Noviembre 24, 2024, 08:29 am

Autor Tema: Laboratorio Ñ  (Leído 3304 veces)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Laboratorio Ñ
« en: Octubre 09, 2005, 23:05 pm »
>Iván Ferreiro, Deluxe, Amaral, Pereza y Quique Gonzalez participarán en Buenos Aires en el 'Laboratorio Ñ' para escribir canciones juntos:

Algunos de los autores españoles más activos del pop-rock actual convivirán durante una quincena de noviembre en una casa-estudio de Buenos Aires para interaccionar y escribir música juntos. Este proyecto, bautizado con el nombre de Laboratorio Ñ, es una idea original del vigués Iván Ferreiro -antes líder de Piratas y ahora artista en solitario- a la que se sumarán el también gallego Xoel López (Deluxe), el cantautor Quique González, los roqueros Pereza y el dúo Amaral, además de varios artistas argentinos aún por confirmar. Esta experiencia inédita, coordinada y auspiciada por la Fundación Autor de la SGAE, servirá este año como punto de arranque de la ya clásica gira Rock en Ñ, que afronta su sexta edición.

Entre los días 8 y 22 de noviembre, el elenco artístico español trabajará en el centro de Buenos Aires con una representación de autores locales para promover "un espíritu de sinergia y amor por la creación musical en su estado más puro", en palabras del coordinador del proyecto en la Fundación Autor, Xavier Novaes. "Será una manera de conocer y volcarse en la efervescente escena musical bonaerense", agregó. Los músicos desarrollarán el Laboratorio Ñ al margen de sus agencias de contratación y de la industria discográfica en general.

Los avatares de esta convivencia artística serán captados por las cámaras de la productora gallega Voz Audiovisual, que realizará una película-documental para su posterior emisión televisiva y comercialización en formato DVD. El planteamiento, a casi tres meses del encuentro, es cercano al de filmes tan célebres como Buena Vista Social Club o Calle 54: plasmar la relación entre los músicos de diferentes procedencias y estilos y reflejar el fruto de su maridaje artístico.

El espíritu del encuentro también recuerda a las sesiones que Bob Dylan y The Band desarrollaron durante 1968, en el sótano de una casa alquilada a las afueras de Nueva York. Aquellas colaboraciones serían editadas seis años más tarde como un doble álbum de resonancias míticas, The basement tapes, con algunas de las mejores canciones en la carrera artística de sus participantes.

Amaral aprovechará su estancia en la capital sudamericana para presentar, el 10 de noviembre, su disco Pájaros en la cabeza en un teatro de la ciudad. No se descarta que otros autores españoles inmersos en esta aventura aprovechen para actuar en el circuito de locales de la ciudad
.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Laboratorio Ñ
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2005, 10:55 am »
Qué pereza, amaral siguen empeñados en ser indies...  :ouch:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Laboratorio Ñ
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2005, 11:15 am »
Y bueno otro detalle mas que no hace mas que atestiguar lo que ya se veía venir : Ivan ferreiro es un vendido... (jejeje que vuelen los cuchillos!!)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Laboratorio Ñ
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2005, 11:19 am »
Cita de: "Mizar"
Qué pereza, amaral siguen empeñados en ser indies...  :ouch:

A primera vista podría parecer que sí... igual que Pereza, van de indies guays y luego tienen canciones bastante comerciales.
Pero yo creo que tanto Amaral como Pereza, hacen la música que quieren, y eso es ser "indie". Luego te puede gustar o no su música.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Laboratorio Ñ
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2005, 11:22 am »
Cita de: "Raham"
Y bueno otro detalle mas que no hace mas que atestiguar lo que ya se veía venir : Ivan ferreiro es un vendido... (jejeje que vuelen los cuchillos!!)

¿Por qué?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Laboratorio Ñ
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2005, 12:24 pm »
Supongo que se refiere a que esté la SGAE ahí de por medio.

A mí Amaral me parecen bastante válidos. Y no digo más que esto va a derivar en el debate de siempre (comercialidad buena o mala, blablabla xd).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
Laboratorio Ñ
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2005, 15:13 pm »
A mi me gusta ivan ferreiro, pero esto de laboratorio Ñ me huele a truÑo.

Desconectado Soda

• June
  • *
Laboratorio Ñ
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2005, 15:15 pm »
Bueno, yo creo que antes habrá que escuchar qué canciones salen de todo esto para ver si podemos criticar a saco total x_D

Desconectado niña mandarina

• liquid peppermint
Laboratorio Ñ
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2005, 22:01 pm »
laboratorio Ñ me huele a truÑo.

jajajajajajajaja

amaral no está mal, deluxe ta guay, pereza me gustan e ivan ferreiro me encanta... démosles un poquito de cuartelillo no?

nada se me ocurre nada es suficiente para decirrrrrrrrrrrrrr lo que tengo yo adentro lo nuestro es tan geniaaaaal que nadie puede decir que lo entiende porque no es asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
ait... they don't love you like i love you...

Desconectado Adzero

• sad machine
Laboratorio Ñ
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2005, 22:23 pm »
El ultimo de Amaral a mi me parece una miiiiiiiiii como un templo. Qué manía le ha entrado a Ferreiro de juntarse con esos
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Laboratorio Ñ
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2005, 22:25 pm »
Cita de: "wasempty"
Pero yo creo que tanto Amaral como Pereza, hacen la música que quieren, y eso es ser "indie". Luego te puede gustar o no su música.

Será que no coincidimos en la definición de indie, porque seguro que Joan manuel serrat hace lo que le da la gana, y no por ello es indie.
y eso de que hacen lo que les da la gana....

Desconectado Adzero

• sad machine
Laboratorio Ñ
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2005, 22:33 pm »
Y yo que pensaba que ser indie significaba sonar a Los Planetas...

:meparto2:
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Laboratorio Ñ
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2005, 22:37 pm »
Joder, últimamente cada vez q iván ferreiro hace algo me da más asco xDDD en serio, y mira q soy fan de piratas, eh? pero ejque hasta las caras c de zwan son mejores q el disco de este hombre, y ahora se nos mete en plan gran hermano con amaral a ver si vende algo... en fin... el q componía bien de piratas... ¿quién era? q vuelva, x dios!!! xD

Y amaral sacaron un primer disco bueno, y un segundo tb bueno... lo demás es repetición pura de sí mismos... el último disco no sirve ni de posavasos de un puticlub xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Laboratorio Ñ
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2005, 03:31 am »
Bueno, despues de los ultimos discos de Ivan y Xoel (el de Ivan era modesto, el de Xoel mas bien molesto), este proyecto no me llama nada, si ambos recuperan un poquito de si mismos para el tal vez salga algo bueno.
...

Desconectado Korgan

• loud guitar
Laboratorio Ñ
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2005, 08:49 am »
Weno como dice la Daggah maldita no vamos a entrar en polemicas. Seria demasiado eterno tanto como gustos por definir por aki adentro.
De to el cotarro solo salvo a ivan y a xoel, me parecen buenos.
El tema de las ventas y ke se junte con amaral...tb se junto con amaral para el ultimo concierto de piratas por las ventas del cd ke le seguia?uhm me kreo de ke no. El hecho de que lo que graben en laboratorio Ñ despues salga en cd y dvd no es mas ke la forma ke tiene de cobrarse la productora semejante despliegue de gente o gentuza hasta tierras extranjeras para hacer algo alli. En una entrevista reciente a Ivan el explicaba que eso son como unas vacaciones, solo quiere tocar sin preocuparse de familia y demas y creo que se lo toma asin.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal