Noviembre 24, 2024, 23:52 pm

Encuesta

¿Qué nota le pones a "Zeitgeist"?

Muy deficiente
0 (0%)
Suspenso
1 (1.4%)
Suficiente
5 (6.8%)
Bien
9 (12.3%)
Notable
38 (52.1%)
Sobresaliente
19 (26%)
Matrícula de honor
1 (1.4%)

Total de votos: 73

Autor Tema: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist  (Leído 197334 veces)

Desconectado Exoskeletal Zeitgeist

• niño zero
Re: The Smashing Pumpkins - Zeitgeist
« Respuesta #2490 en: Agosto 10, 2007, 19:04 pm »
Bueno, el zeitgeist esta bien, me gusta a pesar de que es algo flojo, y las canciones son pegadizas, that's the way me gusta un poquito mas cada vez que la escucho, starz es bestial con cada escucha y el solo "queen style" de bring the light me recuerda a esa foto que vi por ahi de brian may con la cara de billy corgan y me dan ganas de llorar como un bebe XD (hasta los bonus tracks, la bateria en death from above, jajaja) siendo joven como para no haber vivido experiencias con el grupo sino hasta ahora me parece bien que el grupo haya regresado a pesar de que james iha no este en el grupo, y bueno tengo las ganas de ver al grupo en vivo cuando se pueda, jeje, pero lo unico que me molesta mas de todo el asunto es que aun no ha llegado mi edicion limitada  :x la pedi hace un mes y nada, llego la edicion regular y todo (no la compre porque es lo mismo, bueno creo XD) pero nooo, la mia aun no :cry:

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #2491 en: Agosto 16, 2007, 13:39 pm »
Compañeros, por fin tengo mi edición especial del Zeitgeist gracias a cduniverse, me ha tardado relativamente poco 15 naturales.

Se me han saltado las lagrimas después de todo lo que he pasado con los de HMV... cabrones.

Desconectado Yimmi

• bugg superstar
    • Blackbird
« Respuesta #2492 en: Agosto 16, 2007, 15:02 pm »
A mi me llegó hace 2 días desde Alemania, pero vaya jaleo... Lo compré por Ebay, me respondieron en alemán y yo no entendía nada. Pensando que lo iba a pagar contrarrembolso, al mes me llega un aviso diciendo que no he pagado, les escribo como puedo en inglés y me dice que lo que hice fue poner "ir a la tienda y pagarlo allí"  :| Un poco lejos me quedaba... Después de unos cuantos intercambios de mensajes logré pagarlo por ingreso bancario y a los 3 días lo tenía en el buzón  :mrgreen2:
I´m a strange to you as you´re to yourself

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2493 en: Agosto 16, 2007, 16:47 pm »
Yo al fin la tngo en mis manos!!!

gracias a la mediación de Culio y zeroe por fin la tngo ya a buen recaudo en mi casa, el problema es k no se donde ponerla xDD es k es muy grande xDD El formato está muy chulo pero al ser de carton y con los tornillos y todo eso me da la impresión de que se me va a quedar hecha un asco en menos de nada xDD

Iba a ponerme una foto con ella de avatar pero al final paso, prefiero seguir con el d Sonic Youth (y más despues d lo guay que me lo pasé ayer con ellos xDD)

Desconectado Exoskeletal Zeitgeist

• niño zero
« Respuesta #2494 en: Agosto 17, 2007, 09:59 am »
Ya tengo mi Zeitgeist edicion limitada (o como sea oficialmente)!!!!

Me da practicamente miedo el hecho de abrir el "libro" para ver las paginas y tal, siento que voy a destrozar las tapas, jajaja...

Desconectado MERCURY

• pure lunacy
« Respuesta #2495 en: Agosto 17, 2007, 14:38 pm »
Por si teneis curiosidad, asi van las ventas del disco :

US SALES

week 1 #2 146,000
week 2 #12 37,000 (-74.7%)
week 3 #22 26,000 (-29.7%)
week 4 #29 20,831 (-19.9%)
week 5 #40 15,376 (-26.2%)

WORLD SALES
week 1 (1) 244,000
week 2 (7) 120,000 (-51.9%)
week 3 (16) 87,000 (-27.5%)
week 4 (23) 69,000 (-20.7%)
week 5 (24) 57,000 (-17.4%)
______
Total 520,000

US SALES vs WORLD SALES
% of world sales being US
week 1 59.4%
week 2 30.8%
week 3 29.9%
week 4 28.9%
week 5 26.9%

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #2496 en: Agosto 18, 2007, 10:57 am »
A mi me llegó hoy también, pensé que me quedaría sin la edición especial pero no fue el caso que bonito es =}

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #2497 en: Agosto 20, 2007, 13:26 pm »
Este verano le he podido dar caña a cosas pendientes, y no es que el "Saiiiitgaiiiist" lo fuese, pero si pude escuchar hasta la saciedad el disco. Gran variedad la que nos ofrece el disco, con temas muy cañeros y un sonido muy cuidado. Se nota que han estado muchas, muchas horas dedicadas a la producción del disco. Y sin embargo, por increible que parezca, me parece uno de los errores (entre bastantes que los hay) del disco.

No, no y no. He leido bastantes comentarios, he tenido bastantes conversaciones, y a pesar de la genialidad de Jimmy a la batería, del sonido tan compacto, Billy NO PUEDE cantar así. De sobra es conocido que la voz nasal de Billy ha sido criticada hasta la saciedad... sin embargo a mi me parecía cojonuda!!! Sin embargo, en este disco Billy ha intentado cantar todo lo "técnicamente" posible que el puede dentro de sus capacidades. Y joder... que le escuche en directo, que cantaba de coña! Entonces ¿porqué cojones canta con esa desgana? Joder!!!!

Pero para rematarlo, no solo canta fatal, sino que se pasa todo el disco con coros absolutamente innecesarios! Joder, que un TEMAZO como Bleeding the Orchid queda mutilado por esos coros! Me da mucha, mucha rabia que temas buenos sean destrozados por estas cosas. Joder, es que la voz de Billy contagia un desánimo a todo el mundo. Una gran pena.

Hablé no hace mucho con otro fan-letal de los smashing y decía el chico: "joder, yo cogería a billy y le diría que cogiese el Mellon y el Siamese, mientras de le diría : ves, que ya lo has hecho antes, no cuesta tanto hombre!". Que por cierto, en todas las canciones parece que han estudiado has el exceso que en cada de una de ellas existan partes "ya conocidas" de otros temas. Esto recuerda a tal, esto a pascual...

Considero que este disco, si lo hubiesen grabado con Flood, habría ganando muchísimo. Por cierto, que los temas producidos por Billy y Jimmy me parecen los peor grabados. Joder, que escuchasen "That's the way" y les sirviese de ejemplo!

Y si a alguien le duele ser tan crítico es a mi. Porque si fueran malos temas... pero joder, que en general quitando bring the ligth, los temas son buenos y algunos bastante buenos. Pero esos coros y esa voz puffff, de veras una pena. Eso si, el disco tiene ese algo que hace que lo escuches y lo vuelvas a escuchar, afortunadamente por supuesto. O quizás ese algo lo tengo yo, y se llamar amor a los smashing XD pero vamos, tengo claro que el retorno de Smashing no ha servido para precisamente incrementar su leyenda. Y entre los fans de Smashing que he podido hablar en persona, cuando se hace un ejercicio de honestidad, soy de los menos críticos...

Sobre la edición especial... pues obviamente me la compraré, pero no tengo prisa alguna por pedirlo ni ansia por tenerlo ya. Y desde luego no estará en los sitios de honor de las estanterías eso seguro.

En fin, a pesar de que voy a seguir dándole caña al disco, lo mejor de este, siendo objetivos, es la vuelta de los Smashing a los escenarios y poder disfrutar de maravillas como Hummer en directo...

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #2498 en: Agosto 20, 2007, 13:54 pm »
Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, la voz tampoco me termina de convencer, estos mismos temas cantados com mas garra se saldrian, el disco pasaria de un notable a un notable alto e incluso un sobresaliente. En cuanto los coros a veces si me molestan pero en algunas partes me gustan por ejemplo en orchid. En cuanto al algo que tiene el disco que no puedes dejar de escucharlo, totalmente de acuerdo.

Nada yo creo que le faltaba el chinorris al lado para cabrearle un poco y cantase con más rabia  :mrgreen2:.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #2499 en: Agosto 20, 2007, 14:09 pm »
Jejejeje pues igual es eso xD

Sobre los coros, no digo que no deban de utilizarse pero si los utilizas: hazlo bien! Y no es que pase en Orchid, es que hay demasiados temas "sobreadornados" con coros mal realizados en muchos casos e innecesarios en otros, obviamente desde mi perspectiva.

Aun así Billy sin hacer el "mega disco", sabe estar bastante por encima de lo que se suele publicar, aunque en los tiempos que corren actualmente tampoco es que sea algo excesivamente complicado.

P.D. : Billy, vuelve a drogarte hijo mio. Un poquito de Extasis para el señor! xD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #2500 en: Agosto 20, 2007, 14:32 pm »
Ya les gustaría a muchos sacar un disco tan "flojo" como el Zeitgeist :roll: Y yo no sé los demás, pero decir lo que has dicho de Orchid se merece al menos una lapidación en la plaza del pueblo :meparto2: . Si a Orchid le quitas los coros ya no estamos hablando del mismo tema. Si lo que más mola del tema es la trama de voces que tiene!! Y Bring The Light mala? Todo el mundo que se ha escuchado el disco de la gente que conozco es de las que más gustan, sin duda alguna. Y es que esas guitarras PARTEN.

Yo hubiera firmado desde el propio 2 de diciembre de 2000 que la vuelta al ruedo de los SP fuera este Zeitgeist, y con los ojos cerrados vamos...

OT: El jueves te vi camino a Madriz con el coche entre Chinchilla y Almansa... No hables por teléfono mientras conduces, cabrón! :meparto2:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2501 en: Agosto 20, 2007, 14:48 pm »
Lo de la voz es cierto que descoloca, un poquito mas de rabia se hecha de menos en los discos desde hace unos años, pero la producción no la veo mala, y menos tan exageradamente mala. Bring the light a mi me parece un temazo, simplona, pero cojonuda, le pongo muchas mas pegas a otras del disco.
...

Desconectado Progresivo

• niño zero
« Respuesta #2502 en: Agosto 20, 2007, 14:50 pm »
Hola, antes que nada me presento, soy seguidor de SP desde el Siamese Dream y llevo leyendo el foro y LDA desde que tengo internet aunque nunca me había dado por registrarme (felicidades por la web a quien corresponde).
Solo quería aportar mi impresión acerca del disco, que es bastante favorable. Escucho muchos discos a lo largo del año porque me encanta la música, tengo un grupo y los devoro primero por la parte técnica (producción, composiciones, arreglos) y luego como un melómano cualquiera.
Lo que más me gusta del disco es el giro a los temas oscuros, con riffs pesados y la increible batería de Chamberlin. En cuanto a las composiciones las veo coherentes con la línea trazada en el 2000 por Machina, con algunos temas arreglados en estudio pero con clara vocación a ser tocados en acústico con guitarrita y poco más. Es un disco equilibrado, que se escucha muy bien del tirón, como pasaba con el SD y no con el alabado Mellon Collie y que sobre todo se puede (y se debe) escuchar a buen volumen para apreciar todo el potencial de producción (cosa que no pasaba con Machina).
Coincido con la mayoría en que US es el tema de Zeitgeist, no le falta nada de nada, es totalmente redondo y en directo contiene los elementos suficientes para convertirse en un himno mítico de la banda, y no es facil llegar a ese punto con un tema de casi 10 minutos. Bravo por los calabazas.
Y al contrario que algunos foreros creo que Doomsday Clock es el tema perfecto para el comienzo (perfecto para crear esa atmósfera apocalíptica de la primera parte del disco). La que no me cuadra bien en su sitio es That's the Way, que por otra parte me suena demasiado Machinesca (Try, Try, Try), es decir que no la entiendo en ese punto del disco, no porque sea mala canción (es una de las mejor arregladas) sino por la aparente inconexión con la decadente Bleeding the Orchid y el subidón que supone Tarantula.

En el fondo pienso que exigimos mucho a los grupos consolidados, y es normal, pero un disco así de un grupo desconocido tendría muchísimas más criticas favorables, por no hablar de que la general antipatía a Billy Corgan hace que mucha gente escuche el disco un poco con las uñas sacadas.

Por mi parte, chapeau.  :ok:

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2503 en: Agosto 20, 2007, 14:54 pm »
Ante todo bienvenido. Solo matizar que el Zeitgeist (o cualquier disco) no se escuchará mejor por el volumen, sino ma sbien escuchandolo en un buen equipo de sonido, con unos buenos cascos o unos buenos altavoces que tengan un buen registro y un audio de calidad, no un ripeo mal bajado, sino un cd original o un clon de este.

Desconectado Progresivo

• niño zero
« Respuesta #2504 en: Agosto 20, 2007, 15:00 pm »
Si, tienes razón, me refería más bien a buena calidad de salida y respuesta en frecuencia pero se me fue un poco la olla. Aunque de todos modos temas como Doomsday Clock se disfrutan mucho más a mayor volumen.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal