Noviembre 23, 2024, 22:05 pm

Autor Tema: Música e Idiomas  (Leído 3192 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Música e Idiomas
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2003, 00:53 am »
Cita de: "darkestfears"
xDDDD el futuro del heavy metal español está en los chicos de AMSET señoreeees!! :meparto:

Diosss tas pasaooo xDDDDDDDDDDDDD tengo una amiga ke conoce al bajista, vaya grupo lamentable macho xDDD

ay ay juasjuasjuas AMSET, que me deswebo, que mierda de grupo !!!! :bote2:

Oye un respeto, ke las hombreras de carton piedra pintadas a rotring estan curradas!!! xDDDDDDDD :meparto:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Música e Idiomas
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2003, 02:01 am »
Otro post interesante donde aun no he escrito nada.

No quedan muchas cosas por decir ya, lo de las influencias es algo logico, la mayoria de los grupos crecen escuchando musica en ingles (como la mayoria de nosotros supongo) y seguramente si vas a escribir una cancion no te suene del todo bien en castellano. De todas formas se agradece escuchar de vez en cuando letras en castellano, el idioma nunca sera lo mas importante de una cancion, pero a mi me gusta fijarme en las letras y las que son en ingles (la inmensa mayoria) me cuesta entenderlas.

Tambien decis algo de la proyeccion internacional, a lo mejor tambien lo ven como una opciona largo plazo, aunque en la mayoria de los casos no llegaran a tener exito en el extranjero. A mi que grupos españoles canten en ingles no me molesta para nada, ni me parece mal.

Cita de: "Legolas-I"
Pues como dice madmax, el rock o heavy en ingles, las sevillanas en castellano, pk ahora m direis k el heavy español destaca por su calidad xDDD y rock en español...extremoduro, reincidentes, blablabla...los odio xD

Bueno, a mi tampoco me gustan nada de nada esos grupos, pero eso tampoco quiere decir que no puedan existir buenos grupos de rock en castellano, ademas, esos grupos no me parece malos poruqe canten en castellano, si cantasen en ingles seguirian siendo igual de malos.

Por cierto Sigur Ros, que se menciona a veces en el foro, en que idioma cantan? Yo tengo oido alguna vez que cantan en un idioma de su pais (ahora mismo nor ecuerdo de donde son) que esta practicamente desaparecido (o del todo, no lo se). Pero recuerdo que lei en una entrevista que decian que no era nigun idioma, que era algo inventado y no significaba nada, decian que les hacia gracia ver a la gente intentando traducir sus letras...a lo mejor encuentro la entrevista, tengo una ligera idea de donde la lei...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
Música e Idiomas
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2003, 11:37 am »
Cita de: "zeroe"
 Tambien decis algo de la proyeccion internacional, a lo mejor tambien lo ven como una opciona largo plazo, aunque en la mayoria de los casos no llegaran a tener exito en el extranjero. A mi que grupos españoles canten en ingles no me molesta para nada, ni me parece mal.

No es cuestion de machacarlos tampoco pq canten en ingles, como tu bien dices, anda y ke cante cada uno como le de la gana, como si kieren hacer un grupo ke cante en elfico cojones! xD

Bueno, a mi tampoco me gustan nada de nada esos grupos, pero eso tampoco quiere decir que no puedan existir buenos grupos de rock en castellano, ademas, esos grupos no me parece malos poruqe canten en castellano, si cantasen en ingles seguirian siendo igual de malos.

Joder ke cabron xDDDD ahi tas pasao :meparto: hay grupos buenos tb, parece ke en españa sontos malos malos. Hay que darles una oportunidad eskuchandolos, como a todo.

adrjan

• Visitante
Música e Idiomas
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2003, 13:21 pm »
La verdad, es que lo que importa realmente en esto es la calidad en las letras, que transmiten algo, y que no sean muy cutres... y para ello, ademas de una sensibilidad especial, y una pizca de talento... hace falta un pequeño dominio del idioma...

Como Rossenvinge muy bien citaba (la primera vez que hace algo bueno en su vida, aparte de estar potente y enrrollarse a Thurston Moore, creo que fue, verdad? ;) ), y la señorita Nihil me corregira si me equivoco, es que en ingles es facil hacer la rima, con cuatro palabras cortas chorras sin mucho sentido... y darle rimo a la cancion... Vamos, que te curras una letra en ingles en un plis con un diccionario, y que no te quede en plan "conducía un camión / me comí un melocotón / Después pille el avión / hacía mucho sol / que feliz que soy".

Grupos malos, con letras malas hay en uno y en otro... Aquí, en España, en inglés se nota menos ;) . La proyección internacional es importante, pero como alguien decía (lo siento, no recuerdo quien), el ejemplo de los paises nórdicos es interesante: allí el inglés es practicamente más hablado que el idioma propio, es practicamente un segundo idioma materno... Además, los idiomas escandinavos (incluyase también el alemán), no suenan bien salvo para el jevi, black, death... etc. etc., lo mismo que para el español es lo mejor para el tango, el flamenco... y el francés para la chanson d'amour ;))))

Y por ultimo, AMSET son pateticos... pero solo un poco mas que Deicide o similares (por las pintas, digo ;)) ). Estos son mas home made - do it yourself - low budget, juajuajua

Y va, no me busquen ejemplos cutres de heavy-rock: tambien hay cosas "decentes", Warcry, Avalanch, Tierra Santa... vale, pueden dar la risa. Vale, a mi tampoco me parecen la caña de españa y del mundo... pero tampoco Stratovarious y muchos los tienen en un templo....

PD: No habia limite para extenderse, no??? xDDDDDD

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Música e Idiomas
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2003, 14:16 pm »
Editado: se me había pasao esto...

Cita de: "MaDMaX"
anda y ke cante cada uno como le de la gana, como si kieren hacer un grupo ke cante en elfico cojones! xD

Algún prestigioso y virtuoso guitarrista avaloniano se atreve con el reto.
Sería el ¿primer? grupo mundial cantando en élfico.... xDDD
Podéis empezar por estudiar la lista élfica de términos q puso Iluvathar  :wink:

xDDDD el futuro del heavy metal español está en los chicos de AMSET señoreeees!! :meparto:

Diosss tas pasaooo xDDDDDDDDDDDDD tengo una amiga ke conoce al bajista, vaya grupo lamentable macho xDDD

ay ay juasjuasjuas AMSET, que me deswebo, que mierda de grupo !!!! :bote2:

Oye un respeto, ke las hombreras de carton piedra pintadas a rotring estan curradas!!! xDDDDDDDD :meparto:

xDDDDDDDD visteis cuando se presentaron "en sociedad", me partía de risa yo sola viendolo en la tele!!! xDDD según iban entrando en el ¿bar? (creo q era un bar dnd presentaban el disco...) iban haciendo posturitas y poniendo caras "agresivas" y así como de asco... xDDDDD

y el video??? sin comentarios. xD

no puedo con ellos :meparto:

adrjan

• Visitante
Música e Idiomas
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2003, 14:36 pm »
Sería el ¿primer? grupo mundial cantando en élfico.... xDDD

No soy fan de "El Señor de Los Anillos", me gusta Peter Jackson, pero cuando lo intente con Tolkien... casi fallezco de aburrimiento tras 500 paginas... no es para mi, aunque reconozco que es bueno, tiene calidad, pero no me gusta... y por ello ni he visto ni vere las pelis, a riesgo de perderme tres grandes obras del mundo del cine :((( Pero prefiero Braindead ;)

Añadido esto, para que si meto la pata no me crucifiquen... creo que hace no demasiado (hacia el verano, quiza con la salida del DVD de "Las Dos Torers", se musicaron las canciones del libro, en elfico... y se hicieron "representaciones teatrales"... Después de ver como un grupo canta en wachinglish (When the saints go marching it, adaptado como "a güandesei a guachisnai" (veridico)) yo no dire que soy el primero en hacer nada... :)))

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
Música e Idiomas
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2003, 15:17 pm »
Hostia, prefieres breinded a el señor de los gramillos, tu si keres jevi xDDDD

adrjan

• Visitante
Música e Idiomas
« Respuesta #22 en: Diciembre 18, 2003, 15:37 pm »
Cita de: "MaDMaX"
Hostia, prefieres breinded a el señor de los gramillos, tu si keres jevi xDDDD

Ejem, ejem... por alusiones ;)) Lo dicho, el señor de los anillos y su trama, no consiguen atraerme... aunque el tema me gusta. Es extraño lo que pasa, porque el tema medieval y demas, si que me va... pero no ello... asi que me llama mas la atencion las tripas y el humor facil de "Tu madre se ha comido a mi perro xDDDDDDDDD (Pero era broma! Jus!) :)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
Música e Idiomas
« Respuesta #23 en: Diciembre 18, 2003, 17:10 pm »
Por cierto Sigur Ros, que se menciona a veces en el foro, en que idioma cantan?

cantan en vonlenska o hopelandish, el idioma de la esperanza, y es un lenguaje inventado, de hecho no creo q en directo suene dos veces igual

allí el inglés es practicamente más hablado que el idioma propio,

te has pasado un poco, conocen perfectamente el inglés, pero no lo hablan entre ellos, seria absurdo, es como si dos personas q hablan ingles hablasen aqui en ingles en vez de español
 will see you in the next life

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Música e Idiomas
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2003, 22:55 pm »
Yo creo que es bastante coherente lo que dice Cristina Rosenvigne. En el pop se llevan los versos cortos y es más fácil hacerlo en un idioma como el inglés, en el que en general las palabras son más cortas que en castellano.

Ahora bien, si no tienes ni zorra de componer, pues lo harás mal, sea cual sea el idioma.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Música e Idiomas
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2003, 23:07 pm »
Casi toda la música que yo escucho está en inglés, y aunque no entiendo ni papa, eso no supone ningún inconveniente para mí. Si una canción me interesa lo suficiente como para querer conocer su letra, voy y la miro. Pero no suelo hacerlo, porque muchas veces la letra es horrible y prefiero olvidarla lo antes posible. Es más, uno de los motivos por los cuales no me gusta demasiado la música en castellano es precisamente las letras tan tan tan malas que se hacen. No es que en inglés sean mejores, es que como no las entiendo, no me dan arcadas. Por otra parte, no creo que sea necesario al 100% conocer el idioma para entender la canción. La música tiene su propio lenguaje.

Además quizá mucha gente prefiere escribir en inglés porque es más fácil. Yo no tengo ni idea, pero en un idioma sin artículos y donde una palabra vale pa varias cosas y hay un montonazo que riman, supongo que es más fácil sacar una letra coherente. Digo yo.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

adrjan

• Visitante
Música e Idiomas
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2003, 23:44 pm »
te has pasado un poco, conocen perfectamente el inglés, pero no lo hablan entre ellos, seria absurdo, es como si dos personas q hablan ingles hablasen aqui en ingles en vez de español

Claro, me olvide poner ese consejo que siempre pongo cuando escribo o charlo en internet... NUNCA me tomen literalmente, ni en serio  :oops:

Se que no lo hablan entre ellos... Me refiero a que para ellos resulta bastante natural hablar en ingles, por el dominio que tienen del idioma. De todas formas, esta ganando mucho terreno el español en los paises nórdicos... Cualquier dia comienzan todos a hacer versiones de los planetas ;)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
Música e Idiomas
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2003, 11:48 am »
Cita de: "krazy"
. En el pop se llevan los versos cortos y es más fácil hacerlo en un idioma como el inglés, en el que en general las palabras son más cortas que en castellano.

Ahora bien, si no tienes ni zorra de componer, pues lo harás mal, sea cual sea el idioma.

hombre, eso de los versos cortos es discutible, x ej he aqui uno de metallica

fire to begin wheeping dance of the dead

no lo veo corto precisamente, pero si q es cierto q otros ...

but I'm a lucky man
with fire in my hand

(y q conste q ese tema de the verve me encanta)

con la segunda parte de lo q has dicho 100% de acuerdo, vease mi caso xDDDDD
 will see you in the next life

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
Música e Idiomas
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2003, 22:14 pm »
Lo ke si ke es cierto y no se si os habeis dado cuenta, ke nos reimos de muchos grupos de rock español y eso por las letras y luego te vas a grupos miticos extrangeros y lees lo ke dicen y son unas gilipolleces y unas rimas malas ke te puedes escojonar.. xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Música e Idiomas
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2003, 00:08 am »
Cita de: "mary's_little_lamb"
. En el pop se llevan los versos cortos y es más fácil hacerlo en un idioma como el inglés, en el que en general las palabras son más cortas que en castellano.

hombre, eso de los versos cortos es discutible, x ej he aqui uno de metallica

fire to begin wheeping dance of the dead

no lo veo corto precisamente, pero si q es cierto q otros ...

but I'm a lucky man
with fire in my hand

(y q conste q ese tema de the verve me encanta)

con la segunda parte de lo q has dicho 100% de acuerdo, vease mi caso xDDDDD

Pero metallica no es pop y The Verve sí, así que en esos ejemplos se cumple  :)  Anyway, hay muchas excepciones y nunca se puede generalizar.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal