Noviembre 24, 2024, 19:59 pm

Autor Tema: Criticas de los conciertos en Madrid  (Leído 12343 veces)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re: Criticas de los conciertos en Madrid
« Respuesta #75 en: Junio 15, 2007, 17:50 pm »
Cuando tuvimos que criticar a Billy por Zwan, Thefutureembrace, las Church sesiones, etc. lo hicimos.
Que seamos fans no significa que seamos gilipollas. Parafraseando a un avaloniano.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #76 en: Junio 15, 2007, 18:00 pm »
A mí también me toca la moral en este caso, la verdad. Estaba escéptico (aunque ilusionado, es tontería) con la vuelta, pero es cuando he empezado a escuchar temazos cuando he dicho: "ESTO QUÉ ESSSS, MAE MÍA???"  :rockon:

Y eso, que Billy vuelve con mucha ilusión, con una música fantástica, con un nivel en directo tremendo (vocalmente sobre todo está que se sale), y vienen 3 listos a ningunearle sin motivo alguno. Y encima la gente toma nota. Mal. Ññññññ

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #77 en: Junio 15, 2007, 18:06 pm »
En mi (no tan) humilde opinión, los mayores críticos son los propios fans. Son los que conocen el grupo en cuestión y su música más a fondo, los que tienen esperanzas, alegrías y desilusiones con cada nueva acción del mismo. Es verdad que un fan nunca te va a decir que su grupo es una mierda, si no no sería fan, pero a la hora de criticar algo será mucho menos imparcial que un crítico que solo quiere borreguizar a la gente.

¿Por qué existen críticas musicales de conciertos de Chenoa? La simple mención de ambos conceptos en una misma frase me resulta aberrante. Pero es lo que quiere leer la gente: que Rosa canta bien a pesar de estar gorda, que Bustamante ha triunfado a lo J.Lo. viniendo de una familia humilde y que Bisbal ha realizado un salto-patada perfecto. Y es lo que la gente se cree. Los grupos que hacen música, simplemente no interesan.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado darkestfears

• Moderator
  • Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #78 en: Junio 15, 2007, 18:09 pm »
Si es que eso es lo malo de las críticas. Muchas veces queremos pasar del tema porque ya sabemos lo que dirán antes siquiera de haber escuchado nada. Pero es que lo que sienta mal no es que lo piensen y lo crean así, a mí eso me da absolutamente igual, como si quieren hacer voodoo con un muñeco calvo, lo realmente importante y triste es que desgraciadamente influyen en muchísima más gente de la que podemos imaginar.

Ahí están los bodrios que están en los números uno de ventas, de popularidad, de aceptación y de ejemplos de "buenos artistas" y "buenos músicos"

Eso realmente es lo que duele :(

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #79 en: Junio 15, 2007, 18:12 pm »
Qué rabia, es verdad. Suscribo todo lo dicho por los avalonianos, y es que a lo mejor tengo mucho cerumen en los oídos (xD), pero yo tampoco oí ninguna nota mal dada en ninguno de los dos conciertos. Lo único que puede criticarse objetivamente es lo bajito que se le oía a Billy en el teatro, pero por lo demás los dos conciertos instrumentalmente y vocalmente estuvieron PER-FEC-TOS. Otra cosa es la selección de temas, ahí ya cada cual puede decir lo que quiera..

Yo (y supongo que el resto) también tengo amigos como los de Zwanatic y en esos momentos en los que me sueltan que "SP son ese grupo que pasó por el Primaperra sin pena ni gloria" medito seriamente sobre los cimientos de nuestra amistad xDD
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #80 en: Junio 15, 2007, 18:16 pm »
La realidad es que la mayoría de la gente basa sus gustos musicales en la moda. Y la moda es una puta mierda, hablando en plata. A mí una persona que me dice: "Pues Shakira es mucho mejor que Bruce porque tiene 25 minipuntos más en el ránking de 20minutos" me parece, sencillamente, gilipollas. Y la mayoría funciona así, porque hay que seguir a la mayoría. Es un círculo vicioso que solo acabará el día en que la gente se de cuenta de que no son más que fantoches manipulados que no saben lo que quieren. Y ese día, lamentablemente, no llegará nunca.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #81 en: Junio 15, 2007, 18:21 pm »
La moda es una mierda... puede que si. Pero hubo un tiempo lejano en que Billy Corgan estaba de moda. O Led Zeppelin, o Nirvana,o Radiohead

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #82 en: Junio 15, 2007, 18:42 pm »
Eso dice mucho de la gente que le da indistintamente a Bisbal o a Kobain según ponga en el periódico.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #83 en: Junio 15, 2007, 18:46 pm »
Sinceramente al próximo que me suelte que no tengo criterio por ser fan le cuelgo.

Somos los que mas analizamos las canciones, los que menos perdonamos un acorde mal tocado y los que no nos fijamos en las reacciones de niñas de 14 años fans de los Killers para medir la calidad de algo. A mi las modas no me digustan, el disgusto es la manipulación que meten para forzarlas, cargandose la carrera de grupazos para darle bombo a autenticas basuras.
...

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #84 en: Junio 15, 2007, 19:11 pm »
Sinceramente al próximo que me suelte que no tengo criterio por ser fan le cuelgo.

Somos los que mas analizamos las canciones, los que menos perdonamos un acorde mal tocado y los que no nos fijamos en las reacciones de niñas de 14 años fans de los Killers para medir la calidad de algo. A mi las modas no me digustan, el disgusto es la manipulación que meten para forzarlas, cargandose la carrera de grupazos para darle bombo a autenticas basuras.

Joder Zwanling eres mi idolo!, no podría haberlo explicado yo mejor. Viva tu!  :ok:
Anda que no hay grupitos desconocidos por ahí, que si saben de música y que de verdad se lo curran y que mueren sin pena ni gloria hundidos por el estupidismo de rebaños de gentes guiadas por lazarillos en grandes despachos... y todo esto sólo tiende a crecer.  :evil:

Desconectado The Aeroplane Driver

• bugg superstar
    • http://www.riff-fanzine.com
« Respuesta #85 en: Junio 15, 2007, 19:44 pm »
Paso de envenenarme ergo paso de críticos. Al menos los españoles no tienen ninguna objetividad para mí.

Odio esa verborrea fácil que utilizan para situarse en un pedestal sobre el que educarnos a nosotros, oh, iletrado populacho que sigue 'cayendo' en los solos de guitarra y en las letras que realmente dicen algo. Menos mal que con los Artic Monkeys, los Killers y los Kaiser Chiefs estamos adquiriendo un poco de cultura, y ya no somos los garrulos rockeros que deberíamos haber dejado de ser cuando la música electrónica empezó a ser cool.

En fin...

Tampoco entiendo ese desmedido deseo de los críticos por pensar en que Billy quiere tangarles a todos y colarles una bola que ellos, tan listos que son, descubren en seguida. E ídem con respecto al muy loable esfuerzo que hacen SP por dar un poco de imagen y de sentido a lo que hacen, haciendo discos y no sólo singles, currándose conciertos equilibrados, sacando clips que no se basen en el grupo tocando. Como cuando sacaron 'MACHINA'. Billy quiso hacer algo distinto, mucho más elevado y metafísico en cuanto a letra y temáticas, y más cargado en lo musical. Menuda ofensa. La redacción del Rockdelux debió de chorrear de indignación
Di SÍ a un 'MACHINA II' remasterizado.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #86 en: Junio 15, 2007, 20:26 pm »
Los críticos tienen el mismo concepto q el 80% de la gente q había el otro día en las ventas: es mejor q billy toque 15 minutos (zero, bullet, today y disarm) a q toque dos horas metiendo temas de 9 minutos.

No sé, yo tb he ido a conciertos sabiéndome sólo una canción, pero luego si digo q era una mierda no me hace caso nadie... a los periodistas sí xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #87 en: Junio 15, 2007, 21:25 pm »
Esa es la cosa. Que yo sé que en grupos no muy buenos me lo he pasado muy bien porque me sabía todas las canciones, pero con grupazos pues me he aburrido (vease yo la tengo xD) porque no me sabía las canciones. Pero luego no voy por ahí diciendo que han sido super fríos y que la gente bostezaba! y menos si mi opinión va a salir publicada en alguna parte xD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #88 en: Junio 15, 2007, 22:10 pm »
Hasta finales de año cuando se haga memoria de todo lo que ha dado de sí este 2007 musicalmente, no creo que se vea ningún atisbo de justicia con SP. Las primeras críticas van a sangrar a saco porque ya están escritas y a la espera de que se publique "Zeitgeist" para ningunearlo.

Pero bueno, que hoy día las revistas musicales en papel están por debajo de los portales como Muzikalia y similares. Y acerca de éstas, estamos en plena época de la web 2.0, es decir, los usuarios cuentan mucho más que las empresas de las webs. Las opiniones de los fans acabarán poniendo todo en su sitio, tarde o temprano.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #89 en: Junio 15, 2007, 23:53 pm »
Atencion, pregunta: ¿que cancion fue la que billy le dedico "a todos los toros que han muerto aqui"? Que me moló mucho ese momento y ya no me acuerdo cuando fue :?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal