Noviembre 29, 2024, 01:51 am

Autor Tema: [TEC] Televisores HD  (Leído 7854 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
[TEC] Televisores HD
« en: Noviembre 13, 2007, 10:37 am »
Pues creo que no hay hilo sobre esto todavía, el caso es que estoy pensando comprarme una tele porque la actual no está demasiado fina y bueno, con todas las novedades y cambios que han habido pues estoy un poco pez.

Más que nada queria orientarme un poco y saber de vuestras experiencias. Mi idea es pillar algo de unas 37 pulgadas, con calidad HD. Todas las que he visto vienen con el TDT integrado y entradas HDMI, para cuando me haga falta claro. También he visto alguna con disco duro o entrada USB.

Y una duda, hay algunas que pone Full Hd y otras que indica preparada para HD o algo así, me suena chungo eso útimo.

No se, que marca me recomendais o en que deberia fijarme. ¿Para ver la televisión merece la pena o la señal es tan chunga que casi es peor?

Bueno, de presupuesto.... unos 1000 euros imagino.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TEC] Televisores HD
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 11:12 am »
Pues rodia, hace un par de semanas me compre una LG de 32", Full HD 1080 y con 2 HDMI. Esto creo que es lo más destacable. Me costó 700 lerus en el Mediamarkt. Creo que por 100 lerus más tienes el de 37" (a mí es que más pulgadas se me iba de madre para el salón que tengo).

Estoy muy contento, se ve todo de puta madre, es tremendamente configurable, tiene conexiones para dar y regalar (incluida la bendita y arcaica vga-rgb de monitor de toda la vida), y vamos, guai.

Yo de ti no me compraba nada que no fuera Full HD. Aún no lo he aprovechado (no tengo ningún dispositivo hd como blueray, y ni siquiera mi portátil está preparado), pero vamos, ¿para que comprarse algo obsoleto, si lo "nuevo" está igual de precio? Con los no-fullHD lo único que están haciendo es liberarse de stock "anticuado".

Cuesta un poco adaptarse, porque la propia señal de televisión no tiene tanta calidad (ONO al menos, ni de lejos). Cuando enchufas el PC es cuando realmente te das cuenta del bicho que tienes entre manos. Nitidez total.

Y bueno, si tienes 1000 lerus, puedes echarle el ojo al tema de los discos duros, time machine y demás. Aunque sabes qué? Yo me compraría un buen cacharro sin paranoias de esas, y aparte me haría con un disco duro multimedia que soporte HD. Eso sí sería buena compra. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2007, 11:22 am »
Una pregunta para Dagger, en el HD Full cuando pones un dvd normal, o ves la tele, se ve muy pixelado? O diciendolo de otra forma, ¿se ve mejor en una tele normal?
« última modificación: Noviembre 13, 2007, 11:33 am por Jetfil »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 11:41 am »
Una pregunta para Dagger, en el HD Full cuando pones un dvd normal, o ves la tele, se ve muy pixelado? O diciendolo de otra forma, ¿se ve mejor en una tele normal?

Pues "sí". Con esta tele me he dado cuenta de la "poca resolución" que tienen los dvds. Puse el de "El Señor de los Anillos" para hiperfliparme, y la tv demanda más caña, más definición... Y el dvd no se la da.
Así que sí, se ve "mejor" con una tele normal, pero bueno, es engañarse. Es simplemente que el formato dvd se muere (y yo era uno de los que pensaba que ni de coña; a partir de ahora me pensaré muchísimo comprarme algo en dvd).

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 11:49 am »
Bueeno, lo de la calidad HD lo tenia bastante claro, queria asegurarme. También en que la tele normal se vea bien, porque al final es lo que mas gasto.

Lo que me da es que cuando me la compre enseguida voy a mirarme algun reproductor.... pero creo que tienes razón con lo de pillar una tele que parta la pana y no fjarme demasiado en que tenga disco duro o tal, para eso un multimedia y a volar. Lo que me lleva a pensar, hay algun formato de video de alta calidad?, que llene de satisfaccion a mi futura tele o de momento el maximum es DVD?

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2007, 11:51 am »
El blue Ray hace justicia... yo he visto alguna peli en una sony de 39'' a traves de la PS3 y se ve de lujo.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2007, 12:13 pm »
Gracias por la aclaracion Dagger, tenía la duda porque mi imac tiene la misma resolucion que un HD Full, y cuando puse un dvd me entró el bajonazo, y no sabia si las teles adaptaban la resolución a la fuente de video (será eso posible?) o la mantenían a tope

Para el tema de HD-DVD vs. Blue-Ray mejor esperar, que luego pasa lo que pasa, y nos quedamos con un Beta 2.0 en el salón

Salvo que sea una ps3, que ya lo lleva. Y a día de hoy creo que lleva ventaja el Blue-Ray, pero atencion que en EEUU están vendiendo ya reproductores hd-dvd por 100 euros

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2007, 12:27 pm »
Lo que me lleva a pensar, hay algun formato de video de alta calidad?, que llene de satisfaccion a mi futura tele o de momento el maximum es DVD?

En los p2p encontrarás pelis y series en 720p y 1080p, que podrás ver en la tele con un disco duro multimedia que soporte HD, o con un portátil que lo soporte enchufao al HDMI.

I feel alright tonight

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2007, 16:50 pm »
Me parece cojonudo un hilo como este, ya que estoy pensando en comprarme una LCD y estoy mirando todo lo "mirable" XDDD

Lo primero, aclarar a Dagger que LG no cuenta con ninguna FULL HD con 32". Me imagino que será por ese precio una 32LC55 o incluso una 32LC56. Vamos que con lo de FULL HD engañan que dan gusto.

R0dia, una FULL HD puede mostrar imágenes con 1080p (progresivo), mientras que una HD Ready funciona de forma "nativa" a 720p , pero puede conseguir 1080i (entrelazado).

La realidad es que (según estudios) teniendo la tele a una distancia "normal", en una 32" el ojo humano no es capaz de distinguir entre 1080i y 1080p. También te informo que a día de hoy, con 32" SOLO hay un modelo FULL HD. Es de Sharp, y todavía no se vende en españa. Es decir, que para 32" no vas a tener ningún problema de HD o FullHD, porque no hay ninguna FulHD xD

Pero con las teles pasa lo mismo que con las cámaras de fotos: la gente le hablas de megapíxeles y se vuelve loca, pero se olvida que la óptica de una cámara es lo más importante. Con las teles hay aspectos muy importantes, particularmente 2: los paneles, y la tecnología hardware. Con respecto los paneles, apenas hay 3 empresas que vendan paneles (por ejemplo, Sony y Samsung le compran los paneles a los mismos), pero los hay de menor y mayor calidad. Por ejemplo si has mirado los modelos de Sony, verás que los más nuevos (recien salidos de septiembre son) 32P3000, 32S3000, 32U3000, 32T3000, 32V3000... Esas "letras" tienen mucha importancia, porque entre una 32P3000 y una 32V3000 hay una diferencia de más de 300 euros... y con toda la justificación del mundo. Peor panel, menos funcionalidades (una no cuenta con Color Live Creation y la otra si)... Y creeme, SE NOTA. Otro aspecto MUY importante: el contraste. Y que no te engañen... en muchas teles aparece "contraste 5000:1", o "8000:1", pero este contraste es dinámico, es decir, no es el real. Lo normal es que sea superior a 1000:1... cualquier otra cifra sería mala. Además, fijate en el tiempo de respuesta. Como mínimo (que suele ser el más normal) 8 ms. Y el ángulo de visión es algo que debes valorar, ya que en algunas teles como no la veas de frente, no la vas a disfrutar como debería.

Lo mejor que puedes hacer es irte a tu mediamarkt más cercano, donde hay un buen montón (o urende, o la tienda que proceda) y tu mismo las veas. Ya te digo que estoy mirando MUY seriamente este tema (necesito una buena tele para mi PS3 xD) y hay muchas muchas cosas que debes fijarte. No te vuelvas loco con lo de Full HD y piensa en el tamaño de la tele y la distancia a la que estarás.

Recomendaciones:

Quitando lo mejor (e inaccesible), es decir LOEWE y PIONEER (los mejores LCDs que puedas adquirir, pero a precios de locura...), piensa que ahora mismo SONY, PHILIPS y SHARP tienen las mejores LCDs por este orden. Tanto Bravia (Sony) como Pixel Plus (Philips) tienen muuuucha calidad.

Por debajo: Samsung y LG. No digo que sean malas teles, solo que están por debajo en cuanto a calidad de las anteriores. De las Panasonic no te puedo hablar porque apenas he indagado en ellas :S

Piensa además que para aprovechar estas teles, deben mostrar imágenes preparadas para las mismas. Es decir: la tele analógica de toda la vida NO se verá mejor, sino muy probablemente peor (los colores serán muchisimo pero a las CRT de toda la vida). Si quieres disfrutar de BlueRay y HDDVD, ni te lo pienses, a por ella ya.

La semana me ofrecían una LG 32LC45 por 550 euros más o menos (un amigo que le había tocado a su padre), pero al final dije que no. Y es que me pasé a ver varios modelos y en mi caso lo tengo claro: no me hace gracia Sony y sus políticas exclusivistas, pero tienen las mejores teles. En tu caso... si estás pensando en 37"... me iría por una de 40" sony como la 40W2000 (acaba de salir la serie 3000 pero con precios como mínimo de 1700 euros para la gama V y sobre 2000 para la W). La gama W es la más alta en 40" de sony, tiene un panel de putísima madre, y la puedes encontrar sin demasiada dificultad por internet por algo más de 1300 euros... No te fijes en la 40V2000 porque no tiene Full HD (el Full HD se paga, como todo lo demás).

Espero haber ayudado en lugar de liarte más. Yo me compraría esta (40W2000) si no estuviese en la casa de mi suegra XDDD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2007, 16:59 pm »
Jojo Raham!!! Gracias tio. :ok:

Me parece que me imprimo este post y se lo llevo al del media markt para que me encuentre la tele con toda esta información XDD. La verdad es que si que ayuda. Ahora miraré algunos modelos para ver si puedo seleccionar finalistas. Entonces vuelvo a consultar XDDD

Casi seguro que voy al media market, aunque pensaba pasarme por el corte ingés, a ver si hay alguna oferta en eso de expoelectrónica, que nunca se sabe.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2007, 22:50 pm »
Lo primero, aclarar a Dagger que LG no cuenta con ninguna FULL HD con 32". Me imagino que será por ese precio una 32LC55 o incluso una 32LC56. Vamos que con lo de FULL HD engañan que dan gusto.

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lb75.jhtml

Disfruta de la mejor calidad de imágen gracias al potente procesador XD-Engine FULL HD, Contraste Mejorado en un 25%, colores Reales y Naturales, Ecualizador de color, imágenes nítidas y perfectas. Conecta una señal de vídeo FULL HD 1080p, el Televisor adapta la resolución. Los Televisores LG son Compatibles con cualquier resolución de vídeo.     

¿Quién te paga, Raham? xd

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2007, 09:52 am »
Pues ayer me pasé por el media markt a echar un vistazo. Para empezar, casi todas son HD Ready y habia pocas Full HD. Si no supiera que hay una diferencia pues igual ni lo noto, pero como ya lo se no tuve más remedio que centrarme en esas.

La que me dijo Raham, la 40W2000 , estaba de lujo pero me costaba cerca de 1700 o así. De lo que vi allí me quedo con una LG 37LF75. por 1150. Luego vi en el corte ingles una Phillips por 1199.

Luego el tema que me ralló un poco, mi comedor es de puta madre para una de 37", pero del mueble no estoy tan seguro, así que quedé dudando un poco, por si me cogia una de 32". Tendré que tomar "medidas" XDD. Aunque el mueble no deberia tener prioridad sobre la tele, ya es mas jaleo.

Ah! pillé el disco duro multimedia ya de paso. 500 GB y pilla subtítulos, estrenado con el 2x06 de Heroes XDD.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2007, 11:12 am »

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lb75.jhtml

Disfruta de la mejor calidad de imágen gracias al potente procesador XD-Engine FULL HD, Contraste Mejorado en un 25%, colores Reales y Naturales, Ecualizador de color, imágenes nítidas y perfectas. Conecta una señal de vídeo FULL HD 1080p, el Televisor adapta la resolución. Los Televisores LG son Compatibles con cualquier resolución de vídeo.     

¿Quién te paga, Raham? xd

:meparto:

Eso es lo que le pasa a mucha gente, que con eso se piensan que tienen realmente una Full HD. De hecho también lo pensaba yo (y más diciendo, coño, si cuesta 600 euros + barato que cualquier Full HD!!) pero a ver si puedo aclarar alguna cosa dentro de mis limitados conocimientos:

Si te fijas, la pegatina que pone no es FULL HD, sino SCALED FULL HD. ¿Porqué esto? Fácil: mira las especificaciones de tu LCD y verás que su resolución es 1366:768. Para conseguir un auténtico FULL HD la resolución del LCD debe ser 1920x1080. Y los píxeles si se crean, pero no aparecen por generación espontanea. Es decir: de donde no hay, no se puede sacar.

http://es.wikipedia.org/wiki/1080p

Si quieres te remito a otros foros especializados (aunque en cualquier web tipo mundodvd y que traten del cine en general existen cientos de topics al respecto). Te garantizo cien por cien que puede tratar la señal 1080p (como pone la publicidad) pero no es capaz de mostrarla como tal ya que ese display sencillamente no puede.

Y r0dia, busca un poco por internet que la 40w2000 está por 1300 en alguna tienda de internet. Y entre 1200 y 1300... Eso si, ojito las Philips, que además del Pixel Plus, el ambilight es la poya. Desde mi punto de vista (ojo, el mio) ya puestos a gastarte una pasta (que lo es), si se puede - repito ese si se puede - es preferible gastarte un poco más en un producto de mayor calidad, ya que al fin y al cabo lo vas a utilizar tooooooodos los días. Y el corteinglés también sirve para comparar teles (para comprar... pues son caros, pero 0 problemas para devoluciones y financiaciones buenas).

Un compi de curro se compró una 40V3000 + PS3 + 2 juegos + 2 pelis blue ray = sobre 2200 euros (te ahorras 300) pero lo puedes financiar a 3 años con 0% de interés durante 3 años (pagas 60 euros al més, que si no pagas hipoteca, es asumible). A mi lo de financiar no es algo que me guste, pero es una opción.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2007, 11:51 am »
Yo a estos temas, le doy gracias a internet por existir xDD.
Estuve meses buscando un monitor bueno/bonito/y barato y al final lo encontré!
Evidentemente, con la busqueda, terminabas aprendiendo un monton de cosas, pq para mi estos temas todo me suena a chino.
Aprendí lo que dice raham, que en las televisiones con el "full hd" mienten que da gusto.
Que un full hd o un plasma, solo vale la pena cuando es un pantallote (sino, tu ojo lo ve igual que los ready).
Los plasmas, no valen para jugar a videojuegos (se te joderá la tele con las imágenes estáticas).
Samsung es buena en calidad/precio, pero los que son buenos buenos son sony y philips (como dice raham), evidentemente, hay que pagar por ello xD, y vale la pena pq es una tele...que la vas a estar usando todos los días xD.

Yo te recomiendo visitar foros del tema, y si ves alguna oferta maja en tus tiendas, consulta esos modélos en internet para ver que tal le ha salido a la gente y lo que opina de esa tele...o simplemente estar al día con los foros, por si salen ofertas e ir rápido a por ellas, pq se acaban xDD.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2007, 14:07 pm »
:arrow: Queen Rock Montreal/Live Aid. High Definition DVD Version

Como se tiene que salir esto en una TV de estas nuevas y un sistema de sonido bueno, madre mia :O

edit:

el concierto este fue votado como el mejor concierto de rock la historia en unas encuestas que hizo la BBC jojojo. en segundo lugar quedo el de hendrix de woodstock y en el top 10 aparece el que hizo Radiohead en glastonbury en el año 97.
« última modificación: Noviembre 14, 2007, 14:26 pm por MaDMaX »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal