Noviembre 24, 2024, 22:35 pm

Autor Tema: Criticas de los conciertos en Madrid  (Leído 12364 veces)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
Re: Criticas de los conciertos en Madrid
« Respuesta #135 en: Junio 19, 2007, 10:49 am »
Por fin unas críticas decentes  :D

Ahí le han dao con Home... a mí de las del Calderón es la que más se me ha grabado, no sé por qué...
it is finished when seven are one

Desconectado roladore

• sweet 17
« Respuesta #136 en: Junio 19, 2007, 11:59 am »
Definitivamente para gustos los colores…todos tenemos nuestras preferencias dentro del repertorio de SP y afortunadamente el talento de Billy  da para dar y repartir… :D
A mi a diferencia de algunos de vosotros me ha sorprendido gratamente  escuchar un tema como winterlong.  Para mi es de esas canciones que se te cuela en el alma, pero que piensas que no destaca mucho y que seguramente no la oirás en un directo.

Por otro lado estoy de acuerdo que hubiese sido lo suyo tener  alguna variación en el setlist del día 11J, porque se trataba de un show especial, mas no porque no considere que es un setlist redondo!!
Desde que los he visto en Paris, tuve la impresión de que Billy se había pensado  con cuidado cada segundo de lo que iba a tocar.

En el blog de rolling stone dicen esto del primavera:

The Smashing Pumpkins. Billy Corgan no paró de sonreir en la hora y media de concierto. Y eso, hablando de Billy es mucho. Ristra de exitazos y temas súper emotivos. Todavía temblamos con Muzzle

Sí que es cierto...qué Billy Corgan más pletórico de buenas vibraciones, el que hemos visto allí...Nos las ha contagiado a todos los allí presentes.

Desconectado All Spd

• rat in a cage
« Respuesta #137 en: Junio 19, 2007, 14:14 pm »
otra critica

www.musicazul.com/conciertos96.htm

Por cierto, en la critica independiente esa citan los temazos de la fiesta vip de hot chip y justice, si es que son amisimos, cuando hot chip tocaron ver and over en el primavera fue una señora fiesta XD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #138 en: Junio 19, 2007, 15:55 pm »
Judasín, Billy en el Calderón se dirigió a los palcos y dijo algo de que los que no les interesaba el concierto se fueran, con dos cojones xD Los que quieren disfrutar en un concierto van con todas las consecuencias, los que van a ponerse ciegos y a escuchar algo de fondo... Que se piren.

Y al fin van apareciendo críticas buenas! Es que era ya un canteo xDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #139 en: Junio 19, 2007, 16:04 pm »
Bueno, aquí uno de los autores de unas de las últimas crónicas linkadas.
La verdad es que siempre me ha hecho gracia leer crónicas de grandes medios en conciertos de rock para grandes masas. Mas que nada a los que voy, para poder comparar, casi siempre para mal.
El hecho de hacer ese tipo de artículos rapidamente suele llevar a muchos errores; eso no quita que yo suela hacerlas al día siguiente del concierto, que es cuando más fresco está.
Pero que menos que tener unas nociones básicas de lo que se está criticando...

A mí el concierto me gustó, pero le faltó chispa, sobre todo viendo como está siendo la gira y lo leido del día anterior en el Teatro Calderón. Y es evidente que no todo el mundo que va a sus conciertos está metido en internet, y que a muchos se les escapan esos cuatro o cinco temas nuevos que puedan tocar.
Para gustos, los colores  :mrgreen:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #140 en: Junio 19, 2007, 16:09 pm »
Bueno, aquí uno de los autores de unas de las últimas crónicas linkadas.
La verdad es que siempre me ha hecho gracia leer crónicas de grandes medios en conciertos de rock para grandes masas. Mas que nada a los que voy, para poder comparar, casi siempre para mal.
El hecho de hacer ese tipo de artículos rapidamente suele llevar a muchos errores; eso no quita que yo suela hacerlas al día siguiente del concierto, que es cuando más fresco está.
Pero que menos que tener unas nociones básicas de lo que se está criticando...

A mí el concierto me gustó, pero le faltó chispa, sobre todo viendo como está siendo la gira y lo leido del día anterior en el Teatro Calderón. Y es evidente que no todo el mundo que va a sus conciertos está metido en internet, y que a muchos se les escapan esos cuatro o cinco temas nuevos que puedan tocar.
Para gustos, los colores  :mrgreen:

Hey! Bienvenido jefe!

Está claro que para los gustos los colores, es más que lógico, pero una cosa es dar tu opinión del concierto de forma objetiva (como tu crítica, por ejemplo) y otra muy distinta es hacer una crítica SIN MENCIONAR NI UN SOLO TEMA, como vi en alguna que otra crítica, no sólo de SP, sino de otros grupos xD Y eso ya no es que la hagas después del concierto, es que ya las tenían hechas de antes! xDD

Pero bueno, lo mejor de todo es ignorar a estos "periodistas de pro" y centrarse en lo que nos gusta, que es la música.

Espero que tu estancia en el foro sea agradable, disfrute usted! :ok:

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #141 en: Junio 19, 2007, 16:14 pm »
Gracias Lego! Esperaba tu bienvenida  :twisted:
He leido taaaantas crónicas que no mencionan un tema; y no ya solo de SP, sino de muchos grupos. Aunque mejor eso que mencionar temas que no tocan  :meparto:
Yo también espero que mi estancia sea larga, duradera, y agradable :oops:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #142 en: Junio 19, 2007, 16:22 pm »
[OT] Cuidado que engancha :meparto2:[/OT]

Es que es algo que no entiendo, si ya que tienes que hacer una crítica para un medio de comunicación supuestamente serio, qué menos que saberte el nombre de algún que otro tema, pero es que es más fácil (y a veces también hay que reconocerlo, reconfortante xD) ver a X grupo con unos cubatitas cerca, pero joder, que te pagan por eso!

Es como si ahora mi padre se estuviese echando unos whiskies mientras ta ahí manejando el cotarro en la central nuclear... Amos, que no xD

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #143 en: Junio 19, 2007, 16:35 pm »
Ojo, que eso es algo que he leido bastante...
Muchos se piensan que medios medianamente conocidos y potentes van pagados, con cubatas gratis y demás... Y nada más lejos de la realidad. Mucha gente es en prácticas y cosas por el estilo.
Y respecto a revistas y webzines, pues mucho peor. No todo el mundo que escribe lo hace por dinero en principio  ;-)
Por ejemplo en festimad, durante Anathema, vi a unas chicas bastante jóvenes escribiendo en la grada... y eran cronistas de vete tú a saber donde. Llevaban muchos apuntes, y luego se uniseron más. Pero si no vas con un mínimo de información, pasa lo que pasa...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #144 en: Junio 19, 2007, 17:33 pm »
Bueno, está claro que hay casos y casos, que no todo el mundo hacce las crónicas en casa (el día de antes) ni todas son malas (últimamente he leído alguna que otra bastante buena, y no necesariamente positivas hacia lo que a mí me gusta, pero el tema es hacerlas bien) pero joder... Es que me quema y requema la sangre las críticas en las que se utilizan cliché tras otro sin parar hasta completar el espacio requerido, y luego en la última línea diciendo algo de pasada xD En fin, tremendo

Creo que dejaré de hablar de estos señores/as que si no me pongo malo xD

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #145 en: Junio 19, 2007, 17:52 pm »
La crítica más válida para cada uno es la que se tiene en la cabeza, y punto  :mrgreen:

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #146 en: Junio 19, 2007, 21:42 pm »
[OT]

Chicxs, no sé si os pasará también a vosotros, pero últimamente me parece que Avalon se ha hecho Mayor :mrgreen2:

Saludos y bienvenido al foro Varo!  ;-)

Un honor tener alguien que nos pueda dar algo de luz sobre lo que ocurre al otro lado del muro con el que se estrellan tantas veces nuestros corazones al leer la prensa musical. ¿Dónde crees que se forjó la reacción periodística anti-corgiana?
it is finished when seven are one

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #147 en: Junio 19, 2007, 22:31 pm »
Gracias Siva! Pero no creo que pueda iluminaros mucho en ese aspecto jeje. De hecho, ni en ese ni en otros  :meparto:
Ahora en serio, no tengo ni idea de la manía de la prensa con Corgan, ya que yo llevo escribiendo por amor al arte solo unos cuatro años.
Todo lo que puedo decir son teorías, igual que las que pueden tener todos los foreros aquí presentes. Que si su carácter, que si la relación con Courtney Love tuvo algo que ver... Pero sobre todo creo que siempre tiene que haber un personaje en un movimiento musical al que le toca la negra, y la prensa le marca. Y en el movimiento post-grunge le tocó a Billy Corgan...
Ahora perece que en público se muestra bastante más alegre que de costumbre, pero el peso de su supuesto ego creo que va a pesar todavía bastante; y con todo lo que rodeó al final de SP, y a la vuelta, supongo que más.
Todo se verá  ;-)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #148 en: Junio 19, 2007, 23:19 pm »
El invento del Ego ha servido durante muchisimos años a las prensa musical "inespecializada" ¿Por que iban a descartarlo ahora?

Pero una cosilla ¿por que el Ego es malo para un roquero? hay un huevo de grandes musicos que siempre se creyeron dioses y nunca se les hecho en cara. Ahora que se llevan los cantamañanas demasiado humanos, que dan la impresión de que cualquiera puede subirse a un escenario y triunfar, pero ¿donde ha quedado la actitud? al público no hay que animarlos como borregos dando palmaditas durante toda la velada, que parece al final que es este el que se deja la piel (de las palmas de las manos) en los conciertos.

Recuerdo cuando yo odiaba a Muse, e iban a tocar antes que The Cure en el fib, no me cambiaron la opinión comportandose como unos cualquiera, sino dandoló todo como solo una persona que se crea lo que vale puede hacer.
...

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #149 en: Junio 19, 2007, 23:24 pm »
Bueno, no se hasta donde alargar esto para no crear un offtopic, pero... :lol:
Ni tanto ni tan poco. Cada persona sobre un escenario es libre de hacer lo que quiera, y de tener el ego que quiera. Que hay mucho gilipollas por ahí, pues sí; que hay mucho chulo, también. Pero siempre es más agradable ver una persona medianamente normal, cordial, comunicativa y cercana, que alguien que apenas te mira a los ojos y no hace ni una mueca. Es mucho mejor hacer partícipe a la gente de lo que debe ser un concierto, que intentar actuar con la máxima frialdad.
El ego es muy diferente a tener personalidad o caracter sobre un escenario. Pero unos lo saben disimular mejor que otros.

COn Corgan... pues no se hasta que punto será verdad o leyenda. Lo que está claro es que se ha ido aumentando esa historia con el paso de los años. Y con la vuelta sin James y D'arcy más.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal