Noviembre 16, 2024, 23:22 pm

Autor Tema: Grupos españoles  (Leído 12170 veces)

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
Grupos españoles
« Respuesta #105 en: Diciembre 30, 2003, 21:57 pm »
Cita de: "MaDMaX"
Vaya grupos, los de the movidas no son los de la version de maikel naig?? xDDDDDDDD

P.D: La cara se te kedo por llevar la camiseta????  :twisted:

Basicamente eran un puñado d grupos q se han promocionado/formado gracias al IRC y q monto gente del irc d canales goticosssh x_D

lo d la cara d asquito es por el flash, fue momentos antes del concierto d The Mission [reminder:el cantante d The Mission fue guitarrista en los Sisters. anecdota: nos hicimos una foto con el bajista y pidio q nos taparamos las camisetas d los Sisters xD] y estaba todo muy oscuro :P

y si zwanera, pq a Billy tb le molan los Sisters!  :guitarra:  :bateria:
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Grupos españoles
« Respuesta #106 en: Julio 26, 2004, 18:31 pm »
Vuelvo a subir este post (lo subi yo poco despues de registrarme) para hablar de algun grupillo español que estoy descubriendo y que creo que no fueron nombrados (tampoco toy esguro 100%).

Para empezar descubri el disco debut de El Columpio Asesino, me lo baje en parte porque lei buenas criticas y sobre todo por recomendacion de un avaloniano, Mary`s. El disco es cojonudo, os recomiendo un par de canciones por si os interesa: Lehiotik y Your Man is Dead. Con esas dos canciones podeis comprobar que el disco es bastante eclectico. Como curiosidad tiene canciones en Ingles,castellano y Euskera (son de Navarra)

Otr grupo que acabo de descubrir es 12twelve, en concreto su ultimo disco, Speritism. El disco no es de los que entran a la primera escucha pero acaba mereciendo la pena. Dicen que es post-rock con influencias de jazz. Lo del jazz se ve, pero lo del post-rock no lo puedo asegurar porque nunca tuve demasiado calro lo que es exactamente (en realidad no creo que nadie lo sepa xD). Por cierto, el disco es totalmente instrumental. Al principio esto me echo un poco para atras, pero esta muy muy bien. No os recomiendo ninguna en concreto porque este disco hay que escucharlo entero. Aun asi podeis bajaros alguna pera ver como suenan, por ejemplo Hanashi.

Por hoy creo que ya llega xD

Desconectado Pale

• old friend
Grupos españoles
« Respuesta #107 en: Julio 28, 2004, 14:43 pm »
pues yo he descubierto a otro grupo español que no están nada mal, the sunday drivers. A lo mejor ya os sonaban a muchos por aquí.
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Grupos españoles
« Respuesta #108 en: Julio 28, 2004, 16:38 pm »
Jum, me suenan muchisimo, nos recomiendas alguna cancion?

Desconectado Dross

• whore of my tears
Grupos españoles
« Respuesta #109 en: Julio 28, 2004, 16:57 pm »
On my mind, on my mind, on my mind...:dance: . Molan los Sunday Drivers.

Yo aparte recomiendo a Marc Parrot que acaba de sacar nuevo disco. El anterior, "Rompecabezas, esta cojonudo.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Grupos españoles
« Respuesta #110 en: Julio 28, 2004, 19:09 pm »
Para kien no lo sepa, Marc Parrot era antes mas conocido como el chaval de la peca, pero es cierto k lo k ta haciendo ahora mola eh!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dross

• whore of my tears
Grupos españoles
« Respuesta #111 en: Julio 28, 2004, 20:08 pm »
Pero antes de lo del Chaval De La Peca ya habia sacado dos discos como Marc Parrot.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Grupos españoles
« Respuesta #112 en: Julio 28, 2004, 21:49 pm »
Desde luego, lo del chaval de la peca en su momento fue espectacular xDDDDDDD

Desconectado Dross

• whore of my tears
Grupos españoles
« Respuesta #113 en: Julio 28, 2004, 23:06 pm »
Joer, yo me acuerdo que habia estado en el programa este de Miguel Bose, Septimo de Caballeria, y que habian sido las risas, xDD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Grupos españoles
« Respuesta #114 en: Julio 29, 2004, 02:57 am »
Ya que el tema es grupos españoles, os recomiendo que escuchéis el último disco de los barceloneses Standstill, que se llama igual que el grupo y que hace el tercero en su carrera. En este disco han metido a un segundo guitarrista y han pasado a cantar en español, y el cambio con respecto al anterior, "Memories collector", que tuvo muy buenas críticas (mejor disco nacional de 2002 según el Mondosonoro), es enorme. Para mí es lo mejor nacional en lo que va de año. A ver qué os parece.

Para los que queráis escuchar canciones sueltas, os recomiendo "Feliz en tu dia", "Poema nº3", "Cuando", "La vieja gibelina" o "G.M.", pero el disco entero es la polla.

La pena es que, mientras en Alemania este grupo está arrasando, en España no venden una mierda y apenas les ofrecen conciertos (pese a que su directo, según he leído, es impactante). A ver si con este disco les cambia la suerte un poco, porque la verda es que se lo merecen. Yo ya estoy averiguando cómo traerlos pa Córdoba XD

Tony, qué me dices del disco este (si ya lo has escuchao entero)? Que la última vez me dijiste que la primera te había encantao ;)

Desconectado zeroe

• fecal mola
Grupos españoles
« Respuesta #115 en: Agosto 30, 2005, 17:56 pm »
EL otro dia estaba algo aburrido y me puse a ver posts de las ultimas paginas del subforo de Musica. Y rebuscando encontre este tema, que yo mismo rescate en un par de ocasiones y que ni siquiera recordaba. Asique se me ocurrio volver a subir el tema para recomendaros un par de grupos españoles que descubri en este tiempo y que supongo que no han sido nombrados por aqui.

El primero es El Inquilino Comunista. Lo primero que llama la atencion de este grupo es su curioso nombre ^^U. Por lo menos consiguen que una vez que escuches hablar de ellos no te olvidaras de como se llaman.

El grupo es de Getxo y sacaron 3 discos en la primera mitad de los 90, ademas de un puñado de EPs que no escuche. Su ultimo disco fue editado en 1996, y no volvieron a publicar nada. Aunque tengo entendido que no estan oficialmente separados, y de vez en cuando se juntan para dar algun concierto si los llaman (no se cuando fue el ultimo ni si lo siguen haciendo).

De los 3 discos, El Inquilino Comunista (1993), Bluff (1994) y Discato! (1996),  os recomiendo sobre todo el 1º. es impecable, de principio a fin. Tiene un sonido parecido a otros grupos de aquella epoca, dentro de lo que se hace llamar indie rock, como Dinosaur Jr, Pavement, etc.

Otro grupo que acabo de descubrir (este hace unas semanas solo) es Lisabö. Tambien vascos, de Irun si no recuerdo mal. Sacaron su primer disco Ezarian hace algunos años ya. Es un disco muy recomendable. Hacen post rock, y dos pecualiaridades del grupo son que cantan en euskera y que tienen 2 baterias (en directo deben ser un espectaculo).

Despues de este disco sacaron un EP de 3 canciones que tambien tengo. Es un Ep conceptual (por lo que lei...que el euskera no lo entiendo demasiado bien xD). Se llama Egun Bat Nonahi y se supone que cuenta 3 historias de un dia cualquiera (creo haber leido que esa es la traduccion del titulo). No nos presenta un mal día: la premisa es que todos los son

Y despues de un tiempo de silencio, dedicados a otros proyectos segun tengo entendido, este año salio su nuevo trabajo, del que ya comente algo en el post de discos del 2005. Se llama Iziriaturik Aurkitu Ditudan Gurak y es un disco en el que cada cancion se hace en colaboracion con otro grupo o artista. En el disco participan Manta Ray, Michel Cloup de Experience y muchas mas grupos que no recuerdo ahora.

Y el tercer grupo, tambien vascos, de Bilbao en este caso se llaman Athom Rumba. De esta gente solo conozco un disco, Backbone Ritmo, pero se que tienen 2 mas (no es facil encontrarlos...). El disco esta bastante bien, aunque principalmente recomiendo que los veais en directo si teneis ocasion. Yo los vi en Caldas este año (asi los conoci) y os puedo asegurar que fue todo un espectaculo. Unos animales del escenario ^^

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: Grupos españoles
« Respuesta #116 en: Agosto 30, 2005, 19:25 pm »
A mi me ha hecho gracia el post de krazy al abrir este tema:

Cita de: "krazy"
Está claro que a todos los que nos pasamos por este foro nos gusta Zwan

Que tiempos aquellos :lol:

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Grupos españoles
« Respuesta #117 en: Agosto 30, 2005, 19:31 pm »
Oh, se me habia olvidao este topic! :D

No sé si ya lo puse, pero dejo aquí una lista de discos nacionales que recomiendo encarecidamente:

12twelve: Speritismo

Astrud: Gran fuerza

Bunbury: Pequeño

Bushido: Bushido

Def Con Dos: Alzheimer

El columpio asesino: El columpio asesino

Family: Un soplo en el corazón

Lagartija Nick: Lo imprevisto

Manta Ray: Esperanza; Estratexa

Manta ray & Schwarz: Heptágono

Mercromina: Canciones de andar por casa; Bingo; Desde la montaña más alta del mundo

El Niño Gusano: Circo Luso; El efecto lupa; El escarabajo más grande de Europa

Los Planetas: Super8; Pop; Una semana en el motor de un autobús; ¡Dios existe! EP; Unidad de desplazamiento

Schwarz: Cheesy

Standstill: Standstill

Tachenko: Nieves y rescates

Telefime: Fade in, fade out

Ursula: La banda sonora de mi funeral; Todo vuelve a ser lo que no era

No pongo a Maga porque aquí ya los conocéis de sobra XDD Y a Sr. Chinarro no sé si recomendarlo, porque sólo he escuchado un disco y canciones sueltas y bueno, no es malo pero tampoco me llama la atención demasiado (a mi juicio lo tienen bastante sobrevalorado a este tipo). Chucho también dicen que es, o era, la hostia, pero aún no he encontrado el momento para escucharlo. Otros son La Habitación Roja, pero esos, desde "Largometraje" se han repetido una y otra vez y ya no m atraen, por mucha producción de Steve Albini q tenga el nuevo disco.

De todas formas, los mejores discos españoles aún están por venir, en cuanto los avalonianos empecemos a pisar estudios de grabación  :meparto2:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: Grupos españoles
« Respuesta #118 en: Agosto 30, 2005, 20:31 pm »
Cita de: "MaDMaX"
A mi me ha hecho gracia el post de krazy al abrir este tema:

Está claro que a todos los que nos pasamos por este foro nos gusta Zwan

Que tiempos aquellos :lol:

Pecados de juventud... :meparto2:

Por no offtopiquear mucho, añado que me molan Antonia Font.

Desconectado zeroe

• fecal mola
Grupos españoles
« Respuesta #119 en: Agosto 30, 2005, 21:45 pm »
Muy buenos discos Th3r3m1n...por lo menos los que conozco. Alguno incluso lo recomende yo tambien antes ^^. Eso si, de Manta Ray me quedo con el primero..aunque me gustan todos. Y si tambien valen EPs tambien recomiendo el EP de Manta Ray con Diabologum, La ultima historia de seduccion, donde cada grupo aporta 3 temas. Muy recomendable.

Y como me olvide de Antonia Font! ya sabia yo que se me pasaba algo....muy bueno Taxi.

PD: Añadi en mi post anterior un link a una critica del EP de Lisabö, por si alguien tiene curiosidad

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal