Noviembre 28, 2024, 21:47 pm

Autor Tema: [CD] Silverchair - Neon Ballroom  (Leído 15681 veces)

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
[CD] Silverchair - Neon Ballroom
« en: Octubre 19, 2003, 23:14 pm »
Siento la tardanzaaaaaaa!
Bien, ya visteis mi propuesta: El Neon Ballroom de mis admirados Silverchair o lo que es lo mismo: Daniel Johns (compositor, voz y guitarra, el crack de la banda) Chris Joannou (bajo) y Ben Gillies (batería).

Éste es su tercer disco, anteriores fueron Frogstomp y Freak Show. Recientemente sacaron Diorama.

Portada y lista d canciones:

web oficial:
http://www.chairpage.com

El disco me parece muy compensado en conjunto, con un gran inicio y q luego va combinando algún tema más tranquilito con otros más cañeros y todos ellos a mi modo de ver mantienen un estilo propio característico y común, y no solo por la magnífica voz d Johns.

Silverchair vienen siendo elegidos mejor banda australiana desde hace un puñao de años y no es d casualidad (vale q tampoco conozco más grupos d las antípodas, pero no lo tengáis en cuenta xD
Los chicos son muy jovenes (Frogstomp lo editaron gracias a un concurso q ganaron cuando tenían 16 años más o menos) Ya allí se advierte el gran talento d Johns en temas como Suicidal Dream o Tomorrow.

Espero que os guste tanto como a mí
Buena escucha!! :D
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2003, 23:29 pm »
OPINION PRELIMINAR

Otra vez me pasa los mismo q la semana pasada. Proponen el versus y me gustan mucho más el ten.

Ahora el neon ballroom y me parece mucho mejor el frogstomp :\

Lo reescucharemos.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2003, 23:48 pm »
Yo sólo tengo de estos el Frogstomp ese, y es uno de mis típicos discos cogepolvo...
Pero bueno, Ana's Song siempre me ha gustao. Le echaré arrestos, que no se diga. :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2003, 00:03 am »
Oh, oh, qué gran disco!!!

Y este también lo tengo, no me lo tengo que bajar ni nada!!!

Bueno, opinión preliminar: El Neon Ballroom es mi disco favorito de Silverchair, probablemente porque es el primero que escuché entero. Los álbums anteriores eran más... bueno, demasiado Nirvana, ya me entendéis. Aquí ya son más sofisticados, más serios, hay más orquestas y más melodías (véase Emotion Sickness), pero sin olvidar la mala leche y todo eso (Spawn Again, mismamente).

Sólo por escuchar Emotion Sickness ya merece la pena.

En fin, cojo el disco y me lo pongo en los cascos.

Las letras las podéis encontrar aquíhttp://
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2003, 01:58 am »
Hmmm, yo sólo tengo algunos mp3 sueltos de Silverchair y bueno, hay canciones que me gustan (Tomorrow, Ana's Song) y otras no (Anthem for the Year 2000).
Estará interesante echarle una ojeada a este disco, un amigo mío es bastante fan y siempre me está comiendo la cabeza con que los escuche, así que ahora ya no tengo excusa...De momento ya está puesto en la cola de descargas ;P
Inciso estúpido: Podría alguien proponer un disco de Metallica y nos lo bajamos sólo para putear?

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2003, 19:32 pm »
Joder, tenéis buen gusto x akí, sí... la verdad es q no tengo el disco entero, sino algunas canciones bajadas, pero me encanta... y sí, estoy de acuerdo en lo de q antes eran más nirvana. Creo q es un grupo q no acaba de encontrar un estilo, y x eso a lo mejor se hace un poco difícil de escuchar...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2003, 19:49 pm »
yo el único q tengo d silverchair es el Freak Show y la verdad es k estuve enganchada a él bastante tiempo pero tb es cierto q me llegó a cansar...  :?

Voy a bajarme este a ver q tal...  :P

Dark_Pumpkin

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2003, 22:18 pm »
A modo introductorio, antes de que le de un buen repaso, recuerdo que este disco me sorprendio bastante despues de escuchar su enorme parecido a Nirvana. Sin embargo creo que al final se ha quedado en un disco transicion entre la fuerza de Frogstomp y Freak Show y la apabullante delicadeza de su mejor disco Diorama. Un disco que desgraciadamente pasara desapercibido por la falta de promocion que tuvo como consecuencia de la grave enfermendad de su lider. De todos modos, me hara mucha ilusion recordar este disco

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2003, 22:34 pm »
este no lo tengo, a bajarmelo toco, a ver si me da tiempo a bajarlo, aunque si dais el mismo tiemp oqeu con versus espero que si...
...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
vale...perfect
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2003, 00:54 am »
Cojonudo...m caes bien. No me lo tengo que bajar. No he podido bajarme el Vs entero xq sencillamente no he tenido tiempo. IMPOSIBLE...me bajé unas cuantas. Este lo escucharé tranquilamente y podré opinar con mejor criterio que en el anterior disco. Buen grupo Silverchair por supuesto

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2003, 14:33 pm »
01. Emotion Sickness: La canción empieza bien tanto musical como vocalmente, pero al final parece que no acaba de arrancar y la dejan a medio terminar para mi gusto. Aún así es una de las mejores del disco y un inicio correcto. ***

02. Anthem for the year 2000: Tiene una buena letra con un gran significado, sin embargo la transmisión es mínima. En esta canción toma demasiado protagonismo la voz del cantante y los instrumentos quedan un poco de tapado, lo que hacen que la canción no quede redonda. Destaca la batería sobre los demás, pero no es una buena batería  **

03. Ana´s song (open fire): Mi favorita. Es la mejor del disco sin lugar a dudas. Lo que critiqué en la anterior canción, en esta se corrige por completo. Los instrumentos se empastan totalmente con la voz y hacen una canción muy a tener en cuenta. *****

04. Spawn Again: Al fin una canción “guarra” en el disco. Aquí suenan las guitarras de verdad, la batería mejora y la voz del tío se rompe en cada nota. Es un toque de agresividad que se agradece después de este inicio más calmado. ***/*

05. Miss you love: Me gusta. Es tranquilita y la voz de Johns no destroza la linda canción. Es bastante buena y la típica canción “bonita” que contrasta con el estilo de la mayor parte del disco. ****

06. Dearest Helpless: Después de ponerme la miel en los labios con Miss you love, aparece está canción que parece de relleno, no aporta prácticamente nada al disco y que bajo mi humilde punto de vista es bastante monótona y aburrida. *

07. Do you feel the same: En la misma línea que la anterior, muy plana y sin sentido. No me gusta. *

08. Black Tangled Heart: Es demasiado lenta para mi gusto. Cuando llego al minuto 2 siempre me parece que es demasiado larga y eso no puede ser bueno. Tiene un par de intentos de aceleraciones con unos “mini-solos” de batería, pero no termina de arrancar. No me parece tan inapropiada como las dos anteriores, pero no está al nivel de las primeras. **

09. Point of View: Lo siento, pero por más que lo escucho, me parece más de lo mismos. Es otra canción plana, con una voz que no me dice nada y musicalmente sólo puedo decir que es correcta. *

10. Satin Sheets: Parece que mejora. A los chavales se les ve buena fe y quieren terminar bien. Está canción rompe con el ritmo cansino de las anteriores y le da un aliento de vida que venía echando de menos. Mejora a las anteriores, pero no es una canción genial. ***

11. Saint Pastel Princess: Es una canción que está medio escalón por debajo de la anterior, pero que mejora a las anteriores, sin lugar a dudas. No es una plana, pero tampoco termina de arrancar, al final tiene un amago. Pero que se queda en el intento. Aún así, no es una mala canción y le voy a dar dos estrellitas y media ;) **/*

12. Steam Will Rise: Es un buen final. Es una canción tranquila, pero no plana. Me gusta el bajo en esta canción. La batería es poco arriesgada y no toma la importancia que pienso debe tener. Esta canción me gusta, no es genial, pero es un cierre correcto para el disco. ***

Después de escucharlo muchas veces, os lo aseguro, no me llevo una buena impresión del disco en general. Esperaba por la presentación una sucesión de canciones lentas con rápidas, pero predominan las lentas, la mayoría me parecen planas, y no aportan mucho. No disfruto a nivel musical con este disco, y aunque tiene letras muy buenas, creo que tienen un problema a la hora de decir las cosas, puede que sea la voz de Johns o la batería que no me parece que tenga un gran nivel. Sin embargo no todo es malo, tiene algunas canciones con calidad, que están concentradas al principio del disco y luego se hace algo monótono, para terminar de forma adecuada y dejando entrever que pueden dar más de sí. Mi valoración es de 2’58 sobre 5.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2003, 02:44 am »
Voy al lío del montepío:

1.Emotion Sickness ***
Me parece un buen tema, e incluso en un par de ocasiones me recuerda a los Muse de Space Dementia, pero para abrir el álbum tanta grandilocuencia no me convence. Si hubiese estado más al final del disco, le hubiese dado 4 estrellitas. 6 minutos para empezar... No, no.  -_-

2.Anthem for the Year 2000 ***
Hay canciones que pretenden ser himnos de un grupo, sobre todo para los directos, y que se quedan muy muy cortitas. Yo creo que ésta es una de las que cumplen. Me imagino a todos los fans entonando el estribillo, brazos en alto y tal. Cumple, pero creo que le falta fuerza para engancharme. Una salidita de tono, un algo.

3.Ana's Song (Open Fire) *****
Siempre me ha gustado mucho esta canción (aunque siempre tuve esa sensación de dejavu, como si ya la hubiese escuchado antes). Tiene fuerza, bien cantada, y bien grabada. Momentos de inspiración. No todos los grupos tienen su temazo, cuidao.

4.Spawn Again *
Un riff pesado, y el rubito gritando. No me llega ni a resultona.

5.Miss You Love *** 1/2
Ésta sí es resultona, y de nuevo una producción muy brillante. Momento baladita guai.

6.Dearest Helpless **
Que pesadita, ¿no? No termina de explotar, y la he escuchao tantas veces antes en otros grupos... Típica canción de relleno.

7.Do You Feel the Same ***
Está bastante bien, su guitarreo chulo y todo. De nuevo la producción hace que una canción más o menos mediocre quede muy correcta.

8.Black Tangled Heart ***
No diré otra vez lo de la producción porque me estoy repitiendo que no veas... ¡Pero es que es verdad! :S A pesar de la buena instrumentación y la buena voz, no me llena. Pero la canción está bien.

9.Point of View **
La tontorrona rima del estribillo hace que me caiga mal esta canción. No me dice nada de nada... :/

10.Satin Sheets *
Confieso que en este punto la mano se me va directa hacia el botón de stop. De la canción poco puedo decir. Ruidito rayante (las canciones duras no tienen por qué rayar, ¿no?)

11.Paint Pastel Princess ** 1/2
Mucho recurso para tan poca chicha. Pero bueno, no es una canción que moleste. Es correctita.

12.Steam Will Rise *** 1/2
Una adecuada canción para cerrar el disco, de esas que te imaginas los créditos finales de una película y todo. Nada espectacular pero queda bien.

Nota Global: 2,7 estrellitas.

Mi problema con este grupo (bueno, con este disco en concreto; tengo el Frogstomp ese y me aburrió tanto que lo olvidé) es que no me emociona. Ni cuando se ponen melosos (salvo en contadísimas ocasiones), ni mucho menos cuando se ponen duritos. Cuando llega ese momento me aburren, y lo que es peor, me rayan. Siento que son canciones que he escuchado antes, pero en mejor.  :roll:

De hecho, mi nota verdadera debería ser un 2,5. Un aprobado raspadito, y ya, porque la verdad es que no apetece nada escucharlo entero de nuevo cuando acaba...

Siento la "mala" crítica. No es mi grupo definitivamente.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2003, 16:56 pm »
ya lo he bajado, pero solo he podido escuchar algunos temas, por ahora me parece bueno, pero no se, algo no me termina de encajar... a ver si mañana meto una critica decente.
...

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2003, 00:19 am »
Nunca habia escuchado nada de Silverchair, y me algrego de que pablitoCO haya recomendado este disco porque me gusto bastante, no cambiara mi vida pero tiene muy buenas canciones.

Para mi el disco empieza de forma genial, la primera cancion Emotion Sickness, es un temazo. Y no se me hace largo ni demasiado grandilocuente para empezar. Para mi perfecto comienzo. Le sigue Anthem For The Year 2000, esta tambien me gusta, cuando me baje el disco lo escuche una vez por encima y al dia siguiente estaba tarareando el estribillo de la cancion sin saber que cancion era...una pena que el 2000 ya haya pasado :wink: . Ana Song es una de las mejores, tiene unos momentos que sube que son muy buenos. Spawn Again no esta mal, aunque creo que deberia acabar en un momento que parece que va a hacerlo. Despues esos gritos ya me parecen un poco excesivos y empiezan a aburrirme... Miss You Love es genial, un tema lento con esos momentos en  que sube el ritmo, tiene mucha fuerza esta cancion. La sexta, Dearest Helpless es un poco de relleno, no empieza mal pero acaba aburriendo, es el efecto gaseosa... Do You Feel The Same, tambien me gusta mucho, aunque no esta a la altura de los temas del principio. Black Tangled Heart es la que menos me gusta, se me hace muy aburrida. Ahora que esta hecha la critica seguramente me la saltare al escuchar el disco, y eso que no empieza mal. Point of View es un tema que suena bien, es agradable de escuchar y eso...pero no destaca mucho. Despues de estas canciones la verdad es que se agradece este tema, 2 minutitos directos, cañeros y con algo de mala leche. Paint Pastel Princess es una buena cancion, nada del otro mundo pero tiene algunos momentos de lucidez que noe stan nada mal. La ultima, Steam Will Rise, me gusta, una tema tranquilo y relajado que queda muy bien para acabar la escucha del disco con un buen sabor de boca.

El disco como conjunto esta bien, aunque me parece que las mejores canciones se concentran al principio. En la segunda mitad del disco se van combinando canciones tambien buenas con otras mas normalitas. Me llevo una buena impresion del disco, creo que me voy a bajar alguna cancion del Frogstomp ya que algunos hablais tan bien de el...

Editado para puntuar:  3'25

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2003, 01:29 am »
01 Emotion Sickness ****1/2: Me gusta la orquesta y la palafernaria, además esta canción siempre me recordó a tonight tonight, no sabría decir por q. Pero se me hace muy larga, el final me acaba “rayando”. El primer 1:30 buenísimo, la voz suena PERFECTA y ese pianito y la guitarra. Si la canción acabara en el 4:30 así, seria un *****.

02 Anthem for the year 2000: ****lo malo de esta cancion es q pasado el año 2000, queda antigua xD Me gusta su carácter de himno y claro… Maybe we don’t wanna live in a world where innocent is so short… peeero la música queda como vacía, no está a la altura de la voz (magnífica).

03 Ana’s Song (Open fire): **** Es su temazo, aunq claro es típico. Me parece repetido y repetitivo, le cogí manía. And you’re my obsesion, i love you to the bones…

04 Spawn Again. **** Está canción es un ejemplo de por qué dicen q se parecen a nirvana, es una copia de una de las suyas. El ritmo de guitarra y el timbre de la voz son duros y demenciales, incluso cnd se para y suena esa bajo tan bueno. Me gusta mucho.

05 Miss you love: ***** Otra canción q me encanta, sobre todo cnd se eleva el volumen, que es cuando tiene sus momentos álgidos. Canción redonda. I'm not, not sure, Not too sure how it feels, To handle everyday, Like the one that just past In the crowds of all the people... i love the you love but i hate the way i’m supossed the way i love you back... Que demonios es un 5!.

06 Dearest helpless: * Tiene ritmo pero rompe una racha de canciones tremendas y se me hace insoportable.

07 Do you feel the same: ***1/2 Me recuerda a Walking in my shoes. Está bastante bien, tiene un buen ritmo. La voz cumple con un buen ritmo (otra vez xD). Clean your soul change the tide, and ride the wave back here to me .

08 Black tangled Heart: ***. A mí esta canción me gusta. La parte de la orquesta le da mucho cuerpo.

09 Point of View: * Me recuerda a alguna otra canción. Se me hace muy pesada. Típica canción de relleno, no deja de ser correcta.

10 Satin Sheet: * Deberíamos llamarla Stay Away de Nirvana? Copia pero mala mala, no me gusta nada.

11 Pain pastel princess: **** De nuevo la orquesta. De chapeau, muy en el estilo miss you love. Para cantar. But its allllll theee saame to meeeee.

12 Steam will rise: Me parece muy correcta para acabar. Del estilo do you feel the same en plan un tercio más tranquilo. ***

Nota final 3.17 Me parece un buen disco pero joder, tiene unas lagunas impresionantes. Una cosa es relleno y otra cosa es, las tres canciones de * q tiene. Por lo demás me encanta todo en una misma línea y bien hecho, muy bien hecho, con muy buenas canciones.

Que he sacado de esto? Pues encontrar el por qué me gustaba el frogstomp más. Pq este lo había escuchado poco y, por las tres canciones a las q les tengo tirria. El frogstomp es más monocorde. Pero este es 3 veces mejor producido y tiene unas cuerdas mucho mejores. Ha cambiado algo mi opinión.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal