Noviembre 24, 2024, 23:35 pm

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197322 veces)

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #2535 en: Agosto 29, 2007, 12:46 pm »
A mi el video de today me encanta, fue uno de los primeros que vi y junto a la canción pues me fueron enganchando, luego vi el de disarm y me enganche del todo. Ya veremos que ocurre con el de thats the way, por cierto ¿se sabe cuando sale el single o el video? Creo que lo he leido por algún lado pero stoy perdido.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #2536 en: Agosto 29, 2007, 14:07 pm »
Idem. A mi today la primera vez que lo vi me gustó muchísimo (ese James xD).

Con Tarantula (al igual que con el disco en general) creo que es necesario hacer un ejercicio serio de honestidad. Por ejemplo no puedo llamar al disco discazo, porque un discazo es un Mellon o un Siamese, y este Zeitgeist no está a su nivel. Con el video de Tarantula me puede parecer interesante la idea, pero eso no basta. De hecho el video tiene un problema además del evidente de como ha quedado; y es que no puedo identificar ese tema con ese video. No pegan!

No hace precisamente mucho, Billy hizo un video acojonante llamado Walking Shade, que molaba LA OSTIA. Y era un video que pega a las mil maravillas con el tema. Con Tarantula, ni el video mola, ni pega con el tema. En fin, que me uno a la lista de "cagada".

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2537 en: Agosto 29, 2007, 15:12 pm »
Yo por más años que pasan sigo sin verle nada al de "Today". Sí, muy acorde con la extravagancia de aquella época, y seguro que si la hubiera vivido más en mis carnes (a mí el grunge me pilló un poco de refilón) tendría más cariño a ese video. Pero siendo lo más objetivo que puedo, no me parece un video que enganche masas por sí mismo, aunque sí por el entorno cultural-generacional.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #2538 en: Agosto 29, 2007, 17:57 pm »
Joder, yo creo que el video de Today tiene muchísima mas clase q el de Tarantula.

Billy vestido de heladero con su fragoneta, y que parece que es totalmente ajeno al mundo que le rodea, a mi el video de today me da la imagen de Billy como un tipo solitario, pero al que no le importa serlo.
Además muy mítica la imagen final en la que echan a Corgan de la furgoneta, y éste muy tranquilito se pone el sombrero de cowboy y echa a andar hacia ningun lugar, es vacilón total.

Vaya q creo q el video de Today tiene mucha mas chicha y mas contenido que el de Tarantula, que para mi es el peor video de Smashing Pumpkins.

Incluso me molan bastante mas los montajes del video de Tarantula que están haciendo los fans que el oficial. Vaya, los de los fans se comen con papas al oficial.
« última modificación: Agosto 29, 2007, 17:59 pm por Antonio Crash »

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2539 en: Agosto 29, 2007, 18:10 pm »
Por ejemplo no puedo llamar al disco discazo, porque un discazo es un Mellon o un Siamese, y este Zeitgeist no está a su nivel. Con el video de Tarantula me puede parecer interesante la idea, pero eso no basta. De hecho el video tiene un problema además del evidente de como ha quedado; y es que no puedo identificar ese tema con ese video. No pegan!

No hace precisamente mucho, Billy hizo un video acojonante llamado Walking Shade, que molaba LA OSTIA. Y era un video que pega a las mil maravillas con el tema. Con Tarantula, ni el video mola, ni pega con el tema. En fin, que me uno a la lista de "cagada".

Vaya regla para medir tienes Raham.. como no esta a la altura del SD o el MCIS (evidentemente es imposible, y hay tantas razones que no me apetece numerarlas) ya no es un discazo?. Yo no se lo que te gustara a ti el album, pero despues de separarse, todo lo que ha pasado entre medias (Zwan y BC en solitario) y los discos que sacan los supuestos "grupazos" hoy en dia... a mi si que me parece un DISCAZO. Aparte de los temas que ya son clasicos de la banda (a ver si US no se puede meter en un top 10 del grupo perfectamente, por poner un ejemplo), el disco gana con las escuchas, tiene una produccion impresionante y la relacion temazos/temas mas flojetes es de 5:1, por lo que si obviamente no llega al nivel de otros trabajos, no es un disco del monton, bajo mi humilde opinion.

De todas maneras mira como dejan al machina entre la discografia.. y a mi me parece tambien un DISCAZO.

Por cierto, Today fue un pelotazo en su dia y representa una epoca en la banda que nadie discute. Tarantula representa a hoy en dia que los SP hacen lo que le sale de los cojones. Literalmente.

Y no me disgusta en absoluto, de hecho me agrada y valoro bastante que sea asi xD.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2540 en: Agosto 29, 2007, 18:13 pm »
No se MaDMax, no puedes decir a Raham que no valore el disco en comparacion con SD o MCIS y tu estas haciendo lo mismo comparandolo al alza con ZWAN y TFE. Estoy de acuerdo en que es un discazo, pero si no entramos en comparaciones, no lo hagamos con nada, ni con lo mejor ni con lo peor. Yo por lo menos, cada disco lo valoro por si mismo. Luego por otro lado, hare mis comparaciones y mis rankings.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #2541 en: Agosto 29, 2007, 18:22 pm »
A lo mejor me he explicado mal, pero el dato de Zwan y BC solo lo he comentado en plan "ha pasado un monton de tiempo entre que se separaron y han vuelto". No estaba comparando ni mucho menos ;)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2542 en: Agosto 29, 2007, 18:34 pm »
Yo creo que Zeitgeist puede ser llamado discazo sin temor a equivocarse, y yo le pongo en el tercer puesto reñido con el Adore (el cual es otro discazo) que el SD y el Mellon estan a un nivel superior no me parece razón para negar que el resto puedan ser grandes discos (es la mínima nota que le permito al Zeitgeist o al Adore)

Eso si, entiendo que a Raham, que le aberra Bring the ligth y los coros de Orchid le dan urticaria, el disco se quede cojisimo pues son dos de sus mayores pelotazos.
...

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2543 en: Agosto 30, 2007, 20:46 pm »
Añadida la encuesta más esperada! Le encasqueto un señor Sobresaliente, porque, como bien dijo "MaDMaX", no es una obra maestra, pero sí es un discazo con todas sus letras. No estoy puestísimo en el mundo de las reuniones de bandas, pero de las pocas que he presenciado, ésta sobresale muchísimo de las demás básicamente porque es con un discazo bajo el brazo y con, posiblemente, el mejor estado de forma de la banda en toda su historia.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #2544 en: Agosto 30, 2007, 22:03 pm »
Sobresaliente. Y sobresaliente la idea de poner encuestas en todos los temas x_D

El disco empieza cojonudo, con 3 hipertemones (doomsday -caña-, 7 -puente cañero, una especie de quiet o jellybelly- y orchid -una de las 2 grandes claves del disco-) y luego otros 3 factibles singles. Hasta aqui, todo perfecto. Luego viene us, que es la pista central del disco, y el hecho de que sea tan cojonuda hace que el disco suba muchos enteros. Neverlost es un descanso, btl + colg es un genial combo, y luego la despedida con god (genial) y pomp (sabeis que esta la oido, asi que mejor no digo nada xd)

Total, un disco cojonudo en conjunto. Como los que ya no se hacen, vaya.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #2545 en: Agosto 31, 2007, 13:18 pm »
Otro sobresaliente por mi parte. Porque los primeros 7 temas no tienen desperdicio alguno (el único Starz y se lo perdono :P) y la segunda parte del disco no es tan espectacular a primera vista, pero si le das cuartelillo te engancha y de buena gana :ok:

Cuánto temazo encubierto hay en este disco, ains :_)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #2546 en: Agosto 31, 2007, 13:59 pm »
Sobresaliente del menda. Poco más tengo que añadir a lo que dijo Juanchu, no pongo ningún pero a las 7 primeras, que me parecen dignas de los mejores pumpkins (quizas baja un poco 7 shades), en la parte última se me antojan más flojillas neverlost o P+C, echo en falta quizas una canción tranquila larga del tipo galapogos o porcelina pero bueno. El combo revitalizador del final Bring the light y Come on es cojonudo también.

CONCLUSIÓN:
Un sobre como los que yo sacaba cuando era joven y aplicado...  :mrgreen2:
...Todo iba bien hasta que descubrí a las mujeres y las drogas.... :setao: :setao: :setao:

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2547 en: Agosto 31, 2007, 14:13 pm »
A ver, aquí también hay mucho voto y poco post. ¡Al menos el que ha votado un suspenso que meta aquí un poco de salsilla en forma de post! XD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2548 en: Agosto 31, 2007, 18:18 pm »
Sobresaliente, y que aparezca el mendrugo que le ha clavado un suspenso al disco, que se va a enterar.
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #2549 en: Agosto 31, 2007, 18:25 pm »
La verdad es que ya está todo dicho sobre el disco. Aún así hablaremos más, seguro.XD  Me parece un regreso más que digno. El disco cumple con las expectativas y se disfruta muchísimo. Muy solido  de principio a fin. Bien Billy bien.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal