Noviembre 28, 2024, 21:48 pm

Autor Tema: [CD] Interpol - Turn on the Bright Lights  (Leído 9191 veces)

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
[CD] Interpol - Turn on the Bright Lights
« en: Noviembre 01, 2003, 13:37 pm »
'Cause friends don't waste wine when there's words to sell

¡Bienvenidos a la cuarta semana del Club del Disco!

A pesar de las presiones del corderito para crear polémica y mis muchos discos llamándome para ser elegidos; para mi turno he decidido proponer el nuevo (y único) álbum de la banda de Nueva York Interpol, llamado "Turn on the bright lights".

La banda se formó inicialmente allá por 1998 lo cual quiere decir que es bastante reciente, y ha teloneado a bandas como ...Trail of Dead o Arab Strap. Los componentes son Paul en la voz y la guitarra, Daniel en la guitarra, Carlos en el bajo y Sam en la batería.

Como son de Nueva York, tal vez os recuerden vagamente a los Strokes, no voy a negarlo. Pero Interpol, para mi gusto, son mejores. Para empezar, son bastante más oscuros. Su característica principal para mi gusto es el juego de guitarras que tienen y la base rítmica, que en su propia web definen como "punk aggression". Y la voz, o la manera de cantar no sé, también es diferente a otras cosas que había oído.

No es uno de mis discos favoritos de mi colección como en los anteriores casos del Club, simplemente es uno de los nuevos discos que he escuchado que más me han llamado la atención. Y mucho. De hecho, no puedo parar de escucharlo. Creo que canciones como PDA, Obstacle 1 u Obstacle 2 son brillantes y no puedo esperar a oirles en directo.

En cuanto a bajarlo: aquí tenéis la portada y el setlist. Yo voy a pasarme el fin de semana conectada a Soulseek para que podáis bajarlo. Sé que Legolas y Jackboot lo tienen también. ;) Si alguien tiene algún problema, avisadme y me conecto al IRC o al Messenger para ir pasándolo, ok?

Pues eso, que espero que os guste:

INTERPOL: Turn on the Bright Lights

1. Untitled

2. Obstacle 1

3. NYC

4. PDA

5. Say Hello to the Angels

6. Hands Away

7. Obstacle 2

8. Stella was a diver and she was always down

9. Roland

10. The New

11. Leif Erikson

Letras en http://www.iespana.es/Marittah/Interpol.htm

Web oficial en http://www.interpolny.com/

Take my love in small doses...
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2003, 14:59 pm »
Glups.
Joy Division nunca me han entrao por la oreja, y el par de veces que escuché este disco pensé que eran una especie de copia, pero en chungui...

Bueno, veamos si consigo vencer mi primera impresión del disco. Al aaataaaqueerr...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2003, 18:52 pm »
Ah, pues sí que tienen un aire a Joy Division, no lo había pensado. Sabía yo que la voz del chico me recordaba a alguien... xD Bueno, a mí Joy Division me encanta, así que supongo que es por eso que la banda me emociona. Ya te digo, yo pensaba más en los Strokes pero en plan oscuro.

Pero algunas letras son muy interesantes, tal vez si pruebas a oir el disco escuchando las letras te gusten algo más, no sé. Espero no hacer sufrir a la gente con la recomendación mucho, anyway. ;)

[OT]Por cierto, puesto que esta es mi disco propuesto, había pensado comentar algunos de los posts que hagáis, en plan defender al grupo, a ver si se crea algo más debate. No cada vez que haya alguno nuevo como ahora, digo más en general claro... ok?

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2003, 19:24 pm »
Cita de: "Nihil"
[OT]Por cierto, puesto que esta es mi disco propuesto, había pensado comentar algunos de los posts que hagáis, en plan defender al grupo, a ver si se crea algo más debate. No cada vez que haya alguno nuevo como ahora, digo más en general claro... ok?

Es perfecto. De hecho yo esperaba que pasase en los otros posts. xd Han intervenido muy poco o nada los "recomendadores".

I feel alright tonight

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2003, 22:38 pm »
Eso, eso, que haya polémica!
Bueno, respecto al disco me lo bajé hace algunos meses y cada vez que lo escucho me gusta más. Me gustan sobretodo los Obstacles y Stella También me recuerdan un poco a Joy Division, sobre todo por la voz, pero bueno, tampoco pondría a Joy Division como referencia a lo que hacen (por cierto Dagger, prueba con "New Dawn Fades", a mí no me gustaban hasta que escuché este temazo y entendí un poco mejor su filosofía).
De todos modos le dedicaré esta semana para profundizar mejor en el disco y hacer una crítica más detallada (que si no nos lo curramos nihil nos come vivos con el rollo de defenderlos XD)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2003, 01:46 am »
Este disco tampoco lo conozco, y van 4 de 4. Si suenan parecido a The Strokes pero mas oscuros tiene que estar interesante la cosa. No es que los Strokes sean mis idolos pero su primer disco (el nuevo no lo tengo) no suena nada mal.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2003, 06:26 am »
Un disco de Interpol me parece muy bien, desde que escuche su sencillo me quedaron ganas de escuchar mas de ellos pero no se habia dado la ocasion. Creo que el vocalista transmite bastante pero habra que escuchar todo el disco.
Aunque siendo sinceros no me esperaba que esta recomendacion viniera de tu parte Nihil, pense que iba a ser algo mas.. digamos "alternativo", pero de todas maneras se me hace una buena recomendacion.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2003, 19:26 pm »
no consigo bajarme este disco, me he bajado el comprimido y luego las canciones estan corruptas o algo asi... probare cancion a cancion a ver...
...

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2003, 19:37 pm »
Jolín, si todos esperábais que recomendara los NIN, habérmelo dicho!!! xD

A Interpol les conocí gracias a mi hermana, que como algunos sabéis es fan de The Cure y Joy Division y Bauhaus. No suelo hablar de este tipo de grupos, pero la influencia es innegable, crecí con ellos qué diablos. Pero eso, como son los "grupos de mi hermana", pues no suelo incluírlos entre los favoritos.

Desde que Dagger habló del Club del Disco, me lo tomé como una oportunidad para conocer a grupos nuevos, y cuando empezaron las recomendaciones vi que la gente aprovechaba para recomendar discos más clásicos, pero yo soy Tauro, signo de tierra fijo, y como ya tenía elegido el disco desde el principio, pues lo dejé estar.

Simplemente me pareció que pegaba en Avalon, que eran lo suficientemente oscuros y guitarreros para nosotros y que a la gente podían gustarles. Además anteriormente se había hablado de muchos grupos nuevos pero, curiosamente, nadie había comentado nada de Interpol, y pensé que tal vez es que la gente no les conocía. Hace tres meses hubiera recomendado And you will know us by the trail of dead, pero en este trimestre éste es mi disco favorito, así que hale, os tocó.

Para aquellos que en un principio no les llame el grupo y les parezcan todas las canciones iguales, me gustaría remitirles a Obstacle 1: justo después del estribillo (minuto 1, mismamente, minuto 2 exacto tb) hay un juego de guitarras -toca una, responde la otra, y vuelve la primera - que me parece simplemente sublime.

Y en Obstacle 2, me encanta el juego de voces: mientras uno canta, el otro va diciendo lo de "take my love in small doses".

Y el comienzo de PDA: "You are a past sinner, the last dinner, i'm breaking all around me until the last drop is behind you. You are so cute when you are frustrated, dear, but you are so cute when you are sedated dear".

Y ahora os dejo escuchar el disco, y eso. xD

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2003, 19:41 pm »
Cita de: "Zwanling"
no consigo bajarme este disco, me he bajado el comprimido y luego las canciones estan corruptas o algo asi... probare cancion a cancion a ver...

Estoy ahora mismo en el Soulseek, Zwanling. Estaré toda la semana más o menos a partir de las 6, 6:30.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2003, 19:47 pm »
Cita de: "Nihil"

Estoy ahora mismo en el Soulseek, Zwanling. Estaré toda la semana más o menos a partir de las 6, 6:30.

Y yo me lo he bajado sin problemas de Legolas, así que también lo tengo compartiendo. ;)

I feel alright tonight

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2003, 21:58 pm »
Cita de: "Zwanling"

Si tienes el Soulseek buscalo, ya lo tenemos algunos de los que entramos y ademas se encuentra sin problemas...Yo cuando lo busque me salieron un monton de usuarios que lo tenian.[/quote]

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2003, 22:08 pm »
Estoy teniendo tremendos problemas para utilizar el slsk, así que no tengo más remedio que bajarlo por eMule y va muy lento. Espero llegar al Sábado con el comentario  :oops:

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2003, 23:34 pm »
Mmm... hoy me voy a retirar ya, pero mañana por la noche me conecto al IRC y te voy pasando canciones, Ilu. Si no añádeme al Messenger y te las paso por ahí, ok? ;)

Desconectado Ed Chigliak

• whore of my tears
    • http://negative0.no-ip.com/avalon
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2003, 19:43 pm »
Crítica de forero no adherido con caracter vinculante al club del disco -> este disco mola.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal