Noviembre 23, 2024, 13:10 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Avalon
The Smashing Pumpkins
(Moderadores:
Mizar
,
Soda
)
ADORE: ¿Fiasco u Obra de Arte?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
Autor
Tema: ADORE: ¿Fiasco u Obra de Arte? (Leído 5204 veces)
rafAdore
the chosen one
«
en:
Marzo 30, 2003, 12:03 pm »
Bien, pues aquí está el tema que llevaba tiempo queriendo plantear, ya podemos tirarnos de los pelos en éste post acerca del
Adore
. El
eterno debate
de la discografía de los Pumpkins.
Yo por supuesto creo que es un disco
ÚNICO
. Una maravilla.
Bello
. Y sus canciones en directo, increibles; dato curioso, pues muchos de los que no tragan el disco, revelan muchas de sus canciones como las mejores de la banda tocadas en directo. Ésto para mi no hace sino engrandecerlo más.
Bueno, espero que todo el que lea esto al menos deje su voto. Y tened delicadeza al comentar eh, pues esto es algo delicado
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.
mary's_little_lamb
Neon Cough
«
Respuesta #1 en:
Marzo 30, 2003, 12:20 pm »
Indiscutiblemente obra de arte, para mi no hay duda. Y para mi hay dos Adore, uno el del disco y otro en directo, distintos, pero a mi me gustan los dos, unas canciones petan mas en directo y otras pierden su esencia. Para ponernos en plan clasificatorio diria q del directo me quedo con To Sheila, del disco con Apples+Oranjes, y como cancion q increiblemente sobresale en las dos versiones aunque sean polos opuestos Pug (increible la version del concierto de la vuelta de Jimmy).
will see you in the next life
crestfallen
old friend
«
Respuesta #2 en:
Marzo 30, 2003, 12:34 pm »
Para mi el adore es una obra de arte como todo lo q ha hecho el calvo, las canciones son buenisimas, pero me parece un fiasco en la produccion, esta claro q hay dos adores distintos como dice mary's, pero yo me quedo con el adore en directo, q es donde las canciones realmente transmiten, pq a mi en el disco me dejan muy frio, canciones como tear, pug, crestfallen...... en el disco son canciones q no me enganchan, pero en directo son flipantes. Siempre me quedara la duda de como hubiera sido el adore con jimmy en el grupo....
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #3 en:
Marzo 30, 2003, 13:47 pm »
No m voy a extender mucho. solo voy a citar pk es una obra maestra
To Sheila
Ava Adore
Perfect
Crestfallen
Shame
For Martha
Blank Page
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
Nihil
forgotten and absorbed
«
Respuesta #4 en:
Marzo 30, 2003, 15:35 pm »
Bueno, veo que de momento sólo votamos la sección pro-adore...
Lo he defendido tantas veces que ya se me olvidan los argumentos...
Siempre digo que para mí el Adore es un disco especial porque llegó en un momento extraño de mi vida en el que sentía exactamente la misma tristeza (cercana a la desesperación, buscando el optimismo) que la que Billy intenta (y consigue, a mi gusto) transmitir en el disco. A mí me emociona porque en él los sentimientos están expresados de manera directa y llana, sin artificios. Me hace llorar... y me tranquiliza. No sé, se me da mejor defenderlo de los ataques que explicarlo por sí mismo. Pero me parece una obra maestra. Porque para mí el arte es la transmisión de los sentimientos de un ser humano a otro, y este disco lo hace mejor que ningún otro. Y Pug en directo es la caña.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing
(Billy Corgan: TAFH)
Pale
old friend
«
Respuesta #5 en:
Marzo 30, 2003, 15:58 pm »
OBRA MAESTRA asi con mayusculas. Hay canciones q te ponen los pelos de punta...
Yo no he tenido la oportunidad de escuxarlo en directo, ( una pena por lo q he leido por aqui) pero el disco me gusta entero, todas las canciones son grandes canciones y todas transmiten ese sentimiento melancolico con letras q se salen.
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.
AnnieDog
June
«
Respuesta #6 en:
Marzo 30, 2003, 16:24 pm »
10 votos, 100% obra de arte.. xD ya vereis cuando se meta alguien a decir q es malo...
Pos eso, para mi es uno de los mejores, y si, ya se q no estaba jimmy, pero este disco es todo sentimiento, y no hay una sola cancion q no me haga querer llorar hasta deshidratarme, así q es muy bueno en mi "humilde" opinion.. xD La música es magistral, la voz es increiblemente desgarradora, las letras diseccionan el amor como nadie lo ha hecho (perdon por la deformacion profesional... xD ) .. se nota q me gusta el disco??
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.
Zwience
motherfuckin’ crazy
«
Respuesta #7 en:
Abril 01, 2003, 13:39 pm »
Sin duda OBRA MAESTRA, la encuesta la dice de maravilla, no es que sea bueno, ni muy bueno, es una obra maestra, y ya pueden venir aqui todos los que opinan lo contrario, que no puedo creer que oyendo ese disco no haya al menos una canción con la que no se le pongan los pelos de punta, cuando no con todas.
Sin duda va a ser dificil que pueda escuchar otro disco que me emocione tanto como ese (incluso dentro de la discografia de SP).
never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself.
SmashingP
forgotten and absorbed
«
Respuesta #8 en:
Abril 01, 2003, 16:29 pm »
Es la OBRA MAESTRA....la voz de Billy es única en ese disco a diferencia de los otros, y transmite perfectametne los sentimientos con la música...todas las canciones son bellas, cada una tiene su mágia. Me encanta y me encanto en su momento, y con eso descubri el resto de los discos...pero yo siempre me quedaré con el
Adore
, no se, posiblemente porque fue lo primero que escuché del grupo.
Y en directo el disco es más emotivo aun...le dan mil vueltas a las del disco
, aunke este no transmita una pulición en la producción pero weno...
Ed Chigliak
whore of my tears
«
Respuesta #9 en:
Abril 01, 2003, 20:50 pm »
Al que vote que es un fiasco, le baneo!
rafAdore
the chosen one
«
Respuesta #10 en:
Abril 01, 2003, 21:47 pm »
Hubiera estao bien que el únic@ que por ahora ha votado por
Un disco más..
hubiese contado sus razones......para que así pudieramos lincharle......ops, quí cir...debatir racionalmente los por qués.....
Mercury Frozen
loud guitar
«
Respuesta #11 en:
Abril 02, 2003, 00:26 am »
Con el Adore el corazón me latía frenéticamente, con la sensibilidad a flor de piel...
img]http://www.minortheatres.com/images/movimages/Kill-Bill.jpg[/img]
Antonio Crash
Pure Soul
«
Respuesta #12 en:
Abril 02, 2003, 16:49 pm »
Es una obra maestra, pero creo que Gish, Siamese Dream y Mellon Collie son obras maestras mas grandes.
Adore esta bien, pero creo que hubiera estado mejor con Jimmy, canciones como Ava Adore, Pug, Apples + oranges o perfect hubieran multiplicado su fuerza y energia con Jimmy a la bateria, sin duda.
https://antoniocrash.bandcamp.com/album/espiral
http://www.icaruscrash.net
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #13 en:
Abril 02, 2003, 16:53 pm »
En eso tamos de acuerdo, Adfore es un disco muy bueno, pero en directo se magnifica su belleza :_)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
rafAdore
the chosen one
«
Respuesta #14 en:
Abril 02, 2003, 17:29 pm »
Pos no, no , yo no coincido en eso, en directo las canciones son increibles, pero no magnifican la belleza del disco a mi modo de ver. A lo sumo, la transforman en otra belleza distinta. Creo que la belleza del disco radica precisamente en eso, en que es imperfecto, no tiene baterías, no estaba Jimmy, y suena como inacabado...pero en realidad es así. En directo cambian, las canciones suenan como era de esperar que las hubiesen grabado. Geniales. Y seguro que si sale el disco con esas versiones arrasan. Pero el disco no fue concebido así. Esa es la
Obra de Arte
y la tan criticada. Si mal no recuerdo, creo que era
Sr Ligre
quien había votado que es una Obra de Arte, pero luego dice que es un fiasco en la produccion, eso no lo entiendo bien...si el Adore solo te gusta en directo, y la produccion no te pareció acertada, no estas considerandolo un disco genial, solo consideras geniales las canciones que lo forman tocadas en un escenario por los SP.
Yo creo que aunque hubiera estado Jimmy, éste Billy tenía en mente hacer algo así, a lo mejor con Jimmy tampoco hubiesen grabado como todos esperaban. Porque si querían hacerlo "normalmente", ¿cuantos miles de bateras buenísimos no estaban locos por tocar/grabar con los Smashing Pumpkins? podían haber contratado a cualquiera para grabar la percusion.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon