Noviembre 29, 2024, 07:50 am

Autor Tema: [TV] LOST - 5ª Temporada  (Leído 40397 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [TV] LOST - 5ª Temporada - 01.Because You Left / 02.The Lie
« Respuesta #150 en: Enero 24, 2009, 17:50 pm »
Primera opinión

Sin Spoiler: Regular tirando a malos

Con Spoiler
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Acostumbrado a películas y series que tratan estas temáticas de paradojas temporales me ha parecido patético la forma de acercarse en Lost, no es que se trate de paradojas es que son riduculeces en el tiempo. Esperaba más de estos "excelsos" guionistas, pero parece que la Scifi les queda muy grande. La parte en la que sale la del pelo blanco con la capucha ya ha sido ridículo absoluto, yo que se, juega con las sombras o algo para que no veamos que tiene el pelo blanco, pero ponerle una capucha!!! en fin

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #151 en: Enero 25, 2009, 14:52 pm »
Por fin Estrella y yo vimos los capis! ^^

Nosotros no nos hemos quedado descontentos en absoluto con el comienzo de temporada. Vale que no ha sido tan increible como algunos, pero es que ese punto de tensión tampoco estaba creado al final de la 4ª, al estilo abrir escotilla, etc. Lo que sí agradezco es que empiezan a aparecer respuestas. Viajes en el tiempo, concretamente xD. Lo que a mi me escama es que si ellos viajan en el tiempo ¿como coño la isla desaparece? Será que viajan en tiempo y espacio, no? :S Es que si no no se explica. Además, dijo el Faraday (creo) que el Widmore tardó en encontrar la isla 20 años la última vez :_D

Genial la metáfora del disco rayado y las apariciones de Ethan (!!! xD) y Ana Lucía jojo Tan cachondetas. Eso sí, para la risa, la frase de la madre de Hugo:
"¡¿Qué demonios hace un pakistaní muerto en mi sofá?!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #152 en: Enero 25, 2009, 15:01 pm »
A todo esto

a los que no les guste el rollo de los viajes en el tiempo, me temo que no va a ser su temporada esta, porque la serie camina en esa dirección...

De momento, queda ver cómo transcurre, y esperar que el resto de capítulos se parezcan más al 5x01 que al 5x02. Yo tengo fe... y ganas de ver el siguiente xD

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #153 en: Enero 25, 2009, 17:36 pm »
Creí que había comentado, pero no...

A mí el tratamiento de las paradojas temporales me ha dejado un poco confuso y rallado, aunque pueda estar muy bien explicado el tema con lo del disco pero da la sensación de estar un poco con pinzas.

Jack, parece que va a dejar de ser tan yonki y aunque Sayid le haya comido el coco a Hugo (a saber el motivo) por lo visto no es negociable el volver aunque Ben sea un hijo de puta.

No entiendo aún los motivos de Sun para matar a Ben y creo que Ben esta detras de ese supuesto test de maternidad para llevarse a Kate y Aaron.

Y no sé, mola mucho el Locke navajero pero ya empieza a oler un poco a rancio como personaje. O lo animan un poco o va a sobrar.

En general, me esperaba más.

PD: Faraday me parece un tío cada vez más grande XD.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #154 en: Enero 25, 2009, 18:49 pm »
Yo quiero saber una cosa:
¿Que le dice al final la vieja a Ben cuando le dice que tiene 70 horas para llevarlos a la isla? Los subtítulos que yo tenía estaban jodidos y no salió.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #155 en: Enero 25, 2009, 19:07 pm »
Le dice:

Lo que necesitas es irrelevante.
70 horas es lo que tienes.

Mira, perdí a Reyes esta noche.
¿Qué ocurre si no puedo
conseguir que todos regresen?

Entonces que Dios nos ayude.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #156 en: Enero 25, 2009, 20:58 pm »
Es lo que supuse, gracias.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #157 en: Enero 25, 2009, 21:07 pm »
Las paradojas en el tiempo son geniales, pero es que estas son lamentables. Por qué Julliet se mueve a la vez que los de la isla y los otros no se movieron con Locke? Porque puedo entender que Ethan no esté en el ciclo y por eso aparezca y desaparezca, ya que no estaba cuando Ben activó el mecanismo, pero el alcalde de Gotham si estaba en ese momento y no le afectan los viajes.

Por supuesto no seré el único con estas dudas y los guionistas las leeran en algún foro inventándose una solución para ellas. Pero ya cansa un poco encontrarte con guiones acción/reacción. A no ser que los guionistas de Lost sean unos wachosky que tenían las tres películas de matrix hechas antes de empezar la primera LOL!!! (modo ironia off)

Edit:
La siguiente en palmar tiene pinta de ser la pelirroja, igual que palmaron las ratas de Faraday por chungos cerebrales

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #158 en: Enero 25, 2009, 23:12 pm »
Sobre lo que comenta el pollo:

Puede ser que todo el que no estuviera en la Isla antes de determinado incidente, no esté en ese ciclo que comentas, pollo. Si aún no han explicado qué está pasando no tenemos derecho a ponernos tikismikis con ciertos detallitos. Ahora mismo me preocupa eso tanto como el por qué a las tías de la isla no les hace falta depilarse. Si algo hemos aprendido en esta serie es a no sacar conclusiones pronto, que las cosas de lostacio van despacio.

Sobre el 5x01 y 5x02 en general:

Es un comienzo que impacta menos; para mí que no volveremos a ver un comienzo tan exageradamente excitante como el de la segunda temporada, por la expectación que traía consigo, y por ese "no saber nada de nada de lo que estaba ocurriendo". Ahora ya sabemos bastante.

Aparte, yo tengo un problema personal de "pequeña bajada de interés" desde la cuarta temporada, con los flashforwards y demás. A mí Lost me llegaba emocionalmente por los flashbacks, nunca llegué a cansarme de ellos, de ver a los personajes desde otros ángulos, y cómo se enlazaban con la trama en la Isla. Ese tiempo ha pasado, y necesito más perspectiva con esto de los flashforwards para verle el sentido al cuadro completo, y espero y confío en que me convenza.

Pues eso, que al perder mucho empuje emocional por los personajes, estoy menos lostizado que en otras épocas. A ver si vuelven los guiones a tocar la patatita como antaño, aunque eso supongo ralentizar un poco los acontecimientos. ¡¿Por qué no puede durar para siempre, buaaa?!  :cry:

Lo que me gusta es que una vez más, de nada ha servido cualquier especulación sobre el primer capítulo de esta temporada. Uno podía intentar imaginar dónde había "caido" la Isla, pero ¿quién iba a imaginar que empezaría a dar botes temporales? xd Me gusta esto porque permite revisitar la mitología de la Isla en cualquier momento, como demuestra el capítulo.

La secuencia inicial no me ha hecho mucho tilín, primero porque me imaginé que era el chinorris de los videos (y aún así creo que tampoco es tanta la sorpresa a estas alturas), y segundo porque me parece que lo que cuenta la secuencia, el descubrimiento de la "cámara del tiempo", por llamarlo de alguna manera, es demasiado "para tontos", sobre todo la explicación al obrero.

Lo de la viejuna joyera sí me ha gustado mucho, a ver de qué va este personaje. Yo confío en que todo este embrollo temporal tanto argumental como narrativo tenga un sentido final. Por cierto, el humo negro veía los recuerdos de los losties. Y los susurros parecen ser sonidos de otros momentos isleños. Vamos, que aún nos queda mucho que ver sobre el tiempo en Lost.

Antes del viernes toca revisión, para cogerles mejor el puntillo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #159 en: Enero 26, 2009, 02:02 am »
Pollo, el alcalde de Gotham es de todo menos un tipo normal, los guionistas se pueden permitir hacer un poco de comodín con el.

Sobre Juliet:

Esto no va a convencerte pero al fin y al cabo no es nativa de la isla, posiblemente eso tenga algo que ver.

Mas en plan general:

En fin, que en cuanto a paradojas espacio temporales, esta claro que no todos somos tan exigentes, aunque la verdad es que a mi no me mola demasiado que abusen del recurso, The Constant fue uno de los mejores capitulos de la serie, pero puede terminar siendo un poco chorradaca, creo que los guionistas tienen mejores recursos totalmente desaprobechados... quiero ver al humo negro trando palmeras y matando peña xDDD

Sobre las notas que la peña pone a los capitulos, el de Hurley siendo compasivos llega al 7, ponerle un 10 es una barbaridad.
...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #160 en: Enero 26, 2009, 10:52 am »
Cuando hablé del alcalde de Gotham lo hice porque era el más carismático de la gran cantidad de otros que acompañaban a Locke en el momento del primer "movimiento". La cuestión es que parece que sólo se encuentran por ahora con muertos o gente que no estaba en la isla en el momento, excepto el alcalde de Gotham. En el mismo caso de Julliet deberían encontrarse unos cuantos otros de los que estaban con Locke pero no fueron afectado o Locke fue afectado de forma diferente por su rollo mesiánico.

Y por otro lado lo de nativos de la isla, no se no se, que yo sepa las embarazadas la palman y el único nativo es cabeza nabo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #161 en: Enero 26, 2009, 12:30 pm »
Bueno, con nativos me refiero a los que en la epoca Dharma se les conocía como hostiles, que todavia no se sabe de donde puñetas han salido, a lo mejor si han nacido en la isla y son los hijos bastardos de la isla con el humo negro xDDDD

El caso de Juliet no se aplica al resto de los otros, ella fue expulsada, ya no pertenece a los otros.
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #162 en: Enero 26, 2009, 17:48 pm »
Creí que había comentado, pero no...

No entiendo aún los motivos de Sun para matar a Ben y creo que Ben esta detras de ese supuesto test de maternidad para llevarse a Kate y Aaron.

No recuerdo si había un motivo clarísimo, pero Sun quiere matar a Ben porque por su culpa perdió a Yin (insisto, no recuerdo si había un motivo concreto en el capítulo en que Yin supuestamente muere, o si es por todo lo que ha venido haciendo Ben desde que le conoce).

El test de maternidad puede ser cosa tanto de Ben como de Sun/Widmore, ya se verá ^^

Mi impresión sobre los capítulos:
El inicio me ha parecido genial. Apuesto a que la mayoría esperaba ver una nueva guerra isleña o algo así, y nos encontramos con que la isla se ha rallao y va p'alante y p'atrás en el tiempo. Genial comienzo pa mi gusto (ese tocadiscos al principio dando pistas...), por la tertulia que va a dar lugar durante toda la temporada sobre todo ^^

Tengo que empollarme más los capítulos para buscar esos fallos en las paradojas espacio-temporales. A primer vistazo me ha cuadrado todo y me ha parecido bastante bien pensado (el encuentro con Desmond, que Dan puede hacer y Sawyer no, por ejemplo).

Mi teoría así en plan rápido: Ben quiso mover la isla entera a otro instante temporal para esconderla de Widmore durante un poco de tiempo, pero la isla perdió su constante (no como una entidad física, sino más bien como un mix de los que están dentro de la isla y los que han salido fuera) y ahora está como Desmond sin Penny. Creo que tiene más sentido que los que dicen que Ben ha rallao la isla a propósito, aunque también es sospechoso cómo le dice a Jack "¿No te dijo Locke qué pasó en la isla? Entonces supongo que nunca lo sabremos..." :pienso:

Arrr, adoro esta serie :mrgreen: Para mí, si siguen como en estos dos capítulos, irán por muy buen camino.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #163 en: Enero 26, 2009, 22:19 pm »
Al fin llegué a ponerme al día. En apenas dos meses me he metido pal cuerpo las 4 temporadas. Y eso que al principio tenía pensado llevarlo a capitulo por dia, con calma vamos xDD Me he ido leyendo tb los respecticvos topics q m ayudaron en muxos capítulos a enterarme d detalles q se me pasaban por alto. De las teorías que se iban montando pasé bastante, total se iban a desmontar en unos días xDD

Con respecto a los dos capítulos de esta temporada comento alguna cosilla:
El comienzo me ha parecido algo flojillo. Y mira q yo no flipo tanto como vosotros con el principio de la segunda temp, más que nada pq ya sabía que en esa isla no era sólo un entorno natural. Viera zappeando alguna vez en la tele algunas de las cosillas d las estaciones xD. Cuando empezaron a meterse con el rollo espacio tiempo ya m imaginaba q está temporada iba a ser un tanto alocada con todo esto.

Lo de los ff a mi no me desagrada en absoluto. Con los fb ya llevan tiempo cayendo muchas veces en lo innecesario. flashbacks que no decían nada, casi rellanaban. aunque pudieran dar detalles sobre la personalidad dl personaje una vez tienes ya una idea formada de como es t suenan un poco a paja. Con los ff para mi revitalizan d alguna manera la serie.

Cosas concretas sobre los capitulos:

Como coño pretende Ben llevarse a Sun si la tía no piensa en otra cosa q cargárselo? Al final la cagó convenciendo a Hurley pero yo pensaba q la cagada le llegaría con la china. A ver como se las arregla pa llevarlos d vuelta a todos (pq lo hará xD)

Q putos animales los de Dharma no?? "la primera mano t la cortamos ya d primeras, si hablas kizás no t cortemos la otra" jujajau y luego le llaman hostiles a los otros... xD

Por cierto, yo no soy ni proJack ni proLocke. Ambos tienen sus cosas buenas, pero sobre todo tienen sus cosas malas (dictadores, asesinos, cabezotas, listillos, lo tienen todo xD). A veces parecen un par d niñatos gallitos intentando ser los dueños dl corral xD Un par d galletazos le metía yo a cada uno! flipaos xDD

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #164 en: Enero 27, 2009, 14:46 pm »
Pfff, qué lío xD

El segundo capítulo me rayó tanto que a la mitad lo quité y me fui a dormir (no fue buena idea verlo a las 5 de la mañana y algo alcoholizada xD)

Me parece que se están yendo ya demasiado por derroteros que hacen que, a mí, personalmente, ya me de pereza recordar las miiiiiil cosas que han ido pasando y las tramas importantes anteriores y ya no sepa nada de nada... Esta noche me pondré el 2 otra vez, espero no quedarme con esta impresión :/

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal