Noviembre 24, 2024, 08:03 am

Autor Tema: Los Conciertos del Nuevo Milenio (Xacobeo 04)  (Leído 7864 veces)

Desconectado poptart

• pure lunacy
    • http://www.cern.ch/ovazquez
Los Conciertos del Nuevo Milenio (Xacobeo 04)
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2004, 14:42 pm »
Cierto, es mas, esa camiseta me la regalo Ork, otra q anda a veces x aki ( y grandiosamente recordada por haber sido subida x Billi en Madrid ;-)
Pos yo no te vi, y eso q se te suele ver,jeje. A kien creo q vi es a Raham, o si no, a alguien con una camiseta imitandole el avatar...
utella...la cosa piu bella
       -------------------------------
                    Condensador de fluzo...fluzeando

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2004, 14:47 pm »
Yo mejor no opino.. me pase 3 dias jodido con placas, lo que me impidio totalmente disfrutar de los conciertos. Un putadon bien grande :(

Despues de perderme a los cure :cry:, el espectaculo de iggy y la mitad del concierto de los massive (aunque ya les habia visto menos mal xD) el que si que pude ver fue el de muse en primera fila. Conciertazo, son unas putas maquinas :rockon: :rockon: :rockon: :rockon:

Y con esto y un bizcocho me piro a recuperarme xDD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2004, 20:59 pm »
Grandísimo "fin de semana" el acontecido :D:D:D:D

El viaje fue veloz y distendido, y MaDMaX a pesar de su estado no vomitó en mi coche, lo cual se lo agradezco inménsamente. Santiago interesante, muy bonita lo poco que pudimos ver, y un placer encontrarme allí con Manu e Ioka, con los que Lego, MaDMaX, Carola_ y servidor pasamos casi todos los dias. Por cierto, la chica esa... Maria creo que se llamaba (la morena del primer dia) un encanto :)

Y bueno... tras ir al hotel y dejar los trastos nos dirijimos a los conciertos. Primer problema: No hay sitio para aparcar. Afortunadamente el primer dia aparqué muy cerca de la rotonda donde salían los autobuses, y a pesar de que cuando llegué estaba todo a parir, encontré un sitio precioso que decía "aparca tu coche aquí bombón" a lo cual accedí con tremenda satisfacción.

Cuando entramos al recinto, la primera sensación... W0W. 1 solo escenario hacía incrementar en mucho la sensación de envergadura del propio acontecimiento en si. Lilith habían finalizado, y en un pis pas, a pesar de la peña que había, aparecí sobre una cuarta fila en el centro del escenario, con Lego, Ioka, Requiem, etc... que acabó convirtiéndose en una 3era fila.

THE DARKNESS: muy divertidos!! Tocaron muy bien y me hicieron pasar un rato muy entretenido. Lo mas destacable... sin duda STREET SPIRIT, que en el momento que Justin dijó "do you like a group called radiohead?" Lego y yo enseguida pronunciamos un estruendoso OOOOOOOHHHHHHHHHH, y fuimos de los pocos que berreábamos la canción, haciendo que las atónitas cabezas de los fans de los darkness se centrasen sobre nosotros.

IGGY POP: Bufffffffffffffffffffffff, cuanto me alegro de haber visto un concierto así!! Rock and roll en estado puro y DURO, porque el concierto fue duro, de eso no cabe duda. Sobró algún manguerazo, y lo de la "toma del escenario" me dejó flipado. Después me enteré que estaba "semi-organizado" pero vayaaaa, en su momento me dejo complétamente atónito. Musicálmente muy muy interesante, y el tito Iggy con una energía increible (se cortó en el pecho el muy animal en alguno de sus variopintos golpes contra los altavoces, que hacían salir los técnicos de su madriguera para evitar que se callesen).

MASSIVE ATTACK: Buffffffffff, que sonido mas tremendo!!! Sus temazos, pues eso, sonaron TEMAZOS TEMAZOS, y los que no conocía... pues lógicamente los viví con menos intensidad. Aun así realizaron un concierto que resultó muy de mi agrado, a pesar de que muchos de sus temas no acaban de conectar conmigo. De los mejores conciertos del festival.

CHEMICAL BROTHERS: Coincido en que les sobró media hora de actuación. Muy buen sonido, y para los fans sería bestial, pero al ser el último, las energías se resentían, y acabó siendo un poco pesado. Me faltó The Test, que a pesar de no ser seguidor de este grupo, me parece un temazo.

Así finalizó el jueves. El viernes recojí a manu y aparqué en otro sitio muy cerca de la zona de conciertos, y encima la guardia civil me vigilaba el coche :mrgreen: que majetes XDDDD. La cola fue inmensa, lo que demostraba lo obvio: era el dia de mayor expectación del festival. En esta ocasión, a pesar de la multitud, conseguí una magnífica segunda fila, que fui centrando cada vez mas conforme se acercó el concierto de los cure. De agradecer que no utilizasen manguerazos esta ocasión.

STARSAILOR: Un concierto muy muy correcto. No soy fan del grupo tampoco, pero lo hicieron bastante bien, y aunque el bajista era lo mas soso del mundo mundial, lo cierto es que el cantante si lograba conectar con el público.

MUSE: La quinta vez que los veía en directo y nunca me defraudan. Lo que dicen de "poca concexión con el público"... eso es algo propio de muse. En ninguno de los conciertos que he visto, Matthew se ha parado a dialogar con el público. El setlist demasiado previsible, lo que hacía restar un poco de interés al concierto. Muy muy bueno, de lo mejor del festival, pero no me hacía especial ilusión verlos. La gabardina de Matt muy chula, y sus giros cada vez mas increibles. Pero no ha sido el mejor concierto que he visto de ellos.

LOU REED: Todos comentais decepción. Para mi también, la verdad, porque aunque no lo conozco en exceso, si tiene algunos temas que son muy de mi agrado, pero no calleron en el concierto. Aun así, a mi no me aburrió (seré el único??? xD). Me pareció un concierto muy interesante, e incluso me gustó. De hecho no me importaría verlo otra vez, aunque a ser posible con otro setlist mas "friendly".

THE CURE: Sencillamente, los mejores del festival. El setlist de los cure al contrario que Lou Reed fué completamente "friendly" y se hincharon a tocar single tras single, desatándo el entusiasmo entre los fans mas casuales. Me habría gustado mucho escuchar algún tema no "tan conocido", aunque he de decir, que me MORÍA por escuchar A Night Like This y sobre todo PUSH en directo, y ambas calleron. From the edge of the deep green sea a mi si me gustó, aunque en el benicàssim resultó mucho mejor. El final con Faith... W0W, y lo dicho, avalancha de singles que resultaron extraordinarios. Los mejores del festival.

El sábado llegó, y bueno, las fuerzas ya flaqueaban. De nuevo pasé a recojer a Manu junto con Iokanaan, y de nuevo al mismo sitio del dia anterior. Menos colas... pero una vez dentro del recinto, se llenó a velocidad bárbara. La gente se moría por ver a Dylan...

AMARAL: Bueno, fue solo ¿eva?, pero joder!! Lo hizo muy bien!! A mi por lo menos me resultó muy entretenida. Su voz es increible, y a pesar de estar ella "sola ante el peligro" el resultado fue muy bueno.

GARY JOOLS: Estubo muy muy poquito, pero también resultó muy interesante. No es mi tipo de música, pero parece mentira como con tan poco (solo era el con un "compei") hicieron un muy buen recital. Tiene mucho mérito las actuaciones así.

BOB DYLAN: Dios!!! Probablemente la mejor banda que pisó el festival!! Pero... el resultaba tremendamente ABURRIDO!!! No se, no me conectó nada de nada. La gente se moría por su actuación y se le veía disfrutar pero... yo me aburrí.

THE CORRS: Mmmm, pues fue el concierto que menos atención le presté. En directo suenan muy bien, pero que lleven 4 músicos para que toquen todo aquello que ellos no son capaces de hacer... es bastante penoso la verdad.

ECHO AND THE BUNNYMEN: Una muy grata sorpresa. Comenzó de menos a mas. Al principio me aburría un poco, a pesar que la figura del "Frontman", que acaparaba la atención de todos. La mitad del concierto hasta el final fue muy buena!!! Desde luego me tengo que bajar mas discos de ellos!! Pa la saca!!

Viaje de vuelta agotador, pero ha valido la pena. Un enorme enorme festival, y ojala ser repita en nuestro pais un evento similiar :D Un placer el haber conocido a Krazy, que tenía el don de aparecer y desaparecer como si nada :D y bueno, agradecer a los tios de las vayas la cantidad de agua que dieron!! Nunca me sentí sediento. Y en el concierto de los cure, agradecer la chica que tenía delante que estaba en primera fila, dos cositas: 1, lo bajita que era, y 2, el trozo de bocadillo que no quería y me cedió a mi XDDDD Me salvó la vida :D Una pena no haber coincidido con mas foreros, a los que espero poder pronto en algún otro festival :) :ok:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2004, 21:00 pm »
Joder... que pedazo de crónica he escrito XDDDDDDDD :meparto:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2004, 21:34 pm »

Un placer el haber conocido a Krazy, que tenía el don de aparecer y desaparecer como si nada

Jejeje... no, con los Chemical y Muse la marea me arrastró, que conste XD. Y cuando tocaron The Cure lo vi en las gradas con un colega. De hecho iba a llamaros despues pa tomar una copa, pero con la mierda de buses esos casi llegamos a las tantas, y mi colega iba todo cascado (y yo tb XDD), así que nos fuimos directamente.

Y weno, a mi me ha encantado conoceros (a los pocos que conocí). Tampoco hablé demasiado con todos, pero es por mi carácter tímido (asocial XD). No, en serio, que me caisteis guay. A ver si en otro concierto o festival nos conocemos mejor  :)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2004, 21:51 pm »

MUSE: La quinta vez que los veía en directo y nunca me defraudan. Lo que dicen de "poca concexión con el público"... eso es algo propio de muse. En ninguno de los conciertos que he visto, Matthew se ha parado a dialogar con el público.

Yo al menos hablaba de feedback, no de dialogo (q si acaso sería monólogo xd). La gente no lo flipó tanto como debería, y fue porque faltó intensidad. Qué fue ese final brusco de Bliss??? Y esa Stockholm pichacorta??? Tenían ganas de cumplir y de irse sin más, y se notó.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2004, 22:00 pm »
Lo del monólogo correcto (solo Thom Yorke se pone a preguntar al público que es lo próximo que quieren escuchar, como tu si sabes daga ;)) y estoy de acuerdo que le falto intensidad... si lo comparas con los últimos conciertos que les vimos, que estubieron sencillamente brutales. Pero ello no quiere decir que les faltase fuerza, ni mucho menos!! Todos los que jamás habían visto a Muse antes simplemente lo fliparon muchíiiiiiiiiiiiiisimo, pero aquellos que podemos comparar si podíamos apreciar una falta de intensidad con respecto anteriores conciertos.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2004, 03:23 am »
Hola a todos de nuevo.
Queria despejar una duda que he leido por aki acerca de que si la gente que se subio en el concierto de The Stooges estaba pactada o no, pues bien, yo me subí al escenario y os puedo jurar que ni de coña estaba pactado, cosa distinta es que yo ya habia estado en otros 2 conciertos de Iggy Pop (que no de The Stooges) y ya sabia q Iggy hace subir gente siempre con el tema de The Passenger (que es de su  repertorio en solitario y no de The Stooges), pero tambien lo hizo esta vez, aunque con NO FUN asi que cuando vi que hacia el gesto de que subiera gente al escenario me salté como un loko sin pacto de ningun tipo (suena ridiculo pensar que haya un pacto para que la gente se suba...) en fin, que al parecer sali en la pantalla y todo haciendome fotos con el puto amo incluso sali en el telediario de la 2! jejeje :D.
Un saludo a todos, en especial a Lego, Iokanaan y Requiem (q no lo conocia) que me los encontre en el concierto de las buenorras de las Corrs... :babas:

PD: por cierto estaria MUY MUY agradecido si alguien me puiera dar informacion de donde conseguir fotos o videos de ese concierto, ¡¡¡daria mi coleccion de discos de SP por el video de ese concierto!!! :lol:
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2004, 09:33 am »
Sí, vamos, la gente dice la palabra "pactado", pero lo único es que al parecer Iggy siempre deja subir al público en sus conciertos, y los fans ya van preparados. En Jerez hace un par de años pasó lo mismo, vaya.

Volviendo a Muse, Raham, tamos de acuerdo pues. xd Pero vamos, que con 5 ó 6 canciones antiguas que tuviesen preparadas en cada gira, y tocando un par de ellas distintas en cada concierto, la cosa mejoraría muuuuucho muuuucho.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2004, 12:20 pm »
Mc Rabo, sabía que te vi!!!! Joder si hubo un momento que pasé a tu lado y no te saludé pq no estaba seguro de que fueses tu... Lo siento tio :( Y de nuevo te vi sobre el escenario, cuando al final te tubieron que separar de iggy cuando te ibas a hacer una foto abrazado a el xDDDD Vayaaaa telaaaaa!! ;)

Respecto a lo de Muse, completamente de acuerdo con Dagger. Dead Star, Hyper Music, Showbiz, o Space Dementia son temas que en directo se salen por todos los lados, y que no me importaría volver a escuchar. Y por dios, que toquen de una puta vez Unintended que hace siglos que no la tocan!!

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2004, 12:56 pm »
Pollas pa unintended, Showbiz, Hypermusic, Dead Star y In Your World ya!!!!! grrr

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2004, 13:12 pm »
Pero es que todas esas ya las he escuchado en directo XDDDDD, menos Unintended. 5 veces y jamás unintended... que desgracia!!!

Desconectado Little Bliss

• bumblebee mouth
    • http://www.muse-megalomania.net
« Respuesta #27 en: Julio 20, 2004, 13:19 pm »
Como no tengo ganas de volver a escribir la parrafada os copio aqui lo que dejé en los foros de muse

El viernes muy buen sonido (lo que se comentó sobre el sonido de los red me hizo pensar lo peor, pero muy bueno si señor), al igual que el jueves (conciertos que vimos desde el monte xq no teniamos entrada); Iggy Pop y los Stooges locos, loquísimos, dieron un concierto fuerte y muy divertido.. Iggy es todo un personaje; sin parar de moverse en el escenario, con el torso al aire, para variar, subiendo gente al escenario a bailar y a cantar... todo un show, y es que Iggy es único para ganarse a la gente. Massive Attack muy buenos, un juego de luces y pantallas fenomenal. Y de Chemical Brothers solo puedo hablar de oido, xq en ese concierto ya estaba muy perjudicada; sin cambios especiales a sus directos, mismas proyecciones que otros años, sin variar canciones, pegaron un paron en medio del concierto que partió a la gente, y poco más que decir.
Retomo la crónica del viernes:
Empezaron los conciertos con la cálida y desgarradora voz de James Walsh. Ameno concierto de Starsailor, menos depresivo de lo que me esperaba, claro que su segundo disco "Silence is Easy" nada que ver con las tristes melodías del "Love is Here"; alternando canciones de ambos y metiéndose al público en el bolsillo con esa gracia salerosa que nunca antes habia visto en directo. Se echaron en falta algunos temas, como lullaby o alguna version de otros grupos, como hicieron hace casi dos años en bcn con el I Am the Resurrection de los Stone Roses; claro que tp se les puede pedir mucho con la excasa hora que tocaron, una verdadera lástima, porque podríamos haber disfrutado mucho más.
Interminable espera con Rasmus (oh oh oh) de fondo, patética espera concierto tras concierto.. desesperante.
Salieron Muse al escenario, frios, sosos y secos como ellos solos, repitiendo concierto de Glastonbury (excepto blackout), tocando un cuarto de hora menos de lo esperado. Rompieron la desesperacion de sus fans con hysteria, aunque se sigue echando de menos que abran con Space Dementia (grandiosa canción que debería estar en sus setlist de festivales). Buen directo, muy buen sonido, pero demasiado repetitivo, podrian cambiar un poquito el set list que ya huele. Un concierto rápido. Ni globos, ni papelitos volando, ni ninguna muestra de efusividad de Matthew; de vez en cuando un gracias de Dom que se agradecía. Hicieron un poco los burricos al final del concierto, tp excesivamente, no es plan de destrozar instrumentos siempre. La bateria un poco desmontada, el bajo de Chris volando (insólito) y nada más. Nada de temas nuevos, sólo los riffs idénticos al concierto mencionado.
Interminable espera con Rasmus (oh oh oh) de fondo y salió a escena Lou Reed, que nos dejó bastante aloureeos, fue el momento de hacer competición de barra fija, de pensar en diversas maneras de suicidarse y de intentar matar el tiempo sentados detrás de la torre de sonido, esperando de nuevo a los Rasmus de fondo (oh oh oh). Un concierto soso, y que a más de uno nos chafó de mala manera; imagino q a sus fans si les gustaria, yo hubiera preferido que hubieran llevado a interpol como mencionaron los simpáticos locutores de radio 3.
Y por fin llegó la ansiada hora del grupo de Robert Smith, mi cita pendiente desde hace dos años en benicassim y que por motivos diversos me perdí. Salio la banda y comenzó a sonar plainsong, tras la cortina de humo se divisaba la figura negra de Robert paseando x el escenario, hasta que x fin llegó al micro y comenzó un impresionante espectáculo que nos dejó a todos boquiabiertos. Dos horas y cuarto de concierto que ponian los pelos de punta, el auditorio a reventar, coreando las canciones de The Cure. Grandiosos, impresionantes, un set list inmejorable, sin pausas, realmente increible; tres bises al final del concierto, el último a peticion de los chicos de hispacure. La figura de Robert Smith inamovible a excepcion de Close To Me, donde cámara en mano comenzó a fotografiar al público. Figura inamovible contrastada con las de el bajista y el guitarrista, que no pararon quietos en todo el concierto. Y con Faith acabaron los conciertos del milenio del viernes 16. Excelente.

y de ahí a la cama a dormir que al día siguiente nos esperaban más de 1200 km de coche   8)
color=darkred][size=9]I will make you hurt [/size][/color]

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2004, 14:22 pm »
Ah, y que buena el primer dia la escena de Maria levantando la barrera del aparcamiento de la facultad para que pasasemos por el morro, xDD. Por cierto, quienes erais los del Seat Leon?

Desconectado COSTOVOI

• Full Member
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2004, 15:49 pm »
Mi crónica está en la sección de kdd y respecto a lo de Muse creo que hay que valorar el hecho de que hayan seguido con la gira y no la hayan suspendido después de lo del padre del bateria.
Como bien han dicho a los que ya les habíamos visto nos pudo parecer un concierto  flojo comparándolo con otros, sin embargo la gente que nunca les había visto estaban flipaos.
The cure impresionantes

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal