Noviembre 28, 2024, 22:02 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2004) - El Club del Disco
[CD] Silverchair - Neon Ballroom
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Autor
Tema: [CD] Silverchair - Neon Ballroom (Leído 15684 veces)
Nihil
forgotten and absorbed
«
Respuesta #15 en:
Octubre 25, 2003, 11:51 am »
Madre, ya pasó la semana?
Perdón otra vez.
A ver, el Neon BallRoom, que es como ya dije mi disco favorito de Silverchair:
Adoro
Emotion Sickness
. No sé si habéis visto el vídeo, por cierto, es muy interesante. Pues me gusta la orquestra de detrás, me gusta exactamente la emoción que desprende y bueno, qué magnífico comienzo de disco.
Anthem for the Year 2000
fue muy reinvidicativa en su momento y por tanto siempre la tenía muy en cuenta, ahora ya no me gusta tanto pero sí, es muy tipo himno y mola. Enérgica y con mala leche, como Daniel Johns.
Y
Ana's Song
por supuesto es una de las mejores del disco, que estos días no he podido para de tararear. Bella en todos los sentidos.
La siguiente,
Spawn Again
, desprende mala leche y aunque en un primer momento puede parecer que no pega mucho, pues se agradece después de la tristeza de Ana's song. Además es enérgica y tal pero no desconsoladora ni nada, así que mira, queda bien ahí.
Miss you Love
es bonita, aunque prefiero Ana's Song. Me gusta la melodía, por decirlo de alguna manera. Y así descansas de Spawn y te preparas para el resto del disco.
Dearest Helpless
me encanta, otra vez con la rabia. Es una canción que grabaría a mucha gente, probablemente.
Y
Do you feel the same
para mí es como un combo con el anterior, no sé, me pegan la una con la otra. Me gusta el cambio de ritmo en el estribillo, es para poner en el bar.
Black Tangled Heart
te sumerge otra vez en la parte más enérgica del disco, lo cual se agradece. Algo que me gusta del álbum es la sucesión de altos y bajos. Esta es una canción a la que no le había prestado mucha atención pero ahora me encanta.ç
Point of view es una buena continuación pero no acaba de convencerme.
Satin Sheets
es la que más me recuerda a Nirvana y cosas así, o al Frogstomp mejor. Pero me encantaaaaaaaaa. Ah, la estoy escuchando ahora porque no recordaba muy bien cual era, es genial. Hale, ya estoy despierta. Que mala leche tiene este chico, por dios.
Paint Pastel Princess
tiene una guitarra que me gusta mucho, pero el resto, creo que el ritmo, no me da más. Aunque oye, el violín se agradece.
Y bueno, el final, con
Steam Will Rise
... me recuerda a otra canción, pero no acaba de caer. Es el final perfecto, y te deja con ganas de más. Que gran gran canción.
Pues eso, que me gusta mucho este disco. Gracias Pau.
Editado:
3, 75
de puntuación
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing
(Billy Corgan: TAFH)
warfo
forever frozen
«
Respuesta #16 en:
Octubre 25, 2003, 16:20 pm »
Emotion Sicness: 8 / 10
Es un tema bonito...Yo también le veo un rollo tonight al principio, aunque luego va cogiendo forma...Me gusta sobretodo el cambio que hace al final, con esos "emotion sickness" suaves...
No sabía yo que SIlverchair pudiera hacer canciones así! Buen principio...
Anthem for the Year 2000: 4 / 10
Ya dije por ahí más arriba que era una canción que no me gustaba. No sé, me suena como a anuncio de gillette, no sé si me explico... La voz está bien y la letra es maja, pero la veo algo así como sintética. De todos modos tiene que ser un temazo en directo, fijo.
Ana's Song: 8,5 / 10
Temazo. Me encanta como suena la voz, las subidas y bajadas de intensidad y cómo se combinan las guitarras y el bajo. Es d esas canciones que se pega, sin duda.
Spawn Again: 3,5 / 10
No me pega mucho esta canción, y no me acaba de convencer. Los riffs son buenos, y me gusta mucho cómo suena el bajo, con ese toque a lo korn, sin embargo no le veo la gracia...
Miss You Love: 7,5 / 10
Esto ya me gusta más! Buena producción, sí. Una canción sencilla pero con muchos matices, la voz suena muy bien otra vez y esos violines de fondo le dan mucha vida al tema. Las guitarras se dejan escuchar y esos trozos en los que entra la distorsión me gustan. Ah, y la letra está muy bien!
Dearest Helpless: 3,5 / 10
Me suena a canción de relleno y no le acabo de encontrar la gracia...
Do You Feel the Same: 7 / 10
Esto ya está mejor! Otra vez ese bajo y esas melodías, y las guitarras no suenan tan recargadas en las partes "duras"...esta vez son más sutilmente cañeras.
Black Tangled Heart: 6,5 / 10
Siguiendo en la línea de la canción anterior...
Point of View: 5,5 / 10
Y otra vez en la misma línea, aunque esta canción no me llega tanto...Supongo que a estas alturas estoy esperando la canción cañera del disco...
Satin Sheets: 7 / 10
Ahí está la cañera! Aunque la voz del tío cuando canta así definitivamente no me gusta, el tema es bueno.
Paint Pastel Princess: 7 / 10
La canción está muy bien, me gusta bastante el estribillo, pero me da a pensar que quizá se estén pasando con los violines y demás. Luego en directo pasa lo que pasa...
Steam Will Rise: 8 / 10
Veis como sin tanta producción por detrás podeis una canción bella igualmente? Siesque....
En fin, en general decir que es un disco a mi gusto aceptable, pero más por algunas canciones que no por el disco en sí. La producción es muy buena, aunque pienso que a veces se deja notar demasiado y eso nunca me ha gustado. A destacar sobretodo el bajo, me gusta mucho como suena, y la voz del tío en las canciones más tranquilas, que se funde muy bien con la música. Yo le pongo un
3,25 / 5
en conjunto.
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
Respuesta #17 en:
Octubre 25, 2003, 18:30 pm »
Pues toca el Neon Ballroom, vamos allá.
En primer lugar, no me ha llamado demasiado la atención. Lo he escuchado varias veces y la reacción ha sido casi siempre la misma. Es un disco que se deja oir, que incluso tiene momentos buenos, pero que se hace muy monótono.
Lo mejor del disco son los 4 primeros minutos de
Emotion Sickness
, sin duda. No sé a quien se le ocurrió alargar esa canción o, mejor dicho, alargarla de tan mala manera.
Ana's Song
también me parece un tema apreciable, bien interpretado y bien cantado (que no es poco, ya que el vocalista no posee una voz nada especial). También me parece una canción resultona
Anthem for the Year 2000
, ya sé que es simple, pero funciona, sobre todo debe de crecer en directo. Y, por último, la última canción rescatable puede ser
Miss You Love
. Bonita balada, sin más, pero bonita al menos.
Ahora las pegas. Pues que no llena, por ejemplo. El disco está lleno de canciones casi intrascendentes, medios tiempos vacíos que se suceden uno detrás de otro. No digo que sean malos temas, pero no aportan nada. Se dejan escuchar, sin más. Incluso Dearest Helpless malgasta una intro que promete y acaba siendo un tema simple. Y lo mismo pasa con otras: violín por aquí, teclado por allá y la sensación de que le falta algo.
Ese algo podría ser algo más de caña, tal vez. Pero de un modo más homogéneo, porque las dos canciones más cañeras del disco (
Spawn Again
y
Satin Sheets
) no acaban de darle otro aire al disco. Simplemente parece como si estos tíos dijesen: "oye, está saliendo demasiado suave, grabamos dos temas potentes y los colocamos ahí, para que no se duerma la peña". No pegan.
En resumen, con este disco me pasa lo que me ha pasado siempre al escuchar a Sexy Sadie. Es decir, pensar. "Weno, no tocan mal, pero..."
Editado: Puntuación:
2'75
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
«
Respuesta #18 en:
Octubre 26, 2003, 18:48 pm »
y aqui va mi opinion definitiva...
no es mal disco, pero no llega a ser tampoco un disco memorable, a mi personalmente me resulta algo pesado, con temas muy buenos, pero otros que tienen tan poco de especial que aburren un poco... me gustaria destacar Emotion sickness que hasta el momento me parece el mejor momento del disco, junto a ana's song, miss you love, black tangled heart y steam will rise... el resto no me llenan demasiado.
...
Iokanaan
Night Mare
«
Respuesta #19 en:
Octubre 26, 2003, 19:12 pm »
A mí me ha decepcionado un poco bastante
Lo veo bastante decompensado, sin momentos memorables ni estribillos que se te graben (excepción hecha de Ana's song y Anthem for the year 2000) durante mucho tiempo. Supongo que me gustaban más antes que no habían definido su "estilo", lo mismo es que realmente sólo me gustan cuando no son ellos mismos...Esto lo digo a cuenta del Frogstomp, que me parece de largo mejor disco, por mucho que quieran ser como Nirvana pero en versión teen y australiana.
Emotion Sickness es una canción bastante interesante, pero parece un poco de relleno, y no sé si le ayuda ser la primera del disco. También me parece excesivamente larga.
Anthem for the year 2000 está perfecta como es. Yo habría colocado ésta para abrir el disco, sin duda. La segunda mejor del disco, después de Ana's song.
Ana's song está muy bien, la mejor quizás. Pero me llega a aburrir la parte de "open fiiiiiire", no sé. Parece un estribillo muy manido.
Spawn Again tiene un riff potente para abrir, y Johns se desgañita y todo eso. Quizás le falta una melodía consistente a la voz, no sé. No me termina de gustar.
Miss You Love es la típica canción bonita para ponérselas a las niñas de 15 años que compran la Superpop por lo bueno que está Daniel Johns. De todas maneras, no me disgusta, pero tampoco me termina de llenar.
Dearest Helpless...aquí hay un poco de plagio, eh. En el Antichrist Superstar de Marilyn Manson, Angel With The Scabbed Wings tiene un comienzo parecidísimo en la batería, y Worm Boy se parece en la guitarra. De todas formas, la canción está regular tirando a bien.
Do You Feel The Same es la típica canción con la que paso a la siguiente. No me dice absolutamente nada, es como "he hecho esta canción porque tiene que haber 12 en el disco". Nah.
Black Tangled Heart tiene un buen comienzo, pero le pasa lo mismo que a la anterior.
Point Of View, exactamente igual, no engancha, no hay feeling.
Satin Sheets va de canción dura y tal,...pero no tiene una melodía interesante. Se queda a medio camino. Una canción prescindible.
Paint Pastel Princess sí que me gusta, en cambio. Aquí empieza a mejorar el disco después de muchas canciones olvidables. Es el preludio de otra buena canción, Steam Will Rise, que quizás es la tercera que más me gusta del disco.
En general, me ha decepcionado bastante. Me esperaba más de estos muchachos. Y eso que a priori este disco me gustaba, pero nah. Salvo 4 canciones, y dando gracias. ¿Nota? Yo creo que el 4'5. No llega al aprobado.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.
Pulseczar
Neon Cough
You can't help deny forever
«
Respuesta #20 en:
Octubre 26, 2003, 21:27 pm »
Esto va rapido... perdon por ser siempre la ultima
El disco lo he tenido q bajar, hace un par d años una amiga me lo dejo diciendo q estaba muy bien...la verdad es q ni fu ni fa en ese momento.
Llegue a comprarme el Freak Show en su dia xq tenian unos videos muy buenos, pero al poco tiempo lo vendi ^^U Esta es mi historia con Silverchair.Aclaro q siempre he tratado d oirlos quitandome los prejuicios
Antes d hablar d las portadas tb creo q deberiamos hacer mencion al art work d los discos (ya q algunos los tenemos o hemos visto en original)
Esta me parece horrorosa (xD) Ahora al tajo...
Emotion Sickness
: Me gusta, tb me la he bajado d un directo... Me pega para bso d peli d Batman o algo asi (¿?) Los cambios d melodia y la entrada d violines y tal estan guays.
Anthem for the year 2000
: Buff...Me gusta como suena la guitarra pero esa voz en plan malote-este-es-mi-himno-de-teen-rebelde.... Fallida.
Ana's Song
: Soy la unica q piensa q esta cancion es una chufa? En serio, no soporto la melodia ni la voz ni la letra ni nada d nada. El estribillo da el pego al principio pero nada, q no puedo con ella y con esa guitarra pesada q meten por enmedio.
Spawn Again
: Uff, aqui ya se me empieza a hacer intragable del todo el disco...El bajo me encanta como suena pero nada, este grupo no sirve para este tipo d canciones...Para oir esto me pongo el Angel Dust.
Miss You Love
: Pq pone esa voz??? pq esa segunda voz??? Empacha d tan dulzona, aunque el piano es bonito (luego para variar siguen con la formula vamos-a-estropear-la-cancion-con-una-guitarra-pesada -me gustan los cambios d ritmo, pero cuando vienen a cuento!-)
Dearest Helpless
: No hay forma de que baje este mp3...cuando la tenga hago un edit y pongo lo q me parece o algo, como ya habeis colgado el d smashingp no quiero quedarme rezagada. Perdonen las molestias
Do You Feel the Same
: Pues nada, el principio varia un poco d la formula q llevan este disco pero luego caen en mas d lo mismo. Ni fu ni fa. Al menos aqui no abusa d voz (mejor)
Black Tangled Heart
: Dios, esto ya esta mejor
Aunque vuelven a los tics en lo q a voz se refiere, esta debe ser la q mas me ha gustado del Neon Ballroom con diferencia. Mucho mas bonita q Ana's Song y Miss You Love aunque menos efectista...Hasta q meten la puta guitarra...Q monotonos son, no?
Point of View
: Esta es la otra q me falta. Me remito a lo q digo en Dearest Helpless y espero q me gusten mas q las q llevo por ahora!
Satin Sheets
: Nada, aqui no creo q sea nada salvable :s
Paint Pastel Princess
: Me encanta el titulo! desde q lo lei me enamore d el! tengo q hacer algun layout o algo con eso como logo!
Sobre la cancion, me gusta como empieza, mas q nada pq no es tan tipica como el resto. La bateria suena genial y Daniel vuelve al tono d voz q mejor le va, aunque en el estribillo suena un poco teatrero. La linea d violines es la q mas me gusta d todas las canciones instrumentadas q meten en el disco.
Steam Will Rise
: Mas protagonismo al bajo y a la bateria: BIEN! y ademas sin q la guitarra caiga en el olvido...bastante distinta al resto d canciones del Neon, parece q esten exprimentando con otras formulas o algo asi.Aqui no hay violines melosos ni guitarrazos...No es memorable, pero me gusta como final.
En fin, q puntuar se me da mal y nunca me gusto, como temas salvables me quedo con Emotion Sickness, Black Tangled Heart y Paint Pastel Princess.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long
McRabo
dead eyes
«
Respuesta #21 en:
Octubre 27, 2003, 03:39 am »
Bueno, lo primero decir que Silverchair me parece un buen grupo, los pibes son jovencisimos (por lo q si la enfermeda de Daniels se lo permite, todavia le qdan por hacer cosas) y ademas el lider se ha ligado a Natali Imbruglia
Este es uno de esos grupos q hacen verdaderamente valida la palabra EVOLUCION (q creo q es la q mejor define a la banda) ya q cada disco tiene un sonido distinto y es mejor q el anterior (el Diorama es enorme!)
Bueno, pues haya va mi pekeña reseña de este disco q me pille cuando salio, así q no l ohe tenido q bajar (mi tardanza se debe a q cuando hize la "critica" se me borro y me dio tanto coraje q hasta hoy no me ha dado por hacerla de nuevo
...)
Emotion Sickness:
Adoro este tema, la verdad q es de esos q me pone los pelos de punta, tiene un nombre totalmente justificado, me encanta como empieza con la orquesta, la voz q pone el cantante, etc,etc un gran tema, kizas el mejor del Album
Anthem for the year 2000:
Una nota caracteristica de este disco es como pasa de temas suaves a temas duros, este es uno de estos ultimos y la verdad me gusta bastante, sin ser un gran tema me logra enganchar
Ana's Song:
Nuevo tema mas pausado, casi acustico con un gran protagonismo de la voz de Daniels q se "endurece" un pokitin en el estribillo. Gran melodia
Spawn Again:
kizas este sea el tema q menos me gusta del disco, intentan hacer Nu-Metal, y como no me gusta el Nu-Metal no me gusta esta cancion
Miss You Love:
Para mi el otro gran temazo del disco, que vuelve a pausarse despues de un tema duro, los sentimientos afloran a sako con esta cancion, ideal para escuchar mirando a la ventana en un dia lluvioso pensando lo q pudo ser y no fue (jejeje vaya marikonada
).
Dearest Helpless:
Un tema q recuerda a sus comienzos mas Gruge pero q rompe con esa maravilla de orquesta q te encuentras a mitad de la cancion, es un toke muy original q le hace pasar de una cancion simple a algo mas
Do You Feel the Same:
Kizas el tema mas epico del album, rompe un pco la dinamica de tema suave-tema duro. Me gustan mucho los coros del final de la cancion
Black Tangled Heart:
¨Nueva cancion que gana mucho con las orquestaciones, aplicable lo dicho para Dearest Helpless
Point of View:
Cancion tipicamente Silverchair, buen tema, me gusta el efecto q tiene de la guitarra
Satin Sheets:
Cancion muy rapida, casi Punk, me recuerda a Foo Fighter, me gusta
Paint Pastel Princess:
Estas 2 ultimas canciones son las mas desconocidas por mi, kizas por akello de q el principio de un discoes lo q mas se escucha de él. Otra cancion con grandes orquestaciones. No esta mal
Steam Will Rise:
Kizas el tema mas oscuro, a mi me recuerda el bajo a Michael Jackson.
En Definitiva, un disco que me gustó mucho en su dia y al que emparente un poco con los SP.
Lo mas destacable del mismo es sin duda sus orquestaciones, son maravillosas, sobre todo en algunas canciones y a otras le ayudan a subir enteros..
Yo le doy un
NOTABLE
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...
vicente
diamond curse
«
Respuesta #22 en:
Octubre 27, 2003, 06:34 am »
Perdon por la tardanza
pero por fin aqui esta mi reseña:
El disco abre con
Emotion Sickness
la cual tiene una muy buena orquestacion, para mi esta es la mejor cancion del disco, el unico problema es que crea una espectacion por el resto del disco que despues resulta en decepcion.
Anthem for the year 2000
llega a continuacion, y a primera escucha parece un tema agradable pero despues de varias escuchas cansa un poco, supuestamente destinada a ser un himno pero carente de la fuerza para ser considerada como tal. Aun asi es un tema aceptable.
Ana's Song
es la tipica canción de radio para promocionar el disco, bien ejecutada pero aun asi intrascendente y un tanto cursi.
Spawn Again
soy malo y puedo tocar "pesado", tal vez esta cancion fue hecha con la intencion de satisfacer a niños zero pero no encaja en el disco para nada y suena igual a mucho pseudo grupos pesados que tanto abundan.
Miss you love
una gran cancion...... si la tocaran los BackStreet Boys. Si Ana's Song ya sonaba cursi esta suena mucho mas cursi.
Posteriormente llega
Dearest Helpless
para tratar de sacar un poco de agua del bote y rescatar al disco de la caida libre dandole fuerza, pero a final de cuenta mas de lo mismo.
Do You Feel the Same
, precisamente siento exactamente lo mismo que con las anteriores ¿cuantas veces se repite el "do you feel de same"?.
Black Tangled Heart
igualmente parecida a las demas pero por lo menos la melodia es mas agradable.
Con
Point of view
y
Satin Sheets
la resignacion ya es absolutamente inevitable: este disco nunca va a sorprender.
Paint Pastel Princess
muy parecida en estructura a Black Tangled Heart pero con un mejor final.
Steam will rise
bastante agradable, bien para terminar el disco, creo que aqui por fin el grupo adquiere un poco de personalidad propia y logra un sonido un tanto diferente al resto de las canciones.
Como conclusión se puede decir que silverchair cae dentro de esos grupos que manejan bien sus instrumentos pero carecen totalmente de originalidad (ejemplos creed, 3 doors down) y recurren a la formula ultramasajeada del post grunge mezclado con pop y lo unico que consiguen es la intrascendencia. Existen grupos que pueden mezclar lo pesado con lo tranquilo y sensible, Silverchair no es uno de ellos ya que a sus temas pesados les falta fuerza y los tranquilos suenan bastante cursis. Mi calificacion es de 2.5/5.
Corleone
Premio Pelotas de Oro 2012
Spiritual Buburimental
tras algunos problemas..ahi voy
«
Respuesta #23 en:
Octubre 27, 2003, 21:58 pm »
Emití mi veredicto la semana pasada pero no me dejó enviarlo...y como no lo habia guardado se me borró y no tenia tiempo para repetirlo. Ahora sí q lo mando...allá voy..tras haberlo escuchado una vez más.
Bueno...este disco me parece con poco gancho...buen disco, eso sí..pero le falta ese toque q con tararear algo sabes a q nos referimos...pocos momentos emblematicos por así decirlo.
Empieza con Emotion Sickness que es un tema relativamente bueno..pero empalagoso al final..un pelín rayante. Creo q al componerse empezaron bien, pero acabaron como pudieron. De todos modos, me parece un buen inicio del disco..me gusta commo crece y cómo muere al final como el mar que rompe en la arena. Anthem for the year 2000 es digamos una canción muy de concierto...típica que cuando la tocan todos empiezan a botar. Aunq creo q le perjudica q esté entre dos canciones bastante mejores. Sobre todo la que viene despues. Ana's song es el punto álgido del disco. Tipica canción perfecta...lo tiene todo. Esa acústica q resuena durante toda la canción la hace preciosa...se me hace un poco HIM..pero mejor. Dice demasiadas veces "Open fire", pero no me empacha. Spawn Again decae bastante...aburrida. No me encaja demasiado..pero quizás es necesaria en el disco para hacerlo más "durillo". Miss you love es la balada q para mí no puede faltar en casi ningún disco. El piano y voz hace una gran pareja..casi en cualqier canción. Preciosa. Dearest Helpless..mmmm..no eh?nada d nada. La melodía d la eléctrica se repite demasiadas veces. Do you feel the same, me parece bastante buena. El sólo final me atrae bastante, pero no es histórico ni mucho menos. Black tangled heart...siguiente pista. Point of view es buen tema..bastante mejor q el anterior, pero es casi igual de principio a fin. Satin Sheets...pues eso...algo duro para rellenar mejor el disco. No está mal. Paint Pastel Princess me ha gustado pero el estribillo es un poco aburrido...sin embargo está bien cómo está estructurada. El final creo q es la mejor parte de la canción. El inicio de Steam Will Rise es de lo mejor del disco. La canción lleva una buena evolución, pero al final el chan chán de la batería me acaba rayando. Aunq el final me parece bastante emotivo...atmosférico por así decirlo. Creo q el disco está bien cerrado.
En general...bastante bueno. Pero hay una zona por ahí intermedia que no supieron rellenar bien. Aprobado, casi notable.
Dark_Pumpkin
Visitante
«
Respuesta #24 en:
Octubre 29, 2003, 18:47 pm »
Buenas! primeramente tengo que pedir perdon por la tardanza. He tenido que venirme al pc de la uni porque el mio me ha dejado mas de una vez con la critica entera colgado. Como lo que importa es mi critica y cuantas mas alla del disco mejor pues alla voy:
1. EMOTION SICKNESS ****/*
Vaya pedazo de cancion. Solo con lo epico que es el principio (a todos mis amigos les recordaba como a mi a Tonight, Tonight) se merece pasar del notable. Una cancion con muchos cambios y una frescura que no tenian los anteriores discos. Es maravilloso escuchar los diferentes tonos de Daniel Johns hasta llegar al momento mas emotivo. Quizas al final, cuando acaba la tempestad la cancion se hace demasiado larga y por eso me he tenido que comerme las 5 estrellitas.
2. ANTHEM FOR THE YEAR 2000 ****
Un pedazo de himno en toda regla, con las guitarras rabiando y la voz e Johns una vez mas a un nivel excepcional.
3. ANA'S SONG (OPEN FIRE) *****
La mejor cancion del disco. Es en la que mejor se acomplan todas las partes. Guitarras acusticas, bateria y demas instrumentos de cuerda crean un ambiente de optimismo y sensibilidad.
4. SPAWN AGAIN **
No me parece mala cancion, pero cuando escuche la original de la BSO Spawn ya me parecio que la voz fantastica de Daniel se tornaba en un grito insoportable junto a un ritmo de bateria simple. Demasiado dura para lo que hacen estos chicos.
5. MISS YOU LOVE ***/*
Otra fantastica cancion en la linea de Ana´s song que ademas se hace mas apetecible despues de escuchar Spawn again. Tiene un final magnifico y la letra es totalmente cautivadora.
6. DEAREST HELPLESS -
Es con diferencia la peor cancion del disco. No me transmite mas que kaos.
7. DO YOU FEEL THE SAME ***/*
Es la cancion con mejor estructura del disco, quizas demasiado melosa, pero con una produccion excelente y de nuevo un final muy sugerente.
8. BLACK TANGUED HEART *
Otra cancion que no arranca en ningun momento, con un ritmo atascado y sin conviccion. Otra cancion de relleno que corta el ambiente creado en Do you feel the same.
9. POINT OF VIEW ****
Excelente. Una vez mas los arreglos de cuerda son sobervios y para colmo la voz de Daniel se inserta dentro de las guitarras
10. SATIN SHEETS **
De las canciones mas duras es la mejor, pero queda claro que ese estilo no le va a estos chicos. Una vez mas la cancion se hace demasiado ruidosa, aunque transmite rabia y fuerza, ya digo que no es de las que menos me gusta
11. PAINT PASTEL PRINCESS ***
Una cancion muy correcta. Una vez mas y me repito mucho los arreglos de cuerda le dan un aire de grandilocuencia como al inicio del disco que invitan a repetir su escucha.
12. STEAM WILL RISE ****
Magnifico final, no solo del disco sino tambien de la cancion. Es como un circulo. Steam will rise invita a continuar con Emotion Sikness.
Conclusion: se trata de un disco a mi entender un poco descompensado pero que contiene excelentes temas en parte gracias a la gran produccion del disco pero que con los temas duros se desmorona. Una lastima, no haber cambiado dichos temas. No hubierais incluido el outtake de la banda sonora de Godzilla en lugar de Dearest Helpless por ejemplo? jejjejee
Mi nota es de:
3,04
BIEN
SmashingP
forgotten and absorbed
«
Respuesta #25 en:
Octubre 29, 2003, 20:25 pm »
Yo también llego tarde
, pero ya he machacado suficiente el disco pa poder poner mi crítica.....de silverchair solo conocia la canción de ana´s song, y nada mas....
El disco en general me ha gustado....el principio de emotion sickness me hizo recordar al tonight tonight xD...esta pieza tiene mágia, es un buen comienzo de disco, y la combinacion de teclados/violines/guitarras está muy bien compensada..me gusta de principo a fin
, aunke el final sea algo monótono y alarga demasiado a una canción que podia ser "crack". Anthem for the year 2000 otra guapada, sencilla y energética, con un estribillo mu pegadizo...y luego la sigue ana´s song, la que para mi, esa canción se come a las demas del disco..cuando me puse a escuchar el disco, esperaba encontrar temazos como este...pero solo veo buenas canciones que no llegan al nivel del de ana´s song....es decir, que el disco me ha decepcionado pq me esperaba muxo mas de él u_u...luego está spawn again...mu curioso el ruidillo ese del coxe q pasa a toda pastilla...xD, la canción ni fu ni fa....pero despues de ana´s song meterte esto...como que no viene muy a cuento pero bueno....después miss you love...no me llama mucho la atención...y después dearest helpless, en el que iokanaan sa pispao antes que yo del "plagio" a manson xDD pq los riffs son practicamente idénticos
...pero que ni lo habia relacionado ni nada fijate..xD (hace muxo que no escuchó antichrist superstar..snif..), la canción bueno...me gusta mas que la de spawn again anterior... después do you feel the same...cacnión indiferente, no me dice nada, me aburre, pero el final de esas distorsión de guitarra me encanta...por lo menos algo bueno tiene la canción!
....black tangled heart..bien..akí ya mejora algo el nivel del disco, creo que se echaba de menos escuchar un buen tema xD. Point of view y satin sheets....son temas bastante decentes...ma de que pensar que estos temas intentan "ocultar" junto con los del principio los royos que hay de por medio..xD. Paint pastel princess...me gusta la melodia, y me recuerda a algo o a otra canción pero que no caigo cual
, pero me da la sensación que es una canción típica y no me llama la atención verdaderamente...y ya por último el cierre del disco con steam will rise!!! se acaba el disco!!, y los pocos temas que me han gustado de verdad son los 3 primeros y fin....si el disco siguiese no creo que que descubriria algo nuevo....me alegra que se cierre el disco con un tema bonito y trankilo con una voz muy cuidada ...y el final con sintetizado es perfect
.
En general, el disco no esta mal....pero eso de temer un super-tema y lo que lo demas no destaque por si mismo no me convence...mi nota es de un 5.5/10....aprobado, pero que no llega al bien.
Legolas-I
Premio Thom Yorke 2012
Administrator
Revolution Blues
I may be but small, but I will die a colossus
«
Respuesta #26 en:
Octubre 29, 2003, 20:59 pm »
Eno, amos al ataque:
El disco lo he escuchado unas cuantas veces, y la verdad, es un disco k no m hace "tilín" ya sea por la voz del tio (m recuerda infinitamente a Bon Jovi, y mas la cancioncita de Anthem Of The Year 2000 k no m mola nada :S) aunk hay k reconocer k tiene temas muy interesantes como Emotion Sickness, de las mejores del disco, y Ana's Song (aunk m recuerda esas series americanas tipo Smallville k solo se ponen canciones tela comerciales pero eno) pero mola la cancion.
Luego el cambio repentino con el siguiente tema Spawn Again m deja un poco descolocado ("un poco") ademas k como se comentaba con el disco de pearl jam, ir detras de RVM seria como ir detras de Ana's Song, vamos un mal sitio y mas si metes este cambio tan brusco y con tan poca chicha, es mas hubiese resultado muy beneficioso para el disco k Miss Your Love hubiese estado siguiendo a Ana's, m hubiese parecido mas logico, ya k este tema aparte de ser mu potito hubiese kdado de perlas (ara m direis k los "y si..." no valen para nada, lo se xD)
Luego despues de esta otro cambio de estilo, pero este para mi mas natural, no siendo tan estridente, Dearest Helpless es una cancion maja, no es k sea un temazo pero es bastante maja
desde aki el disco sigue un recorrido bastante lineal, a excepcion de Black Tangled Heart Y la cancion de cierre Steam Will Rise, k m gustan bastante
En resumen, en mi mas humilde opinion, el disco no esta bien cohesionado, siendo mas un disco para escuchar canciones sueltas k para escucharlo del tiron (y creeme Pablito k las canciones k m han gustado k man gutao bastante [Emotion Sickness roolz!
)]
resultado final....5 raspao raspao raspao....y creo k ha aprobao por chantaje xDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.
niña mandarina
liquid peppermint
«
Respuesta #27 en:
Octubre 31, 2003, 12:03 pm »
poner una cancion y ke te diga ke por favor te mueras.... xDDD
aunque es una canción preciosa....
(mañana más).
ait... they don't love you like i love you...
darkestfears
Fashion Victim
«
Respuesta #28 en:
Noviembre 03, 2003, 22:19 pm »
Con un poco de retraso pero bueno... allá voy...
01.
EMOTION SICKNESS
: Muy bonita, se me hace un poco larga, pero la orquestación queda muy bien.
02.
ANTHEM FOR THE YEAR 2000
: Al principio no me gustaba la canción porque no trago mucho la parte de.... “we are the youth....” pero me ha acabado gustando, sobre todo el final. Además el cambio de esa parte inicial a la canción en sí está genial....
03.
ANA’S SONG
: me gusta la vocecilla del principio y la melodía es interesante pero como canción tipo “balada” me mola mas miss you love...
04.
SPAWN AGAIN
: Me gusta mucho como empieza. La verdad es k en la parte q grita me recuerda a "Three little pigs” de Jellybelly y es un poco rayante pero en sí la canción me gusta porque dura lo suficiente, con medio minuto más se fastidiaría el asunto. xD
05.
MISS YOU LOVE
: Muy muy bonita canción, las partes con coros (podía haber más coros....) ganan mucho y la melodía de la voz es preciosa y con el violín y el pianito de fondo... oohhh..... el estribillo además esta repetido en su justa medida según mi opinión xq al ver el título pensé...”ya está... seguro q se pasa diciendo I miss you love toda la canción” pero no... está muy bien.
06.
DEAREST HELPLESS
: Desde el principio suena a nirvana descaradamente pero no me gusta esta canción y menos el parón ese con la flauta esa rara que suena.... de hecho creo q es la q menos me gusta de todas.
07.
DO YOU FEEL THE SAME
: no está mal pero se me hace un poco pesada y repetitiva....
08.
BLACK TANGLED HEART
: Qué bonitos quedan los violines en las canciones joder!! Pero de esta canción no me convence demasiado q alargue tanto la voz en algunas partes....
09.
POINT OF VIEW
: Me gusta el punteillo con la guitarra q hay en esta canción.... pero a estas alturas del disco ya comienzo a sentir q casi todas las canciones tienen el mismo ritmillo y se me empieza a hacer un poco pesado....
10.
SATIN SHEETS
: bien!! Ritmillo!! Se agradece después de unas cuantas más lentas además la duración de la canción es perfecta... pero demasiado desgañitamiento al final... xDD
11.
PAINT PASTEL PRINCESS
: me encantaría esta canción si fuese algo más corta y la melodía de voz fuese distinta... me cansa.... pero la base musical me encanta.
12.
STEAM WILL RISE
: demasiados “parones” para mi gusto pero bonito final de disco sí señor, tranquilito, buenos coros, me gusta.
En general el disco me ha gustado aunque no para ponermelo entero seguido, ahí coincido con Legolas, a canciones sueltas sí. Además le veo como un poco "descolocado" (lo siento no sé explicar esto... es un sentimiento no un pensamiento... xDD)
Mi puntuación sobre 5 es
2,5
.
lofizombie
Visitante
«
Respuesta #29 en:
Noviembre 09, 2003, 20:14 pm »
El neon ballroom no lo escuche. Pero Diorama, diosmio que buen disco! realmente es una obra maestra. Daniel johns es un genio.
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon