Noviembre 23, 2024, 12:34 pm

Autor Tema: ADORE: ¿Fiasco u Obra de Arte?  (Leído 5203 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
ADORE: ¿Fiasco u Obra de Arte?
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2003, 19:44 pm »
De acuerdo con vicente, excepto en lo de "Kid A", al que considero un disco casi perfecto.

De todas formas, creo que sí que se puede seguir el paralelismo entre las carreras de los dos grupos. Obviando los debuts, para mí el mejor disco de ambas bandas es el segundo (Siamese Dream - The Bends), con el que las masas se corrieron fue con el tercero (Mellon Collie - OK Computer) y con el que rompieron con algunos (o muchos, en el caso de SP) fans fue con el cuarto (Adore - Kid A).

Pero si en Kid A fue la abstracción y la opacidad lo que echó para atrás a algunos, creo que en Adore fue justo lo contrario. Adore es básicamente un disco acústico, pero grabado de forma no acústica. Entiendo lo que alguien dice más arriba, de que se perdió algo. Lo que se perdió fue la grandiosidad, la... Uf, es difícil de explicar. Digamos que la banda cayó a la Tierra, y ya hablaban de cosas más "mundanas"...
Bah, que entiendo al que dice que se perdió algo, aunque no pueda explicarlo. Eso no quita que consideré a Adore una obra maestra, junto a Siamese Dream. Tan distintos los dos...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2003, 21:29 pm »
ya, es dificil de explicar q se perdio. es mas una sensacion, algo murio con jonathan, tal vez el sueño, tal vez la burbuja se inflo demasiado, y tal vez la caricatura se convirtio en realidad quiza el superhero q se reia diciendo ser un superzero se convirtio en superzero, o al reves,  pero algo paso, adore no es peor, es distinto
 will see you in the next life

Ziuran

• Visitante
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2003, 22:15 pm »
es superior a mis fuerzas votar al adore como fiasco, xq es uno de mis discos favoritos, y xq me lo regalo una persona mu especial, en realidad yo creo q ninguno de nosotros votaria calificaria como fiasco un disco de los Smashing, o si? ahi tenemos otro tema de discusion, jeje. un saludo

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2003, 23:05 pm »
En realidad hay un voto para Fiasco, alguien que cambió su voto, aunque no se vea en la estadística
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2003, 23:21 pm »
y quien fue?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2003, 23:24 pm »
Yo no.... :roll:  :roll:
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #36 en: Abril 04, 2003, 01:02 am »
Yo confieso ser el tercer "esquirol" que ha votado que el Adore es "un disco más", a pesar de que ese calificativo me parece demasiado despectivo; pero bueno, por eliminación, lo he escogido.

No considero que sea una obra maestra, pero lo de fiasco me parece exagerado. Adore tiene, en mi opinión, canciones muy buenas, buenas, prescindibles y malas. De todo. Creo que hubiera sido un disco mucho mejor si fuese más corto, si se hubiese quedado en 10 o 12 temas. Además, no me vale que se hable de lo buenas que son las letras, porque eso tb sucede en los demás discos de la banda, y en esos casos con una instrumentación y una producción más cuidadas (Tonite, tonite, Thru the eyes of ruby, Mayonnaise, Cherub rock)

Lo que si es cierto es que un disco más de SP vale mucho más que la discografía entera de muchos ídolos del momento

Desconectado crestfallen

• old friend
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2003, 15:21 pm »
el q cambio su voto fui yo, ya q en principio yo vote obra de arte pero a las canciones, no al disco en si. Para mi la produccion del adore si q fue un fiasco, aunque las canciones sacadas de ese contexto (en directo, acustico) me parecen OBRAS MAESTRAS.  :roll:
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2003, 14:21 pm »
despeus del mellon collie, que mas queriais? Un siamese dream, otro mellon collie? Desde el Adore lo mas parecido a mellon collie es Everlasting gaze y solo una cancion del machina. Estaba claro que tenia que pasar, la gente cambia, todos cambian, tu, yo, el vecino...
Para mi Adore fue una epoca memorable en mi. Salio  en junio 98, casi verano en España, y yo donde vivia era lluvia, nubes y dias grises. Dias Monotonos y grises, pero escuchaba el Adore, y me sentia nostalgico, con ganas de dar lo mejor de mi a una persona que no queria cogerlas, pero Adore llenaba vacios generados pro otras causas, y canciones como Once upon in a Time, perfect, Shame......todas merecen la pena como un recuerdo y como parte de una vida. Es lo que decia alguien, se TRATA DE SENTIMIENTOS, Y SENSACIONES!! y cada uno tiene las suyas.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #39 en: Abril 09, 2003, 07:47 am »
Estimado invitado acabas de expresar todo lo que yo no supe como decir acerca del disco, tu comentario fue en verdad sublime

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #40 en: Abril 09, 2003, 16:32 pm »
aiss, m pasais unos pañuelos? esto m ta tocando la fibra sensible :___________________..... con esas tardes k m hacen recordar la tristeza por gente k no se lo merece, con For Martha y Blank page.. :_(
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

pumpkin

• Visitante
« Respuesta #41 en: Abril 16, 2003, 02:26 am »
Sin ninguna duda: Obra maestra.

Con respecto a Radiohead me acaba de salir una duda histórica: Supuestamente The Bends no es el segundo disco, sino el tercero. El primero Pablo Honey, el segundo My Iron Lung y el tercero The Bends, no? Q me corrija algún fanático de la banda, pues yo no lo soy (aunq me gusten muchísimo).
Por otro lado... Kid A me parece demasiado denso... demasiado "entripao". Sinceramente, me quedo con la música algo menos rallante/discos anteriores, entre los cuales destaca como obra maestra The Bends, que fue el que me dió a conocer a la banda y el que me enamoró de ella.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #42 en: Abril 16, 2003, 12:09 pm »
"My iron Lung" es sólo un EP perteneciente a "The Bends". ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #43 en: Abril 16, 2003, 12:53 pm »
De hecho es muy gracioso, porque todo el mundo que conozco tiene ese EP... es como el single de Zero de SP, que te lo encuentras por ahí por las tiendas como si fuera un disco normal... XD
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #44 en: Abril 16, 2003, 14:26 pm »
sip eso es cierto, de hecho tiene q ver con q no se dieron a conocer con the bends sino con creep, y la expectacion era tan grande q sacaron antes el ep para abrir boca

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal