Noviembre 25, 2024, 02:45 am

Autor Tema: Zeitgeist Tour  (Leído 144621 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: Zeitgeist Tour
« Respuesta #1950 en: Febrero 07, 2008, 01:34 am »
Lo de la variedad es verdad, no lo había pensao. Y lo de las entradas sí que es chungo O_O

Eso sí, un single más con los temas del "American gothic" como caras b habría sido bastante más acertado que lo que han hecho. Habría apoyado el disco del retorno (que se va a quedar con dos singles al final, ¿no? Joder, con todos los que se pueden sacar...) y no habría provocado tanto rechazo entre crítica y buena parte del público.

PD: Yo he conocido ya a tres que se han aficionado a SP por el Zeitgeist XD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #1951 en: Febrero 07, 2008, 01:45 am »
Pero lo de que Zeitgeist no triunfe no es solo culpa de Billy, la promoción, las ediciones chungas y demás, también es de la música y de las personas mismas:

Lo primero es que ya no se escucha rock, pasó la moda de ser rockero rebelde

Y lo segundo , y esto es atemporal, es que la gente para la música es muy corta de miras, y Billy ha tenido los santos cojones, el talento, el feeling y todas esas cosas que hacen que sea un dios calvete y simpaticote de hacer canciones muy variadas, de muchos estilos, formas y colores. Y eso no es lo que busca la gente, ni si quiera los alternativos. Incluso mucha gente le gustan diferentes estilos, pero siempre muy cerrados o con excepciones contadas...

Pero por dios que coño le pasa a la gente en la cabeza...

Y nosotros nos podemos sentir afortunados de poder entender y disfrutar todo ese pequeño universo que Billy ha creado. Si os dáis cuenta, la gran mayoría de los que estamos aqui tenemos la suerte de disfrutar tanto de Pantera como de Bjork, Iván Ferreiro o quien sea con el estilo que sea, por eso nos gusta que Billy sea así de camaleónico.

Que mal me sienta la noche, me voy a dormir xD

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #1952 en: Febrero 07, 2008, 01:49 am »
wasempty: tu mensaje me ha alegrado la noche :beso:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #1953 en: Febrero 07, 2008, 01:54 am »
Lo de la variedad es verdad, no lo había pensao. Y lo de las entradas sí que es chungo O_O

Eso sí, un single más con los temas del "American gothic" como caras b habría sido bastante más acertado que lo que han hecho. Habría apoyado el disco del retorno (que se va a quedar con dos singles al final, ¿no? Joder, con todos los que se pueden sacar...) y no habría provocado tanto rechazo entre crítica y buena parte del público.

PD: Yo he conocido ya a tres que se han aficionado a SP por el Zeitgeist XD

Siguen siendo pocos x_D si seguro que muy pocos jovencitos iran a un concierto de sp habiendolos descubierto con este disco. Y es lo que digo, me parece bastante facil y ameno al oido, a cualquiera con dos dedos de frente le gustaria a la primera escucha, y no asi el siamese o el machina, por ejemplo.

Que mal me sienta la noche, me voy a dormir xD

¿Mal? Si estas inspirado wasempty, que gran verdad dices x_DDD

Desconectado Sergitus

• bugg superstar
« Respuesta #1954 en: Febrero 07, 2008, 17:24 pm »
Yo la verdad me alegro de ser fan de los pumpkins, incluso no me disgusta que no sea tan conocido como otros grupos. Para mi es el más grande pero creo que podrían sacar más jugo. Tienen poco material oficial y tampoco hacen para darse a conocer aún más, ¿donde c--o puedes encontrar una camiseta de los smashing hoy en día? encuentras antes una de cualquier otro grupo basura que de ellos. Cosas así tampoco les ayuda mucho...
Pero sea como sea, gracias Billy por tu música.

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #1955 en: Febrero 07, 2008, 18:05 pm »
El caso es que los Pumpkins han hecho de casi todo, no es suficientemente rockero para los rockeros, no es suficientemente heavy para los heavys, no es suficientemente alternativo para los alternativos....
Propongo esta frase de wasempty como definición absoluta de los Pumpkins... o como indefinición absoluta?? ;-)

A la gente le gustan mucho las etiquetas, el estándar, y los SP les descolocan.
Me (nos) encanta que en un mismo disco se mezclen los guitarrazos, los riffs obsesivos, las melodías dulzonas, el amor, el odio, la melancolía y la tristeza infinita, los pelos largos y las calvas brillantes. Aunque mis colegan me llamen friki... :rockon:
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #1956 en: Febrero 07, 2008, 18:55 pm »
El caso es que los Pumpkins han hecho de casi todo, no es suficientemente rockero para los rockeros, no es suficientemente heavy para los heavys, no es suficientemente alternativo para los alternativos....
Propongo esta frase de wasempty como definición absoluta de los Pumpkins... o como indefinición absoluta?? ;-)

A la gente le gustan mucho las etiquetas, el estándar, y los SP les descolocan.
Me (nos) encanta que en un mismo disco se mezclen los guitarrazos, los riffs obsesivos, las melodías dulzonas, el amor, el odio, la melancolía y la tristeza infinita, los pelos largos y las calvas brillantes. Aunque mis colegan me llamen friki... :rockon:

Yo creo que esto es "uno" de los temas de pq se lleban tan mal los SP con los críticos, en cuanto a estos les cuesta meterte en un saco con una etiqueta (hevy, alternativo, pop...) lo atacan, atacar lo diferente y que no entiendes, mucha gente en cuanto no identifica algo con otra cosa anterior se descentran y no lo prestan mas atención, prefieren las cosas bien ordenadas para que las puedan digerir bien sin tener que centrarse.

Desconectado machina

• forever frozen
  • my alter ego
    • O_o
« Respuesta #1957 en: Febrero 07, 2008, 21:39 pm »
se estan hablando aqui cosas interesantes, y wasempty ha dicho verdades como los chichos, ha dao absolutamente en el clavo.

una cosa tengo yo clara, los smashing pumpkins no van a volver a sacar un disco que me llene tanto como el siamese dream o mellon collie, por muy bueno que sea el disco. Las circunstancias personales, ni las del mercado de la musica ni ninguna son las de entonces, la cosa esta hoy dia mucho peor, creo yo.

por otro lado, cada dia estoy mas contento de haber elegido smashing p (o de que ellos me hayan elegido a mi) para volcar en ellos todo mi frikismo, gastarme todos mis ahorros en sus conciertos y parafernalia calabazera y ocupar el 51% de mi tiempo vitaL.
onde viene pako!!!¿?
de comprarme un wisper xl
y cuanto te a costaoo
ayer a las ocho

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1958 en: Febrero 07, 2008, 22:11 pm »
Yo sí que guardo aún la esperanza de que vuelvan a alcanzar los niveles emocionales (a nivel personal, se entiende) del MCIS o el "Adore". Un disquito con "Gossamer" como pieza central ya cumpliría con la mitad de lo que espero XD. "Zeitgeist" me ha demostrado que, si bien no están en su mejor momento creativo (pero sí en un buen momento), al menos siguen con la voluntad de no estancarse.

El otro día estuve pensando que para "Zeitgeist" me esperaba (bueno, casi todos esperábamos) un disco mayormente cañero, y es más o menos lo que hemos tenido. Conociendo a Billy, no creo que estemos ante la última evolución del sonido pumpkin, pero ahora no se me ocurre por dónde pueden ir los tiros (ganas de nuevo disco aumentando...).

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #1959 en: Febrero 08, 2008, 09:34 am »
Nos estamos desviando un poco del hilo pero sí, estoy de acuerdo con mucho de lo que habeis dicho. Nunca le podremos echar en cara a Billy el acomodarse, siempre busca cosas nuevas, solo hay que ver las versiones que hacer para los directos. Y aún así siempre suena a pumpkin XD.

La verdad es que yo también espero con ganas un nuevo 'segundo' disco. Eso sí, ni idea de como puede ser.

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #1960 en: Febrero 08, 2008, 16:13 pm »
encadenar tus piernas a una butaca¿?¿? ma da a mi que no eh?
el primer concierto en paris tb era numerado y yo, como el resto de asistentes, creo que las butacas ni las tocamos...

Pues no sé, yo sé que la mayoría de las veces no ponen división física entre la grada y la pista. pero si hay que entrar por grada y esperar que empiece pa poder escaquearte...con lo grande que es el O2 cualquiera tira palante...y lo dicho 50 € pa verlos con prismáticos......joder me está recarcomiendo ya perdérmelo...  :(

Por otro lado, pienso que la vuelta de los Pumpkins, pese al buen disco que han sacado, no ha sido lo suficientemente demoledora, y Billy ahí tampoco ha sabido mover bien las cartas.

Pues pese a quien pese, y ya superado ese tema, yo creo también que la vuelta no ha sido tan vuelta porque no han sido 100% SP. Y para gente no tan fan, es como si vuelven... the cramberries xD por decir..y a tí ..ni fu ni fa...y te dicen: no, pero es solo la tía con el guitarrista, los otros no han vuelto...pues no es lo mismo. Igual que no es lo mismo que te digan David Gilmour, por mucho Shine On que te toque, a que te digan Pink Floyd.. Esas cosas hacen mucho. Aunque sé que no es el mismo caso.

De todos modos, aunque nos disguste es así: SP son un grupo que, aún, no han recibido el crédito que merecen en la historia de la música, por lo que no pueden volver, hacer una promoción mediocre y poner precios de entrada como si fuesen Bob Dylan y el regreso de Led Zeppelin..
« última modificación: Febrero 08, 2008, 16:15 pm por Stumble-ine »
Firmo

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #1961 en: Febrero 12, 2008, 23:08 pm »
Yo creo que esto es "uno" de los temas de pq se lleban tan mal los SP con los críticos, en cuanto a estos les cuesta meterte en un saco con una etiqueta (hevy, alternativo, pop...) lo atacan, atacar lo diferente y que no entiendes, mucha gente en cuanto no identifica algo con otra cosa anterior se descentran y no lo prestan mas atención, prefieren las cosas bien ordenadas para que las puedan digerir bien sin tener que centrarse.

Estoy de acuerdo en lo que dijo wasempty, que los pumpkins no son ni demasiado rockeros, ni demasiado poperos.. y eso es incómodo para mucha gente.
Pero vamos, tampoco creo que los Smashing Pumpkins hayan sido unos pioneros o unos innovadores natos, yo SI identifico a los Smashing Pumpkins y a la música de Corgan en general con muchos artistas, y está cantadisimo vaya. Lo que pasa es que creo que sus influencias son muy variadas y sabe muy bien vomitar todo eso y hacer una mezclolanza cojonuda. Además de aportar su toque personal, no cabe duda que es un tipo muy original y con mucha personalidad y es lo que le ha hecho triunfar, solo con las influencias no se va a ningun lado.

A bote pronto se me ocurren como influencias de billy:
Pink Floyd, Bowie, Beatles, The Cure, New Order, Black Sabbath, Jimmy Hendrix, My Bloody Valentine, Depeche Mode, Van Halen, Queen, etc...

Y no es que su música en general se parezca demasiado a alguno de estos artistas concretamente, pero si que hay momentos puntuales en sus canciones que tu dices "joder, esta parte es muy Bowie", o este otro pasaje de tal canción me recuerda mucho a Pink Floyd...

En fin, creo que el motivo de que la prensa musical sea tan destructiva con Corgan es simplemente pq el calvo no es un tipo que caiga precisamente bien y pq simplemente no está de moda, y también pq la prensa musical "especializada" es tanto o mas repugnante que la convencional. Se mueve por modas y por lo cool del momento. No veo tanta diferencia entre Los40 y Rockdelux. por poner un ejemplo. Vamos, echando la vista a tras, los 40 principales se ha portado con billy mejor que los de rockdelux xD

edito:
eeeehhhm... esto iba sobre el zeitgeist tour no?  :roll:

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #1962 en: Febrero 13, 2008, 09:54 am »
lo de smashing es raro....muchos son los fans como nosotros, que despues del ultimo disco, y algun directo visto se han quedado desencantados...y muchos de vosotros tb. Dificil creo que vuelvan a sacar un disco que vuelva a maravillar a todo el mundo (incluido critica) del estilo siamese dream/mellon collie....pero si n lo sacan es pq no quiere Corgan ( Deftones tampoco sacara en su vida otro white pony pero lo intenta). Con ese desencanto del ultimo disco, con los conciertos de la pasada gira en festivales donde mucha gente se ha quitado la espina de ver a smashing en directo por la nostalgia, los altos precios han hecho que no llenen la gira....
Me siguen gustando muho mucho SP, pero ya no es la misma pasion devocion que antaño. Hay otros mundos que disfrutan de otros mundos.
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #1963 en: Febrero 13, 2008, 16:42 pm »
Para los que vayáis a Londres, el día 16, Corgan y compañía estarán firmando discos (y lo que se tercie me imagino) por aquellos lares

http://www.nme.com/news/smashing-pumpkins/34296

Desconectado Stumble-ine

• bumblebee mouth
  • Zero Chance
« Respuesta #1964 en: Febrero 13, 2008, 22:04 pm »
me cago en la puuuuuuuu....
gracais Jetfil por esa info. eso y que acabod e ver que Oceansize los telonea....dios, ahora si que me arrepiento de no haberla pillado en su momento. a estos tios los llevo queriendo ver bastante tiempo, y hasta hace un par de días no tenían ninguna fecha anunciada.

pfffffffffffffff, este finde los colegas en Queens o yo perdiendome esto. que sufrimiento  :|
Firmo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal