Noviembre 28, 2024, 23:41 pm

Autor Tema: [Comentarios]  (Leído 56321 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[Comentarios]
« Respuesta #75 en: Enero 26, 2005, 23:25 pm »
Weno, por el momento la canción de esta semana lleva una buena acogida. Ahora bien, he visto en las dos últimas reseñas alusiones a sabina... y la verdad es que yo creo que nacho vegas se jala a sabina 500 veces. El sabina es un muy buen rimador, pero por lo general yo lo veo como un juntador de palabras, nunca me ha parecido que sus temas (salvo escasas excepciones) tuvieran mucho fondo, aunque estuvieran muy cuidados formalmente. El caso de vegas, creo yo, es opuesto en ese sentido y por eso a mi me gusta más.

Y nada, a ver qué decís los que quedais por comentarla.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Comentarios]
« Respuesta #76 en: Enero 27, 2005, 00:45 am »
Cita de: "krazy"
yo creo que nacho vegas se jala a sabina 500 veces.

uy...yo creo que te has equivocao de orden :mrgreen:
Para nada, vamos. No puedes reducir a Sabina como un "juntador de palabras". No he escuchado a Nacho Vegas tanto como a Sabina, pero creo que el humor, sarcasmo, talento, picaresca y poesía que tiene Sabina no lo tiene Vegas ni de lejos. Me encanta qué y cómo cuenta esos ambientes tan cotidianos y la intensidad que le pone. Además...no hay nadie que se parezca a Sabina. Es demasiado único. Me llegan mucho...muchísimo la mayoría de sus letras y no podemos reducirlas a "rimas" porque no es de los que juntan "hoyo" con "repollo" y mete 3 palabras más para formar una estrofa. Ale..a vé que me pongo...emmm...sí, esta!
NP: Joaquín Sabina - Y sin embargo

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[Comentarios]
« Respuesta #77 en: Enero 27, 2005, 11:46 am »
Toda la razón Corleone. Ni punto de comparación, las letras de Sabina son magníficas, también cuentan cosas, pero con una maestría que pocos podrán alcanzar, y desde luego Nacho Vegas ni de coña. Además, otra cosa que tiene bueno Sabina, es la música, que es muy buena, las letras encajan a la perfección con la melodía de la música, y con este tal Nacho no me parece que sea asi. Sabina es buen compositor y estupendo poeta, con estilos diferentes en cada canción ;)

P.D. He leido el comentario de Iokanaan a mí canción, y asi me he quedao  :shock:  Desde luego no se de donde sacas la opinión macho, pero me mata, dime que no te gusta, que te aburre, lo que sea, pero no que utiliza recursos que utilizaría la Spears. Y dices algo de unas estrellitas que son horterísimas, explícate macho, que asi no hay quien se aclare.

P.D.2: Acabo de oír a lo que te refieres de "estrellitas" y, vamos decir que ese recurso es hortera y tal, pues anda que no hay grupos que lo utilizan, que yo sepa es un instrumento más, si se le puede llamar asi, no se el nombre, que por cierto utiliza el de la percusión.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Comentarios]
« Respuesta #78 en: Enero 27, 2005, 12:15 pm »
Coño, ejque Sabina además de juntar palabras de puta madre, tiee unas letras con muxiiiisimo contenido, o si no escuchad el disco de la mandrágora, con javier krahe... vamos, q el vegas este a su lao es un alumno de primaria :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[Comentarios]
« Respuesta #79 en: Enero 27, 2005, 12:29 pm »
qué manía tenéis de hacer comparaciones, de verdad XDDD
:loco:
:morreo:
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Comentarios]
« Respuesta #80 en: Enero 27, 2005, 13:19 pm »
Cita de: "MachinE"
P.D. He leido el comentario de Iokanaan a mí canción, y asi me he quedao Shocked Desde luego no se de donde sacas la opinión macho, pero me mata, dime que no te gusta, que te aburre, lo que sea, pero no que utiliza recursos que utilizaría la Spears. Y dices algo de unas estrellitas que son horterísimas, explícate macho, que asi no hay quien se aclare.

P.D.2: Acabo de oír a lo que te refieres de "estrellitas" y, vamos decir que ese recurso es hortera y tal, pues anda que no hay grupos que lo utilizan, que yo sepa es un instrumento más, si se le puede llamar asi, no se el nombre, que por cierto utiliza el de la percusión.

La verdad es que es cierto. Basa casi toda la opinión en un sonidillo de fondo que aparece una o dos veces y que no se oye si no estás atento. Eso no es un recurso britney spears...es un instrumento que ahora no m acuerdo del nombre pero que consiste en varios tubos de distintos grosores que se tocan con un palillo...no se si me explico. La canción estoy de acuerdo en que es un poco-bastante plana, pero hay más elementos gallegos a parte de la gaita...y eso es que se ve a la legua

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[Comentarios]
« Respuesta #81 en: Enero 27, 2005, 14:43 pm »
está claro que la canción no es representante fiel de la música gallega o celta o folk o como se quiera pero ¿eso qué tiene que ver en el TS? se trata de escuchar la canción tal cual és, dejando estilos y categorías a un lado, a mi entender. Y lo de querer comparar ciertas cosas con la spears... me ha dado un poco la risa, pero joer, todos tenemos gustos diferentes y a cada unos las canciones le parecen de una manera, y para esto está el TS :D

Desconectado loveless

• Fashion Victim
[Comentarios]
« Respuesta #82 en: Enero 27, 2005, 16:52 pm »
Joer, cuánto fan de Sabina xD Pues nada, me reafirmo en lo dicho: no es un mal letrista y tiene un estilo muy personal y único (como decía Corleone), pero yo le veo a las letras de Vegas mucho más fondo, más contenido, pero de lejos. Y he escuchado mucho de ambos. Ah, y Nacho Vegas tiene temas bastante diferentes entre sí, a pesar de contar con 2 LPs... pero weno, que alguien recomiende algo de Sabina y nos explayaremos más xD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Comentarios]
« Respuesta #83 en: Enero 27, 2005, 17:18 pm »
Yo no pienso recomendar en mi turno a sabina... prefiero recomendar a alguien que no haya demostrado YA q es el puto amo :D pero vamos, q aparte de las típicas calle melancolía, y sin embargo, yo me bajo en atocha, pongamos que hablo de madrid... hay joyas como adivina adivinanza, canción para la magdalena, ya eyaculé (hilarante xD)... su hasta la canción de con las manos en la masa es suyaaa xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[Comentarios]
« Respuesta #84 en: Enero 27, 2005, 19:15 pm »
No se pueden comparar Sabina y Nacho Vegas...Cada uno tiene sus preferencias (yo me quedo con NV sin duda) pero no se pueden meter a los 2 en el mismo saco. Como ya dijo krazy en el post de la cancion no se puede decir de NV sea un cantautor...Escuchad Stanislavsky, Noches Articas, En el Jardin De La Duermevela, Blanca o unas cuantas mas y os dareis cuenta de por que lo digo.

Es lo malo que tiene lo de recomendar una sola cancion, no se puede conocer a un grupo por una sola cancion, y la gente esta hablando de NV como un cantautor, incluso comparandolo con otros, cuando el no es un cantautor...

PD: Joer, releyendo el post me parece que estoy hablando de "cantautor" como si duese un insulto xDDD. No quiero decir algo asi eh! espero que se me entienda bien xD

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[Comentarios]
« Respuesta #85 en: Enero 27, 2005, 20:40 pm »
Cita de: "MachinE"
P.D. He leido el comentario de Iokanaan a mí canción, y asi me he quedao Shocked Desde luego no se de donde sacas la opinión macho, pero me mata, dime que no te gusta, que te aburre, lo que sea, pero no que utiliza recursos que utilizaría la Spears. Y dices algo de unas estrellitas que son horterísimas, explícate macho, que asi no hay quien se aclare.

Lo de la Spears era un ejemplo, en general creo que son recursos del peor pop (si es que se le puede llamar así...), del que hacen S Club 7, Five, NSync y similares. Lo de las "estrellitas" lo ví utilizar en un concierto, y no sé si existe un instrumento de percusión que haga ese sonido exactamente, pero el tío lo hacía con una maquinita... En fin, el caso es que no soporto ese tipo de "instrumentos", me parece que degradan la música totalmente tratando de edulcorarla, es chicloso a más no poder. No sé si seré yo que le tengo manía desde que escuché una versión de "Loving You" de Minnie Riperton cantada por Shanice Wilson, que utilizaba esas "estrellitas" y se cargaba por completo la canción, pese a la maravilla de voz que tiene la chica... En definitiva, los arreglos cuentan, y mucho.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[Comentarios]
« Respuesta #86 en: Enero 27, 2005, 23:35 pm »
Pero que narices me estas contando Ioka?? . Recursos del peor pop?? Pero crees que Luar Na hacen pop, y que utilizan musicalmente los "arreglos o melodias o lo que quieras" del pop???? Pero tio que me cuentas!!!! Que droga te has tomao que te ha dejao alelao?? xD

Y me parece bastante mal que hayas juzgado la canción por un instrumento (que lo es, y es de percusión) que sale una vez y a penas se aprecia. Me parece que no haces un juicio honrado y justo, pero alla tú.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Comentarios]
« Respuesta #87 en: Enero 28, 2005, 00:01 am »
Hombre...esta canción tiene de pop lo justo y menos. Es gallega a más no poder y utiliza instrumentos clásicos casi al 100%. La guitarra, los de viento, la cuerda... Pueden parecerte acertadas o no "las estrellitas"...a mi la verdad si me fijo bien como que no aportan nada, la verdad, pero no condeno la canción por eso...ni le resto puntos.
(Hablando de música gallega...escucharos "Amanecer" de Carlos Nuñez que es preciosa)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
[Comentarios]
« Respuesta #88 en: Enero 28, 2005, 16:16 pm »
Acabo de leer la crítica de Dagger y me ha hundido xD 1 estrella!!! Dios, no pensé que fuera a gustar tan poco XD

Cita de: "Dagger"
Lo siento, le doy una estrellita y porque la ha propuesto el krazy, que si no...

Ahí no sé si agradecértelo o hundirme más todavía XD Weno, a ver los que quedan qué dicen.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[Comentarios]
« Respuesta #89 en: Enero 28, 2005, 17:19 pm »
Evidentemente estoy con krazy... 1 estrella?? Ni jarto vino, vamos

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal