Noviembre 29, 2024, 13:33 pm

Autor Tema: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0  (Leído 69781 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [Actividad Participativa] Temazo de la Semana 2.0
« Respuesta #375 en: Julio 22, 2008, 14:13 pm »
Si, Lego, si, que 0.25 no son nada, ya veras cuando postee Trippy reutilizando el lema de un voto una felación xDDDD

La mierda que opino sobre el tema:

Es normal que un tema que tienes muy escuchado no sorprenda tanto como uno desconocido y en consecuencia pierda puntos, como tambien es normal que ese clasicazo se lleve el cinco y otro temita igual de guapo como no lo conoces se lleve un 4 como mucho, eso perfecto, lo malo es bajarle la nota a proposito por ser un tema muy escuchado.

Yo creo que el club del temazo trata del equilibro entre dos factores, descubrir temazos y postear esa canción que realmente significa algo para tí, me parece bien que una semana alguien postee un tema archiconocido y a la siguiente nos presenten a una banda de violinistas albinos enanos que se editaron una maqueta hace tres semanas, considero mas importante lo que signifique para cada uno que la novedad, aunque la novedad siempre es bien recibida.

Nunca le bajaria puntos a un tema por estar muy escuchado, por que me parece que es imponer una lógica que va contra el verdadero espiritu del club del temazo y forzar a la peña a ser rebuscada en vez de dejarles libertad para elegir sus temas.
...

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #376 en: Julio 22, 2008, 14:17 pm »
No es que haya mas calidad o no, es a gusto de cada uno.

Ya, a lo que me refiero no es una calidad concreta (instrumental o compositiva, por ejemplo), sino que la canción tenga la sucifiente calidad espiritual para transmitirte algo. Por ejemplo, para mí, esta es una canción de calidad, porque me transmite recuerdos y risas a partes iguales

PACO PIL - Johnny Techno Ska
http://www.youtube.com/watch?v=trbbKdZeQZw

respecto a lo de decir me gusta la canción simplemente, yo tampoco soy partidario (aunque esta vez lo hice como forma de protesta por una canción que tiene un post recio sobre el tema)

otras veces ha podido pasarme que no se me ocurren comentarios muy extensos y/o rallaos, prefiero hacerlos concisos, aunque a veces me pase de concisos ^^
06 Blew

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #377 en: Julio 22, 2008, 17:06 pm »
Cuanta polémica xD. Yo lo veo así: Antes de empezar comentamos si hacíamos una lista de grupos "demasiado obvios", se decidió que solo SP lo sería, entre otras cosas porque aunque no lo parezca, no TODOS han escuchado a Muse o Tool, y además lo que dice Judas, que importa también lo que cuentas del tema, el "por qué". Asique en realidad, no creo que se deba criticar la elección de esta semana en ese sentido. O acaso dijimos que el único grupo "vetado" era SP, pero dando por hecho que no recomendariamos Tool? es un poco absurdo.

Y por otro lado, tampoco hay unos criterios definidos para las puntuaciones, ni creo que hagan falta (sigo quitándole importancia a las notas xD). Vamos, me ha encantado el post de MaDNe55 en supertramp, tomémonos esto con humor xD No es necesario indignarse ni nada :P Aunque entiendo lo que decís, de que se supone que se valora las canciones, no otras cosas, pero allá cada uno!

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #378 en: Julio 22, 2008, 17:13 pm »
Bueno bueno, ya que he sido el que ha abierto la lata de las penalizaciones por ser un tema muy conocido tendre que decir lo que opino xd

A ver, lo primero y mas importante: si la nota que le demos al tema no es lo que cuenta (o al menos para mi), no creo que la gente se tire para atras al ver que los temas muy conocidos se llevan malas puntuaciones, como dice zwanling. Y si lo hacen, mejor para mi, que ese al menos es mi objetivo :meparto2: yo me he apuntado aqui para descubrir temitas y grupitos, no para puntuar temas que ya he oido mil veces.

Asi que por esta regla, mi vision de la actividad es que un tema que ya conocia no se puede llevar un 5, porque solo le pondria la nota perfecta a una cancion que no conozco y que me flipa a saco. Solo si se cumplen estos dos factores le dare un 5 al tema, porque cumple el objetivo que yo me he marcado para esto: descubrir temones.

Por lo tanto, me parece poco logico recomendar un tema de tool, muse o radiohead que igual no conocen solo 3 o 4 de los que estamos apuntados. Si todo dios posteara lateralus, stockholm syndromes, paranoid androids y yesterdays se perderia uno de los dos objetivos de esta actividad, el de descubrir nuevos temas y grupos. Y cuando digo esto me refiero a temas muy conocidos de estos grupos, no ha que el tema en cuestion tenga que ser de un grupo que no conoce ni dios x_D porque yo mismo seguramente pondre alguna de grupos mas o menos conocidos, pero no pondre el single o aquel tema mitico que ya se sabe todo dios, porque si no me tirareis piedras  :meparto:

Y repito, YO YO Y YO, todo bajo mi punto de vista, no trato que os lo tomeis como verdades universales. Ah madmax, y espero que de veras le quites 2,75 a lateralus por ser tan conocida :meparto2:
« última modificación: Julio 22, 2008, 17:18 pm por Juanchu »

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #379 en: Julio 22, 2008, 22:10 pm »
estoy de acuerdo con Juanchu sobre su filosofía de las puntuaciones, aunque lo mejor es que cada uno lo mida con su rasero y opine/puntúe como quiera. así nos rallaremos menos y nos reiremos más. lo que pasa es que a Lateralus me dolía ponerle otra cosa que no fuera un 5... ¿veís? se está jugando con los sentimientos de la gente XDDD

yo, de haber elegido Tool, habría puesto una canción menos conocida como "No Quarter" (Led Zeppelin), que es igualmente un temazo, aunque claro, nadie debería quedarse sin escuchar Lateralus, asique tampoco pasa na ^^

eso si, no pongáis Radiojed, Nirvana u otra de Vedder, por favor... lo escucharemos luego ya si eso en otro sitio XDDD
06 Blew

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #380 en: Julio 23, 2008, 12:15 pm »
pero a ver, ¿esto es el club del temazo o el club del tema desconocido? Yo tengo claro la nota que le voy a poner a Lateralus, un 5, porque es un temazo como la copa de un pino que tengo resobao y casi memorizado.

Yo voy a lo contrario ahora, ¿cómo puedes darle un 5 a un tema que acabas de conocer? ¿cómo sabes que no es el típico tema que entra muy bien y consideras temazo y a los tres meses te horroriza escucharlo y lo has aborrecido? Yo creo que se merece más un 5 un tema que llevas años escuchándolo y no te cansa. Como bien decía Paul Newman a cerca de las infidelidades y su inmaculada vida matrimonial: "Para que voy a salir a la calle a comer lentejas si en casa tengo roast beef".

En resumen, me va a costar mucho dar un 5 a un tema que conozca de primeras

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #381 en: Julio 23, 2008, 16:45 pm »
Pues eso, para gustos los colores x_D cada uno que se tome la actividad a su manera. Yo si esto consistiera en puntuar temas que ya conocia lo mismo ni me apunto. Yo simplemente espero que no todo el mundo recomiende temas tan famosos como lateralus; a fin de cuentas la nota que le quiera poner cada uno es lo de menos bajo mi punto de vista. Total, el mayor atropello en cuanto a notas ya esta hecho: cierto 0,25 :meparto2: x___D

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #382 en: Julio 23, 2008, 17:04 pm »
Yo creo incluso un cero era menos humillante xDDD

Pero bueno, si todo el mundo pone temas archiconocidos vale que no mola, pero eso no va a pasar, hay tiempo para todo.

sobre las notas, yo dificilmente llegaré al 5 o bajaré del 2, como mucho algún tema al que con el tiempo le cambie la nota llegará al 5 (Juan bautista es por ahora un candidato a subir nota), y la verdad es que una buena mierda teneis que poner para que le ponga algo como un 0,25, es que si alguien pone una de Rafaela Carra se lleva mas nota que esa.
...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #383 en: Julio 24, 2008, 10:50 am »
Lateralus es archiconocida, si, ¿pero todos se habían parado a mirar toda la historia que se encierra dentro de la canción y del disco? ¿Habéis escuchado el disco en el orden del Holy Gift? ¿Habéis comprobado las estructuras matemáticas en los temas? (realmente la base de la música en general se origina en las matemáticas, pero bueno, ese es otro tema). Quizás muchos conocían Lateralus, pero no habían visto el tema y el disco desde ese prisma, y para ellos es una oportunidad. A mi me parece una auténtica obra de arte lo que hizo Tool con este disco, porque transcendió el mundo de la música en busca de significados y estructuras que nos llevan a teorías religiosas, filosóficas y misticismo, no se tratan de temas de música que buscan agradar, es arte en estado puro y que ha generado todo tipo de cabalas.  ¿Cuántos grupos sacan al mercado a sabiendas un disco con los temas desordenados esperando que los fans en base a pequeñas pistas sean capaz de ordenarlo siguiendo estructuras matemáticas? y que además ese orden de todo el sentido al disco

Con que una persona de todo avalon se de cuenta de todo esto y pueda escuchar Tool desde otro prisma esta recomendación habrá valido la pena

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #384 en: Julio 24, 2008, 11:14 am »
Si alguien se curra un parrafito para neofitos, yo estaré encantado de leerlo. ¡Pero nada de enlaces a wikipedia, que rayan! Explicación así de colegueo. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #385 en: Julio 24, 2008, 12:59 pm »
Me parece que va a ser dificil contarlo todo sin que resulta una parrafada, pero tu puedes leerte la parrafada de turno, por Lost lo harías, dale una oportunidad a Tool que comparte tres letras con losT :P

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #386 en: Julio 24, 2008, 14:00 pm »
la cuestión es que ya había un hilaco sobre el tema, aunque claro, dany_cfh es nuevo y no tenía por qué saberlo... aunque yo siendo medio nuevo ya lo había visto ^^

http://losdientesdeavalon.com/index.php?topic=1316.msg33953#msg33953
06 Blew

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #387 en: Julio 24, 2008, 14:08 pm »
Sí, a eso me refería yo; ese hilo es muy denso, me cansé en la primera página. Por eso digo, si hay algún entusiasta con capacidad de síntesis y ganas de compartir su pasión matemática, que le dé caña al asunto. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #388 en: Julio 24, 2008, 14:11 pm »
Si, lo había pero no estabas "obligado" a esucharlo/leerlo, en el hilo de tool entramos los que nos gusta tool. Es como si se abre un hilo sobre los planetas y se cuentan las mil maravillas, te aseguro que yo no voy a entrar, pero si me ponen el tema en el club y me cuentan la historia puede ocurrir un milagro y que de pronto descubra que me gustan (lo cual dudo bastante :P )

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #389 en: Julio 24, 2008, 14:26 pm »
Uuuh evilchick, me has dado una grandisima idea!!! :_D

Es broma, elegi mi temazo desde el prncipio, pero nose nose, puede que me lo replantee, tened cuidado con lo que deseais JaJaJa

xD

Sobre tool... Creo Dagger que la cosa no da para mucho mas, simplemente que todo tiene la estructura esa y punto, lo demas ya sobra xDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal