Noviembre 23, 2024, 21:31 pm

Autor Tema: Música e Idiomas  (Leído 3190 veces)

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
Música e Idiomas
« en: Diciembre 15, 2003, 21:59 pm »
Bueno, quería abrir este tema para ver q opinais de los grupos españoles que cantan en inglés...es decir, si pensais q deberían cantar en español por el hecho de ser españoles.

Hay muchos grupos holandeses o alemanes q cantan en inglés y no son criticados, sin embargo muchas veces se critica que un grupo español cante en inglés.

Mi opinión es q la música es transmitir sentimientos, emociones..transmitir algo, sin importar el idioma en que cantes o te expreses, claro, q lo lógico sería q un español se expresase mejor en su idioma y un inglés en el suyo, pero..bien es sabido q la musica anglosajona llega a casi todos los rincones del mundo y quizá esa influencia se deja notar. Tb puede ser normal q artistas q desde pekeño escuchan música en inglés...cuando maduran sin kerer le salen las canciones en inglés mejor q en español, podría ser el caso de Sexy Sadie, Deluxe, etc...

Bueno, creo q lo importante es q la música supera todas las fronteras, este cantada en el idioma q sea, por ejemplo yo no entiendo ni papa de Ramstein pero a veces me gusta escucharlos, o los grandes Pixies cantaron tb alguna q otra canción en castellano (sabrían lo q decían xD), o Dover, q han llegado a casi todos los españoles y estoy seguro q casi nadie se ha parado a ver lo q dicen las letras.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Música e Idiomas
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2003, 22:34 pm »
Es un tema interesante.

Yo creo que hay muchos prejuicios con las bandas españolas que cantan en inglés. Mucha gente piensa que por cantar en inglés sus letras fijo que son una mierda, cuando no tiene por qué. Yo creo que las restricciones en ese sentido están muy anticuadas y desfasadas. Además, muchas veces la gente ni se fija en las letras o no las entiende, aunque sean en castellano, así que es una polémica sin mucho sentido, en mi opinión.

A mi las letras de Deluxe me gustan, en general.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
Música e Idiomas
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2003, 22:39 pm »
Puff... es complicado.

Yo, por ejemplo, no entiendo muy bien que haya grupos que canten en inglés cuando no saben bien el idioma. A míme suena fatal, claro que esto es por defecto profesional. Recuerdo una vez intentando sacar la letra de una canción que me pidió Mary's y me volví loca con la pésima pronunciación.

Por otro lado, recuerdo escuchar una conversación al respecto en R3 donde alguien comentaba que, al fin y al cabo, la lengua del rock es en inglés, de la misma manera que el tango sonaría mal en un idioma que no fuera el español y demás...

Yo, por mi parte, me siento más cómoda escribiendo en inglés porque no suena tan serio y tan personal y tan mío, pero bueno esto son rayadas mías. Yo creo que la mayoría de los grupos españoles cantan en inglés no por la proyección internacional que pueda tener (si HIM cantaran en sueco no creo que tuvieran ni la mitad de éxito... cúanta gente sabe que los White Stripes son nórdicos?), sino por pura moda, y eso es lo que no me convence. Si te sientes más libre escribiendo letras en inglés, genial. Si lo haces por quedar de interesante y de listo, mal.

Se nota la diferencia entre unos grupos y todos...

Sobre el tema de los idiomas y la música en general... hombre yo de pequeña no entendía las canciones en inglés y me gustaban igual... es importante entender lo que dicen pero a veces no es necesario, lo entiendes sólo con la música...
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
Música e Idiomas
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2003, 22:45 pm »
estoy con lo q dice Antonio de q si lo mamas desde siempre por logica te sale el ingles, si los temas q han marcado mi vida y q aprendia a cantar y tocar siempre han estado en ingles el pulso compositivo viene en ingles por logica. Sobre las criticas q se llevan algunos grupos pòr cantar en ingles pues paso un poco no les veo mucho fundamento. Aqui x ejemplo se hace mucha musica en euskera, y no es la q mas escucho, pero no tengo ningun prejuicio, al igual q en español, simplemente los grupòs q mas me gustan cantan en ingles, aunq eso no significa q haya buenas bandas q canten en otros idiomas.

Por cierto, yo soy fan de rammstein  :P
 will see you in the next life

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Música e Idiomas
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2003, 22:55 pm »
ufff tema raro, sí...

yo pienso q cada uno debe cantar en el idioma en el q se sienta más a gusto al componer y cantar.... q no tiene necesariamente q coincidir con tu idioma natal.... q te salen letras en inglés y quedan bien y pronuncias más o menos bien? pues adelante, genial, q te salen también en español? pues estupendo....

otra cosa es eso q dice nihil.... venga... vamos a hacer en una letra en inglés, q mola más y es lo q se lleva... pues no. Eso no me parece tan bien.... porque luego pasa lo q pasa.... y se me viene a la mente cosas como el príncipe gitano cantando in the ghetto..... y claro, te caes de espaldas.... xDDDDDDD

lo que decíais de los grupos de otros países q cantan en inglés y nadie se mete con ellos.... es q yo creo q es distinto.... en otros países el idioma inglés está más extendido y quien más quien menos habla algo de inglés pero en españa.... pues no, desgraciadamente.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Música e Idiomas
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2003, 23:35 pm »
Yo no le veo nada de malo, es mas si yo armara un grupo mis canciones serian la gran mayoria en ingles y eso es hasta cierto punto logico: para muchos nuestras mayores influencias son de grupos en ingles, lo que mas escuchamos es musica en ingles, obvio que al momento de componer como mas nos inspiremos sea en ingles.

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
Música e Idiomas
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2003, 23:36 pm »
Cita de: "darkestfears"
y se me viene a la mente cosas como el príncipe gitano cantando in the ghetto.....

An de snou frai.. and de colei grei Chicago mun, beby beibi Charlis morlis
de In the gueeeetto ^_^

Ves lo q has conseguido? ahora tendre q ponerme el mp3.. :D :rockon:
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Música e Idiomas
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2003, 01:11 am »
Cita de: "krazy"
Es un tema interesante.

Yo creo que hay muchos prejuicios con las bandas españolas que cantan en inglés. Mucha gente piensa que por cantar en inglés sus letras fijo que son una mierda, cuando no tiene por qué. Yo creo que las restricciones en ese sentido están muy anticuadas y desfasadas. Además, muchas veces la gente ni se fija en las letras o no las entiende, aunque sean en castellano, así que es una polémica sin mucho sentido, en mi opinión.

A mi las letras de Deluxe me gustan, en general.

Sinceramente a mi no me parece asi.. lo ke se duda es de la pobre calidad de la musica la voz o lo ke sea, pero ke yo sepa no se dice, "estos ke cantan en ingles no tienen ni puta idea".

Yo, por ejemplo, no entiendo muy bien que haya grupos que canten en inglés cuando no saben bien el idioma. A míme suena fatal, claro que esto es por defecto profesional. Recuerdo una vez intentando sacar la letra de una canción que me pidió Mary's y me volví loca con la pésima pronunciación.

Bueno, hay grupos ke pa entenderles ke coño dicen tienes ke contratar a alguien y son ingleses o americanos. O sea ke realmente eso no tiene nada ke ver, o es ke se tiene ke cantar con un acento perfecto? es ke acaso el 100% de los grupos se preokupan por eso?
Por ejemplo, Superglass han dicho siempre ke la letra y la voz se la pela completamente, ke lo ke les interesa es la musica unicamente. Y asi son las letras y la voz de loco ke pone el tio, ke hace lo ke se le canta en las pelotas xDDD

Por otro lado, recuerdo escuchar una conversación al respecto en R3 donde alguien comentaba que, al fin y al cabo, la lengua del rock es en inglés, de la misma manera que el tango sonaría mal en un idioma que no fuera el español y demás...

A mi lo ke me parece ke lo mismo ke unas sevillanas en ingles no pegan ni con cola, el rock y mas estilos de musica en español... como ke no  :roll:

Y respecto a lo ke comentaba darkest, yo creo ke muchos cantan en ingles mas ke nada por la proyeccion ke les pueda dar.

Desconectado warfo

• forever frozen
Música e Idiomas
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2003, 01:29 am »
Hmm...Un tema interesante. Bueno, os cuento lo que pienso yo.
Mejor dicho, os cuento cómo pienso yo. Yo pienso en catalán, porque soy catalanoparlante y también catalanopensante, claro, aunque que piense o no ya forma parte de otro debate que no expondré aquí...En mi casa se habla en catalán y con la mayoría de mis amigos y gente que me rodea también.
Visto así se podría pensar que todo o gran parte de lo que hago, leo, escucho o veo es en catalán, pero en realidad no es así. De hecho, siempre que escribo algo (cosa que suelo hacer), lo hago en castellano. Simplemente porque me parece que queda mejor en castellano que en catalán (y puedo hacerlo ya que hablo perfectamente el castellano).
Por decirlo de alguna manera, yo pienso cada lengua tiene sus puntos fuertes, y lo mismo pasa con el inglés. Una misma canción en inglés y en castellano me suena mucho mejor en inglés, puede que sea por la costumbre de escuchar casi siempre música en este idioma, aunque yo creo que en gran parte también es porque el inglés es un idioma ideal para este tipo de cosas.
O sea, que dejando aparte el tema de que la gente cante en inglés para tener más mercado (que en general me parece un poco absurdo, la verdad, aunque siempre hay algún caso), opino que muchos lo hacen, como yo, simplemente porque la música en inglés es su principal influencia y también porque, como a mí, les suena mejor (comentaba antes por el irc que salvo algunas excepciones como Extremoduro, las letras en castellano me parecen más bien cutres).
Otra cosa muy distinta es que luego haga letras buenas o cutres o cante inglés con acento de manchester o de vallecas. Yo por ejemplo he escrito algunas letras en inglés y bueno, no creo que sean una mierda. Aunque también sé que con el nivel de inglés que tengo no puedo sacar letras como churros porque se acabarían pareciendo todas...Por eso el tema de las letras se lo dejo a la cantante de mi grupo, y yo me dedico a otras cosas...
En fin, que como siempre allá cada uno con lo que quiera hacer. En mi grupo se canta en inglés porque es lo que hemos mamado, y porque nos suena mejor así. Ala, menudo rollo XD

Desconectado Pale

• old friend
Música e Idiomas
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2003, 13:03 pm »
Cita de: "Nihil"
Puff... es complicado.

(si HIM cantaran en sueco no creo que tuvieran ni la mitad de éxito... cúanta gente sabe que los White Stripes son nórdicos?), sino por pura moda, y eso es lo que no me convence. Si te sientes más libre escribiendo letras en inglés, genial. Si lo haces por quedar de interesante y de listo, mal.

.

jajajajjajajaja! mmm HIM tienen canciones en fines...y weno, quiza por eso pasaron de hacer mas en su idioma y se pasaron a componer en ingles, quien sabe! xDDD

Yo esq la musica española cantada en español, apenas la escuxo...como muxo bunbury, piratas antonio vega, y maga...y no me mola mucho la moda esta de las canciones en spaninglish la verdad...tipo asejeré (si eso puede servir como ejemplo...:?)

a mi me resultaria mas complicado escribir canciones en español...es como si refejases mas cosas de ti mismo...no sé explicarlo mejor...en ingles pienso q te deshinibes mas...es mas facil no se...

De peqeña creci con los discos de mi padre de queen, bowie, sting,pink floyd,genesis...no se...iwal es por eso q no me tira mucho la musica española.Si quieres transmitir algo a traves de la musica, lo transmites de iwal manera sin importar el idioma en el q lo hagas, creo yo.
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado Lil Gunner

• bugg superstar
Música e Idiomas
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2003, 22:57 pm »
Cristina Rosenvinge (dios que buena estaba uhmmmm) en Lo + Plus hablo de este tema y dijo que segun su opinion, el inglés era mas adecuado para las letras porque las palabras suelen ser mas cortas. Es una teoria como otra cualquiera.

Coincido en muchas cosas con vosotros, el ingles suena menos personal para escribir, suena mejor, si has crecido escuchando musica en inglés pues estas acostrumbrado... todo cierto. Pero creo que el español es un idioma mucho mas rico que el inglés, siempre lo ha sido y siempre lo será. Las letras en ingles, sobre todo las de música Pop usan todas las mismas estructuras y son todas iguales (vease Placebo, Muse, Dire Straits) letras sencillisimas.... Ademas en español puedes expresar todo lo que sientes con la seguridad de saber lo que dices, mientras que en inglés, pues... hombre si lo dominas y eres bilingue, pero si no, te limitas a hacer chufas de letras con las 4 reglas basicas. Sinceramente yo no se por cual decantarme... ains :D

Por cierto, aprovecho para recomendaros un grupo, The Sunday Drivers, son toledanos y cantan en ingles :D aunque seguro que ya los conoceis

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Música e Idiomas
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2003, 13:02 pm »
Pues como dice madmax, el rock o heavy en ingles, las sevillanas en castellano, pk ahora m direis k el heavy español destaca por su calidad xDDD y rock en español...extremoduro, reincidentes, blablabla...los odio xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Música e Idiomas
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2003, 13:19 pm »
Cita de: "Legolas-I"
pk ahora m direis k el heavy español destaca por su calidad xDDD y rock en español...extremoduro, reincidentes, blablabla...los odio xD

xDDDD el futuro del heavy metal español está en los chicos de AMSET señoreeees!! :meparto:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Música e Idiomas
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2003, 13:35 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Pues como dice madmax, el rock o heavy en ingles, las sevillanas en castellano, pk ahora m direis k el heavy español destaca por su calidad xDDD y rock en español...extremoduro, reincidentes, blablabla...los odio xD

Si te eskuchara alguno ke conozco yo te degollaba xDDD a mi me gusta mucho mas lo internacional , eso es verdad. Pero hay grupetes ke tb tienen su gracia, ya te pasare alguno ;)

Desconectado Lil Gunner

• bugg superstar
Música e Idiomas
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2003, 00:07 am »
ay ay juasjuasjuas AMSET, que me deswebo, que mierda de grupo !!!! :bote2:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal