Noviembre 29, 2024, 00:51 am

Autor Tema: [SONDEO] Proveedores de Internet en España  (Leído 5705 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[SONDEO] Proveedores de Internet en España
« en: Septiembre 28, 2007, 10:33 am »
Próximamente voy a tener que contratar la conexión a la Red con un nuevo proveedor, así que aquí vengo para hacer un sondeo, a ver qué teneis contratado, con quién, y qué tal os va.

En mi casa tengo ONO 4mb (ya están migrando a 6mb), y la verdad es que en todos estos años con ONO, no he tenido problemas destacables. Muy contento con el servicio, la verdad.
A día de hoy pillo el máximo de bajada con el pando, 400 y pico KB/s sostenidos, la navegación va bastante bien, etc.

Pero resulta que ya hace mucho vengo escuchando que ONO está capando sistemáticamente todos los p2p (van por zonas), limitando la bajada en estos servicios. Ahora dicen que están atacando el FTP +SSL, que bueno, no lo uso, pero desde luego es indicativo de que van a saco por la peña que intenta aprovechar al máximo la conexión para bajar cosas.

Le había echado el ojo a una promoción que tienen ahora, que durante 3 meses, por 1€/día, tienes teléfono, tele por cable de 70 canales, e Internet 12mb. Y ahora leo que la promoción es un timo:
http://www.onowebforo.net/viewtopic.php?t=7208 (que por cierto, ese foro antes era pro-ono total, hecho por usuarios, y ahora hay un ambiente general anti-ono, que miedo me da).

Pues eso, que en mi casa va bien, pero visto que no podré acogerme a esa suculenta (y falsa) promoción, me interesa conocer como está el panorama en España.

¿Qué sus contais?

« última modificación: Septiembre 28, 2007, 10:37 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [SONDEO] Proveedores de Internet en España
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2007, 10:56 am »
Yo también tengo Ono y no he tenido problemas destacables. Lo peor que tuve fue el verano del año pasado, que la mula estuvo una semana sin tirar. Según vi en algunos foros, pudo ser tanto un ensayo de capado que tuvieron que dejar porque la peña empezó a amenazar con bajas a cholón, como una consecuencia de la nueva promoción de alta de servicios, que supuestamente hizo que mucha gente se metiera en Ono y su infraestructura no soportase tantas conexiones. Por lo demás, ninguna queja.

Comparado con Telefónica, que es la que tenía antes, Ono es la gloria. Lo del capado sistemático lo llevo oyendo mucho tiempo y no conozco a nadie que haya tenido un caso real. Y eso me lleva a pensar en la posibilidad de que los rumores de jodiendas en el servicio de una compañía son una gran arma para la competencia...

Por lo demás, también he estado con Wanadoo y sólo tengo que decir una cosa: no me explico cómo esa compañía se mantuvo en pie tanto tiempo. Se anexionó a Amena, ¿no? Miedo, que yo soy Orange :S

A todo esto, Dagger, ¿por qué tienes que contratar con un nuevo proveedor? ¿No dices que Ono te va bien?

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2007, 11:32 am »
Comparado con Telefónica, que es la que tenía antes, Ono es la gloria. Lo del capado sistemático lo llevo oyendo mucho tiempo y no conozco a nadie que haya tenido un caso real. Y eso me lleva a pensar en la posibilidad de que los rumores de jodiendas en el servicio de una compañía son una gran arma para la competencia...

Es la cosa, que es que creo que aquí en el sur de momento no tenemos esos problemas. Yo sigo bajando, aparte de con el pando, con el bittorrent a tope retope, o sea que el capado no lo veo. Pero es que te metes en el foro que quieras, y hay casos a punta pala. Vamos, de hecho hay una carta por ahí en la que ONO reconoce que prioriza el tráfico según le convenga. Vamos, que capan...

A todo esto, Dagger, ¿por qué tienes que contratar con un nuevo proveedor? ¿No dices que Ono te va bien?

Me voy a otro piso, y visto que están dando coba con la promoción que pretendía contratar, quiero informarme bien antes de cagarla.

I feel alright tonight

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2007, 11:46 am »
A mi ONO hasta hace no demasiado me parecía la compañía perfecta, pero de unos meses a esta parte se ha convertido en una panda de impresentables...no sé si os conté que había tenido problemas con la conexión:
- ha costado alrededor de un mes tenerla de nuevo
- Al final fue por error suyo y de sus maravillosos teleoperadores áltamente preparados para el servicio (no saben ni mirar el estado de tu conexión...triste, pero cierto xD)
- Una vez arreglado llega una factura astronómica en la que: cobran la reconexión (que tuvieron que hacer porque son unos mantas), cobran un modem (que tuvieron que cambiar porque son unos garrulos, cobran la conexión a internet (que no se ha tenido porque el servicio estaba dado de baja)...
Vamos que en poco más de un mes se han cubierto de gloria...y los problemas con la oferta falsa tb los hemos vivido xD pero vamos suelen ser falsas las de todos (telefonica en estos temas no se queda corta tampoco xD).

La cosa es que si puedieras evitar conectarte con ONO pues mejor, pero las alternativas tampoco es que sean maravillosas.
La clave es, que contrates lo que contrates, no necesites tratar con los servicios de atención al cliente que si siempre han sido bastante penosillos ahora son para llorar, jajaja
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2007, 14:04 pm »
Yo estaba con wanadoo, ahora Orange. Y bueno, no es que vaya mal pero no la recomendaria tampoco. En teoria son 4 Mb aunque en realidad va a menos (no se si esto es normal en todas las compañías). Lo dicho, no he tenido muchos problemas pero parece que podria ir mejor la cosa. Depende de las otras opciones te podría servir. XD

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2007, 16:54 pm »
Yo tengo ONO y me va estupendamente y nunca he tenido problemas, incluso estoy pensando en darme de alta cuando me mude de piso (dentro de unos 9 meses). De todas formas estaré atento a este post por si las moscas.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 18:41 pm »
Puesss, yo he tenido telefónica, wanadoo, yacom y ahora vuelta a telefónica (el trío).

La primera vez nos cambiamos a wanadoo porque trabajaba mi primo allí y bueeeno, bastante regular. El paso a yacom fue de risa, porque en cosa de mes y medio NUNCA llegué a tener conexión, no eran capaces de arreglarlo y se suponía que ya estaba dado de alta. O sea, que todos los días una hora al teléfono haciendo las mismas estupideces y nada. Fatal. Y encima tienen la poca vergüenza de pasar recibos después de eso!

Así que al final volvimos a telefónica, que tiene la gran ventaja de que al más mínimo problema te mandan un técnico a tu casa. De hecho a la mía al principio venían todos los días, porque no me funcionaba el wifi. Bueno, en realidad nunca llegó a funcionar, va todo con cables xD. Pero bueno, dentro de lo malo, son los que mejor te atienden, eso sin duda. Y la oferta del imagenio con las llamadas e internet no está mal. Aunque a veces si llueve se va un poco la conexión, pero bueno xD

Y conozco casos de gente con Tele2 y Jazztel, que fatal. Tipo yacom.
If I look back, I am lost

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2007, 19:36 pm »
Bufff, yo he tenido.. telefónica, ya.com, wanadoo y tele2 (que es con la que me he quedado de momento)
Bueno, wanadoo no he llegado a tener, porque no encontraban mi casa para traerme el router (flipa xDDDD) pero encima han tenido el morro de pasarme facturas de 3 meses O_o Que fuerte xD No las he pagado, me dieron el coñazo con abogados y demás, pero al parecer al final se cansaron xDD

En ya.com he durado unos meses solo, porque llevaba no se cuanto tiempo diciéndoles que me pongan 2 megas de velocidad y los cabrones ni puto caso.

En telefónica ya.. bueno, bastante mejor, aunque en vez de 3 megas que me han prometido no llegaba ni a dos xD Así que un día me llamaron con una oferta de Tele2 de 6 megas y aquí tamos. No me quejo de ellos la verdad, aunque el servicio técnico es lamentable. Se me jodió el router, se lo dije y tardaron una semana en ponerse de acuerdo y en hacer no sé que pruebas desde allí. Al final vino un técnico a casa y se confirmó que el router estaba roto (lerdooos, si ya os lo dije! xd).
Pero bueno, en general me va bien, y nunca se me cae la conexión, aunque llueva o lo que sea.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2007, 19:39 pm »
Está claro que a nivel de atención al cliente y resolución de problemas, timofónica sigue siendo la mejor (que no perfecta). Pero, claro, lo pagas...depende de ti decidir si la diferencia económica compensa los disgutos o no xD.

Ya.com es de risa desde que empezaron, vaya. Yo recuerdo darme de alta, que nunca viniera un técnico ni me llegara nada para conectarme xD y de pronto tener un recibo en el banco de ellos xDDDD una vez devuelto el recibo y notificado al banco que no quería pagar ni un solo recibo de ellos, les falto tiempo para llamar y ofrecerse a solventar el problema...cualquiera lo intentaba después de eso x_D

Uh veo que siguen las mismas estrategias wanadoo y ya.com x_D
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2007, 14:53 pm »
Atencion a este articulillo sobre ONO:

:arrow: Ono empieza a filtrar también tráfico FTP

Yo desde luego no me la jugaba, por lo que he leido son bastante pajaros los de ONO. Velocidad a base de restricciones, sabe dios lo que pueden limitar cualquier dia de estos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2007, 21:58 pm »
Atencion a este articulillo sobre ONO:

:arrow: Ono empieza a filtrar también tráfico FTP

Cabrón, si ya lo comenté en el primer post. xd

De momento en Cádiz no capan, y lo de las ftps no me afecta. Decir que en unos días me lo instalaron (ono, finalmente. más vale malo conocido...), y de momento sin problemas. Tele completa (todos los canales), Teléfono e Internet 6mb, por 1 leru al día (los tres primeros meses). No está mal. A ver si no me dan el susto en la primera factura. xd

I feel alright tonight

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2007, 03:32 am »
Pues yo tengo Ono desde el lunes de hace una semana y los p2p tan más capados que el gato de mi ex-vecino xD de 30 no pasa el torrent por el día y 50 por la noche para los 6 megas que tengo.

Simplemente vergonzoso... No voy a poner nada más que me enervo y no me apetece cabrearme antes de irme a la cama u_u
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2007, 10:49 am »
Pues a mi Ono me va debuti, no tengo queja para nada.

Tenemos 3 pc's en mi casa, uno de ellos esta constantemente trabajando la descarga a saco, y los otros dos a su ritmo y hombre, noto cuando estoy yo solo en la red, pero aun siendo tres descargando, no tengo ninguna queja, un capitulo de weeds o algo asi en el torrent se me baja casi a tiempo real, que a mi me parece una buena velocidad oyes.
« última modificación: Octubre 24, 2007, 10:51 am por Marq »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2007, 15:45 pm »
¿Has abierto los puertos pertinentes, lego?

I feel alright tonight

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2007, 16:44 pm »
¿Has abierto los puertos pertinentes, lego?

Efectivamente y sí, además usé un programa para abrir las conexiones entrantes que usa Windows y he navegado horas buscando información acerca del problema y sólo he visto que la gente está muy cabreada, pero ninguna solución... Si alguien sabe algo de cómo saltarse el capado de estos gañanazos, se ganará mi respeto y amor por un lustro (como poco xD)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal