Noviembre 29, 2024, 00:38 am

Autor Tema: [Cine] El hilo de los musicales  (Leído 4388 veces)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re:[Cine] El hilo de los musicales
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2013, 16:53 pm »
Si, lo de la critica a la electronica no es tanto, es solo esa parte en la que constrastan a los machotes bebiendo whisky grabando en el estudio con los niñatillos pulsando botoncitos de colorines. O al menos esa es la sensación que me dio a mi, igual veo cosas donde no las hay xD y aunque evidentemente hay mucha musica electronica producida digitalmente daft punk sin ir mas lejos tienen muchas canciones grabadas analogicamente. Yo no soy especialmente fan ni de un modo ni de otro mas que nada porque ni noto la diferencia xd Pero como digo eso es solo un detalle, lo que mas me molesta es como se tiran todo el documental elogiando el realismo y la crudeza de las grabaciones analogicas, cuando como dije en la cita de antes uno de los productores reconoce que ellos tambien modifican las grabaciones. Y bueno, la prueba definitiva es la jam session del final, donde se ve clarisimamente que la voz que sale en la grabacion final suena mucho mejor que la del directo, por mucho que en el video la intenten sincronizar para que parezca sus voces suenan asi en la realidad.

Y tambien me parece muy mal que se metan con la gente sin medios que usa protools para crear musica, cuando eso es evidentemente un paso adelante en la evolucion del mundillo musical. Y supongo que parte de la critica va para los exitos poperos de hoy en dia de tias buenorras con voces modificadas para que suenen bien y tal, pero bueno, eso la verdad es que es una batalla perdida, siempre ha habido y siempre habrá varios "niveles", desde la musica mierdosa masticada para que se la traguen las masas hasta la musica clasica superrefinada o lo que querais poner en el nivel mas alto, y esto mismo pasa en la literatura y en el cine.

Lo de el novoselic bailoteando como cuando tocaba con nirvana si que es un puntazo, lastima que no le dieran mas importancia en el documental porque la verdad parece que es un tio bastante majo y coherente.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2013, 10:19 am »
aunque evidentemente hay mucha musica electronica producida digitalmente daft punk sin ir mas lejos tienen muchas canciones grabadas analogicamente. Yo no soy especialmente fan ni de un modo ni de otro mas que nada porque ni noto la diferencia xd

Hombre, entiendo que la crítica no se basa en que se note o se deje de notar, sino en que una vez que te metes en lo digital, se pervierte esa "pureza" del sonido desde punto y hora en que puedes arreglar cualquier cosa sin regrabar ni una sola parte.

De hecho, ¿es cosa mía o la "sobreproducción" de los discos empieza con lo digital y no antes?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2013, 17:08 pm »
aunque evidentemente hay mucha musica electronica producida digitalmente daft punk sin ir mas lejos tienen muchas canciones grabadas analogicamente. Yo no soy especialmente fan ni de un modo ni de otro mas que nada porque ni noto la diferencia xd

Hombre, entiendo que la crítica no se basa en que se note o se deje de notar, sino en que una vez que te metes en lo digital, se pervierte esa "pureza" del sonido desde punto y hora en que puedes arreglar cualquier cosa sin regrabar ni una sola parte.

Jum, no se, yo no le veo nada malo a eso. Es como si me dices que los contables que usan calculadora en vez de hacer cuentas con papel y lapiz no hacen un trabajo puro xD mientras no se note en el resultado final, no veo demasiado importante como sea el proceso.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2013, 18:44 pm »
Hombre, yo veo que lo que se critica es que esto permite a gente mediocre musicalmente hacerse de oro sin tener puta idea. A los músicos de verdad les debe joder bastante xD Pero entiendo tus razonamientos Juanchu, el progreso está ahi y no tiene ningún sentido que nos pongamos a ponerle trabas, debemos adaptarnos.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2013, 17:24 pm »
Mucha tontería veo yo en Sound City, la verdadera época dorada del rock fue sin duda otra (esa ironía), El Hair Metal.

The decline of western civilization part 2 es un recital de pura vergüenza ajena, con momento muy míticos de grandes conocidos, y otros de aspirantes a estrellas del metal pasados de rosca que pensaban que se comían el mundo, os dejo algunos clips:

Ozzy en su salsica:

Chris Holmes, otro que tal baila:

Pero con sus colocónes casi salen con mas dignidad que la mayoría de los implicados.

Vamos, que una cosa muy ridícula y muy grande.

http://thepiratebay.se/torrent/4378223/Decline_Of_Western_Civilization_Part_2

Y bueno, este documental lo he conocido a partir de Welcome to the basement:

...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2013, 11:03 am »
Jum, no se, yo no le veo nada malo a eso. Es como si me dices que los contables que usan calculadora en vez de hacer cuentas con papel y lapiz no hacen un trabajo puro xD mientras no se note en el resultado final, no veo demasiado importante como sea el proceso.

Hombre, hablamos de arte, es pelín distinto a la contabilidad. xd  Pero bueno, entiendo que se le pueda dar mayor o menor importancia según cada uno.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2013, 21:42 pm »
Refloto este topic para comentar que ayer vi "Searching for a Sugar Man" y me encantó! menuda historia más rocambolesca, a mi aún me cuesta creer lo que sucedió con este tío. Muy buena recomendación de juanchu en este hilo!

La duda que me entra ahora es a que viene su participación en el Primavera Sound?? volvió a tocar aparte de fechas concretas en Sudáfrica?? hace gira europea por pasta (no le pega mucho por lo que se ve en el documental en cuanto a la vida que lleva...)?

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2013, 23:33 pm »
Pues ayer mismo canceló su concierto en el primavera por estar malico :S pero dice que en julio volverá para disculparse. Tocó en el coachella y creo que hay alguna que otra fecha por ahi, claramente para aprovechar el tiron del documental, pero dudo que la cosa se extenda demasiado que este hombre no está pa muchos tiros. Mi personaje favorito del documental es el jefe de su discografica o algo asi, cuando el entrevistador le dice que quien se ha llevado el dinero por las ventas en sudafrica y el se hace el loco y dice que no sabe nada xD

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2013, 23:50 pm »
Mi personaje favorito del documental es el jefe de su discografica o algo asi, cuando el entrevistador le dice que quien se ha llevado el dinero por las ventas en sudafrica y el se hace el loco y dice que no sabe nada xD

Dios!! casi le lanzo un zapato al televisor cuando apareció el tipo ese!! no se puede ser más odioso. Menuda alimaña! Aún así me sorprendió la actitud del Rodriguez al darse cuenta de las millones de copias que vendió y como él no vio ni un solo chavo...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2013, 10:17 am »
Justo venía a hablar de Searching for Sugar Man  me encuentro que es lo último de lo que se estaba hablando.

Pues confirmo lo que decis, ultrarecomendable. Para amantes de la música y para los que no. La historia es de las que te dejan con el culo pegado al asiento. Fuí al cine a verla y la verdad es que me alegro de haberlo, la fotografia de la película me encantó, sobretodo en esos travellings por Detroit.

Y bueno la música en cuestión, que es una parte muy importante, también es destacable. Las canciones tienen ese halo de clasicazo con letras muy buenas, que le daba mucha maor fuerza a la historia.

Yo creo que la peli gana mucho si no te lo cuentan todo y vas un poco a la aventura. Lo digo por el dato que habeis dejado caer por ahí arriba.... spoilers en un documental? También los hay jeje. Pero es solo una opinión.

Ahora voy a buscame los disquitos XDD.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2013, 16:50 pm »
Lo de los spoilers es un tema polemico por aqui  :meparto2: :meparto2: ¿pero a que te refieres exactamente? No veo nada especialmente revelador por ahi arriba.

Ah, y de paso, rodriguez en glastonbury hace un par de dias:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2013, 17:15 pm »
Lo de los spoilers es un tema polemico por aqui  :meparto2: :meparto2: ¿pero a que te refieres exactamente? No veo nada especialmente revelador por ahi arriba.

Ah, y de paso, rodriguez en glastonbury hace un par de dias:

Jajaja, justamente eso. Lo pongo sin spoiler, y ahora entenderás por qué.

Yo del documental sabia lo justo: un músico que no logra tiunfar en su país pero que sin saberlo es una mega estrella en otro.
Y cuando empiezan a contar la historia da la sensación, de que murió, sino de las maneras que cuenta la leyenda sí de cualquier otra forma menos poética. Entonces llega el momento en que te das cuenta que no, que sigue vivo. Y ese fue un momento muy emotivo para mi en la historia.

Por eso, al poner vídeos y noticias de que el colega está por ahí vivito y colenado, pues se pierde ese momento de subidón. Claro, que si tú ya lo sabias, es normal que no caigas en que es spoiler (entrecomillado).

PD: El hijoputa en Glastonbury, quien lo iba a decir....

Recomendable a los lugareños:
Rodriguez en Barcelona el 8 de Julio

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2013, 23:45 pm »
Ah pues si, molaria no saber nada de su historia. Yo no sabia que pintas tenia, y segun avanzaba la peli me imaginaba a un viejuno bajito con el pelo canoso, pero que va, 40 años despues aun tiene pintas de rockstar xd

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2013, 17:51 pm »
Por eso, al poner vídeos y noticias de que el colega está por ahí vivito y colenado, pues se pierde ese momento de subidón.

Madre mía que sadismo xDDDD

Vista la película, aunque musicalmente es mucho mejor que Anvil (gustos personales) como historia no me ha impactado ni la mitad, vale que es impresionante que un tipo que tanto talento (aunque algunas letras rascan un poco) no se comiese una mierda en cuanto a ventas, pero joder, eran los 70 había un montón de música cojonuda y alguno tenía que pasar desapercibido por pura probabilidad.
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2013, 18:20 pm »
Vista la película, aunque musicalmente es mucho mejor que Anvil (gustos personales) como historia no me ha impactado ni la mitad, vale que es impresionante que un tipo que tanto talento (aunque algunas letras rascan un poco) no se comiese una mierda en cuanto a ventas, pero joder, eran los 70 había un montón de música cojonuda y alguno tenía que pasar desapercibido por pura probabilidad.

Coño, pero te dejas la otra mitad. Que mientras tanto era una jodida estrella del rock en Sudáfrica. Ahí está el punto, si no quedaría algo mucho más normalito.

Hombre, sadismo no. Solo eso, que fue rollo final de capítulo de Lost en sus buenos tiempos.  :shock:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal