Noviembre 24, 2024, 06:28 am

Autor Tema: Nigthwish echan a Tarja del grupo  (Leído 4007 veces)

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
Nigthwish echan a Tarja del grupo
« en: Octubre 25, 2005, 00:11 am »
"Querida Tarja,

Es el momento de elegir si la historia de NIGHTWISH termina aquí o si todavía continuará un indeterminado periodo de tiempo. Hemos estado trabajando en esto durante nueve años y no estamos dispuestos a dejarlo aún. NIGHTWISH es un modo de vida, algo por lo que vivir, y estamos convencidos de no dejarlo.

Es igualmente cierto que no podemos seguir contigo y con Marcelo por más tiempo. Durante el último año ha ocurrido algo triste, algo que ha estado presente en mi mente día y noche, cada día. Tu actitud y comportamiento ya no tienen que ver con NIGHTWISH. Hay características que jamás hubiera pensado ver en mi querida vieja amiga. La gente que no habla durante un año con los demás no pertenece a la misma banda.

Estamos en una industria donde la parte de negocio es necesariamente malvada y algo por lo que preocuparse todo el tiempo. Somos una banda que siempre ha hecho música desde el corazón, por la amistad y la propia música. ¡La satisfacción mental debería ser siempre más importante que el dinero! NIGHTWISH es una banda, es una emoción.

Para tí, desafortunadamente, negocio, dinero y las cosas que no tienen nada que ver con esas emociones se han vuelto mucho más importantes. Sientes que te has sacrificado a ti y a tu carrera musical por NIGHTWISH, en vez de pensar lo que eso te ha dado. Me mostraste esta actitud claramente con las dos cosas que me dijiste en un avión en Toronto "No necesito más a NIGHTWISH" y "Recuerda, Tuomas, que puedo abandonar la banda en cualquier momento, diciéndotelo simplemente un día antes".

Realmente, no puedo escribir más canciones para que las cantes.

Siempre has dicho que eres simplemente un "músico invitado" en NIGHTWISH. Ahora esta visita termina, y continuaremos con NIGHTWISH con una nueva vocalista.

Estamos seguros de que será un gran alivio tanto para ti como para nosotros. Todos nos hemos sentido mal demasiado tiempo.

Nos dijiste que pasara lo que pasara, el próximo disco de NIGHTWISH sería el último que grabarías. A pesar de esto, el resto de nosotros queremos continuar mientras la llama arda. Así que no tiene sentido hacer el próximo disco contigo.

Los cuatro hemos discutido esta situación innumerables veces y hemos llegado a la conclusión de que esto es lo que queremos hacer en la vida. Es todo lo que podemos hacer. En diciembre del 2004 en Alemania, dijiste que no girarías más de dos semanas. También dijiste que nos podíamos olvidar de U.S.A. y Australia porque las salas eran muy pequeñas.

En entrevistas he dicho que si Tarja se va, sería el final de la banda. Entiendo que habrá gente que piense así. NIGHTWISH es una representación de mi alma y no estoy dispuesto a dejarlo ir por una persona. Una persona que quiere enfocar su creatividad en otro lugar, una persona cuyos valores no encajan con los míos.

No nos hemos sentido molestos por el hecho de que no quisieras participar en componer canciones, nunca en estos nueve años viniste a probar las canciones antes de entrar en el estudio.

Ni el hecho de que mientras estabamos de gira tú siempre querías volar sin nosotros, acompañando a tu marido. Ni el hecho de que tu eres la imagen indiscutible al frente de la banda. Lo aceptábamos y lo entendíamos todo, excepto la avaricia, el desprecio a los fans y romper promesas.

Se acordó entre todos que NIGHTWISH sería la prioridad en todo lo que hiciéramos durante 2004 y 2005. Había cosas más importantes para ti. El último ejemplo está en el concierto de Oslo, con todas las entradas vendidas, que tú querías cancelar porque necesitabas realizar tus fechas en solitario, encontrarte con amigos e ir al cine. Aquellas fueron las palabras que Marcelo utilizó en el e-mail explicando la cancelación.

Esto ha sido solo un ejemplo de muchos. No podría pensar una manera peor de ser egoista y disgustar a nuestros seguidores.

NIGHTWISH es un modo de vida y un empleo con muchas obligaciones, con los otros y con los seguidores. Contigo no podíamos encargarnos de esos deberes por más tiempo.

En verdad no conocemos quién de vosotros nos ha llevado a esta situación. De alguna manera Marcelo te ha cambiado, pasando de ser una chica adorable a una diva, que no piensa o actua como solía hacer. Estás muy segura de tu irremplazabilidad y estatus.

Es evidente que tu echas la culpa de tu estrés y tus penas a nosotros cuatro. Y piensas que no te respetamos o escuchamos. Créenos, siempre hemos tenido el mayor de los respetos hacia ti como maravillosa vocalista y persona amiga. Y muy frecuentemente en los dos últimos años los planes eran hechos según tus decisiones.

Siempre eras la única que quería más dinero de los conciertos.

¡Esta actidud de "compensación y más dinero por todo" es lo que más nos ha herido!

Deseamos que de ahora en adelante escuches tu corazón en vez de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con la avaricia, oportunismo y amor es una combinación peligrosa.

Esta decisión no es algo de lo que estemos especialmente orgullosos, pero no nos dejas elección. La separación entre nosotros es demasiado grande. Y la decisión la tomamos entre los cuatro de manera unánime. Estamos más allá del punto de arreglar las cosas hablando.

Los mejores deseos para tu vida y tu carrera."
Tuomas, Emppu, Jukka, Marco

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2005, 00:30 am »
Nunca me han gustado, aunque la Tarja esta tiene una voz acojonante.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2005, 00:45 am »
Como odio a las divas y los divos... son todos prescindibles, realmente

Desconectado exprimidora

• loud guitar
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2005, 14:25 pm »
es una dichosa diva
siempre me lo pareció
eso si,su voz...

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2005, 14:38 pm »
Pues a mí no me gusta su voz (ni Nightwish tampoco...) no hay duda de que la tipa canta bien, pero me parece una voz demasiado empalagosa y pesada... :S y si tampoco aportaba mucho más, pues normal que la echen xDD ¿Se sabe quién la sustituirá?

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2005, 16:34 pm »
pues la de Evanescence o Within Temptation, total, mismo perro con distinto collar :meparto:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2005, 16:50 pm »
La diferencia es que Amy Lee si es autora de temas, de la mayoria por asi decirlo. Y la de Withim Temptation tb escribe letras y hace arreglos... es decir, estan en el grupo, no cantan para ese grupo, que son dos cosas distintas.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2005, 18:08 pm »
joer es que con la Tarja esta me he quedado flipada, sólo aparecía en la grabación prácticamente o qué :O qué poca implicación :S La pena es que por lo que se lee parece que la chica ha ido cambiando a peor que es lo malo, para el resto del grupo ha tenido que ser un suplicio aguantarla :S

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2005, 18:30 pm »
A un nivel mucho menor, por supuesto, SIVA y yo hemos pasado por lo que es tener un cantante DIVO, MADMAX no lo vivio porque dejo de ensayar antes con nosotros, pero el tio era un despota y estas cosas de los DIV@S no hace mas que joder al grupo, hasta el punto de romperlos. No me da ninguna pena por ella, y espero que no le salga ninguna carrera brillante en solitaria.

Desconectado WilliamCorgan17

• loud guitar
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2005, 00:53 am »
Es una verdadera pena!....

La verdad Nightwish es una agrupacion muy buena...Lastima que se vaya Tarja....tiene una vos excelente!!!.....

Que mala noticia....
i]Rudolph the red-nosed reindeer
Had a very shiny nose
And if you ever saw it
You would even say it glows  :D[/i]

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2005, 14:10 pm »
En fin... a mi el tema me da un poco igual, pero se ha montado una buena :meparto2:

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2005, 01:07 am »
Olvidé ponerlo xD, la tarja contestó en forma de carta tb..en fin.

Aquí teneis la carta de Tarja que ha publicado en su página web.

(Traducido por Samytor)

" Desde el domingo por la mañana, revistas, periódicos, radios y televisiones, clubes de fans y fans de Finlandia y el mundo entero me han pedido que dé una opinión ante este acontecimiento. Eran tantas las personas que para mi era físicamente imposible encontrar tiempo para responderles a todos individualmente. Por este motivo he decidido escribir algunas palabras para que mis fans, mi familia, mis amigos y el público sepan cómo me han afectado estos recientes acontecimientos.

Es un momento de pena y dolor y me resulta muy difícil expresarme.

Actualmente estoy en Argentina. Espero que podáis comprender que después de este shock en mi vida comparable a un divorcio, no quería quedarme sola en mi casa en Finlandia. Mi marido había encargado su billete para Argentina desde hacía meses y decidí viajar con el en el último momento.

Pero el hecho de que esté en Argentina y de la larga distancia que nos separa, por supuesto que no es una excusa para no comentar la situación.

El viernes pasado, 21 de octubre, era un día que el grupo entero esperaba desde hacía mucho tiempo.

Los ensayos comenzaron por la mañana temprano. Estaba muy enferma y nerviosa debido a que ni era capaz de cantar durante los ensayos.

Estaba también nerviosa porque el set-list para este concierto iba a ser más largo que un concierto clásico de Nightwish. Además teníamos a un invitado especial que iba a cantar con nosotros, también debía cambiarme de vestido con más frecuencia que de costumbre y por primera vez habría pantallas gigantes y una gran producción sobre el escenario.

Sin olvidar el hecho de que el concierto iba a ser grabado.

Finalmente lo hicimos esa noche en el Hartwall Arena de Helsinki.

Aunque todos sabíamos que el concierto estaba completo, llegados al escenario, ver al público gritar, aplaudir y estar ahí de pie delante nuestra fue una sensación increíble.

Jamás olvidaré hasta qué punto fuimos acogidos por el público esa noche, fue increíble.

Cuando el concierto terminó, lloré de alegría sobre el escenario. Lágrimas de alegría porque había sido capaz de dar lo mejor de mi a pesar de que estaba enferma. Lágrimas de alegría porque nuestra larga gira había llegado a su fin de la forma más bonita posible. Lágrimas de alegría gracias al mejor reconocimiento posible para un artista: aplausos y caras sonrientes.

En ese momento aún no sabía que próximamente iba llorar otra vez.

Después del concierto los chicos del grupo me invitaron a reunirme con ellos en el backstage y me pidieron que nos abrazaramos muy fuerte todos . Me resultó extraño porque era la clase de abrazo que solíamos hacer antes de cada concierto. Mantuvimos esa tradición, aunque las tensiones y la presión existían ya desde hacía mucho tiempo.

Mi reacción inmediata entonces fue la de darles las gracias, lo hice fuertemente pero sin recibir ninguna respuesta.

Después de eso, me entregaron una carta y me pidieron que no la leyera hasta el día siguiente. Esta misma carta fue la que ellos habían publicado en la red.

La leí y me quedé conmocionada.

No sabía qué decir e incluso aún hoy, mientras escribo estas líneas, no sé qué decir.

Sentí una gran cólera en esa carta y continúo teniendo sentimientos confusos al respecto, pero no quiero responder a la cólera con una cólera mayor aún. Los problemas personales no deberían hacerse públicos.

Sé que este momento que atravesamos es muy triste para todo el mundo, como para mí y para los otros miembros de Nightwish.

Mientras que habría tantas maneras posibles de expresar lo que querían decirme con esta carta, no llego a comprender del todo porqué han elegido proceder así. Siento mucho que los chicos me hayan comprendido tan mal. Ni siquiera me reconozco de la forma en la que ellos me han descrito.

Hablan de mi con maldad, pero el hecho de que incluyan a Marcelo, mi marido, supera los límites. Es el hombre al que quiero, mi amigo y ha sido mi mayor apoyo estos últimos años.
Ellos eran mis amigos desde hace 9 años. Vivimos de buenos momentos y también momentos menos buenos. Creía que les conocía pero me equivocaba.

Sé que desde el momento que empecé la relación con mi marido , el resto de la banda no lo aceptó. Era visible por sus comentarios y comportamientos. ¿Cual era la causa? Puede ser porque ¿el nació en Sud-America? ¿Porque elegí casarme y dejar de ser la chica de ellos? Porque soy la única mujer de la banda y ninguno de ellos me tomó en serio. Mi marido era el que me ayudo a obtener la voz que podeis oir.

Con todo, a pesar de todo lo que ha pasado, no puedo considerarlos malas personas. Hoy, es hora de calmarse y hacer del retroceso. Tengo que aclarar mis sentimientos y prometo volver pronto delante del público.

Les daré una rueda de prensa para hablar de mis proyectos. Eso no quiere decir que esta conferencia sea una manera de atacar a quien sea. Yo no haría eso. La maravillosa música que hemos creado juntos no será afectada por los recientes acontecimientos.

Gracias a todos los que me apoyan durante estos momentos tristes. Mi familia, mis amigos, mis colegas y los numerosos fans. Os quiero y no tengo realmente la impresión de faltar a mis deberes hacia ustedes.

Tarja "

http://www.metalsymphony.com/module...=article&sid=554

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2005, 02:22 am »
jojojo, q rision, yo quiero q me escriban una carta tb... a ver si mas grupos d esta calaña se deshacen, q son inaguantables ( yo dire: BIEEEEEEEEEEEEEN!)
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2005, 02:24 am »
otia, ahora q repaso: esta tia es como la carey, q se cambia d vestuario y todo!! jojo, q fuerte tus.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2005, 13:24 pm »
Si si, así es. Pero si puedo decir que al menos la chica cuenta con una voz estupendísima. En directo de verdad que me sorprendió.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal