos, y un eddie vedder que aunque aun fuera un desconocido demostró que en el futuro sería un crack. La batería hace bien su trabajo y el riff de guitarra es muy bueno, adecuado al tema sin duda.

Luego, los cambios/subidones me mola como quedan, si no estuvieran igual el tema acabaria rallando un poco. Vamos, que no se me ocurren muchos defectos a este temazo x_D Por ello le casco una nota muy buena :rockon:

NOTA: 4

EDIT:

NOTA: 3,5
« última modificación: Septiembre 27, 2008, 23:48 pm por Juanchu »

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2008, 12:37 pm »
bueno, yo creo que ya no va a dar más de si...

Tenía este disco hace tiempo; lo oí un par de veces por encima y no me llamó la atención... y sigue sin hacerlo. Como dije, seguramente la mayor parte de la culpa la tiene Vedder, que nunca lo he tragao y, aunque Cornell sea Dios, aprecio mucho más su voz actual (en solitario o en Audioslave); una voz más grave y desgarrada provocada por el paso de los años y el vicio del fumeteo, que nunca lo ha dejao.
ole tus huevos, Chris!  :rockon:
Respecto a la canción en sí, el dueto rinde por debajo de sus posibilidades, con una melodía no del todo lucida (ni lúcida XD) y una letra demasiado escueta, que tampoco es una maravilla. La música es agradable pero, al igual que la voz, un poco desaprovechada.
Así que, como no les quiero seguir riñendo, le doy un..

2'75
06 Blew

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2008, 13:51 pm »
TEMAZO, sin paliativos.

Y es es que desde el comienzo del tema, con el acorde arpeggiado y la entrada de Eddie nos prepara para entrar en el mundo grungero que para los que empezamos en la música con las cintas que te ponía tu hermano con 10 añitos en las que no paraban de sonar Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana, Stone Temple Pilots... nos hace sentirnos de nuevo "en casa". Ese tema con el que sólo el inicio te hace sonreir y transportarte de nuevo a los 90, con el walkman, con la NES, con Cobi... Es una sensación que te hace sentir realmente bien, pero esto sólo pasa con esos temas que realmente transmiten el sentir y el pensar de la Generación X.

Letra triste, atmósfera perfecta y dos voces que son de lo más grande de la historia, qué más puede uno querer? Que la guitarra siga un patrón o que la batería no realice ninguna floritura no le resta ni un ápice al tema, sino todo lo contrario, esa cuna sónica que ofrecen los instrumentos junto a Vedder y Cornell hacen que este tema sea un Himno del Grunge

La nota está clara, no? Un 5, más grande que Seattle :_)

Bravo, danijoint :pantic: :pantic: :pantic: :pantic:
« última modificación: Junio 28, 2008, 13:58 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2008, 22:26 pm »
No tengo una impresión clara sobre este tema...Por un lado lo veocomo un temazo, se nota en el guitarreo, en el espíritu de la voz del cantante, en como vibra...PEro no me termina de enganchar...A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero a mi en algunas partes me recuerda a country..Y el couantry pues no me gusta...
La verdad es qu eindifferente no me deja el tema, incluso me llega el momentos determinados, ero no sé...Creo que por justicia mi nota debe ser también indefinida...Para ser acorde a mis gustos.
Aun así y por los comentarios de gente más dicha en estos estilos, te felicito tocayo...

2,5
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2008, 23:55 pm »
Tras numerosas escuchas, lo mejor que le veo a este tema es la anécdota de juntar a 2 de las que serían voces más representativas del grunge.

No me ha llenado, pero ni de lejos. Más que una canción, parece una excusa para medir las habilidades vocales de dos cantantes superdotados. Y ambos dan lo mejor de sí, qué duda cabe. Otra cosa es que peguen las voces. Eso sí que no lo veo tan claro.

Musicalmente, la canción se muere antes de nacer, casi. No creo que alcance el dramatismo que busca, a pesar del empeño de Vedder. Y tampoco creo que sea un himno del grunge, ni mucho menos.

Plana, muy plana.

Apueba, pero poco más: 2'5

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2008, 02:21 am »
Nota: 5

No sabría decir cuándo escuché el disco de Temple Of The Dog por primera vez, ni cuántas veces lo he hecho, pero también es cierto que nunca me había parado a analizar sus canciones individualmente. La primera experiencia ha sido, cuanto menos, totalmente satisfactoria. Llevaba toda la semana tratando de decidirme entre el 4,75 y el 5, y he de narrar que el hecho de poner el vídeo otra vez y ver al pequeño Eddie entre los juncos ha sido decisivo.

La canción me encanta desde la primera nota; la voz de Crij irrumpe de forma firme pero no brusca, y la guitarra acompaña perfectamente las voces durante todo el temaho. Cuando entra Eddie en acción, aparte de hacerme suspirar de hamor y mojar las braguitas, la canción adquiere fuerza y va ascendiendo lentamente hasta el final, sin llegar a romper la línea vibrante del polígrafo del grunch. Los guitarrazos tras la estrofa de Eddie sirven de introducción a uno de los mejores elementos de la canción: la compenetración vocal entre ambos, sobre todo la desgarradora pasión con la que cantan el estribillo. No creo que ningún instrumento destaque por encima de los otros porque también se compenetran a la perfección, tanto entre sí como con esas dos vocecitas dignas de romper copas en La Boda.

La letra me parece bastante buena. Quizá se podría haber hecho una segunda estrofa que no fuese igual a la primera, sí, pero como el resultado me parece estupendo, tampoco me parece algo necesario. Y, por supuesto, el hecho de que el estribillo incite a cantar –o escribir– I’m going grungry no hace más que darle minipuntos a la canción.

No considero necesario un video para la valoración de una canción, aunque durante este TS los estoy viendo también varias veces. Sin embargo, me parece oportuno destacar este, toda una grungeología llena de lonjers y sin necesidad de enfermeras sepsis ni rajoyes, el complemento perfecto a un temazo sublime (que además dura cuatro minutos exactos, ¿qué más queréis?).

Sí, reconozco que gran parte de ese 5 es mérito de Eddie Vedder, lo cual puede tacharse de subjetivo pero, ¿no es la subjetividad uno de los elementos más importantes a la hora de etiquetar una canción como temazo?

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2008, 13:42 pm »
Lo primero decir que Eddie Vedder se come el pastel completamente y que es una lastima que no sea la voz principal del tema en ambas partes. Cornell esta genial con los coros, pero para mi gusto bastante por debajo como vocalista (al menos en este tema, mi impresion es asi.. no os piqueis los defensores del bigote arrocet xD).

El temilla parece que trae algo de denuncia o compromiso social, la letra no es muy extensa pero esta chula. La cancion lleva un ritmo muy adecuado, el rollito es muy grungero, o al menos un grunge primogenito. La melodia de la guitarra es muy agradable, unos punteitos de guitarra que van creciendo y ese "estribillo/cambio" ([2:26] - [2:39]) que a decir verdad, salva un poco que la cancion se quede algo descafeinada. Tiene ese saborcito de tema que con mas experiencia, seguramente se hubieran metido mas detallitos, pero aunque parezca que solo critico la cancion, es que tampoco se me ocurre nada mas que comentar. La veo un poco verde en cuanto al potencial que habia en cuanto a los musicos, aunque teniendo en cuenta que les faltaban tablas todavia, el tema no esta nada mal.

La nota la dejo en un 2,75.

Buena recomendacion, Danijoint, me bajare el disquito para echarle un ojo y puede que cambie la nota en funcion de como vea el disquito y este Hunger Strike en el conjunto.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2008, 15:08 pm »
(Acabo de pegarme una sesión de Club del Temazo: 5 veces el tema de esta semana, una escucha de cada tema anterior, y nuevamente la de esta semana; he dejao a Mizar to rayada).

Vamos con la "Huelga de Hambre" de esta semana (qué fácil lo ponen algunos títulos a chascarrillos estilo Risto). Tengo el disco de "Temple of the Dog" desde hace un puñao de años, y con sus portadicas y todo, o sea que hubo un tiempo en que se ve que me gustó bastante. No lo recuerdo y esta canción me ha dado ganas de ponermelo a saquito. Aún así he evitado escucharlo esta semana; prefiero no darle un "contexto" a los temazos, que tienen que ser -azos por sí solos.

El comienzo del tema me encanta, es una intro cuasi perfecta, larga (un poquito demasiado, a veces), y se me hace lo mejor de la canción. La guitarra, la voz solemnísima de Vedder marcando el tempo... Muy bueno.
Luego la canción sigue muy bien, va "progresando adecuadamente", tiene una estructura muy correcta, demasiado. Me queda la impresión de que se queda a mitad de camino entre un medio-tiempo superagradable de escuchar, y algo con un poco más de acción y pegada. Me gustaría que se hubiese decantado por alguno de los dos (seguramente para lo primero, algo tranquilote sin mucho arranque). El final con Cornell no me llega a gustar del todo, quizá porque le habría dado más cancha durante el resto de la canción, no sólo para los coros.

Que por cierto, mi principal problema con la canción es el estribillo. Esos hungryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy infinitos de Vedder me matan, se me hace muy monótono (es una de las cosillas de este tipo que no me gusta).
Aunque no la he querido comparar con canciones del mismo disco, sí que me recuerda por su tempo o la cadencia a "Alive" de Pearl Jam, que me parece un tema mucho más redondo. De todas formas creo que he leido que esta canción está escrita por Cornell. Se me parecen de todas formas.

Resumiendo, un tema bastante agradable, muy buena música, pero que le falta un algo que como veis no sé explicar del todo. Seguiré escuchándola (como sigo disfrutando la de elka y zeroe), y le daré caña al disco.

3 estrellitas

Edit: Me avisa Mizar de que me he confundido a Cornell y a Vedder en la primera estrofa de la canción, y es verdad, llevo toda la semana pensando que el que empieza a cantar es el segundo).

Aprovecho el edit para decir algo que se me había olvidao: danijoint, haz párrafos en el primer post, que es jodido de leer en bloque!
« última modificación: Junio 29, 2008, 15:19 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2008, 19:42 pm »
Aprovecho el edit para decir algo que se me había olvidao: danijoint, haz párrafos en el primer post, que es jodido de leer en bloque!

Lo siento, ya está arreglado.

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2008, 14:12 pm »
Perdón por retrasarme un día, iba a escribir el comentario ayer, pero al final no estuve en casa y nada, se quedó para hoy xD

Tengo que decir que esperé al domingo porque le tuve que dar muchas oportunidades al tema, ya que en realidad no me acababa de parecer un temazo. Yo también conocía el disco, porque creo recordar que alguien lo subió a zona descarga. Tenia pensado ponérmelo esta semana, pero al final pensé que seria mejor no escucharlo, por lo que dice Dagger, para valorar el tema por si mismo.

Sin duda lo que más destaca son las voces. Dos cantantes de sobra conocidos por todos, en un tema que parece hecho para lucirse casi. En este aspecto no tengo quejas, son dos voces que me gustan por separado, y juntas son un dueto espectacular.

El "problema" que tengo con este tema, es que en mi opinión, tiene capacidad de ser un temazo, pero no la aprovecha. Me explico, creo que empieza genial, poco a poco, te hace pensar que va a llegar algo muy grande, pero luego no explota. En concreto en el min 2:39, siempre tengo una sensación rara, porque parece que ahí ya van a reventar la canción, ves venir el momento....pero no pasa nada. para mi es un bajón esto, si lo hubiesen hecho más épico, más "a lo grande", se habría llevado una notaza por mi parte. Sin embargo así, tengo la sensación de que me deja a medias.

Nota: 2'75
« última modificación: Junio 30, 2008, 16:08 pm por zeroe »

Desconectado dany_cfh

• sweet 17
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2008, 14:28 pm »
Siento muso haberme retrasado un día, xo no disponia de interneces hasta hoy.

De primeras decir que hunger strike es un temazo del copón, solo hace falta ver la alineación de la banda, y darse cuenta que esa mezcla entre soundgarden y pearl jam solo podía traer algo cojonuo. Personalmente es una canción que me encanta, a demás de que soy mu fan de Eddie Vedder y de Cornell, menuos vozarrones que se gastan los amigos y para comprobarlo solamente teneis que poneros el temita.

NOTA: 5

Gran recomendación xDDDD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2008, 15:06 pm »
Vamos, por lo que dices es: como se juntan un monton de tios buenos, seguro que merece la pena. Seguro que eres madridista... XD

Es la misma filosofia del estrellismo.

Para mi este tema es el mejor ejemplo de todo lo contrario, es decir, no siempre que se juntan un monton de cracks, se consigue algo cojonudo.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2008, 16:05 pm »
Perdón por el retraso. Lo he estado escuchando durante la semana y tengo que decir que me gusta la canción, pero tengo que analizarla en terminos de temazo, y ahí se pierde un poco.

A priori no puede sonar mejor, grupazo all-star, Vedder & Cornell, guitarritas, buenrollito... pero por más que la escucho no pasa de ser una canción muy agradable, buena, o incluso muy buena, pero no el temazo que pensaba que iba a ser mientras me la bajaba. No se como decirlo, sería una pedazo de cara-b, pero no el temazo del disco.

Musicalmente me encaja todo, producción de calidad, el crescendo bastante conseguido, pero acaba siendo un tanto repetitiva, y el estribillo no me convence por las voces de Cornell, que mete los hungry eeEEEeeeEEeeEEEE un tanto exagerados, la canción no exige ningún grito desgarrao en mi opinión. Parece que quiera decir "eh, que el que hay detrás soy yo, nada más y nada menos que Chris Cornell", y está demasiado alto en la mezcla para ser un coro que repite siempre la misma frase. Ansia de protagonismo te kill

Es muy agradable de escuchar, pero le falta ese algo que te levanta de la silla y te obliga a aplaudir. En cualquier caso, buenas melodías veraniegas

Nota 2

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2008, 16:11 pm »
Vamos, por lo que dices es: como se juntan un monton de tios buenos, seguro que merece la pena. Seguro que eres madridista... XD

Resumiendo, para hacer un buen grupo juntad a los tios más mierdas posibles, que seguro que así sale mejor :mrgreen2:

Tan difícil es creer que a alguien le puede gustar MUCHO este tema? Porque no me ha molado un pelo tu comentario, bastante despectivo he de decir. Y más viniendo de tí. En fin... Yo cada vez que la escucho me gusta más

En el próximo CD para mi coche cae seguro ^^

This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal