Noviembre 24, 2024, 00:42 am

Autor Tema: De que pais os gusta mas la musica  (Leído 3047 veces)

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
De que pais os gusta mas la musica
« en: Enero 26, 2004, 02:32 am »
Pues eso, que de donde son los vuestros grupos favoritos, y de donde se lo curran mas los grupos, seguro que tendreis algo en especial, y por que claro xDD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2004, 03:06 am »
pfff dificil. supongo q la mayoria d grupos q me molan son ingleses... the cure, depeche mode, radiohead, primal scream, pet shop boys, bowie, suede, new order, beatles, pink floyd, king crimson, ahora los flotation toy warning (no os perdais sus eps de debut de 2002, este año sacan disco y os aseguro que van a sonar mucho en la escena underground)... aunq tb hay una wena remesa d americanos (smashing pumpkins, red hot chili peppers, pearl jam, the flaming lips, mercury rev...) y de españoles (planetas, astrud, mercromina, manta ray, ursula, telefilme, family...). tb hay gente d fuera q me mola: dominique a, system of a down, kraftwerk, benjamin biolay, experience, minimal compact... prefiero no responder a la encuesta. d cada pais me gustan grupos puntuales, no tengo preferencia por el sonido d un pais concreto. lo importante no es decantarse por un pais, sino saber sacar de cada lugar lo que realmente es bueno (esto ma kedao muy sanchez dragó XDDD)

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2004, 05:15 am »
Historicamente muy parejos EUA e Inglaterra pero a final de cuentas me he decidido por EUA debido a que la musica que mas escucho es la de los 90 y en esa decada creo que las bandas de EUA fueron superiores. Tal vez si U2 fuera ingles mi voto seria diferente.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2004, 06:22 am »
Joer...ni zorra...en general quizás Inglaterra. Pero los Pumpkins precisamente...
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2004, 16:45 pm »
Aunque yo lo propuse, no lo comente, por lo general por mi vote la musica inglesa... dicho sea asi, por que lo general de musica que me gusta a mi es toda inglesa, ( depeche mode, cure, muse...) aunque muy de cerca esta la musica americana, me declino mas por lo q es la inglesa,sobre la española bajo mi opinion creo qestamos muy lejos aun de hacer cosas parecidas o similarmente de calidad contrastada, en fin solo es una opinion.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2004, 17:48 pm »
Bufff...buffffff...q dificil...yo diría EEUU, Inglaterra y muchos cantautores sudamericanos y españoles

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2004, 17:55 pm »
Ufff, me niego a votar. Me gusta un mayor número de grupos ingleses... pero los americanos q me gustan me parecen mejores... es jodida la preguntita, sí...
x cierto, rafadore... has vuelto!!  :D

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2004, 18:37 pm »
Yo quizá me decantaría por la música británica en general, no sólo la inglesa.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2004, 18:50 pm »
Yo tampoco puedo elegir ninguna opcion, hay muchos musicos que me gustan americanos y ingleses. De otros.. tb alemanes, suecos, finlandeses... españoles lo que menos la verdad xDDD. De hecho si hubieras puesto la encuentas al reves, tipo "cual es el pais del que menos te gusta la musica" lo tendria bastante mas claro lamentablemente :(

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2004, 01:21 am »
Puestos a elegir uno creo que me quedo con Inglaterra, aunque no lo tengo demasiado claro. Si fuese musica britanica en general lo diria mas convencido. De EEUU tambien escucho muchos grupos por supuesto. Y al contrario que varios de este foro si escucho musica que se hace en España, y cada vez mas. Aqui tal vez no haya todavia un nivel tan alto como en otros sitios, pero creo que ademas de grupos ya consagrados estos ultimos años estan saliendo varios grupos que me parecen bastante interesantes (Deluxe, Maga, Nacho Vegas, Sidonie...)

Lo que si reconozco es que de otros paises escucho poca musica, y se que me estoy perdiendo muchas cosas....voy a tener que ponerme un poco al dia...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2004, 01:33 am »
Cita de: "Korgan19"
Aunque yo lo propuse, no lo comente, por lo general por mi vote la musica inglesa... dicho sea asi, por que lo general de musica que me gusta a mi es toda inglesa, ( depeche mode, cure, muse...) aunque muy de cerca esta la musica americana, me declino mas por lo q es la inglesa,sobre la española bajo mi opinion creo qestamos muy lejos aun de hacer cosas parecidas o similarmente de calidad contrastada, en fin solo es una opinion.

no es tanto como eso. españa tiene un sonido propio, en cuanto a indie se refiere. al igual que USA se difiere de inglaterra. en españa tenemos grandes grupos de rock, post rock y lo q tu kieras: planetas, manta ray, mercromina, el columpio asesino, sr. chinarro, ursula... tenemos grupos de techno-pop muy equiparables a ingleses: astrud, telefilme, fangoria, ellos. otros grandes grupos de pop: el niño gusano, family... tenemos tambien a variantes de techno más en plan orbital, kraftwerk LFO y tal, como es madelman y... ... la mierda, no caigo en el nombre XD weno basta, sigo.

la diferencia entre españa y inglaterra es muy simple. d hecho hay 2 diferencias.

la primera es sobre la actitud de la industria musical en españa e inglaterra: en inglaterra si un grupo nuevo suena minimamente bien, lo sacan a la palestra enseguida. en españa, por mucho que un grupo se sostenga economicamente por su musica (los planetas), tengan conciertos en europa (manta ray), o, sencillamente hagan grandes discos, no se saca nada a la palestra. los planetas tuvieron la suerte de que una multinacional se fijó en ellos antes d la moda latina y la posterior triunfitomanía. con ese contrato tuvieron el apoyo economico que ninguna banda indie nacional tendrá jamás.

la segunda diferencia es la misma cultura musical. a pesar de que ultimamente no esta en su mejor momento (el britpop ha muerto oficialmente, sobre todo despues del ultimo d suede, y casi todos los hypes que han sacado ultimamente se deshinchan enseguida), inglaterra tiene muy metido el concepto artistico d la musica en su cultura. un arte equiparable a la pintura, escultura, escritura etc. alli para empezar, la media d edad d los grupos q empiezan a sonar x ahi está en torno a los 18 años. aquí, en torno a los 20 y pico (los q empiezan a sonar, repito, no los que empiezan a tocar). causas de esta diferencia: por ejemplo, segun tengo entendido, en inglaterra el impuesto sobre instrumentos musicales es del 4% sobre el valor del producto, es decir el mismo impuesto que se le aplica a los bienes culturales, como libros y tal. en españa, este impuesto es del 16%, y encima muchas cosas relacionadas con los instrumentos nos llegan d importacion, con lo q se encarece el producto. hace tiempo se quiso cambiar el impuesto a los discos y los instrumentos musicales para ponerlos al 4% d los bienes culturales, pero no sé qué pasó con aquello, ni en los discos ni en los instrumentos.

con esto quiero llegar a que en españa no existe el ambiente tan fantastico para hacer un grupo y tener esperanzas en que se te va a escuchar. apenas hay un circuito de salas d conciertos en cada ciudad (exceptuando barcelona, madrid y tal, claro está, aunque poco a poco se estan cerrando salas tambien). pero para lo duro que es, en comparacion con los ingleses, nos va cojonudamente. lo jodido es ver que hay muchos discos españoles que valen mucho más que esos debuts del hype inglés del año y sin embargo venden mucho menos. para mi hace ya tiempo que españa es la tercera potencia mundial en cuanto a musica independiente o alternativa, como se quiera llamar, estando por delante d ella inglaterra y EEUU. la tercera en cuanto a calidad, no en reconocimiento internacional, eso nunca llegará hasta que uno d nosotros se haga con el poder de todas las multinacionales y las llevemos a la quiebra XD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2004, 01:42 am »
para mi hace ya tiempo que españa es la tercera potencia mundial en cuanto a musica independiente o alternativa, como se quiera llamar, estando por delante d ella inglaterra y EEUU. aro está.
Los dialogos del club de la comedia no estaban en otro hilo? :meparto:

Menos mal que lei lo ultimo y me rei un poco y eso.. me doy por vencido señor dragó, me es imposible tragarme sus post..

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2004, 02:13 am »
Cita de: "MaDMaX"
para mi hace ya tiempo que españa es la tercera potencia mundial en cuanto a musica independiente o alternativa, como se quiera llamar, estando por delante d ella inglaterra y EEUU. aro está.
Los dialogos del club de la comedia no estaban en otro hilo? :meparto:

Menos mal que lei lo ultimo y me rei un poco y eso.. me doy por vencido señor dragó, me es imposible tragarme sus post..

po no sé, no he encontrado aun ningun hilo sobre el club d la comedia :P

nadie t fuerza a q los leas, es tu eleccion ;) por cierto, tutéame XD ah, se me olvidaba, despues d estados unidos e inglaterra, cual es el pais que te parece mejor en cuanto a musica alternativa (si es que ese campo es de tu interes, que no tiene por qué serlo)? yo, en el estilo que he dicho, pienso q es españa y he dicho el por qué, aunque hay q leerlo para entenderlo XD. ahora quiero ver otras opiniones y no simples negaciones. no estas de acuerdo? dime por qué. ;)

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2004, 02:26 am »
Curioso el dato qdas sobre los impuestos en lo que es el mundo de los instrumentos y los discos, no sabia que los kisieran reducir a un 4%, interesante..... cierto tb que cada pais tiene su forma de musica, aunq claro estamos hablando de rock y sus derivaciones...

Creo en gran parte de lo que comentas, solo que creo que para llegar a ser un buen grupo y triunfar hay q dar varios pasos, y pasarla un poco putas....

Y que conste q e leido tu post de arriba a abajo ehh xDDD
Aun y todo sigo diciendo que la musica britanica y estadounidense esta a años luz de la española, aunque españa este consagrada en 3º puesto la verdad th3r3m1n....

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2004, 02:39 am »
lo d los impuestos hace mas d 4 años q no he vuelto a oir nada... en fin...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal