Noviembre 29, 2024, 02:02 am

Autor Tema: [CINE] Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal  (Leído 10301 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [CINE] Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2008, 12:14 pm »
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
A mi me entretuvo y me hizo reir, que es para lo que vas a ver a Indiana Jones. Lo de los Seres Interdimensionales? Vale que nunca lo habian tratado y quizás sobra, pero vamos, que al fin y al cabo han aplicado una teoria que ya existia a una historia de Indi, ya que yo he escuchado cientos de veces aquello de que los dioses de la antigüedad eran extraterrestres y que se veian paralelismos entre culturas como la egipcia y la maya o la azteca.

Otro punto escabroso: la bomba atómica. La justifico de dos formas:

1.- Al cerrar la nevera pone una chapa que esta hecha de plomo (resiste la radioactividad) y quiero entender que sale volando por la onda expansiva y que el centro de la explosión no es el pseudo-barrio residencial en el que se encuentra Indi. Es decir, lo que le tendria que haber pasado sería que se tendria que haber roto unos cuantos huesos como minimo, pero por el viajecito que se pega. Pero a piñazos que te dejarian destrozado, Indi siempre ha salido ileso.

2.- Hay que enfatizar y lo hacen, la situacion política y social de EEUU en el momento en el que nos encontramos en la peli. Pánico a los rojos, sociedad típica de la epoca dorada de los States y tecnología nuclear post-Hiroshima.

Lo único que me sobra realmente es el momento Tarzán de Mutt y la coñita del mono con el mismo peinado que Henry Jones Tercero.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2008, 12:41 pm »
A mi me entretuvo y me hizo reir, que es para lo que vas a ver a Indiana Jones. Lo de los Seres Interdimensionales? Vale que nunca lo habian tratado y quizás sobra, pero vamos, que al fin y al cabo han aplicado una teoria que ya existia a una historia de Indi, ya que yo he escuchado cientos de veces aquello de que los dioses de la antigüedad eran extraterrestres y que se veian paralelismos entre culturas como la egipcia y la maya o la azteca.

Con eso yo no tengo pegas. Me interesa y me fascina el tema. El problema es cómo lo han hecho...

-Hablando en plata, una calavera de cristal que te la ponen delante e interfiere en los pensamientos, es muy muy chabacano. De simple que es sería digno de una peli de Tomb Raider.

-Lo del alien vivo haciendo paranoiacas es muy, muy pobretón también. ¿Para hablar de la posible presencia de extraterrestres en el pasado de la humanidad, hace falta enseñar uno haciendo el jedi? Lo dudo muchísimo. Ya que el tema es espinosillo, se podría haber tratado con más clase.

-Lo del final con el platillo volante saliendo echando leches... Digno de pamplinas tipo Independence Day. Como decía una crítica que leí, la imagen de la silueta de Indy y detrás el UFO berraco es una pesadilla hecha realidad. Suena a pastiche serie-b tipo "El Enmascarado contra Drácula" o bizarradas así.

Cada vez que hablo de la peli me "cabreo" más. Intentó reprimir los pensamientos tipo "se han cargado un mito", pero es que es la verdad. Es una auténtica violación cinéfila.
Y ya digo que no es cuestión de mitomanía chunga. Si la peli no fuese de Indy, sino un Tomb Raider o un La Momia, no habría naaaadie que la justificase. Yo al contrario, creo que hay que ser más exigentes. ¡Que la dirige Spielberg, por Dios!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2008, 12:50 pm »
Os estáis haciendo unas pajas mentales con lo de la inmortalidad que no sé de dónde las habéis sacado, la verdad. Me vi "La última Cruzada" justo hace dos días y no dicen nada de que "sea necesario beber continuamente del cáliz" ni que para ser inmortal tengas que quedarte por lo siglos de los siglos en esa cochambrosa cueva (vaya plan xD). El caballero lo que dice es que "el Grial no puede pasar más allá del gran sello....ése es el límite y el precio de la inmortalidad" (textualmente, que lo estoy viendo ahora mismito), lo que yo interpreto como que si quieres ser inmortal, te tienes que ir hasta allí a beber, vamos.

Si decís que Sean Connery ha muerto (que es lo que os he entendido), me parecería una inconsistencia del guión, no una prueba de que el Grial sólo da la vida eterna si estás allí o si bebes continuamente.

PD: Por cierto...cómo estaba Elsa Schneider. ¡Ay omá qué rica!
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2008, 13:06 pm »
Yo creo que te equivocas en tu interpretación Ioka, pero bueno, de todos modos es algo sin importancia :P (para mi xD)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2008, 13:32 pm »
Esa misma duda de Ioka la plantean en los foros de la imdb, así que parece que cabe la interpretación (o la confusión).

Yo a pesar de que la peli no me ha gustado del todo, me niego a pensar que eso también ha sido una cagada, vamos... Lo que faltaba ya. En todo caso el Grial hizo que Indy envejeciera más rápido, ¡porque vaya cambio en 12 supuestos años! xd

I feel alright tonight

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2008, 14:20 pm »
Es que es literalmente imposible que a un equipo tan grande y bueno de profesionales que hay detrás se les escape el PEQUEÑO detalle de la inmortalidad.

Por cierto, ya no sé ni a que poner spoiler xD

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2008, 14:33 pm »
Es que es literalmente imposible que a un equipo tan grande y bueno de profesionales que hay detrás se les escape el PEQUEÑO detalle de la inmortalidad.

...o que hagan un mal guión, ¿verdad? xDD

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2008, 14:39 pm »
A lo mejor se le cayó encima un tractor, ahí no hay cáliz que valga

Y a mi si me parece un buen guión, digno de la saga. Fantasioso y todo lo que queráis, pero aquí en su mayoría somos fans de Lost, que ha pasado de ser una secuela de Predator y ahora ya va por Back to the future 4, pues tampoco me pilla de sorpresa

Y la fantasía siempre ha estado en Indiana Jones, pero muy presente, me acuerdo de la escena cuando abren el Arca en la primera entrega. O la herida curándose al final de la última cruzada, y un viejo de 1000 años mirando a lo lejos
« última modificación: Mayo 26, 2008, 14:46 pm por Jetfil »

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2008, 14:42 pm »
Sin embargo, si ese equipo de profesionales no es bueno, es bastante probable que pase lo que ha pasado (bueno, no he visto la peli, pero como no tengo pensado verla, me he leído los spoilers del hilo).

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2008, 14:47 pm »
Pero Molul, si el caso es que no ha pasado nada xD

Y sobre lo que es un buen guión o no, es algo que hay tanto de lo que hablar que no voy a decir nada.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #40 en: Mayo 26, 2008, 14:49 pm »
Yo he visto varias veces la última cruzada y siempre entendí que para conseguir la inmortalidad tenías que estar enganchado al caliz. Indiana lo bebió y simplemente le dió gustillo porque no estaba chungo (o le curó algo que tuviera por ahí raro, como el lumbago que le dió en el templo maldito :P) y lo usó para curar la herida del padre, pero luego lo dejaron ahí.

Vamos que necesitabas una dosis periódica para mantenerte fuertecito.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #41 en: Mayo 26, 2008, 15:04 pm »
Por cierto, desde el jueves he visto como se ha desplomado la nota en filmaffinity, de un 8.2 a un 6.5 que hay ahora.
Y no es más baja la nota porque somos legión los que como yo le hemos dado "buena nota" (en mi caso un 6) porque es Indy, y Harrison Ford sigue siendo un Indiana Jones muy digno.

Ya digo que si hablaramos de cualquier otra peli, esto sería un suspenso clamoroso. No seríamos tan condescendientes.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #42 en: Mayo 26, 2008, 15:56 pm »
Sobre la inmortalidad, de nuevo, el caballero lo dice claramente, el caliz te confiere la inmortalidad bebiendo de el, que el ha pasado todos esos años haciendolo, vamos, que con beber una vez no vale. Para mi esta claro como el agua. Vamos, que estoy en el pollo.

El caliz funciona dentro y fuera de la cueva, pero los caballeros ponen el sello, tres trampas y un guardian armado para que ni dios pueda llevarselo... bueno, dios si.

Creo que en esto radica una de las diferencias con la nueva, el caliz por si solo es suficiente misterio sin necesidad de añadidos, asi como el arca o el sacerdote arranca corazones, no hace falta explicar que hay detras de cada cosa para contar el misterio, es mejor dejar la duda de si era realmente lo que parecia y que paso en realidad.
...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #43 en: Mayo 26, 2008, 16:01 pm »
Sobre la inmortalidad, de nuevo, el caballero lo dice claramente, el caliz te confiere la inmortalidad bebiendo de el, que el ha pasado todos esos años haciendolo (...)

Eso no lo dice. Sólo habla de que lleva todo ese tiempo "custodiándolo", no de que se meta un lingotazo de agua de la inmortalidad a diario.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #44 en: Mayo 26, 2008, 17:14 pm »
Madre mía, madre mía, madre mía... que ha caído un mito, que se ha jodido la saga completa... que si un error de guión con el tema de la inmortalidad, que resulta que el viejales de "La última cruzada" bebía de vez en cuando... ¡¡se nos va de las manos esto Indy!!

Sobre la inmortalidad, yo deduje (cuando la vi hace tropecientos años y ahora igual) de la película de "La última cruzada" que si salías del chiringuito te quedabas sin don. De todos modos, si aplicamos la interpretación que le damos cada uno a ese tema siempre encontraremos errores de guión. Si el padre murió es porque no era inmortal. Hombre..sobrevivir a una explosión nuclear así por lo guay en un frigorífico sacudiendose el polvo sin más si es un calentón pero vamos...tambien lo es zurrar a medio ejército nazi...... es Indy :mrgreen: . Desde que vemos Lost le sacamos demasiada punta a todo xD.

Yo creo que todo es más simple. A veces me da la impresión de que la gente no fue al cine a ver la película que habían hecho, sino la película que nos gustaría ver. Yo fui a divertirme, y lo lograron con creces porque se me hizo corta. ¿Vísteis como subía las escaleras corriendo echando el culillo p'atrás?¿O cómo dominaba la situación en el cementerio mientras su hijo estaba acojonado?¿O cuando está el empollón en la biblioteca y le dice que para ser buen arqueólogo tiene que salir más? Y encima soltándole piropos a su chica "no eran tú cariño", sigue siendo el galán de siempre. Es que me puse la canción de los HombresG y todo cuando llegué a casa: http://youtube.com/watch?v=WqFc_7waLBI . :rockon:

Bua... yo he reconocido a Indiana Jones en esta película y desde el principio, cuando le cogen los rusos, se pone el sombrero y suelta la conversación con el otro diciendo "entonces eramos más jóvenes" y demás, ya ves que estás ante un Jones madurito xD.

En cualquier caso, mi opinión es la menos válida de este foro porque con Indiana Jones soy el menos objetivo del mundo...que yo de pequeño en Carnavales me ponía un gorro y con un cinturón negro de mi padre ya tenía el disfraz apañao :mrgreen:

En resumen. Me divertí.
« última modificación: Mayo 26, 2008, 17:23 pm por Corleone »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal