Noviembre 24, 2024, 07:29 am

Autor Tema: La vida de Kurt Cobain al cine  (Leído 3363 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
La vida de Kurt Cobain al cine
« en: Agosto 23, 2004, 11:55 am »
LA VIDA DE KURT COBAIN AL CINE
GUS VAN SANT DIRIGE “FINAL DAYS”

Tras la aclamada “Elephant” Gus Van Sant prosigue su retorno al mundo independiente con “Final Days, un falso documental de ficción que retrata los últimos días de vida de Kurt Cobain, el icono del grunge por excelencia. La película ha estado filmada con muy pocos medios y bajo presupuesto y cuenta con Michael Pitt como protagonista. Su estreno está previsto para mediados del año que viene.  

La fuente de la noticia es mondosonoro. Veremos que tal queda la película, pero resultaría casi inevitable que no abusase de su lado mas "comercial" como pudiese pasar con la peli de los Doors en su dia (sobrevalorada).

Por cierto, no he visto Elephant, y mira que le tengo ganitas.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2004, 13:01 pm »
Mmm... Kurtko me parece un ser casi tan despreciable como su amada courtney, así que le van a dar morcillas a la peli. Ya cometí el error de ir a ver el documental sobre quién le mató  :trono1:

Yo soy de la opinión de que Nirvana no era un grupo grunge, sino un grupo post-punk malo, que tuvo la suerte de encontrarse en su camino al gran Butch Vig, que fue el que se inventó Nevermind (gran disco), como también inventó en gran parte el Siamese Dream, y probablemente uno de los padres del "sonido seattle" en general  :?

Desde su muerte parece que grunge y hastío con la vida están unidos, cuando yo no lo veo ni mucho menos así  :x . Por culpa de Kurko mi generación pensó más de lo normal en el suicidio, que es la peor acción que se puede cometer en vida. No pudo morir más alejado del nirvana ese desgraciado. Si se ha reencarnado, será una lombriz de tierra, seguramente xDD
it is finished when seven are one

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2004, 14:21 pm »
Joder, no has dejado ni uno vivo xDDD

Pues yo me temo q va a ser o un drama pastelón o una gilipollez, no sé... pero lo más gracioso será ver si courtney les deja poner en la banda sonora alguna canción de nirvana :s

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2004, 14:23 pm »
Tu que crees judas? xDDD si encima es de bajo presupuesto la peli!

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2004, 14:26 pm »
Jojojojo!!! La vida de kurko con banda sonora de los pecos xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2004, 14:40 pm »
Y con un cameo de santiago segura patroncinando la futura Torrente 3 no te digo... xDDD

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2004, 15:23 pm »
Pues yo estoy bastante de acuerdo con Siva. El Butch Vig es un crack. Todo lo que produce suena increible. Yo me preguntaria que seria de algunos discos si no fuera por su "toque magico". Ya sea Smashing, Nirvana, Sonic Youth, L7...Y por supuesto Garbage.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2004, 17:34 pm »
Pues la pelicula se la dejo a los adictos, porque si quiero saber algo de la vida de Kurk me basta con leerme un libro de esos que hablan de cada grupo.

No creo que Nirvana fuera un mal grupo como dice Siva, creo que tiene grandes temas, y otros que son tal rallada que simplemente es mejor pasarlos.

Y tampoco creo que el suicidio sea la peor acción que se pueda cometer en vida, porque si lo llevas a cabo alla tú. Lo peor es quitarle la vida a otro ser inocente, porque a uno le da la gana..... no se, lo mismo me equivoco, aunque para mí sea así.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2004, 18:03 pm »

Yo soy de la opinión de que Nirvana no era un grupo grunge, sino un grupo post-punk malo, que tuvo la suerte de encontrarse en su camino al gran Butch Vig

Que hayan sido malos es bastanhte discutible, pero en cualquier caso, un productor, por muy bueno que sea, no se "inventa" las obras maestras de todos sus grupos. Si no hay materia, el productor poco puede hacer.

Por cierto, si Nirvana no eran grunge.. quienes lo eran? O es que no existió tampoco el grunge?

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2004, 18:07 pm »
Pues a mí Gus Van Sant nunca me ha decepcionado. Elephant es genial, Encontrando a Forrester es muy buen cine y El indomable Will Hunting también es una película muy meritoria...aparte de lo bien que han hablado siempre de Todo por un sueño (que no he visto), la película que lanzó a Nicole Kidman directa al estrellato hollywoodiense...

No sé...yo por lo menos iré a verla...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2004, 18:40 pm »
Para mí los impulsores del "grunge" fueron Pearl Jam  :) , sin duda alguna. Y a partir de ellos, puedes agrupar a un puñado de grupos que comparten un "sonido" característico, en los discos de principios de los 90: soundgarden, stone temple pilots, alice in chains, mudhoney, y alguno más que olvido, además del siamese dream de SP (un grupo de chicago, con sonido seattle, mmm, eso es lo que me hace pensar en la mano providencial del Butch Vig). He sido muy seguidor de Nirvana, y tengo prácticamente todo de ellos, pero ahora me he dado cuenta de que me estafaron en su día  :cry:

En la peli grunge de culto por excelencia, solteros, aparecen todos estos grupos y, curiosamente, no hay ni rastro de nirvana, que siempre fueron a su bola, enfrentados a los Pearl Jam por intereses comerciales, malmetidos por la industria musical en el mismo saco del "grunge" para aprovechar el tirón de la moda y poder sacar más pelas. Porque otra cosa no, pero una máquina de hacer dinero hasta nuestros días sí que han sido. Menudos vendidos (para mí que al kurko le mató su propia incoherencia).  

El único que se salva para mí de Nirvana es Dave Grohl, con sus Foo Fighters y los Queens of the Stone Age enmendó la plana: aprendió por fin a tocar bien la batería y todo  :wink:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2004, 21:56 pm »

Para mí los impulsores del "grunge" fueron Pearl Jam

Weno... para mi Nirvana son bastante más característicos del sonido y actitud grunge que Pearl Jam.

además del siamese dream de SP (un grupo de chicago, con sonido seattle, mmm, eso es lo que me hace pensar en la mano providencial del Butch Vig). He sido muy seguidor de Nirvana, y tengo prácticamente todo de ellos, pero ahora me he dado cuenta de que me estafaron en su día  

En la peli grunge de culto por excelencia, solteros, aparecen todos estos grupos y, curiosamente, no hay ni rastro de nirvana

Que los Smashing del Siamese se encuandren en el sonido Seattle no lo tengo yo muy claro, la verdad. Que tengan un tema en esa BSO no es tampoco una prueba tan clara, como no lo es la ausencia de Nirvana

El único que se salva para mí de Nirvana es Dave Grohl

Hombre.. uno muerto y el otro desaparecido en combate.. XD

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2004, 22:01 pm »

Para mí los impulsores del "grunge" fueron Pearl Jam  , sin duda alguna. Y a partir de ellos, puedes agrupar a un puñado de grupos que comparten un "sonido" característico, en los discos de principios de los 90: soundgarden, stone temple pilots, alice in chains, mudhoney, y alguno más que olvido, además del siamese dream de SP

He oído muchas definiciones del estilo de SP, pero jamás había visto que a nadie se le ocurriera catalogarlos como "grunge". Yo no estoy en absoluto de acuerdo con esto; no más que con quien dice que son heavy metal. Que los hay.

En la peli grunge de culto por excelencia, solteros, aparecen todos estos grupos y, curiosamente, no hay ni rastro de nirvana

Con todos mis respetos, no creo que el que salgan en una peli o no sea un criterio válido para clasificar a los grupos por su género. No sé muy bien a qué le llamas tú "estilo grunge". Para mí, Nirvana eran grunge. Me flipa que alguien lo dude.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2004, 00:36 am »
Desde que el grunge fue fabricado por la industria musical para su perfecta asimilación por un público adolescente que se empezaba a aburrir con el rock existente, casi nadie ha osado llamarse a sí mismo grunge en público. Vaya etiqueta de fábrica!  :cry:

De repente unas diez bandas de la misma ciudad se ponen a dar un giro musical, con letras poéticas, estética retro post-hippie, una pizca de compromiso social, y mucho de frustración amorosa.

Se necesitaba una banda que liderase el movimiento, y por ahí andaban esos nirvana, que olían a espíritu adolescente ¿alguien se ha puesto a comparar bleach y nervermind?  :shock: bleach es de un punk malo malísimo, y tiene un sonido chatarra que no tiene nada que ver con nevermind. Nevermind fue un producto comercial descarado, de repente todxs lxs pijxs lo escuchaban encantadxs, y la portada del nene en la piscina hasta en la sopa. Quisieron hacerles líderes de un movimiento, pero kurko sólo era un yonki algo anarkista que querían que le dejaran en paz, todo eso le venía demasiado grande  :?

Aparte de toda esa basura comercial, realmente había un puñado de bandas buenísimas que coincidieron en Seattle a principios de los 90. Y a Pearl Jam y a Vedder siempre le sobró capacidad de liderazgo, sólo hay que ver la portada del ten, los más comprometidos socialmente. Así que de forma paralela e independiente creo que sí que se formó por esa época un movimiento musical, aparte de los intereses comerciales.

Y esa vidilla es la que queda muy bien reflejada en la peli de encargo de Cameron Crowe, "singles". Se pudo juntar a las bandas que en realidad eran colegas. Él sólo pretendía hacer una comedia romántica, pero esta peli fue otro instrumento para difundir la moda grunge. A mí me encanta: esos cameos de los Pearl Jam haciendo de los músicos de Citizen Dick, y Chris Cornell de payaso y cuando está con Matt Dillon y revienta los cristales del coche con la música!. Por eso tiene sentido que todas la bandas que salen en la BSO (exceptuando a Hendrix y las divertidas de paul westerberg) fueran consideradas en ESE momento grunges.

Recuerdo que antes de la salida del MCIS pocos dudaban de que Smashing Pumkins fuera un grupo grunge, con sus características especiales, eso sí. Y  el señor Vig tuvo mucho que ver en eso  :wink:

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2004, 01:20 am »
Yo recuerdo que cuando salió el MCIS, se definía su sonido en las revistas como "grunge de diseño". xDD

De todas maneras, no estoy de acuerdo en que el Bleach sea tan diferente del Nevermind. Creo que en su primer disco, el germen del sonido ya estaba ahí. Sólo hay que escuchar About a girl para darse cuenta. Y tampoco es un disco malísimo (está entre los preferidos de D'Arcy, por cierto), tiene auténticos temazos, como la versión de Shocking Blue, Love Buzz, o Negative Creep, Mr Moustache, Big Cheese, etc. En fin, un disco debut muy meritorio y desde luego está un paso por delante del punk.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal