Noviembre 27, 2024, 14:12 pm

Autor Tema: The Beatles  (Leído 3597 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
The Beatles
« en: Octubre 26, 2003, 17:58 pm »
Así de simple (y de complicado). Hace algún tiempo en un post de este foro se discutía si los Beatles eran para tanto. ¿Son el mejor grupo de la historia? ¿Por qué? ¿Hubieran tenido esa consideración si no fuese por asuntos extra-musicales? ¿Qué descubrieron o inventaron? ¿El Sgt Pepper's es para tanto?

Desconectado warfo

• forever frozen
The Beatles
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2003, 18:07 pm »
Hmmm...a mi nunca me han dicho gran cosa, aunque hay que reconocer que dejaron huella, pero no sé...Nunca me han acabado de convencer más que algunas canciones. Aunque supongo que en parte es porque le gustan a mi padre, lo cual me provoca cierta predisposición a tenerles manía ...

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
The Beatles
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2003, 18:15 pm »
Remito mi opinion a aquel Post (el del grupo favorito del foro), q no me apetece mucho escribir  :roll:, Pero vamos asi a Grosso Modo era q no me gustan nada y q estan absolutamente sobrevalorados
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
The Beatles
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2003, 18:17 pm »
yo les descubri con 14 años y tengo un grato recuerdo de ellos, ademas de q eran mas prolificos q el mismisimo Billy, y estuvieron muchos años dando el callo lo q nos da como resultado un buen monton de canciones acojonantes. Para mi su principal valor es la sencillez, es increible ver como construyen canciones fabulosas con muy poco. A la pregunta de si son para tanto o no pues responderia q q significa para tanto. Yo no los adoro especialmente asi q en mi caso si q es como para respetarlos y darles un papel importante en la historia de la musica del pasado siglo, ahora, no se si es como para adorarles, pero tampo se si sp son para tanto o radiohead o muse, cada uno adora lo q quiere ...
 will see you in the next life

Desconectado loveless

• Fashion Victim
The Beatles
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2003, 18:38 pm »
Con lo de si sion para tanto me refiero a que son considerados el mejor grupo de la historia, tanto por la crítica como por gran parte del gran público. Y ese éxito tan rotundo de crítica y público es muy difícil, aunque en el caso de los de Liverpool tiene truco

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
The Beatles
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2003, 20:39 pm »
a mi no me gustan, pero creo q merecieron su fama d mejor banda en su epoca (q no ahora)

tp creo q inventasen nada nuevo, lo popularizaron y blablabla.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
The Beatles
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2003, 22:48 pm »
Es el grupo con más temazos del mundo mundial. Es tontería hacer una lista, ¿no?  :roll:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
The Beatles
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2003, 00:29 am »
Bueno, supongo que ya lo sabreis pero lo reiterare. No me llaman la atencion mas que un par de temas igual que me pueden llamar de otro grupo.

Si, pienso que estan sobrevalorados. No se si inventaron algo o no, pero si afianzaron lo que es el estilo pop supongo, lo hicieron masivo, lo hicieron llegar a todos los publicos.

¿Que tengan muchos numeros uno? Tienen calidad, no digo que no pero yo no lo comparto. A veces el tema este de ventas, numeros uno y popularidad, no siempre depende del propio grupo, sino del bombo que se le de, la epoca y eso, y bueno, a ellos les salio bastante redondo el asunto...

PD: No olvidemos que la muerte es un gran negocio tb...
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
The Beatles
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2003, 06:57 am »
Cita de: "Dagger"
Es el grupo con más temazos del mundo mundial. Es tontería hacer una lista, ¿no?  :roll:

Totalmente de acuerdo, yo creo que efectivamente han sido el grupo mas grande, y parte de exito es que ellos no solo tenian un genio creador sino 3 John, Paul y George (aunque este un poco atras). Tal vez den la impresion de ser un grupo sobrevaluado pero adentrandose mas en su musica se descubre que se merecen todos los elogios que se les han brindado. Personalmente el disco que más me gusta es el Album Blanco; un disco monumental al que si bien es cierto le falta un poco de cohesion tambien es cierto que trae unos temas monumentales.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
The Beatles
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2003, 20:21 pm »
Los beatles hicieron en diez años un repaso por todos los estilos posibles q yo creo q nadie ha vuelto a hacer. Lo realmente bonito es su evolución: si coges los primeros discos, apenas se diferencia de otros grupos de la época, pero según fueron creciendo... en lo del mejor grupo de la historia no entro, sólo creo q sin ellos la música actual posiblemente ni siquiera existiría...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
The Beatles
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2003, 21:05 pm »
Si señor, Judas, gran síntesis.

En el aspecto de la evolución es donde yo creo que radica la gran "trampa" de los Beatles. Me explico. Son un grupo venerado por el gran público por los temas más poperos de sus primeros discos. En cambio, la crítica encumbra sus obras tras Rubber Soul (para que luego digan que las drogas son malas...). Por eso al hablar de los Beatles hay siempre esa ambigüedad.

Aunque, por otro lado, es de celebrar que no se pasaran toda la vida haciendo lo mismo, que tuvieran ansias de innovar (para bien o para mal)

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
The Beatles
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2003, 23:26 pm »
Respecto a esto ultimo yo siempre he pensado que los beatles empezaron siendo un grupo pop pero con el tiempo se convirtieron tambien en pioneros directos del rock Alternativo.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
The Beatles
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2003, 20:12 pm »
Bueno, en realidad todos los q estamos en este foro entendemos eso de la evolución de un grupo... no hay más q coger el gish y el adore... pues ahora imaginad con los medios y las restricciones de los años 60, cómo pudo un grupo dar un repaso por tantos estilos distintos en tan poco tiempo...
No es q lo inventaran todo, pero casi todo lo q escuchamos ahora tiene sus raíces en ellos...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
The Beatles
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2003, 20:51 pm »
la experimentalidad es fundamental, creo q sin el empujon q dieron los beatles grupos como pink floyd no habrian sido capaces de llevar el rock hasta donde estuvo, hasta lo mas alto, aunq ahora pase horas bajas ...
 will see you in the next life

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
The Beatles
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2003, 22:49 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
la experimentalidad es fundamental, creo q sin el empujon q dieron los beatles grupos como pink floyd no habrian sido capaces de llevar el rock hasta donde estuvo, hasta lo mas alto, aunq ahora pase horas bajas ...

illo, veo q mencionas mucho a Pink Floyd ultimamente  :D  q grupazo, gracias a mi kerido papi yo tengo la suerte de tener toda la discografía de pink floyd en vinilo y comprada conforme fueron saliendo los discos.... yeeeeeeah!!! vaya un tesoro...Aparte me compré en CD original el Animals y el Division Bell.

Lo de las horas bajas del rock...yo tengo esta teoría:

Los grupos no se pueden liberar de sus influencias, siempre están presentes, aunque después aporten su toque personal...

Así q en los 90...tenemos Smashing Pumpkins, Radiohead, Nirvana, Pearl Jam, Oasis, el nacimiento de Muse, Blur, etc, etc........ todos ellos de jovenes escucharon la musica de los 70, se criaron escuchando Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purpple, Black Sabbath...una música buenísima, una época fantástica para el rock...
por lo tanto la influencia de los 70 se ve reflejada 20 años después en los 90, con la aparición de una gran cantidad de grupos de rock de muy buena calidad..

Y ahora en el 2000 q es lo q está predominando mayormente...el nu metal, y q es lo q había en los 80, pues la aparición del típico heavy metal...muy superficial, muy estético...makillaje, cabello voluminoso, mallas ajustadas...Iron Myden, Motorhead, Europe..q en akellos tiempos tb representó un nuevo tipo de metal q desbancó la egemonía rockera de la decada anterior... y por otro lado había una gran abundancia de sintetizadores como en Genesis o cajas de ritmos como en Jesus and Mary Chain. Vaya los tipicos organillos de los 80 xD Pues eso, ahora en el 2000 tb hay un nuevo metal  y una musica electronica q a desbancado a los grupos de rock alternativo de los 90..es decir la influencia de los 80 se deja notar 20 años después en el 2000.

Q es lo bueno!!!!!

Q si ....70 ----influencia ----> 90
           80 ----influencia----> 00
pues...
           90 ----influencia----> 2010  
:D  osea q dentro de unos años empezán a salir grupos muy influenciados por los 90...y asi el rock resurgirá, saldrán discazos y grupazos y continuará el ciclo...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal