Noviembre 24, 2024, 07:37 am

Autor Tema: Los Conciertos del Nuevo Milenio (Xacobeo 04)  (Leído 7863 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Los Conciertos del Nuevo Milenio (Xacobeo 04)
« en: Julio 18, 2004, 21:33 pm »
Yo estuve Jueves y Viernes, ayer me lo comí con papas en el tren, entre otras cosas porque no me interesaban las actuaciones.

Sobre lo que ví, pues...

LILITH: Lo que ya vimos cuando abrieron para Zwan. Hole a la española. La chica lo vive y se esfuerza a saco, de eso no hay duda. No es mi rollo pero bueno, ahí están.

THE DARKNESS: Sea parodia, sea grupo serio, la verdad es que en directo son bastante divertidos, a pesar de los tópicos de hacer emitir monosílabos al público y tal... Lo que aburren en disco lo recuperan con creces en directo, sin duda.

IGGY & THE STOOGES: Partieron la PANA. Rock en estado puro, al Iggy hay que verlo para creérselo. Me alegro de no haber estado por delante en ese concierto, demasiada intensidad. xd

MASSIVE ATTACK: Me esperaba algo grande pero es que me quedé  :o  :o  :o  :o  :o  . Para mí lo mejor del ¿festival?, sencillamente acojonante.

CHEMICAL BROTHERS: Muy divertidos hasta que se ponen muy rayantes. Veía hasta alucinaciones, sí que son químicos estos tíos. De todas formas, reconozco que fue un concierto wenísimo (para el que le guste esta música)

STARSAILOR: Los vi empezados, pero lo que ví me sorprendió gratamente. Agradables, muy buena voz y... No es un grupo para un ¿festival?, o eso creo. El escenario les venía grande.

MUSE: El trío calavera se marcaron un muy muy buen concierto, peeeeero... Muy profesional también. Demasiado enconsetados con su set, muy poca improvisación. Faltó alegría (la reciente pérdida del batería se notó muchísimo, no había más que mirarle el careto), faltó feedback con el público. Y además el horario diurno no benefició ni mucho menos la puesta en escena. Concierto cojito, pero bueno, cumplieron con todas las de la ley.

LOU REED: Co-ña-zo. Sí que lamenté la ausencia de Bowie, sí. En fin, el gran pataplaf del festival.

CURE: El amuermamiento que me produjo el señor Reed creo que me dejó tocado para ver a los oscuritos. Viendo el set sobre el papel digo "guau", pero la verdad es que Roberto sólo consiguió engancharme en 8, 10 temas, precisamente los que más conozco. Se le veía entregadisísimo al hombre, de eso no hay duda.
Una pena, ojalá fuese fan.

Y nada, valoración final, ummm... No sé, bastante alta. xD Muy buena música, un sitio genial, y el tiempo acompañó. ¿Qué más se puede pedir?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2004, 21:43 pm »
Por cierto, Nihil me ha pasado los setlists de Muse y de Cure:

MUSE

1. Hysteria
2. New Born
3. Sing for Absolution
4. Muscle Museum
5. Citizen Erased
6. Apocalypse Please
7. Rule by Secrecy
8. Sunburn
9. Butterflies and Hurricanes
10. Bliss
11. Time is Running Out
12. Plug in Baby
13. Stockholm Syndrome

THE CURE

1. Plainsong
2. Fascination St.
3. Before Three
4. A Night like This
5. In Between Days
6. Lovesong
7. Just like Heaven
8. Pictures of You
9. Lullaby
10. alt.end
11. Push
12. From the Edge of the Deep Green Sea
13. A Hundred Years
14. Us or Them
15. Disintegration

BISES 1
16. Close to Me
17. Lovecats
18. Friday I'm in Love
19. Boys don't Cry

BISES 2
20. M
21. Play for Today
22. A Forest

BISES 3

23. Going Nowhere
24. Faith

I feel alright tonight

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2004, 22:35 pm »
Bueno, yo estuve los tres dias. Vi todos los conciertos desde las gradas, menos el de Echo and the Bunnymen q estuve delante de todo con los avalonianos.

DIA 15
--------

LILITH: Pse...no me gustaron mucho. Bastante previsibles.

THE DARKNESS: No estuvieron mal. Quiza el cantante se paso un poco con los grititos y eso. Y no les quedaron nada bien las paradas al final de las canciones.

THE STOOGES: La caña. Lo de Iggy no es normal. En la segunda cancion ya se habia subido encima de los amplificadores e incluso habia intentado tirarlos, le habia quitado los cascos a un camara, y habia bajado a junto del publico, xDD. En una de las canciones "invito" a la gente subirse al escenario y fue el "momento" del festival. Para grabarlo, sin duda.

MASSIVE ATTACK: Enormes, increibles. Que comienzo con "Angel"! Que guitarras! Que voces! Que sonido !. De lo mejor, si no lo mejor, del festival.

CHEMICAL BROTHERS: La sensacion de ver bailar a casi 30.000 "Hey boy, hey girl" ya valio por todo el concierto. Aquello era una autentica discoteca al aire libre. Todo un espectaculo audiovisual.

DIA 16:
---------

STARSAILOR: Me gustaron mucho. Una pena que sea un grupo desconocido para la gran mayoria. Por eso la gente tuvo una respuesta tan fria.

MUSE: Pues mas o menos lo esperado. Mucha caña.

LOU REED: Creo que el bueno de Lou metio la pata. No se puede dar un concierto como el que dio para 30.000 personas. Fue un concierto de culto, para una sala pequeña.

THE CURE: Gran concierto. Tiraron de exitos y con eso ya tuvieron suficiente. "Close to me", "Friday I'm in love" y "Boys don't cry" seguidas. Que mas se puede pedir?

DIA 17:
---------

- Empezo con una improvisada actuacion de Eva Amaral por el retraso de Gary Jules. Toco 4 canciones incluida una version de Lagartija Nick, "Universal". Todo en acustica con una guitarra.

GARY JULES: No tuvo mucha suerte, la verdad. LLega tarde, le roban los instrumentos, y se pega un paliza de mas de 20 horas para tocar 4 canciones. Eso si, en ningun momento perdio la sonrisa. Dijo que para el era uno de los dias mas grandes de su vida por compartir escenario con Dylan. Una pena.

BOB DYLAN: La cita del dia. Destacaria la gran calidad de los musicos. Con eso, el sonido muy bueno una vez mas, y la magia que transmite...Ya podre decir que he visto a Dylan, :). A la mayoria se le antojo un poco corto.

THE CORRS: Quiza el concierto que menos pegaba en el festival. Son un buen grupo pop. Sonaron bien. Lo mejor, las instrumentales y por supuesto
las tres hermanitas, jeje. Quien fuera Coco... ( los que estuvisteis me entendereis, xDD).

ECHO AND THE BUNNYMEN: Los que mas ganas tenia de ver hoy. No defraudaron. Tocaron todos los exitos menos "Do it clean". Pero es que claro, con lo que fuma el tio, no creo que la voz le diese para cantar esa cancion, xDD. Vaya personaje el McCulloch, pero de verdad. Esos movimientos de cadera ! jajaja.

Lo peor es que para mi fue un ir a venir todos los dias desde Coruña, y eso  no me dejo disfrutarlo todo plenamente, y no pude pasar mas tiempo con los avalonianos y montarla como es debido.

Saludos !!

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2004, 00:29 am »
Bueno, fui jueves y viernes. Así que repasemos:

JUEVES

Lilith: Pss muy holero como dice alguno, pasables. De ellos es lo q se esperaba.

The Darkness: Para mi es un espectaculo el tio este, como toca la guitarra y como anima el público. Te puede parecer un monstruo o un pesao, es verdad. Me gustó bastante, muy comunicativos (excesivos a veces). La versión de street spirit, agradecida.

Iggy & the stooges: Toda persona q le guste el rock debería ver a iggy una vez en la vida (yo gracias a dios lo he visto dos). Es un espectáculo para la gente y una pesadilla para los seguratas xD

Massive Attack: Quizás el concierto del milenio (jeje). Todo perfecto, sonido, luces, temas... Me esperaba un gran directo, pero no este :O:O:O:O:O:O:O:O

Chemical Brothers: empezaron grandes, y acabaron rayando. Una mijita más corto hubiera sido un concierto redondo. Como me ralló el fuyu : \

VIERNES

Starsailor: Muy correctos y buena gente. Lo de abuchear a Lou reed un punto xD Y cuando le dedicó una canción a una pareja. Versionaron una de U2 no?

Muse: Cortos. Aún así directos y muy correctos. ¿Quien demonios los puso por la tarde? sobre todo despues de...

LOU REED: C O Ñ A Z O (de cohones). Podría haber cantado los dos bises y haberse ahorrado el concierto.

The Cure: Empezar con Plainsong (lástima q estaba el cielo un poco encapotado)y Fascination, me tocó :D A night like this y yo pensando en Smashing, Love song, Just like heaven, pictures of you, From the edge, Friday (q escuchaba mientras me iba) y la puesta en escena... me hicieron pensar en una camiseta que pusiera, "no soy gotico y me gusta the cure, que pasa?". Un concierto muy asequible para todos, en mi opinión. Como nota negativa, no me gustó cómo tocaron From the edge :(
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2004, 00:51 am »
Yo ya comente esto en el post de la kdd del xacobeo, y no es plan copiarlo...por si a alguien le interesa leerlo. Lo que se me olvido poner alli fue poner lo mas negativo del festival: Que pesados con poner a the Rasmus entre concierto y concierto! acabe hasta los cojones del grupillo ese, que coñazo! (tenia que desahogarme xD)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2004, 01:54 am »
Cita de: "zeroe"
Lo que se me olvido poner alli fue poner lo mas negativo del festival: Que pesados con poner a the Rasmus entre concierto y concierto! acabe hasta los cojones del grupillo ese, que coñazo! (tenia que desahogarme xD)

VERDAD! que pesaos cohones! me queria sacar los oidos!  :evil:
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2004, 01:55 am »
Mmmm.. pues yo fui de espabilado y puse mi reseña en el post de la KDD... si alguien me la puede mover a aquí, pues guay. Por si acaso, pongo el link.

El Xacobeo by krazy

Desconectado Requiem

• Hero Member
  • We are starz
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2004, 01:57 am »
Weno, llegado a casa y con una duhca todo se ve mas claro... fui los 3 dias, ahi queda esto...

Jueves, dia 15
 Llegue al final de Lilith...
The darkness:
Muy graciosos, aunque con gracia no se puede suplir la calidad, botes con "I believe..."y algunos coros con los demas temas.

Iggy & the stooges: Brutal, vaya conciertazo, a esa edad, muy muy cañero, la gente desfasando en el escenario e Iggy sangrando muy bueno.
Massive Attack: De lo mejor de todo el festival, el montaje de luces que llevaban estuvo muy bien y el concierto increible, fue tranquilo pero intenso, mucho mucho mas de que lo que esperaba la verdad.
  Chemical Brothers Empezaron muy fuerte, con un Hey boy que todo el mundo estaba esperando, y desde ahi todo cuesta abajo, estuvieron bien, pero creo que les sobraron 30 minutos.

Viernes, dia 16

Starsailor: Pop aburrido para los que nos toco aguantar la resaca tostandonos al sol, un coñazo.
Muse: Era uno de los conciertos que mas esperaba ,un directo bastante bueno, comenzaron muy bien pero se desinflaron cuando al tal Matt le dio por no parar con el piano, con "Plug in Baby", "time is running out" y "Stockholm Syndrome" se salieron y dieron un final de concierto muy muy bueno.  cun asi, creo que les falta bastante espontaneidad.
Lou Reed: A-B-U-R-R-I-D-O, creo que este tio tenia que haber asumido que iba de relleno, le guste o no, por muy mito que sea, si se llega a poner a tocar sus "hits" se habria comido el escenario y habriamos salido de alli pensando que habia sido un dia redondo, tal como lo hizo, aburrio a la muertos.
The Cure: Geniales, se salieron por todas partes, tocaron un single tras otro, "Friday in love" y "Boy´s don´t cry" arrasaron, y el final con "Faith" DEMOLEDOR, lo mejor del festival, con diferencia.

Sabado, dia 17

Amaral: :meparto: (atentos a la version de "Universal", by Lagartija Nick)
GARY JULES: pos vaya palizon se pego este hombre, encima un Yonki le robo el piano y se puso a hablar en "español" (aprendido en Mejico, porke si no...) psé.
Bob Dylan: Otro mito cascado, aburrido hasta la muerte.
The Corrs: Blegggggggggggggggggggggggggggggg (si, la del violin no esta mal, pero tener un grupo de 4 personas y llevar 4 musicos de apoyo...)la de la bateria debia aburrirse mas que un pulpo en un garaje, el hermano no hacia nada, la morena tocaba la flauta entre paseo y paseo por el escenario, creo que aguante la mitad antes de largarme de alli.
Echo & the Bunnymen: Estuvieron bastante bien y ademas pudimos ver el concierto sin apretones ya que casi todo el mundo se piro tras the Corrs, el señor Ian McCulloch  se comia el escenario el solito y se metio al publico en el bolsillo, divertido, ameno y con hits para los que aguatantamos alli hasta el final.

En resumen, 4 conciertos muy muy buenos, por orden:
 1º Y campeon indiscutible: THE CURE
 2º Espectaculares : Massive Attack
 3º Muse: Mejor de lo que esperaba, pero aun asi algo les fallo.
 4º Echo & the Bunnymen: Nos estuvieron mal para cerrar el festival.

Premio especial a Iggy & the stooges por currarselo MUCHO MUCHO MUCHO y por miticos.

__________________________________________________________-
 Y se acabo la cronica, despues de los conciertos, pues algo de juerga, muy poco de dormir y mucho de alcohol, hasta la proxima a todos los que vi.
You could have it all
My empire of dirt

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2004, 02:15 am »
Yo tambien estube los tres dias como muchos, pero no voy a ir grupo por grupo por que creo que conincido en muchas cosas con unos o con otros y no me apetece repetir nada... solo puntualizar en lo que no coincido con nadie, a mi Lilith me parecieron malos, muy malos, siempre me lo han parecido, massive attack no me produjo una especial atraccion, debe ser que no me va demasiado su musica, Lou Reed  fue penoso, no solo en el sentido de que dio un concierto falto de cualquier tipo de garra, fue penoso por que fue Lou Reed quien dio ese concierto siendo quien es, por otra parte los Starsailors no solo dieron un concierto mediocre sino que encima la actitud del lider era de un rollo tan happy que producia nauseas, a Amaral no le voy a dedicar mas que una sonora pedorreta.

Para mi el mejor concierto fue el de The Cure, a pesar de las ganas que tube de hacerle tragar las pulseritas de pinchos a mas de uno, para quien no lo sepa, esas cosas realmente joden durante los conciertos, por lo demas fue increible, me olvide del anterior conceirto a la primera nota que dieron, termine el concierto muy contento y a la vez totalmente destrozado.
...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2004, 02:24 am »
Cita de: "MaDNe55"

Versionaron una de U2 no?

Premio! Creo que Bad, si no recuerdo mal. Y además fueron profetas, eh? Os acordais cuando dijeron lo de Lou Fucking Reed? jejeje

Editado: Por cierto, cuando digo que el sonido en el concierto de Lilith fue bueno, no me refiero a que ellos lo hicieran muy bien, sino a que me sorprendió la calidad del sonido.

Y ya que estamos, setlist de Dylan (no sé si será muy fiable, lo he encontrado por ahí):

Maggie's Farm
Watching The River Flow
Seeing The Real You At Last
Just Like Tom Thumb's Blues
Tweedle Dee & Tweedle Dum
I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
Highway 61 Revisited
Boots Of Spanish Leather
High Water (For Charley Patton)
Summer Days

Mr. Tambourine Man (acústica)
Like A Rolling Stone
All Along The Watchtower

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2004, 02:35 am »
Lo peor de Starsailor fue que no tocaron "Lullaby".

Y si, lo de los Rasmus fue demasiado. Ahi tuvo que haber acuerdo con la discografica por lo menos, xDD.

Desconectado poptart

• pure lunacy
    • http://www.cern.ch/ovazquez
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2004, 12:11 pm »
Jelou

bueno, comentar como todo el mundo un poco de los conciertillos que vi. Yo solo fui el viernes xq lo del sabado no es q fuera santo de mi devocion, y el jueves no pude.

Los Starsailor, como decirlo?...agradables. Creo q para empezar fueron una buena eleccion, por lo menos mejor q la musica q ponian entre conciertos XD Cuando se pusieron con el "faaaade away" de Bad fue cuando me engancharon, jeje. La peña femenina babeando con el vocalista (q mas q ingles parece de California) y yo personalmente solo me sonaban un par de canciones. Pero lo dicho, entretenidos y encima majetes.

MUSE
Jo. Q guay. ;)

Yo nunca los habia visto con lo q iba a alucinar con tal de q saliesen y tocasen una sola. Y aunq me kede sin mi ansiada Hyper Music todo lo q hicieron me gusto. Las rayadas de math con el teclado(no me parecieron ni muchisimo menos excesivas como he oido por ahi), la manera de empezar con hysteria y new born, y esa nena enchufable,uf, un deleite. Ademas, no se si sera por llevar la contraria, pero a mi me encantan los conciertos con la luz del dia, tampoco se muy bien por que, y eso tb me gusto.

Lou

Ni siquiera toco Satellite of Love :( solo decir q a partir del viernes tengo una nueva expresion "ERES MAS COÑAZO QUE LOU REED". Dormi.

The Cure
q profesionales. Repito lo q ha dicho Dagger, q pena no ser fan. En el tercer bis estaba pensando precisamente eso, xq no conocia muchas canciones pero estaba viendo a Ronaldo, digo, a Robert Smith XD y el pavo estaba q lo bordaba. Han ganado un fan, y tras tropecientos años de carrera tiene su merito! Y mas teniendo en cuenta que me tuve q salir de la zona de abajo xq mi novia se desmayo!!!tremendo, se le quedo la cara mas gotica q a nadie, y ya era dificil :P

Pos eso, malegro de q los q vinisteis os lo pasaseis bien..os gusto Santiago??

SalU2
utella...la cosa piu bella
       -------------------------------
                    Condensador de fluzo...fluzeando

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2004, 12:25 pm »
muse tan buenos como siempre, a mi me gustó Lou (puede ser x el pedo q llevaba), the cure se han ganado unos 5000 fans mas, vaya concierto, no me lo quito de la cabeza

saludos!

mary's

P.D. Donde se vende la camiseta de Madness? ;)

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2004, 12:52 pm »
Como anecdota decir que entre la actuacion de Massive Attack y Chemical Brothers pusieron musica de Kraftwerk, que la gente acabo bailando, xD.
Es que estos de aqui abajo si que pulen...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2004, 13:19 pm »
Poptart, ¿por casualidad llevabas una camiseta con tu nick? Es que entonces pase por tu lado. xd

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal