Noviembre 01, 2024, 13:24 pm

Autor Tema: 'Owata' el 3 de mayo, y canal oficial en Youtube.  (Leído 4867 veces)

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
Re:'Owata' el 3 de mayo, y canal oficial en Youtube.
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2011, 21:36 pm »
Como dije en el hilo de Foo Fighters, estos temas los coge un Butch Vig y el disco llevaría un nivel de 8 por lo menos. Billy es un productor normalete, con un momento brillante (Adore) y otro bastante resultón (TheFutureEmbrace), pero debería dejar a un auténtico profesional usar su estudio, y centrarse en componer.

Totalmente de acuerdo tio.
La producción es un arte distinto al de tocar y componer.
A veces un profesional con la mente fresca, puede trincar un tema bueno y convertirlo en un temazo brutal.
Y Billy está cogiendo los temas buenos y convirtiendolos en meramente aceptables.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2011, 23:00 pm »
Aiiiiiii el tiririri ese de fondo que se te mete en el oído no me gusta, ya estamos otra vez...
Y demasiado happy, me imagino a Billy en un columpio en Teletubilandia, o en el universo Disney (como en Padre de Familia xDD)
Lo he escuchado porque me aburría, porque yo de las canciones estas he escuchado la mitad. El rollo que lleva esta gente ya no me mola :S
A ver si cuando saque el disco, por lo menos sorprende con algo más variado....

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2011, 01:54 am »
pues para mí "Song for a son" y "Owatta" son las mejores del Teargarden...así sí Billy

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2011, 10:07 am »
Ya he escuchado el temita, es un poco lo que me esperaba según los comentarios. Ese inicio me tira mucho para atrás, luego ya sale la calidad de la canción, que la tiene. Pero si es cierto que el sonido del TBK es un gran lastre para muchos.

De momento lo que voy a hacer es prepararme un disquito con los 10 temas así seguidos a ver como entran. Que 10 temas ya es bastante, estamos hablando de casi la cuarta parte del proyecto total.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2011, 10:21 am »
pues yo lo dire bien claro: DECEPCION

De todas las versiones que podia haber sacado, ha optado por la mediocridad. ¿¿Tanto hubiera costado hacer una version como la que toco en el programa de Isaak????? joer Billy!!! si tanto te da por el twitter y mierdas así podias haberte enterado que la gente pedia algo de ese estilo y no este temilla popero-cutre-facilón. Joer, si es que parece sacado de los Lunnis... Quizas es que quema tanto las canciones en directo antes de sacarlas en estudio que luego se hace un lio tremendo y escoge la peor opcion. Y claro, los "compañeros-empleados" seguramente esten mas atentos a sus cuentas bancarias que a contradecir al dios Corgan.

Entrando un poco mas en el tema, me parece una produccion horrible, sin tiron ni fuerza. Demasiado corta y ademas desde Song for a Song no he vuelto a escuchar un solo marca Corgan. Vale que esta cancion no lo necesita, pero si que hubiera venido bien ese intermedio que se marcaba con Jeff en la version acustica para darle un poco mas de profundidad.

Junto a Widow, me parece lo peor del Teargarden y espero que con Oceania espabile algo. Ahora si que entiendo los motivos por los que Jimmy se fue, porque a mi me daria vergüenza participar en un proyecto así.

Hace años, nos quejabamos de que Billy escogia mal, que se dejaba los temazos fuera de los discos(SP tiene autenticos temazos como caras b), pero es que ahora... :sad:

Ya he explotado. Ahora el que venga al curro le zurro con la garrafa del agua!!!!!

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2011, 19:05 pm »
Y ya está en la pagina oficial para descargar, ahora tocará darle alguna escucha mas a ver si mejora algo.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2011, 20:01 pm »
Molul, si le dieras más escuchas a Lightning Strikes que te estás perdiendo un TEMAZO, pero claro, es muy subjetivo eso xD A mí la verdad es que me está convenciendo esta nueva etapa. Lógicamente no me llenan tanto como Soma, Geek, XYU o Galapogos, pero eso ya lo tengo asumido.

Me estoy dejando llevar y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho ^^ Y Owata, vale que en directo está genial y al pasarla al estudio no es lo mismo (pero sigue estando muy bien)... Pero es que tenemos las dos versiones a mano, no hay pérdida!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2011, 09:09 am »
Owata se une a la lista de canciones que molan más en directo, pero eso no es novedad (le pasa a medio Adore). Creo que esto gana mucho si oyes todas las canciones del tirón: por lo menos da la impresión de que vas a alguna parte y de que hay una unidad estilística. Podrá no gustarte, pero por lo menos parece que hay una idea detrás de esto.

Eso sí, ahora que podría hacerlo porque no tiene una malvada discográfica tras él, ¿dónde está psicodelia? ¿Los solos? ¿Las canciones de 9 minutos? Enga, Billy, coño, que tú antes molabas xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2011, 01:33 am »
Owata se une a la lista de canciones que molan más en directo, pero eso no es novedad (le pasa a medio Adore).

Ojala el Teargarden tuviese la sensibilidad que tiene el Adore, y ya no me refiero a la composición, me refiero al sonido, a la produccion.

Billy, me aburres. Por que sigues componiendo musica que no pasa del Suficiente? No se, antes eras para mi un referente a la hora de componer y de inspirarme.

Ya termine de charlar con Billy avalones ;) XD

P.D: Hola Judas

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2011, 13:59 pm »
Molul, si le dieras más escuchas a Lightning Strikes que te estás perdiendo un TEMAZO, pero claro, es muy subjetivo eso xD
Nah, también es subjetivo por mi parte decir que los teclados cameleros le quitan puntos hasta el suspenso, pero es lo que hay.

Suscribo todo lo que dice Marq. La cantidad de ideas y riesgo que veía en cada canción de Billy antes, y la autoindulgencia que le veo ahora :S

También tiene mucha razón Judas. Para estar al margen de la industria, le veo desesperado por sacar un single de 3 minutos que le lleve a la radiofórmula, cuando ahora más que nunca podría estar sacando discos de Gossamers nada más y recuperando un poco de reputación, que lo de ir por libre está bien, pero importa mucho más la música que haces.

Hoy por hoy, Billy no me dice nada ni como compositor, ni como músico (joder macho, un solaco o un arreglo con un poco de emoción, por dios!) ni como productor. Aunque bueno, eso le ha pasado al 99% de los artistas que me gustan al pasar de los 40. Si me jode es porque es mi Billy >_<

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2011, 17:55 pm »
Pues yo no creo que le falle la composición, yo veo en el TBK mucho temazo potencial. No hay más que ver las diferentes versiones y arreglos de los temas, esta Owata sin ir más lejos. Yo creo que la caga en ese sonido mierdoso que le ha puesto, los tecladitos cutres, no sé, suena como a rosa, a algodón de azúcar, a asco. Se ha rallao al grabarlas buscando hacer algo raro y distinto que suene feliz y a primavera y toda esa leria. Vamos, que yo lo veo perfectamente capaz de seguir haciendo temones (me encanta el solo de My Love Is Winter), pero da la sensación de que el muy hijodeputa no quiere, porque está obsesionado con que le puedan acusar de inmovilista o de que no evoluciona o qué se yo. Tiene un trauma terrible con que el mundo no reconozca su talento, y nos castiga por ello a aguantar todos esos tecladitos de mierda.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2011, 18:53 pm »
Pues yo no creo que le falle la composición, yo veo en el TBK mucho temazo potencial. No hay más que ver las diferentes versiones y arreglos de los temas, esta Owata sin ir más lejos.

Es que componer bien no es hacer un temazo potencial, es hacer un temazo y punto. Un buen compositor es aquel que de una melodia pegadiza, de una cancion sencilla y facil, un temazo innolvidable y completo, que no pueda exprimirse mas.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2011, 20:28 pm »
Encomendarse a la producción para salvar las canciones no es el camino, o por lo menos no lo era antes para Billy. La producción tiene que ser buena, sí, pero antes tienen que convencer las canciones tal y como son. A mí me ha pasao mucho en esta etapa que he dicho "no está mal esta canción, a ver si en estudio la rematan", y en su lugar la matan.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #28 en: Mayo 06, 2011, 21:16 pm »
A ver, por donde mas hace aguas está claro que es por la producción, pero si, realmente a nivel de composición falta bastante para que la cosa sea lo que se puede esperar de este hombre, faltan temas del tipo "quitese en sombrero caballero está usted ante un temazo".

Muy cierto Molul, en estudio las mata, este hombre necesita un productor como el comer, lo primero, para que se centre mas en componer y lo segundo para que le ayuda a crear el sonido que quiere para el disco.

Marq, todos los temazos son potenciales, incluso con el tema mas guapo una mala producción te puede dejar un truño, solo hay que ver algunos temas en directo de esta etapa, son buenos, Tom Tom, por ejemplo es cojonuda en directo, y no rezo por que con My love is Winter no pase lo mismo.

De todas formas lo que falta realmente es la cara menos pop de Smashing, Lightning Strikes no es el "it's a rocker" que necesitamos y como ya se ha mencionado, ahora que Billy tiene una supuesta libertad total faltan temas arriesgados con psicodelia, solos y minutacos. si entre Tom Tom y Owatta en lugar de un Lightning Strikes resultón metes un tema rockero para partir nueces la cosa cambia por completo.

Con todo, los 10 temas seguidos a mi me dejan buen sabor de boca, algo amargo, pero eso ya lo sabia desde antes de que sacase el primer tema del teagarden, Billy no está en temporada alta.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal