Noviembre 08, 2024, 23:57 pm

Autor Tema: [RADIOHEAD]  (Leído 53989 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: [RADIOHEAD]
« Respuesta #405 en: Diciembre 03, 2007, 16:40 pm »
Bajandooooo

gracias Zeitgeist! :ok:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #406 en: Diciembre 03, 2007, 16:47 pm »
Yo casi que me espero a que llegue el envio. Ahora que queda poco, al menos quiero tener una ilusión XD.

Por cierto es curioso cuanto menos, si vais al foro de muzikalia el disco sale tanto en lo mejor del año como en lo peor. Se ve que la gente tiene que hablar de radiohead sí o sí XDD.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #407 en: Diciembre 03, 2007, 17:27 pm »
Bajando eso. Gracias Zeitgeist!

Sobre lo que dice r0dia, bueno, por un lado están los fans, que no son pocos en el mundillo indie (y más en el foro de muzikalia), y por otro los que odian a Radiohead más de lo normal porque hoy día son el referente mundial en el rock alternativo.

La verdad es que es curiosa esta segunda postura extrema hacia Radiohead, porque desde que son tan famosos (desde el Kid A, porque con el "The bends" y el "Ok computer", a mi juicio aún eran una banda de culto al borde de la fama) no han dado ningún síntoma de estar acomodados (ni que fueran U2, coñe).

/OT
Sobre lo mejor del año, en un principio quería intentar ser objetivo, pero qué coño, "Zeitgeist" es el disco que más me ha gustado del año, seguido de cerca por el "In rainbows" o el "Neon bible".

EDIT: de momento los "MK" cumplen; "Down is the new up" ha quedado algo distina a como la conocía, pero por ahora no decepciona; "Go slowly" mejora un poco; "Last flowers" también; "Up on the ladder" ha quedado muy distinta también, perdiendo el final épico (mierda...); "Bangers & mash" mejora muchísimo (ésta no la han metido porque querían hacerlo de 45 minutos para que entrara en un solo vinilo, si no, no me lo explico XD) pese a perder la parte tenebrosa de la mitad, que molaba; y "4 minute warning", que no me convencía en directo, la han cambiado bastante y me gusta  :)
« última modificación: Diciembre 03, 2007, 18:17 pm por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #408 en: Diciembre 03, 2007, 20:47 pm »
¡¡Graaaacias, Zeitgeist!!

Innncreíble colección de canciones, increíble al nivelazo que están a estas alturas de la película. De lo peor del año sin duda. xDDD Mae mía.

Molul, parece que no viviste la época del Ok Computer, macho. ¿Al borde de la fama? El mundo era suyo en el 97, tío, ¿dónde estabas metido?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #409 en: Diciembre 03, 2007, 21:51 pm »
Joer, que yo escuché el disco el mismo día que salió y lo venía esperando un par de meses antes con lo que ponían en "Plásticos y decibelios", que se echaba pajillas Julián Ruiz con "Let down" XD

Bueno, yo es que en el 97 los veía como a Smashing en el 93, dejando el underground pero aún dentro de él. Pero (para mí, vaya) fue en el siguiente disco cuando ya estaban en boca de todos poco antes de sacar el Kid A y ya pasaron a megaestrellas, como SP con el "Mellon collie".

Y bueno, es un cd de descartes bastante correcto. Como complemento no está mal, pero de momento sólo dos me parecen muy buenas.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #410 en: Diciembre 04, 2007, 13:40 pm »
En mi caso esperaré a que me llegue a casa, que sin duda va a ser un buen regalo de navidades :D

Y... lo siguiente está publicado en muzikalia:

El quinteto de Oxford sacará a la venta el 14 de enero su nuevo single, "Jigsaw Falling Into Place", extraído de su último trabajo, In Rainbows. El sencillo se editará en dos formatos, CD y vinilo de 7", que incluirá los siguientes temas:

CD
"Jigsaw Falling Into Place"
"Down Is The New Up" (live From The Basement)
"Last Flowers" (live From The Basement)

Vinilo 7"
"Jigsaw Falling Into Place"
"Videotape" (Live From The Basement)

Independientemente de que ahora salga el disco o singles en formato tradicional, no cabe duda que han dado la posibilidad a la descarga libre, posibilidad que sigue estando ahí. Es como decir "basta ya de hipocresía" como dicen SkaP XDDDD que de sobra se sabe que cualquier "no fan" consumirá temas del emule, ss, o lo que sea XD

Eso si, el marketing que se han elaborado sobre si mismos, acojonante.

Por cierto... en el 97 si estaban en un momento glorioso, admirados por todos por el Ok Computer, pero cuando llego a su máximo apogeo fue en el 2000 con el Kid A. Fue entonces el momento en que cualquiera que "quisiera molar" decía "como me molan radiojeeee", y su fama llego a resultar casi excesiva (menos mal que no les ha pasado mucha factura esa idolatración desmedida que fácilmente puede hacer que un disco se acomode como dice Molul - por ejemplo, U2, aunque vamos, su trayectoria es mucho más larga xD )

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #411 en: Diciembre 04, 2007, 13:56 pm »
xd Yo al revés, cuando salió el Kid A es cuando empecé a oir voces contra Radiohead, como SP y Adore, vamos.

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #412 en: Diciembre 04, 2007, 14:20 pm »
xd Yo al revés, cuando salió el Kid A es cuando empecé a oir voces contra Radiohead, como SP y Adore, vamos.

Yo lo viví más como dice Dagger. Con el Kid A oía cosas del estilo de "es que suena muy raro, como el OK Computer no hay nada" y cosas de esa.

Bueno, yo es que en el 97 los veía como a Smashing en el 93, dejando el underground pero aún dentro de él. Pero (para mí, vaya) fue en el siguiente disco cuando ya estaban en boca de todos poco antes de sacar el Kid A y ya pasaron a megaestrellas, como SP con el "Mellon collie".

En la comparacion con smashing yo siempre los he visto mas del estilo:

Bends -  Siamese Dream
Ok Computer - MCIS
Kid A - Adore

En lo que a repercusión y a evolución se refiere. A partir de ahi ya nada XD.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #413 en: Diciembre 04, 2007, 14:28 pm »

Bends -  Siamese Dream
Ok Computer - MCIS
Kid A - Adore

Totalmente de acuerdo, yo siempre lo he visto así.

Menudo temazo Go Slowly, mae mía.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #414 en: Diciembre 04, 2007, 14:40 pm »

Bends -  Siamese Dream
Ok Computer - MCIS
Kid A - Adore

En evolución sí que estoy de acuerdo (y es curiosa tanta similitud XD), pero yo viví la repercusión como dice Raham: en el 97 se conocían como "las próximas estrellas del indie" en círculos reducidos, y en 2000 se sumaron a la legión de fans todos los modernillos que estaban enamorados de Radiohead por necesidad de modernear.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #415 en: Diciembre 04, 2007, 15:13 pm »
en el 97 se conocían como "las próximas estrellas del indie" en círculos reducidos

Necesitas como el comer ver "Meeting People Is Easy".

I feel alright tonight

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #416 en: Diciembre 04, 2007, 15:41 pm »
Luisito!! en 1995 eran teloneros de REM y podria aceptartelo.. pero... que en 1997 se conocian como "las proximas estrellas del indie" en circulos reducidos??

ese año ganaron el grammy a mejor disco alternativo si mal no recuerdo y como dice Dagger explotaron de no poder mas con la fama

EDIT: Por cierto detallazo de Zeitgeist!! gracias cuñao!!   :ok:
« última modificación: Diciembre 04, 2007, 15:46 pm por Atrida »

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #417 en: Diciembre 04, 2007, 19:22 pm »
Luisito!! en 1995 eran teloneros de REM y podria aceptartelo.. pero... que en 1997 se conocian como "las proximas estrellas del indie" en circulos reducidos??

ese año ganaron el grammy a mejor disco alternativo si mal no recuerdo y como dice Dagger explotaron de no poder mas con la fama
Si me hago cargo de lo que me decís, pero yo lo viví de otra forma XD. Seguro que en Oxford eran famosos incluso antes de sacar el The Bends, con el hitazo de "Creep", pero en los círculos donde yo me movía en 97 y 2000 cantaba otro gallo.

Pero vamos, que no os quito la razón aunque mi perspectiva fuera otra.

EDIT: se confirma el 12 de Junio Para Barcelona:
http://www.radiohead.com/tourdates/

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #418 en: Diciembre 04, 2007, 19:25 pm »
Y se confirma lo del Daydream Festival, en el Forum. No era alli el Sonar o el Primavera o el Summercase? Algo hacian alli XD.

Daydream Festival is a new one-day festival with several acts playing, and Radiohead will be the headliner. More details will be available closer to the date. The Festival will take place at Parc Del Forum, a venue on the coast near central Barcelona.

There is no parking facility near to the venue, so please use public transport instead. All public transport runs from 5am to midnight, with night buses running every half an hour from midnight to 5am.

To get there via the Metro from the centre of Barcelona: Take Metro L4 (yellow line) direct to El Maresme / Forum station. Or you can take Metro L1 to Marina station then take the Tram to Forum station. Please see www.tmb.net for maps and information (English version).

Via Tram: From Parc de la Ciutadella take the TRAMBesos line T4 to Forum station. See www.trambcn.com for maps and information (English version).

Via Bus: From the centre of Barcelona, lines 41, 43, 7, 36, 141 stop by the Forum. Night bus N6 serves the Forum after midnight. Please see www.tmb.net for maps and information (English version).

Se confirma también el 12 de Junio como fecha para festivales novedosos de un solo día con grupazos de cabeza de cartel. El año que viene NIN XD.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #419 en: Diciembre 04, 2007, 19:34 pm »
Me parece que esta vez me tocará aguantarme, ya que muy posiblemente tendré examen el 12 o el 13 (acabo de pedir las fechas de exámenes a mi jefe de estudios para quitarme de dudas cuanto antes, para bien o para mal XD), pero sería un puntazo ver a los RH en el mismo sitio que vi a SP un año antes :rockon:

(El Primavera por lo menos sí se hace ahí, r0dia).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal