Noviembre 29, 2024, 01:52 am

Autor Tema: [CINE] Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal  (Leído 10298 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [CINE] Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
« Respuesta #45 en: Mayo 26, 2008, 17:27 pm »
Pues me toca volver a verla de nuevo macho, por que te juro que recuerdo que el caballero alude a que "a continuado bebiendo del caliz" tendria sentido tu versión por que cuando la termine de ver el otro dia estaba con un sueño que te cagas, pero desde siempre me ha sonado que el poder del caliz era asi. Y sigo insistiendo que el sello no tiene poder sobre el santo grial, solo es una contramedida para que no sea robado.

En fin otro punto para la última cruzada, la genial ambiguedad. Si es que Spilberg y Lucas pierden la cabeza cuando les pones cerca un ordenador (Sobretodo Lucas, al cual tendrian tendrian directamente que ponerle una orden de alejamiento)

Corleone, a Indi se le reconoce, y junto a Cate de Irina, Harrison de Indiana es lo mejor, en eso no te llevo la contraria, es mas, al contrario que a muchos a mi el personaje de Mutt no me desagrada, Indi siempre tiene algun compañero de aventuras, como vendria a ser Tapón o su propio padre, en esta es su hijo, no le veo nada de malo.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #46 en: Mayo 26, 2008, 17:31 pm »
Pues yo he preguntado en mi trabajo y parece que todo el mundo tiene claro que necesitabas tirar de caliz de continuo para ser inmortal, y juro que no he intentado sesgarlos contándoles antes mi opinión. A mi es que me sorprende mucho que la gente piense que Indiana Jones es inmortal desde la última cruzada, no se. Además fijaros como está el caballero, no tiene una pinta de hombre inmortal que no muere por la edad, tiene pinta de que cada vez que se encontraba mal se tenía que tomar un lingotazo

En cuanto a Mutt, a mi también me gusta y eso que iba con bastantes reticencias hacia el personaje

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #47 en: Mayo 26, 2008, 17:37 pm »
Lo chungo es que a Mutt no le coges el cariño que le cogías por ejemplo a Marcus...cuando el tío iba por el mercado aquel de pollos gritando "¿¿alguien habla mi idiomaaaa??".

Y tengo que volver a ver la del arca perdida, que hace siglos que no me la pongo y ya casi no me acuerdo de ná de ná.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2008, 17:43 pm »
hombre, es que son personajes completamente distintos, uno era un ratón de biblioteca metido en algo muy lejos de sus capacidades y el otro es un motorista fantasma. Pero cuando se dedica a llamar viejo a Indi yo me partía XDD

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2008, 17:49 pm »
Es que Marcus era la bomba, puro carisma embotellado "Seguidme, conozco el camino", mira que no he tirado yo de esa frase en partidas de rol xDDD

Yo a Mutt le pongo a la altura de Tapón, es simpatico pero un poco cansino, pero no sobra ni mucho menos.

Nada Evilchiken, que no les convencemos, no se dan cuenta de que un simple sello no puede tener poder sobre una reliquia sagrada y que el tema de no cruzar el sello no era por que dejase de funcionar, sino por que el templo se colapsaba con el caliz dentro. Joer, si es que para mi esta clarisimo, me la voy a ver esta misma noche.
...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2008, 17:54 pm »
Pollo, tus compañeros tienen las escenas finales de La última Cruzada un poco difusas en la memoria. Te lo digo yo, que me la he visto tres veces en una mañana, mientras posteaba. xDD

Sobre el Caballero que guarda el Grial...hombre...sanote-sanote no está. Pero claro, yo ahí distingo que una cosa es la inmortalidad y otra distinta la eterna juventud, no sé.

De todas maneras, en lo que estoy con Zwanling (y es imposible disentir) es que el Sello sólo es una medida de protección para evitar que el Grial abandone el Templo. Esto está clarinete. Nada que ver con la inmortalidad...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #51 en: Mayo 26, 2008, 17:59 pm »
En lo del sello creo que estamos todos de acuerdo. Respecto a la inmortalidad la revisaré de nuevo, pero vamos nunca he pensado que Indiana Jones fuera inmortal tras beber en todas las veces que la he visto

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #52 en: Mayo 26, 2008, 19:35 pm »
Precisamente yo la vi hace un par de domingos para ir preparados a la nueva pelicula, y entre mis colegas nadie pensamos que Indi sea inmortal xD

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #53 en: Mayo 26, 2008, 19:40 pm »
Coñe, pero el Santo Grial lo buscan justamente por eso, porque da la inmortalidad. Es que no habría película en caso de que no fuera así. La idea de que haga falta beber de él asiduamente es justo lo que me sorprende, pues no se dice ni se sugiere en ningún momento durante toda la película.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #54 en: Mayo 26, 2008, 20:23 pm »
Es que Marcus era la bomba, puro carisma embotellado "Seguidme, conozco el camino", mira que no he tirado yo de esa frase en partidas de rol xDD

Un puto clásico. Por cierto, la trilogía está plagada de escenas mitíquisimas que son parte del inconsciente colectivo (no hace falta que las enumere), clásicos instantáneos. A ver si alguien tiene bemoles de decir una sola escena de esta nueva peli que será recordada (si alguien dice "la nevera Warner Bros" o "la persecución CGI", me tiro de los pelos).

Yo fui al cine a divertirme a saco, Corleone, no lo dudes. Mira mi primer mensaje. El problema es que me encontré luchando para no dormirme, con una historia plana plana. Ya digo, para ver una peli que simplemente entretenga, me pongo "La Búsqueda". Yo a una peli de Indy (19  años después) y de Spielberg le pido bastante más.

Por cierto, confirmado: ni a Ford ni a Steven les moló el tema de la calavera de cristal cuando Lucas les enseñó su guión (entrevista a Ford en la revistilla de cine). Lo que no sé es como logró convencerles...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #55 en: Mayo 26, 2008, 20:29 pm »
A ver si alguien tiene bemoles de decir una sola escena de esta nueva peli que será recordada (si alguien dice "la nevera Warner Bros" o "la persecución CGI", me tiro de los pelos).

Pues la frase
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Quise decir púdrete, camarada
para mi es clásica desde ya

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #56 en: Mayo 26, 2008, 20:33 pm »
A ver si alguien tiene bemoles de decir una sola escena de esta nueva peli que será recordada (si alguien dice "la nevera Warner Bros" o "la persecución CGI", me tiro de los pelos).

Pues la frase
Quise decir púdrete, camarada
para mi es clásica desde ya

Uf, Jetfil con listón bajo te kill. xd

Diálogos decente hay algunos, pero yo hablaba de escenas míticas...
cof

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #57 en: Mayo 26, 2008, 20:40 pm »
Lo dicho, la pescadilla que se muerde la cola, no me voy a quedar tranquilo hasta que vea la maldita escena del caballero, es que estoy seguro de que el tipo lo dice.

Por cierto, que se tenga que seguir bebiendo de el para no perder la vida eterna no me parece razón para no buscarlo, quien tenga el santo grial tendra la vida eterna... precisamente por que al tenerlo podra beber de el.

Bueno, Dagger, momentos tiene, falta tiempo para decidirse aunque la cosa pinte mal, recuerdo que cuando salio la ultima cruzada algun compañero mio del colegio la ponia verde y mi hermano dijo que ni fu ni fa, hoy en ida puja por ser la mejor entrega de la trilogia... vale que esto último no va a pasar con esta ni de coña, pero tal vez con el tiempo la vea con mejores ojos... sobretodo con un corte del director. La persecución a mi si me molo, un poco caotica y a años luz de otras persecuciones de la saga como la del camión del arca perdida o la de los tanques de la última cruzada, pero sin duda de lo mejor de la pelicula... ¿escena mitica? El tiempo dira.

Por cierto, coñe, la persecución con vagonetas del templo maldito, que con la nueva la gente se da mucha prisa en ningunear esta pelicula y la verdad es que tiene sus puntazos.
...

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #58 en: Mayo 26, 2008, 20:54 pm »
Chavales, que ponéis el listón muy alto también. Dagger, la escena que pones es lo más mítico que uno puede llevarse a la cara, evidentemente no tiene igual.

La  película del templo maldito seguro que se llevó más palos, pero el tiempo la ha sanado

Esto lo he encontrado en una web que habla de las calaveras de cristal

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Las_Calaveras_de_Cristal/Las_Calaveras_de_Cristal.php

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

Y es puro Indiana Jones, otra cosa es que no guste como se ha resuelto el tema. Que parece que si es asunto religioso queda épico, místico y grandioso, y si es extraterrestre es friki
« última modificación: Mayo 26, 2008, 20:56 pm por Jetfil »

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #59 en: Mayo 26, 2008, 21:32 pm »
Pues yo iba a decir eso mismo, Jetfil. El tema de las calaveras de cristal es totalmente Indy, uno de esos misterios relativamente poco conocidos pero con un gran potencial para contar una historia. No es que se lo hayan sacado de la manga como la joya del Templo Maldito, es una referencia real como el Arca de la Alianza o el Santo Grial.

Eso sí, a mí tampoco me gusta mucho cómo lo han resuelto, porque en mi humilde opinión a Indy no le pega el rollo extraterrestre, que está más cerca de la ciencia-ficción que de la aventura "indynesca". Que no es el mismo palo de la baraja, vamos. No sé, es legítimo que hagan lo que quieran, pero qué le vamos a hacer, no me gusta tanto, no tiene el mismo sabor.

Y aparte de eso, la historia en sí no me gusta mucho. Hace unos tres años jugué una partida de rol en la que éramos básicamente los nazis de las pelis de Indiana Jones e íbamos por el mundo intentando conseguir reliquias valiosas para el Reich, y tuvimos un arco argumental con las calaveras de cristal, y.... bueno, el argumento molaba más. Suena a sobrada, pero es cierto.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal