Noviembre 29, 2024, 14:37 pm

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 91734 veces)

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #675 en: Junio 25, 2008, 10:09 am »
La batería de los portátiles dura un 30% menos con Windows Vista

http://www.tuexperto.com/2008/06/20/la-bateria-de-los-portatiles-dura-un-30-menos-con-windows-vista/

siesque no pue ser  :meparto2:

06 Blew

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #676 en: Junio 25, 2008, 11:12 am »
Procesos que requieren un uso intensivo del procesador, como Aero, consumen mas energía.
Si apagas Aero, el problema está resuelto. Si apagas el sidebar (que Windows XP tampoco tiene), Vista funciona mas rápido que XP.

No veo el gran misterio.

EDIT: Casi me olvido de uno de los mayores culpables: la indexación para búsquedas rápidas.
Mayor cantidad de procesos = Mayor consumo energético
« última modificación: Junio 25, 2008, 11:17 am por Rolmos »

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #677 en: Junio 25, 2008, 18:43 pm »
la cuestión es si los apagados pueden hacerlos usuarios torpes o sólo está al alcance de los que pueden descodificar Mátrix en tiempo real
(que por cierto, Rolmos, bien podrías explicarnos en 3 líneas cómo llegaste a ser pariente cercano de Neo, porque aquí habremos varios que de mayores querremos seguir el camino de la sabiduría Matrix o algo) XD
06 Blew

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #678 en: Junio 26, 2008, 10:01 am »
aaaaayyy el vista, yo el tiempo que lo tuve el aero y el sidebar me duró 3 días. Al final lo tenía con el aspecto del windows 95 con el botón de inicio de toda la vida (porque el del xp me parece horroroso para empezar) Pasado un tiempo me di cuenta que para lo que usaba el vista podía usar linux...

Una mejora importante que podrían introducir a Windows Vista es un botón que te permitiera configurarlo para que se comporte de forma similar al XP (fuera Aero, fuera sidebar, fuera transparencias, fuera preguntas de "estas seguro" si eres el administrador, etc etc) En todo caso toda la información para quitar esas basuras están en numerosas páginas por internet.

La gracia es que en linux probé a configurarlo con tonterias parecidas o mejores tipo aero, sidebars y demás zarandajas y el consumo de memoria y procesador ni se acercaban al sumidero del vista

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #679 en: Junio 26, 2008, 10:50 am »
aaaaayyy el vista, yo el tiempo que lo tuve el aero y el sidebar me duró 3 días. Al final lo tenía con el aspecto del windows 95 con el botón de inicio de toda la vida (porque el del xp me parece horroroso para empezar) Pasado un tiempo me di cuenta que para lo que usaba el vista podía usar linux...
a mi de repente se me reiniciaba el ordenador semiviejuno cada 20 minutos de media porque no podía con el xp-antivirus y ahora con linux+sin antivirus no se me reinicia nunca (y con la partición recién formateada y actualizada de windows, se sigue reiniciando el ordenador cada 20 minutos igualmente  :meparto:)
Una mejora importante que podrían introducir a Windows Vista es un botón que te permitiera configurarlo para que se comporte de forma similar al XP (fuera Aero, fuera sidebar, fuera transparencias, fuera preguntas de "estas seguro" si eres el administrador, etc etc) En todo caso toda la información para quitar esas basuras están en numerosas páginas por internet.
jeje Windows Vista tiene fecha de defunción: finales 2009 - principios 2010, cuando está anunciado Windows 7
http://www.engadgetdr.com/2008/03/fecha-de-salida-para-windows-7-en-2010.html
la cuestión es que no van a jubilar el XP, por algo será  :meparto2:
yo lo que creo es que no han vendido los Vistas que querían, porque la gente cada vez quiere menos el Vista, y se han puesto a hacer otro windors.  :ouch: que chapuzeros son mae mía, el Vista no lo pueden arreglar ni con parches o actualizaciones  :meparto:
La gracia es que en linux probé a configurarlo con tonterias parecidas o mejores tipo aero, sidebars y demás zarandajas y el consumo de memoria y procesador ni se acercaban al sumidero del vista
yo lo que creo es que programaron el Vista con las nalgas o algo XDD
06 Blew

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #680 en: Junio 26, 2008, 11:25 am »
Puede que el Vista sea el nuevo windows me de microsoft, sistema operativo que pasó de puntillas y que era realmente malo, no malo como el vista, malo de verdad. Que Vista vaya a durar tan poco quiere decir algo; lo malo para microsoft es que ellos confiaban de verdad en este sistema operativo y han conseguido que algunas empresas empiecen a vender portatiles con linux preinstalado porque no les permiten venderlos con xp ante la negativa de clientes de recibir el vista

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #681 en: Julio 07, 2008, 15:15 pm »
Pregunta sobre PANDO

Hoy puse a bajar una peli, y me salía el siguiente fallo:
This package or a file in it already exists in the download location you have chosen. please select another download
location and try again.

He cambiado el directorio de descarga, y nada. Por lo que estoy leyendo es un error muy típico en el pando (ya me salió hace un puñao de tiempo), pero por más que busco no encuentro solución. Dicen que es por el uso de la ñ y otros caracteres en la subida, pero no es el caso.

¿Sabeis qué puede ser? Probaré borrando los archivos temporales por si acaso...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #682 en: Julio 07, 2008, 15:28 pm »
Sólo he visto dos causas: problemas con las eñes y las tildes en Mac, o que el package esté mal creado. Te dejo un link del foro de Pando con todas las veces que se habla del error que te sale, a ver si encuentras info útil:
Foro pando

Suerte!

EDIT: link editado :ok:
« última modificación: Julio 07, 2008, 19:20 pm por molul »

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #683 en: Julio 07, 2008, 16:08 pm »
/MOD

Poned etiquetas en las direcciones largas o te descuadra el mensaje, que no cuesta tanto [ url=http://]loquequieras[ /url]

/MOD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #684 en: Julio 07, 2008, 21:44 pm »
Gracias por el link, molul. Googleando habñia llegado al foro de pando, pero una vez allí no hice búsqueda exhaustiva.
Lo interesante es que precisamente hoy 7 de julio ha contestao un admin del foro, pidiéndole a uno que tiene el error que grabe un log, para analizar el fallo y parchearlo se supone.

Tiene cosa, ya digo que este error me salió a mí por lo menos hace un año con una versión anterior... Bueno, a ver sí se resuelve. No veas como se ven las pelis en HD. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #685 en: Julio 14, 2008, 13:51 pm »
Carrefour empieza a vender el Acer Aspire One (Linux, 300 Euros y 995 gramos de peso) y se agota en menos de una semana

Dentro de poquito, parece que esto sera habitual.

:arrow: Linkazo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #686 en: Julio 14, 2008, 14:03 pm »
Lo acabo de leer en meneame. La primera pregunta que me surge es: ¿cuántas unidades habían? Es que no es lo mismo agotar 200.000 iPhones que 30 portátiles con Linux (cifras inventadas, ojo XD).

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #687 en: Julio 14, 2008, 19:47 pm »
Es una lástima que se trate de un Aspire. Solo tocaría uno si fuese con un bate de beisbol.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #688 en: Julio 14, 2008, 20:06 pm »
al menos es un comienzo, pero cuidado con el Linpus. tengo un colega con un miniportátil y está hasta los cojones de Linpus, porque las actualizaciones, en realidad son DESACTUALIZACIONES (o sea, que por cada cosa que arreglan, joden otras 3) XD
además, el servicio técnico no le ha respondido a varios emails, y en el foro se van por las ramas, haciendo oidos sordos a las quejas de algunos usuarios.
además, como los carrefoureños o los de Acer no ofrezcan los controladores del hardware específicos del miniportátil, chungo para instalar otros sistemas operativos....
06 Blew

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
    • Last.fm
« Respuesta #689 en: Agosto 01, 2008, 18:41 pm »
una buena página para comparar entre dos distros de linux

http://polishlinux.org/choose/comparison/

y otra buenísima página para descargarlas

http://distrowatch.com/
06 Blew