Noviembre 29, 2024, 16:43 pm

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91744 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #630 en: Abril 21, 2008, 15:01 pm »
Yo creo que es cuestion de tamaño, a menor resolucion, menor tamaño, mas cantidad de tiempo para poder subir.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #631 en: Abril 21, 2008, 15:06 pm »
No es posible. Anteriormente, si tu cuenta era de tipo "Director", "Guru" u otros, podías harcelo. Ahora, tan solo aquellos que podían harcelo antes de prohibir su uso pueden hacerlo. Aún quedan videos largos, pero pertenecen a pocos afortunados.

Me parece que sí es posible con Google Video.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #632 en: Abril 22, 2008, 09:46 am »
Muchas gracias otra vez, Rolmos :D

Estoy tratando de subirlo a google video y parece que funciona!
If I look back, I am lost

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #633 en: Abril 22, 2008, 15:17 pm »
Quedan dos días para que liberen la nueva versión de Ubuntu, por ahora está la Release Candidate. Yo creo que voy a aprovechar para pasarme a kubuntu, aunque parece que no va a traer el nuevo kde4, sino kde3 con algunas funcionalidades del 4.

Sea como sea estoy utilizando bastantes aplicaciones kde, asi que no tiene mucho sentido mantenerme en Gnome :P

Ultimamente están saliendo bastantes noticias sobre el descontento de la gente con Vista; parece que con el SP1 la cosa ha mejorado, pero la verdad es que Vista tiene el honor de ser el sistema operativo que me devolvió a Linux XDD Por otra parte he leído algo por ahí de un SP3 para XP; para mi el mejor XP fue el de SP1, el SP2 incluyó cambios bastante desagradables.... que apuntaban al engendro que luego fue Vista

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #634 en: Abril 22, 2008, 22:35 pm »
Me he bajado este programa:
http://www.softonic.com/s/apariencia-windows-xp-vista
para emular la apariencia de Vista en XP y de momento me va bastante bien y además queda muy cuco :mrgreen:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Ahora a ver si pillo por algún lado una sidebar que funcione bien.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #635 en: Abril 23, 2008, 01:08 am »
Ahora a ver si pillo por algún lado una sidebar que funcione bien.

http://desktop.google.com/es/ :mrgreen:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #636 en: Mayo 20, 2008, 20:54 pm »
Firefox explota su mayor tesoro: los datos de sus usuarios
Con 170 millones de usuarios, la Fundación Mozilla prepara una proyecto para analizar el comportamiento de los internautas en la web

Enlace a la noticia completa

El salvador de internet se pondrá a espiarnos, o mejor dicho, a espiar a los que usen Firefox :meparto2: Dicen que es para intentar averiguar el uso de internet por parte de los usuarios, pero creo que no hace falta decir que a la gente no le atrae la idea que husmeen en sus asuntos :roll:

A ver como progresa el asunto, porque puede traer cola.
« última modificación: Mayo 20, 2008, 21:23 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #637 en: Mayo 20, 2008, 23:45 pm »
estamos cogíos por los huevos desde hace tiempo... pero parece que la cosa va a mas... le van a tener que dar por culo a firefox  :meparto2:

a mi lo de google analytics me suena a espionaje a saco, por mucho que digan que es pa sacar estadísticas pa esto o pa lo otro

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Analytics
06 Blew

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #638 en: Mayo 20, 2008, 23:53 pm »
¡Apaguen las antorchas!

Ya se aclaró hace varias horas... [enlace]

Cada vez estoy mas decepcionado por la sección tecnológica de los medios nacionales. Parecen blogs de amateurs desesperados por repetir lo que leyeron en cualquier sitio, a pesar de contar con tan solo rumores.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #639 en: Mayo 21, 2008, 00:05 am »
Pues justo hoy nada más entrar al foro con el firefox el ordenador se ha reiniciado a lo bestia. Me he quedado acojonadillo por si era un virus o algo, pero reiniciando ha hecho el tema ese de scandisk y ha sacado mogollon de fallos, todos con la ruta "....mozilla/firefox...profiles...".
Así que estoy probando el maxthon a ver que tal rula. De momento muy bien. Parece tener mogollón de pijadas, veremos XDD.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #640 en: Mayo 21, 2008, 10:12 am »
Lo de Firefox va a ser totalmente aséptico como bien dice Rolmos, eso si, el rumor iniciar fue muy virulento, a mi me llegó por 3 o cuatro sitios, en cambio el desmentido me ha llegado por muchos menos lados.

Está claro que no falta mucho para que empecemos a odiar a Firefox, Google y Apple (a estos con más razón, que la instalación "por defecto" del Safari para windows fue lamentable), y es que en informática las posiciones dominantes (firefox está muy lejos todavía) se pagan con el odio de los usuarios XDD No digo con esto que no haya razón para odiar a Micro$oft, pero si ellos no estuvieran, estarían otros y serían iguales o peores. Menos mal que nos queda Linux que es un movimiento que se debería estudiar y tener muy en cuenta, porque el modelo de funcionamiento de Linux y de las licencias de software libre va contra todo lo aprendido en la historia de la humanidad XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #641 en: Mayo 21, 2008, 10:19 am »
Menos mal que nos queda Linux que es un movimiento que se debería estudiar y tener muy en cuenta, porque el modelo de funcionamiento de Linux y de las licencias de software libre va contra todo lo aprendido en la historia de la humanidad XD

Yo llevo escuchando que linux va a cambiar el mundo desde que tengo uso de razón (informática). ¿Se está avanzando de verdad o es el cuento de nunca acabar, la profecía que nunca se cumple?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #642 en: Mayo 21, 2008, 11:13 am »
Menos mal que nos queda Linux que es un movimiento que se debería estudiar y tener muy en cuenta, porque el modelo de funcionamiento de Linux y de las licencias de software libre va contra todo lo aprendido en la historia de la humanidad XD

Yo llevo escuchando que linux va a cambiar el mundo desde que tengo uso de razón (informática). ¿Se está avanzando de verdad o es el cuento de nunca acabar, la profecía que nunca se cumple?

Jejejejeje todo dependerá de quien te cuente la noticia. Mis colegas más "linuxeros" pueden sacar datos estadísticos de lo muchísimo que se extiende y bla bla bla.... Sinceramente, independientemente de las tendencias de los usuarios más "informáticos" del foro, Windows nunca dejará de ser el dominante a mercado doméstico.

Pero es que a Microsoft como tantas veces he mencionado, esto en cierta manera, se la trae floja. Donde saca pasta Microsoft (como cualquier otro desarrollador) es de las LICENCIAS, y es en las empresas donde saca la pasta. Y hombre.... pocos son los clientes GRANDES de este país que no conozca y en los últimos años los entornos Microsoft no han hecho más que ganar más presencia...

Aún así Linux va haciendo progresillos poco a poco. Mira en Roche (Farmacéutica, + 60.000 empleados), desde hace 2 años ya tienen algunas decenas de servidores Linux (claro que servidores "Windows" hay miles en la misma casa, sin exajerar en lo de miles). Y si hablamos de puesto de usuario, donde curran los trabajadores, Windows es omnipresente.

Incluso en las administraciones públicas, donde "supuestamente" se hace un gran esfuerzo por implantar el software libre con Linux... como se suele decir "mucho tralarí y poco tralará". En la AEAT (que la conozco bien), con más de 30.000 usuarios... todos Windows. Con sus Office y sus cosas Windows, todas legales y pagando a Microsoft religiosamente.

EDITADO: Una cosa más. El modo que el mundo Linux ha conseguido acaparar más usuarios a nivel doméstico ha sido claro: ofrecer entornos gráficos que le asemejen a windows. Estoy convencido que gran cantidad de usuarios de Ubuntu no saben ni reiniciar un comando por la línea de comandos (que diría cualquier usuario de Debian de esto!!! XD).

Y ojo, que estoy valorando instalar Linux en la PS3 (que se puede) pero es que el valor de "apretar un botón y... FUNCIONA!" es algo maravilloso xD
« última modificación: Mayo 21, 2008, 11:17 am por Raham »

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #643 en: Mayo 21, 2008, 11:18 am »
el problema es que el proceso está lento luchamos contra el monstruo microsoft (que paga la pasta que haga falta para seguir ganando pasta en cuasimonopolio). por eso tódo dependerá de lo rápido que se vayan pasando usuarios a la Resistencia, aunque con cagadas como el Vista, el proceso se acelera xD

Pros del momento actual de linux

- Para un usuario que nunca haya utilizado un sistema linux, entornos como GNOME o KDE (similar al escritorio windows) son tan intuitivos o más que windows a la hora de utilizarlos.

- existe software libre para casi cualquier tarea que imagines, incluso existen programas como WINE o CEDEGA para ejecutar tus programas de windows. No todos los programas son compatibles en este momento, pero sí la mayoria. en cualquier caso, esperemos un par de añicos y a ver qué pasa  ^^

- El consumo de recursos del ordenador baja considerablemente usando linux. no sólo porque esté mejor programado que windows, también porque al no necesitar antivirus, antispy y to eso, el ordenador siempre va follao. los antivirus consumen muchos recursos los cabrones. es como tener un virus metío de contunuo. y con windows, ya son dos virus xDDD.  desde que instalé PCLinuxOS2008 en mi viejuno ordenador 1200Mhz 612RAM, no se me ha colgado ni una vez, y con windows venía colgándoseme cada media hora XDD

Contras del momento actual de linux

- los juegos y programas "estrella" de temporada xD. aunque los proyectos de WINE y CEDEGA van muy avanzaos, los jugones todavía preferirán utilizar windows para una mejor compatibilidad en muchos casos. SOLUCIÓN: instalar windows y linux en el mismo ordenador. xD

- hay muchos "paquetes" (compilaciones de actualizaciones o software libre) que no serán compatibles según qué distribución tengas. las distribuciones más populares, tendrán más paquetes. aunque en muchas distros hay foros en los que puedes pedir que se incluyan paquetes.
mira el artículo de la wikipedia. la imagen del árbol de distribuciones es muy curiosa xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_Distribuciones_Linux

- aparte del gestor de paquetes, hacer una instalación a mano a base de comandos es más complicado para un usuario no medio xD

TOTAL, que creo que para la mayoría de los usos se puede dar ya el salto a linux. las administraciones públicas han hablao mucho de que apostarán por linux para los próximos años pero han hecho poco para que todos los funcionarios trabajen con linux, si bien es cierto que un familiar, que trabaja en la admon de justicia, dice que les están avisando que tendrán que aprender a utilizar linux, porque la cosa está encima. veremos.
en castilla la mancha está el Molinux XDDDD, que está basado en Ubuntu (Debian).

EDIT
EDITADO: Una cosa más. El modo que el mundo Linux ha conseguido acaparar más usuarios a nivel doméstico ha sido claro: ofrecer entornos gráficos que le asemejen a windows. Estoy convencido que gran cantidad de usuarios de Ubuntu no saben ni reiniciar un comando por la línea de comandos (que diría cualquier usuario de Debian de esto!!! XD).

Y ojo, que estoy valorando instalar Linux en la PS3 (que se puede) pero es que el valor de "apretar un botón y... FUNCIONA!" es algo maravilloso xD

joer Rolmos eso si que es un sueño. linux instantáneo. no te da tiempo ni a prepararte un neskuik XD

Linus Torvalds. Críticas al entorno de escritorio Gnome por ser demasiado simple (wikipedia)

Este entorno de escritorio ha sido criticado duramente por Linus Torvalds (el creador del núcleo Linux), quien afirmó que sus desarrolladores piensan que los usuarios son estúpidos y están confundidos con la funcionalidad.
    «Animo a la gente a que cambie a KDE. Esta mentalidad de GNOME de "los usuarios son idiotas y están confundidos con la funcionalidad" es una enfermedad. Si piensas que tus usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán. No uso GNOME porque se está esforzando en ser simple y hace mucho que alcanzó el punto en el que al ser simple no hace lo que yo necesito que haga. Por favor, decid a la gente que use KDE.»
----------------------------------------------------------------------------------------

yo veo bien que se simplifiquen comandos y se haga un entorno sencillo e intuible, aunque pueda parecer para tontos. en la Resistencia contra Microsoft, son bienvenidos los tontos y todos en general. cuantos más seamos, antes acabaremos con el monopolio de esos cabrones. además, no habrá que preocuparse mucho. llegará el día en que el sistema de entorno de escritorio se cambie con la misma facilidad que se cambia el fondo de pantalla. y cada uno podrá elegir el que más le guste, copón.. digo amén. xD

« última modificación: Mayo 21, 2008, 11:34 am por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #644 en: Mayo 21, 2008, 11:43 am »
O sea que Linus Torvald defiende la complejidad para alejarlo del público de a pie y que lo gocen 4 frikis. Bravo Linus! más tonto no se puede ser

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal