Noviembre 29, 2024, 16:34 pm

Autor Tema: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0  (Leído 69805 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0
« Respuesta #360 en: Julio 22, 2008, 12:16 pm »
Pues a mi lo que me parece bastante bastante criticable es que en la nota del tema se incluyan cosas que no tienen nada que ver con el tema, tipo "multa porque la conocemos todos"... eso hace peor a la canción, o qué? pon la multa al que la ha puesto, no a la canción.

Y también cosas tipo "un puntito mas porque esta muy bien redactado el post" :?

Propongo que a quien le importen esas cosas tanto como para puntuarlas, que las puntue por separado, tipo:

canción, una mierda: 2

Post y originialidad, buenisimas: 5

y todos contentos ¬¬

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #361 en: Julio 22, 2008, 12:39 pm »
A mi lo que me parece chungo es que se critique la manera de puntuar de la gente. Cada uno puntua como le sale de las narices, no veo que problema hay en tener una forma propia/particular de puntuar, como por ejemplo Judas. A mi algunas me gustan mas que otras, pero es cosa de quien hace la critica.. prefiero un comentario currado con cositas de estas a la hora de puntuar, que un comentario penoso con una nota bien puesta, que quieres que te diga.

Pero eso es como todo. A mí me encanta el grupo, pero no le presto ni la mínima atención a las paranoias matemáticas. Eso se lo dejo a fans hardcore con mucho tiempo libre.
Me pasa lo mismo con Lost (sabeis que me flipa, ¿no? xD), que no le hago caso al tema de la Lost Experience o lo que hay ahora en plan paranoias online.

Son simples extras, no veo por qué tiene que afectar a cómo nos entra la música del grupo.

No, si estoy contigo, no deberia ser asi. La cosa es que quien y como te recomiendan la musica es algo determinante, por mucho que no queramos.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #362 en: Julio 22, 2008, 12:47 pm »
Hombre, si la gente conoce el tema, es normal que vote rápido... a mí me parece muy malo, pero voy a esperar por si acaso xD

La verdad es que parece que si no te gusta tool eres tonto, en plan "alaa, no entiendes las referencias a la ecuación de onda de schrödinger en el minuto 1:14, qué empanao!", y eso me mucha rabia...

Yo te doy toda la razon, macho. Desde hace unos añitos atras, ya que antes los conocian solo 4 gatos, lo peor de Tool es sin duda los fans (yo tambien entono el mea culpa, en mis tiempos daba bastante la chapa). Pasa exactamente como a NIN, no es muy complicado cogerle mania al grupo gracias a esto mismo xD

bueno, cada uno lo ve como lo siente, pero hay más visiones. yo, la mayoría de los discos los oigo (en un principio) sin letras y sin enterarme de parahistorias matemáticas espiritualizadas. cuando escuché el Lateralus al completo, empezando por The Grudge, ya me parecía que era superior al Aenima (del cual conocía las letras). o sea, que en en caso de Tool, no creo que haya que echar mano de muchas ralladas para simplemente ponerte el disco y que te guste... o no XD

Respecto a la brasa de los fans, pues lo mismo que arriba, cada uno lo ve como lo siente. Judas y MaDMaX hablan de la brasa de los fans con Tool o NIN, pero desde mi experiencia, hay mucha más gente que piensa que los fans de los SP somos los más braseros del mundo. Si un grupo no te cuadra (el que sea), la brasa de los fans te da la puntilla. Pero no es un problema del tipo de grupo, sino de que te haya tocado un grupo de fans braseros a tu lao. XD

EDIT
ah, y respecto a lo del rock progresivo...
(1)es rock y (2)las partes de la canción progresan (adecuadamente) [PA]...
asinque no va tan desencaminao el asunto XD
« última modificación: Julio 22, 2008, 12:56 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #363 en: Julio 22, 2008, 13:07 pm »
Y los fanes brasas de La Casa Azul? :meparto:

Bueno, lo de la puntuación pues... creo que cada uno puntue como quiera, no creo que haya que tener un criterio específico para clasificar los temas.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #364 en: Julio 22, 2008, 13:11 pm »

Bueno, lo de la puntuación pues... creo que cada uno puntue como quiera, no creo que haya que tener un criterio específico para clasificar los temas.

Si es que es la cosa, que cada uno puntue la cancion con los criterios que quiera, pero que solo se puntue la cancion...

A este paso cuando postee Dagger una cancion que no me gusta dire "pero le subo dos puntos mas porque es muy guapo" xDD

No se, me parece tan obvio...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #365 en: Julio 22, 2008, 13:26 pm »
Mola el debate.

Mi opinión, con mis criterios y eso. La cosa va de temazos, no de postazos. Creo que lo suyo es puntuar la canción y si te parece que el post está muy bien hecho pues lo dices, que al autor le hará ilusión el reconocimiento.

Por otro lado, yo no me veo quitando puntos por tirar a un tema obvio o muy conocido por la mayoría, lo que si creo que haré es valorar un poco el riesgo y las aportaciones novedosas. Quiero decir que si con ese temazo descubro a un grupo nuevo, un estilo que no he escuchado mucho, pues eso seguramente le hará subir un poco. Total, hablo de decimas.

Al final esto es 100% subjetivo.

PD: Mizar, si quieres subirme puntos a mí por ser guapo tb, pues sin problemas. Mi autoestima te lo agradecerá XDD.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #366 en: Julio 22, 2008, 13:27 pm »
Es que es eso, yo estoy de acuerdo con Mizar (y r0dia que se me acaba de adelantar xDD). Me da igual el criterio que use cada uno para puntuar un tema, pero es que lo conocido que sea el tema o lo mucho que lo haya escuchado el 80% de la gente del foro no significa que pierda calidad. Si no entiendo mal, se supone que puntuamos la música y lo que te transmite :S Vale que esta semana la mayoría conocemos el temazo pero joder, no lo hace peor por eso xD
Y no es solo porque son Tool, eso debería aplicarse a cualquier temazo que se recomiende... Pero en fin, solo es una idea xD
« última modificación: Julio 22, 2008, 13:29 pm por Starla »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #367 en: Julio 22, 2008, 13:30 pm »
A este paso cuando postee Dagger una cancion que no me gusta dire "pero le subo dos puntos mas porque es muy guapo" xDD

:shock2: :abrazo:

Yo no puedo meterme en el tema, porque creo que las coñitas de bonificaciones y penalizaciones las empecé yo mismo. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #368 en: Julio 22, 2008, 13:36 pm »
yo también apoyo las bonificaciones (positivas o negativas, basadas en algún criterio parahistórico de la canción), ya que al fin y al cabo, la puntuación ya se dijo que no es tan importante ni objetiva, por lo tanto tampoco muy seria XD.... pero las bonificaciones parahistóricas al menos pueden hacer reír XDD

edit
para mí, las dos cosas más importantes a valorar del TS son
1) Que no conozca el grupo o la canción
2) Que la canción sea de calidad
« última modificación: Julio 22, 2008, 13:39 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #369 en: Julio 22, 2008, 13:43 pm »
No es que haya mas calidad o no, es a gusto de cada uno.

A mi que recomienden temas que se conoce TODO cristo menos dos, en cierto sentido me toca la moral y por eso evite hacerlo cuando me toco recomendar a mi.

Eso si, cada uno es libre de recomendar como de puntuar como le salga de los www, lo sigo defendiendo. Aparte que no se comento nada respecto a esto, solo se dijo que SP no se podia incluir como recomendacion. Ahora llega alguien y recomienda el Stockholm Syndrome (TEMAZO, no doubt) y me tendre que joder, no queda otra que aguantarse... o reflejarlo en la puntuacion.

Y aparte, que COJONES... que gracia tiene este asunto si no hay cosas de estas, digo yo :pienso:

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #370 en: Julio 22, 2008, 13:50 pm »
Es eso, es como si ahora te traigo yo yo que sé... Paranoid Android de Radiohead, que creo que la mayoria lo conoceremos. O como dice MaDMaX, te pongo Stockholm Syndrome de Muse y palante. No sé, creo que hay que arriesgar más, aunque yo por ahora no conocia ningún tema de los que se han puesto XD

Así que nada, yo por ahora no tengo mucha queja del todo, ya que no conocia ninguno y el de esta semana puede que me descubra algo Tool, ese grupo que nunca me ha entrado mucho...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #371 en: Julio 22, 2008, 13:51 pm »
Bueno, lo de las bonificaciones es un poco tonterida, porque al final suele ser un 0'25 arriba o abajo xD Pero vamos, que tienes razón, aquí de lo que se trata es de comentar el tema y no de causas externas que no tienen nada que ver con el TS.

Pero vamos, con la nota última que se ha puesto... Bueno, primero respiraré ^^U
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #372 en: Julio 22, 2008, 13:57 pm »
Hombre, aunque recomendemos muse, hay gente aquí que no los oye, fijo, y siempre mola ver qué dicen de ellos, sea bueno o malo. Lo único que, como ya he dicho alguna vez, para mí es muy importante que el que postea me explique por qué esa canción es importante para él.

Por ejemplo, madmax escuchaba supertramp de pequeño, joder, le marcó, y la forma de defender una canción así, es muy diferente de decir "esta canción mola mucho".

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #373 en: Julio 22, 2008, 14:03 pm »
Hombre, aunque recomendemos muse, hay gente aquí que no los oye, fijo, y siempre mola ver qué dicen de ellos, sea bueno o malo. Lo único que, como ya he dicho alguna vez, para mí es muy importante que el que postea me explique por qué esa canción es importante para él.

Por ejemplo, madmax escuchaba supertramp de pequeño, joder, le marcó, y la forma de defender una canción así, es muy diferente de decir "esta canción mola mucho".

Bueno, lo decia más bien por poner un ejemplo, no por nada, por que claro, es como tu dices, seguro que hay gente que no escucha a Muse, o como con el tema de esta semana, que la mayoria conoce el tema, pero yo no lo habia escuchado nunca, no soy gran aficionado a Tool, pero creo que soy minoria XD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #374 en: Julio 22, 2008, 14:06 pm »
Que pejigeras sois, por dios...queeeeeeeeeeee pejigeras. Que cada cual proponga atendiendo a los criterios que quiera y que cada cual vote atendiendo a los parametros que se le antoje.

Mizar...puedes darle 2 puntos a Dagger por lo guapo que es :mrgreen:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal