Noviembre 23, 2024, 13:19 pm

Autor Tema: ADORE: ¿Fiasco u Obra de Arte?  (Leído 5205 veces)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
ADORE: ¿Fiasco u Obra de Arte?
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2003, 19:22 pm »
rafAdore, tu tenias ganas de gresca y no sabias a quien convencerle con estos argumentos :lol:  :lol:

yo dije q hay 2 adore, y creo q es la unica postura q no da lugar a discusion, pero yo tampoco estoy del todo de acuerdo con la produccion de algunos temas, y creo q tienes razon en q Billy tenia eso en mente, y por eso salio asi, pero creo q de no ser x el divorcio, la muerte de su madre y la expulsion de Jimmy no hubiera tenido eso en mente.

En cuanto a lo de los millones de batacas, algo se, y si escuchas otros grupos prestando atencion a la bateria te daras cuenta de q Jimmy es unico, no hace un acompañamiento o una base como casi todos, lo q hace es mas una melodia con la bateria, es como lo q hace el bajo en otros grupos, pero es mas raro encontrarlo en baterias, y no es una cuestion tecnica, es otra cosa.
 will see you in the next life

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2003, 20:36 pm »
Ché, soy el primero que digo que Jimmy es único, por supuesto que con ningun otro batera suenan igual. Pero igual alabais vosotros el directo del Adore, y no era Jimmy el que estaba a la batería. Jimmy es insustituible, pero a lo que me refería con eso, es que puestos a que el disco sonase con bateras, si se les mete en las narices, contratan a otro y ya está, igual que lo hicieron pa la gira. Y no sonaría como con Jimmy ni de coña, pero bateras habría.

Sí, hay 2 versiones del Adore, eso nadie lo pone en duda, y os estais desviando, porque de lo que se trata es de debatir si la version de estudio es una pifia o todo lo contrario. El directo todos sabemos que es la caña, pero no vale decir que el Adore es genial, cuando lo que te gusta es el directo, no el disco.

Y cuando muchos empezamos a escuchar los Pumpkins seguramente teníamos ciertas cosas en mente, y pasaron muchas cosas en nuestra vida que nos convirtieron en Pumpkinheads, así que por qué no Billy pudo crear una Obra como Adore a raiz de sus vivencias...??  :?

Nunca quiero gresca, pero había que meterle caña a esto no?? sino no debatimos nada, mira la estadística de la votacion :D :D
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
    • http://usuarios.lycos.es/evanonrecord
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2003, 20:50 pm »
Yo he votao un disco mas.. xD que pasa.. Ju.. a ver no había la respuesta que quería...

A ver.. por partes.. Billy tiene una voz increible en este disco.. Dios es inmensa, pero claro tb justo en esta época dio clases de canto.. pos es normal  que mejorará la voz...

Mi respuesta hubiese sido: no me parece el mejor.. ni siquiera me gustan casi todas las canciones.. pero tiene bastantes canciones que a mi modo de ver son de lo mejor que han hecho los Smashing Pumpkins: To sheila, Blank Page, For Martha, Behold The nightmare, Pistol Pete,  y tb canciones mu guenas como Ava adore etc...

Cual es el problema puto Whiteman de mierda entonces? Pos que a diferencia del resto de discos de los pumpkins en el que me gustan todas las canciones o casi todas en este hay varias que casi odio (en directo ninguna de todas maneras): Perfect o Once upon a time o Apples+ oranges o Shame...  se me hacen pesadas, o repetitivas y el disco en sí es repetitivo (esto es objetivo ¿no?).. a alguien puede que no le disguste eso, pero una de las cosas que me gusta de Smashing es la gran variedad de canciones que te pueden hacer en un disco.. quiza aqui falte eso porque falta la personalidad de jimmy a la bateria.. nu se..

Por último lo del directo.. dios.. es otro mundo en muchas canciones.. Apples+oranges en directo es la belleza hecha cancion.. perfect en acustico??? :O La gloria!!! XD Once upon a time version demo acustica XDDD GENIAL (esto ya no es directo).. Yo ccreo que el gran problema es la producción del disco..

En fin.. mmmmmm nada más ala ya podéis crucificarme.. :D Por cierto, no me hableis de letras.. porque es mi asignatura pendiente con smashing.... XD

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2003, 21:02 pm »
Cita de: "Whiteman"
Cual es el problema puto Whiteman de mierda entonces?

:D me encanta, ya te hablas como te hablo yo! xDD
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2003, 21:03 pm »
Juer te crees que eres la unica que hace eso??? De todas maneras ya sabes, todo lo bueno se pega XD

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2003, 21:13 pm »
Yo he votao un disco mas.. xD que pasa.. Ju.. a ver no había la respuesta que quería...

Mi respuesta hubiese sido: no me parece el mejor.. ni siquiera me gustan casi todas las canciones.. pero tiene bastantes canciones que a mi modo de ver son de lo mejor que han hecho los Smashing Pumpkins

Pos yastá:  Un disco más... solo te gustan canciones puntuales, no es una Obra de Arte para ti, claro que está la respuesta que quieres; si pongo los motivos personales de cada uno todavía estaría redactando la encuesta xD

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2003, 21:36 pm »
es que yo no lo definiria como un disco mas.. a mi me suena a desprecio..  de hecho si tiene partes que me encantan.. aunque haya otra parte que no me diga mucho.. es bastante superior a un disco más XD Dios todos los de los pumpkins lo son...

Desconectado crestfallen

• old friend
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2003, 21:48 pm »
creo que era Sr Ligre quien había votado que es una Obra de Arte, pero luego dice que es un fiasco en la produccion, eso no lo entiendo bien...si el Adore solo te gusta en directo, y la produccion no te pareció acertada, no estas considerandolo un disco genial, solo consideras geniales las canciones que lo forman tocadas en un escenario por los SP.

vale, no sabia q te referias al adore solo en la version en cd, yo hice mi voto pensando en el adore en su conjunto, x lo cual como bien dices en mi opinion la produccion del adore fue un fiasco, x lo q conste en acta q cambio mi voto de obra de arte a fiasco y creo el grupo de partidarios del adore en directo  :twisted:
If songs were lines in a conversation, the situation would be fine.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2003, 21:57 pm »
es que yo no lo definiria como un disco mas.. a mi me suena a desprecio..  de hecho si tiene partes que me encantan.. aunque haya otra parte que no me diga mucho.. es bastante superior a un disco más XD Dios todos los de los pumpkins lo son...

Un disco más.....de los pumpkins.... :P

Desconectado Whiteman

• bumblebee mouth
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2003, 22:04 pm »
GRRRRRR No puedo... si hay canciones que me parecen mejores que canciones de mi disco prefe siamese, no puedo decir que es un disco mas XD

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2003, 22:08 pm »
Sobreproducido?,monotono? JAMAS
obra de arte perfecta y maestra? SIEMPRE.
Creo Adore es uno de los discos mas menospreciados e incomprendidos de la historia. La produccion es como tenia que ser, como la evolución musical llamaba a Billy en ese momento, por ello el resultado fue una obra de arte fragil, delicada, elegante, perfecta llena de cacniones verdaderamente inolvidables.
El problema que tuvo el disco fue que tal vez en el momento que salio el mundo no queria cambios musicales, y esta es la parte que en verdad me molesta ya que en el 2000 cuando salio a la venta Kid A casi todo el mundo alabo la evolucion de un grupo de rock y nadie dijo que estaba sobreproducido o monotono o que era pretencioso, siendo que Adore no le pide nada al kid A, de hecho Adore transmite un nivel sentimiento que discos de "evolucion musical" como Kid A nunca lograron transmitir.
Ademas creo que una de las cosas que mas le adminor a billy es su gusto por siempre estar buscando nuevas rutas por las cuales llevar su musica

Asi que concluyendo rafAdore estoy totalmente de acuerdo contigo, y duro contra los herejes de Adore

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #26 en: Abril 02, 2003, 22:54 pm »
en el 2000 cuando salio a la venta Kid A casi todo el mundo alabo la evolucion de un grupo de rock y nadie dijo que estaba sobreproducido o monotono o que era pretencioso

muy cierto, en cierto modo ahi me defraudaron los fans de sp, los de radiohead asumimos perfectamente la evolucion, pero en cambio todo el mundo se echo encima de Billy para decirle q habia perdido su esncia y paridas del estilo. Yo creo q se perdio algo, pero no musical, algo espiritual. Siempre he pensado q en la transicion del mellon collie al adore hubo demasiados golpes y demasiado duros. Todos sabemos lo amigos q son Billy y Jimmy,y su salida del grupo no fue facil, y lo de continuar la gira?? una locura, soy de la creencia de q tal vez si se hubiera parado aquella gira aun existirian los smashing pumpkins, pero ahi entraron en juego intereses ajenos a la banda y el desgaste fue enorme. Algo se perdio, y de hecho para mi hay dos sp, antes y despues de farewell and goodnight, coño, si es q Billy ademas va a ser profeta, con esta cancion hizo q todos se despidieran de nosotros, se me pone la carne de gallina cada vez q la escucho.
 will see you in the next life

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 02, 2003, 23:27 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
Algo se perdio, y de hecho para mi hay dos sp, antes y despues de farewell and goodnight

me has emocionao tio, me has emocionao...  :_____________(

Desconectado Zwience

• motherfuckin’ crazy
    • http://www.guanoweb.com
« Respuesta #28 en: Abril 03, 2003, 01:27 am »

muy cierto, en cierto modo ahi me defraudaron los fans de sp, los de radiohead asumimos perfectamente la evolucion, pero en cambio todo el mundo se echo encima de Billy para decirle q habia perdido su esncia y paridas del estilo. Yo creo q se perdio algo, pero no musical, algo espiritual(.......) Algo se perdio, y de hecho para mi hay dos sp, antes y despues de farewell and goodnight, coño, si es q Billy ademas va a ser profeta, con esta cancion hizo q todos se despidieran de nosotros, se me pone la carne de gallina cada vez q la escucho.

Si señor,
 no podria haberlo expresado mejor, salvo tal vez en lo de que se perdio algo, yo creo que no fue una perdida, fue simplemente un cambio poco afortunado (en algunos sentidos, no nos confundamos).
 never saw a wild thing
sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
without ever having felt sorry for itself.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2003, 17:57 pm »
Toda la razon muchos de los fans de Sp defraudaron, de hecho en algunas paginas y publicaciones ya han comentado que el problema con Sp fue que Billy sobrevaloro la inteligencia de muchos de sus fans los cuales no entendieron el cambio musical, y es que tal vez Billy no puso atencion a como eran la mayoria los fans que iban a sus conciertos y compraban sus discos

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal