Noviembre 29, 2024, 00:48 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
Cine & TV
[Cine] El hilo de los musicales
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: [Cine] El hilo de los musicales (Leído 4389 veces)
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
[Cine] El hilo de los musicales
«
en:
Enero 02, 2013, 06:38 am »
Esta es una idea que ha rondado muchísimas veces mi cabeza, un hilo para charlar sobre películas musicales o películas relacionadas con el mundo de la música, cosas como Spinal Tap, Walk the line, Some kind of monster o 24 Hour party people, en fin que no tienen que tener una estructura de musical estricta. La cosa es recopilarlas para el disfrute personal de todo aquel que se quiera marcar una sesión de cine musical. También son validos los momentos musicales de pelis que no sean en si musicales, creo que no soy el único que sigue tarareando la canción de los enanos del Hobbit (la de los platos no, la otra... la buena)
La idea del hilo no es solo comentar, sino criticar, archivar y compartir, incluso podemos puntuar para elaborar una lista de los musicales imprescindibles de Avalon, recomiendo que se recomiende un solo musical por post, para luego poner un enlace a cada una en este post.
Y bueno para romper el hielo lanzo la primera recomendación con un clásico bien conocido en Avalon, This is Spinal Tap, y de paso proponer un formato:
Musicales recomendados
(lo actualizaré cuando tengamos unos cuantos)
This is Spinal Tap (1985)
Genero: Comedia / Musical / Falso documental / Glam Rock / Heavy Metal
canciones originales: Si
Descarga de la pelicula:
This is Spinal Tap
Descarga del disco:
This is Spinal Tap (1984)
IMDB
Filmaffinity
Wiki
¿Por que la recomiendo?
Esta peli es la mofa, es el equivalente a la vida de brian en el terreno musical, , si te gusta el rock tienes que ver esta película, si en cualquier momento de tu vida has seguido a una banda veras su reflejo mas absurdo en los miembros de Spinal Tap (Spïnal Tap). This is Spinal Tap tambien es un poco como Spaceballs, una parodia que logra que ames mas el material original, se burla de las bandas de rock pero se nota que la gente detrás de la pelicula ama y conoce el mundillo, con referencias cachondas a un montón de grupos.
Trailer:
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Big Bottoms
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Hilo de la KDD donde descubrí este clásico
...
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #1 en:
Enero 02, 2013, 16:43 pm »
Buena idea, ya que me pones el link en bandeja me la bajo, que hace tiempo que la tengo en la lista de pelis a ver.
Yo mientras os recomiendo Interstella 5555, una colaboración entre Kazuhisa Takenouchi (no se si alguien lo conoce, segun filmaffinity ha hecho un puñado de animes) y daft punk. Basicamente es el Discovery entero, sin dialogos o apenas efectos de sonido, pero con una historia:
"Un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder." (FA)
Mola mucho ver como se curran una linea argumental usando solo el disco en orden, cuando el propio disco en sí no es conceptual ni nada por el estilo. A mi no me va mucho el anime asi que no me encantó, pero a los que si os guste deberiais echarle un vistazo
Descarga
Filmaffinity
Zwanling
Scream Disillusion
Re:[Cine] El hilo de los musicales
«
Respuesta #2 en:
Enero 02, 2013, 17:30 pm »
Una respuesta... un pedazo de obra maestra, verse Interstella 5555 es tarea obligada, precisamente por cosas como esa he puesto lo de que no hace falta que sea puramente un musical con estructura de musical. Para mi solo tiene una pega, la misma que el disco, Too Long evita que cierre como dios manda.
Esta es mi parte favorita:
Por cierto, no es el único intento de Daft Punk de hacer una peli, tienen Electroma, sobre dos robots en un mundo de robots que tratan de hacerse humanos, a mi me parece demasiado Leeeeeenta, pero es curiosa:
«
última modificación: Enero 03, 2013, 15:44 pm por Zwanling
»
...
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #3 en:
Enero 03, 2013, 14:52 pm »
Buen hilo, Zwanling. Siempre he tenido pendiente lo de Spinal Tap así que aprovecharé tu link y le daré un repasote. Lo del anime me tira menos, aunque en su día vi los videoclips de Daft Punk y estaban bastante chulos.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
Zwanling
Scream Disillusion
«
Respuesta #4 en:
Enero 03, 2013, 16:44 pm »
Dagger, me hace mucha ilusión tu post, y si Spinal Tap es mas que recomendable, pero chatines recomendaros algo, ya se que este hilo va a morir mas rápido que el que hice de rol o el de Minecraft, pero esto es un hilo colaborativo y no me creo que no exista peña en Avalon a la que le mole el tema, el mejor musical que conozco me lo recomendaron aquí leches, y cuando hicimos el cineclub los musicales salian de debajo de las piedras (Dancer in the dark, The Commitments)
Sobre Interstella, realmente son mas videoclips, algunos un acierto brutal, como el de Veridis Quo, que te entran ganas de ponerte a jugar a un Castlevania si o si, por cierto, si quieres saber por donde termina la historia lo explica prácticamente todo:
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Voy a recomendar otra para ver si la gente se anima, no es un peso pesado, pero es interesante:
Shock Treatment (1981)
Genero: Comedia / Musical
canciones originales: Si
Descarga de la pelicula:
Shock Treatment
IMDB
Filmaffinity
Wiki
¿Por que la recomiendo?
Principalmente por las canciones, que tiene unas cuantas chulas. En si es una especie de continuación de The Rocky Horror Picture Show, al parecer fue escrita en un principio con Frank-N-Furter y todo, pero es mejor tomársela como algo a parte por que es claramente inferior.
A pesar de no ser tan buena como RHPS, no le falta puntos interesantes, para empezar es una parodia de los realitys y de la manipulación de los medios, de la psicología barata y los programas de entretenimiento presentados como novedosos experimentos sociales, que no son mas que un montaje. La película es absurda y el final yo creo que se lo inventaron sobre la marcha, pero por los números musicales y por los temas que toca, que creo que en parte son la razón por la cual la peli no funciona del todo, trata de agarrar demasiado y no se sabe muy bien hacia donde va.
Trailer:
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Lullabye
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Duel Duet (esta es un spoiler del final, pero tal vez es la mejor el y la mas interesante por un detalle, una pista, no es un dueto)
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
...
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #5 en:
Enero 04, 2013, 00:14 am »
Gran hilo zwanling!! me encanta. Aporto algo:
Género: Documental
Imdb
Ficha en Filmaffinity:
The story of Anvil
Torrent:
_[BDRIP]_[SUBBED]_]Anvil
Documental muy recomendable sobre una banda de metal de los 80 que tuvo un fugaz éxito y se fue a la mierda. Después de triunfar en sus inicios y servir de influencia a bandas como Metallica la banda cae en el olvido total. El documental nos muestra como tras 20 años los tíos siguen intentando hacerse un hueco en el mundillo de la música a pesar de todas las dificultades que se encuentran. Me pareció una historia supertierna de unos viejos rockeros que nunca han perdido la ilusión pese a estar más que acabadísimos. Todo un ejemplo de lo que es no rendirse nunca a la hora de conseguir un sueño, a mi me emocionó.
molul
Premio Wapoguitarra22 2012
Spiritual Buburimental
«
Respuesta #6 en:
Enero 04, 2013, 00:26 am »
Yo no tengo nada que aportar porque el post inaugural ya tiene Spinal Tap (qué bien lo pasamos en aquella KDD ^^), pero quería agradecer la apertura del hilo y el post de Juanchu, porque he rememorado dos temazos que no recordaba que eran de Daft Punk, "Face to face" y "Veridis Quo". Graccie!
www.triptoy.tv
Zwanling
Scream Disillusion
«
Respuesta #7 en:
Enero 04, 2013, 01:03 am »
Bajando Anvil, no la he visto y siempre he sentido curiosidad por ella. Por cierto, si se os ocurre un titulo mas general para el hilo ponerlo.
Spoiler acojonante sobre Spinal Tap y Anvil:
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Japón salva a ambas bandas...
Y si los de Anvil son adorables, el documental es bastante triste, pero la sonrisa de Lips cada vez que les pasa algo bueno es genial.
«
última modificación: Enero 04, 2013, 05:19 am por Zwanling
»
...
Marq
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #8 en:
Enero 10, 2013, 16:54 pm »
Fan total de este tipo de Pelis! Tanto de las que son sobre grupos reales como inventados.
Entre mi lista de peliculas favoritas en este aspecto estan:
Casi Famosos
RockStar (es cutrecilla pero me encanta XD)
24 hours party people
Velvet Goldmine
Some Kind of Monster
Y recientemente descubierta, Rock N Love, os dejo una pequeña reseña de esta y espero en unos dias hacer post mas currados sobre las otras pelis que comento y que no se hayan puesto ya.
"En “Rock ‘n’ love”, Adam es una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T In The Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chicas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos veces mientras intentan calmar a una novia celosa, un novio enfadado y un manager absolutamente enloquecido. Será un fin de semana que nunca olvidarán."
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #9 en:
Febrero 05, 2013, 17:06 pm »
Ayer estuve viendo un documental sobre fugazi, un grupo de hardcore/post hardcore que tenian unos ideales bastante curiosos y me acordé de este hilo, asi que lo revivo para comentar algunos de mis documentales musicales favoritos:
Instrument
: los primeros años de fugazi; sus conciertos burracos ante tres gatos y sus primeras entrevistas hechas por alumnos en practicas supercutres xD casi todo grabado en peliculas de 8 y 16mm, lo que le da un toque muy novecentero (acabo de buscar esa palabra en google y el primer resultado es de un post mio de hace mil, deberia registrarla a mi nombre)
Lemmy (Lemmy: 49% Motherf**ker 51% Son of a Bitch)
: Lemmy el de motorhead, claro. Tipico documental en el que todos los entrevistados le chupan el culo al prota, pero es interesante igualmente.
Live Forever The Rise and Fall of Brit Pop
: pues eso, con entrevistas a jarvis, damon, los gallagher y cia.
Synth Britannia
: sobre el estallido del synthpop en gran bretaña, con depeche mode, gary numan, new order o the human league.
Shut Up and Play the Hits
: documental sobre el fin de lcd soundsystem, y de como cambian las vidas de los del grupo justo antes y justo despues del ultimo concierto en el madison square garden, muy emotivo todo.
Upside Down: The Creation Records Story
: la discografica independiente de my bloody valentine, oasis o primal scream.
Scratch
: los principios de hip hop y su evolucion, este lo recomiendo te mole el estilo o no, MUY interesante.
Part of the Weekend Never Dies
: soulwax y la escena "nu rave" de mediados de los 2000.
A Cross the Universe
: similar al de soulwax; justice documenta su locura de tour por USA, con grupies, fans colgaos y pistolas por todos lados.
Searching for Sugar Man
: ya lo puse en el hilo del primavera pero lo pongo aqui otra vez. Cuenta la historia de rodriguez, un tio de detroit que no era famoso en usa pero que en sudafrica vendió medio millon de discos sin publiciadad alguna, y que supuestamente se pendrió fuego en medio de un concierto.
Kraftwerk and the Electronic Revolution: este lo vi en youtube, dejo el link a una
lista de reproducción
. Los principios de la musica electronica, desde cientificos cortando y pegando trozos de cinta para crear samples hasta kraftwerk y la comercializacion de la musica electronica.
La mayoria deberian ser faciles de encontrar en the pirate bay y demas paginas de torrents, y si os interesa alguna y no la encontrais avisad. Y a ver cuando me veo la de spinal tap, a todo esto xd
Marq
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #10 en:
Marzo 05, 2013, 02:25 am »
Maravillosa Sound City, la pelicula que se ha currado Dave Ghrol sobre los miticos estudios. Os dejo el enlace para verla online con subs en castellano. En Series LY teneis otras opciones:
http://vk.com/video_ext.php?oid=162454992&id=164571773&hash=5d99c156fbdf297b
Os dejo la Sinopsis de Filmaffinity:
A través de entrevistas y actuaciones con los legendarios músicos y productores que trabajaron en el mayor y menos reconocido estudio de grabación de América, Sound City, el documental explora el factor humano de la música y el arte perdido de la grabación analógica en una mundo cada vez más digital.
«
última modificación: Marzo 05, 2013, 02:30 am por Marq
»
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #11 en:
Marzo 05, 2013, 10:51 am »
Oleeeeeeeeeeeeeee ese Marq!!! ya me había olvidado de esto. que ganas de verlo, tiene una pinta cojonudísima. ESta misma tarde le doy
EDIT: La calidad es un poco chunga y no doy encontrado ningún torrent con subtitulos. Marq, pásame una invitación para la web esa que dices, a ver si allí encuentro algo
«
última modificación: Marzo 05, 2013, 16:07 pm por Zwanatic
»
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #12 en:
Marzo 05, 2013, 16:02 pm »
Yo ya he visto spinal tap a todo esto, y esta bien pero reconozco que me reí mucho mas en los creditos que en toda la pelicula xD
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #13 en:
Marzo 23, 2013, 19:03 pm »
En the pirate bay hay un ripeo perfecto de sound city zwanatic, eso si, son 3 gigazos
El documental esta muy bonito con muchos cameos y mucha musiquita chula, y me ha sorprendido como han hablado mucho lo de la grabacion analogica y como todos la defienden a capa y espada. No hace mucho me dio por leer sobre el tema, y aunque lo de grabar analogicamente suena mucho mas... honesto, me da la sensacion de que han barrido mucho para casa y han criticado demasiado las grabaciones digitales sin mucho motivo. Segun el documental las grabaciones analogicas ARE THE FUCKING TRUTH!!!1! y las digitales son caca que usan gente sin talento para intentar sonar bien. Cuando (segun he leido por ahi) la mayoria de la gente entendida no es capaz de notar la diferencia cuando escuchan un tipo de grabacion o el otro si no se lo dices. Hay una cita demoledora de no recuerdo quien que dijo algo del tipo "con las grabaciones digitales se pueden arreglar detalles que nosotros no podiamos arreglar... ... o al menos no tan facilmente"
Yyyy eso, tampoco me mola que se metan con el protools y cualquier otro programa que de a gente sin pasta para comprarse su propio estudio (como el señor nirvana) la oportunidad de producir musica. Como dice reznor el hecho de que sea mas facil producir musica no significa que haya mas gente con talento por ahi, pero al menos se les da una oportunidad. Tampoco me gustó nada la parte en la que dicen que hoy en dia la musica no tiene un toque humano por no ser grabada en un estudio blabla mientras ponen imagenes de un dj haciendo turntablism y de daft punk, deadmau5 y otros grupos que usan muchas lucecitas en sus directos, implicando que eso es lo unico que hacen, tocar botones y enseñar lucecitas y trajes espaciales xD y todo esto para rematarlo con una jam session de mierda en la que gente con supuestamente mucho talento componen canciones con estructuras simples de cojones en un rato, pero como esta grabado analogicamente en cintas enormes pues todo tiene un toque muy humano. Lo mejor de todo es que lo mas interesante de toda esa parte del documental es ver como la guitarra del reznor enchufada al portatil suena mejor que cualquier otro instrumento.
Total, que el documental esta interesante, pero no entiendo muy bien esa mania que tiene la gente con aferrarse al pasado, las fabricas de cintas VHS tambien desaparecen y tampoco pasa nada. Y ya se que este tocho no pinta mucho aqui pero tengo ganas de hablar de musica un poco, a ver si los que sepais mas del tema quereis dar vuestra opinion.
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #14 en:
Marzo 24, 2013, 01:01 am »
Ya conseguí verlo hace unas semanas Juanchu
Sabía que tu comentario aquí iba a ser de ese estilo, siendo conocido tu gusto por la electrónica. Son demasiado pretenciosos, está claro, pero algo de razón tienen en algunas cosas. No creo que hubiese tanta crítica a la música electrónica como puede parecer. La crítica es contra los que hacen un mal uso de ella. Está muy bien puesto ahi el Torrezno, demostrando que el problema no es la tecnología, si no el uso que le des a ella. Si te sirve para que podamos hacer discazos para gente que luego no es capaz de defender su música con un mínimo de decencia en un directo, la verdad es que ahi es perjudicial para el mundillo.
También es cierto que al Grohl enseguida le sale la vena romanticona con todo esto, sumado a que tirando un poco de agenda el tío consigue a toda esa gente, consigue un documental muy facilongo de ver y con momentos verdaderamente emotivos (me encanta cuando dice que ve a Krist saltando y tocando como lo hacía con Nirvana y se emociona todo el tío. La verdad es que se convirtió en un sosainas de cuidado el Novoselic)
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
Cine & TV