Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Encuesta

¿Cómo prefieres que sea Radio Avalon?

Playlist mensual con temas de todos.
11 (68.8%)
EP de grupos más reducidos.
5 (31.3%)
Ni una ni otra.
0 (0%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Marzo 21, 2011, 14:10 pm

Autor Tema: [RA] Nombre, normas, plazos y demás...  (Leído 6481 veces)

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
[RA] Nombre, normas, plazos y demás...
« en: Marzo 11, 2011, 13:44 pm »
Iniciamos esta nueva etapa con ganas y con un espíritu renovador.

Primer punto del día y para eso es este hilo es definir la actividad y empezar a darle forma.

He llamado al hilo TS Reloaded pero podemos ver también que nombre le ponemos, se aceptan sugerencias y si es necesario hacemos encuesta.

Y luego lo realmente importante, definir las normas de manera que todos nos sintamos a gusto participando.

Yo veo dos puntos claves por lo que se ha ido comentado. Que sea una actividad con un nuevo enfoque y que los plazos no sean un problema. Algo con lo que disfrutemos y no estemos rallando con fechas y excusas.

La idea básica es crear listas de reproducción entre varios avalones. Una lista de 5 o 6 temas por ejemplo podría estar bien. Habría que ver como se hacen esos grupos, cada cuanto se pública cada lista, como se comenta y puntua, etc...

Pues eso, todos a mojarse en el asunto.

ACTUALIZACIÓN!!
Estas son las dos opciones a votar. La encuesta se cierra en 7 días.

1)
Playlist mensual donde todos los participantes recomiendan un tema y se dispone de un mes para comentar y votar.
El tema del seguimiento quedaría así: Nadie es expulsado. Simplemente si no se ha llegado al mínimo de recomendaciones no se recomienda ese mes. De esta forma, el primer mes recomiendan todos, el segundo solo los que hayan comentado el mínimo que hayamos establecido y así sucesivamente, conforme avance la APA más difícil recuperar para los rezagados, pero nadie les echa, se echan ellos solos.

Faltaría ver que consideramos 'votar': soltar un numerito, un comentario. ¿Se considera una unidad cada canción o con un mínimo de canciones has aprobado ese mes y cuenta ese mes como una unidad?

2)
EP Mensual que cada semana suben un grupo de avalones. Comenté que cada semana se subía uno, pero eso no quiere decir que haya que comentarlo en esa semana como me ha parecido entender que pensabais. Se sube cada semana, pero se empiezan a cerrar plazos una vez están todos publicados, a partir de ahí se van cerrando. El tiempo para comentarlos es un número de semanas igual al de equipos que haya por tanto.

El tema es que si el grupo formado tiene buen feeling se puede hacer algo más cohesionado, si no simplemente cada uno propone su tema, que también puede resultar interesante ver los resultados.

« última modificación: Marzo 14, 2011, 14:20 pm por r0dia »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:[TS Reloaded] Nombre, normas, plazos y demás...
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 15:25 pm »
Yo voy a hablar de lo estético, el nombre. Ya no le llamaría TS, ni TS Reloaded, ni TS TS TS!!!. No va a ser el Temazo de la Semana. Creo que desde el nombre es importante que apostemos por algo novedoso, que se vea que es otra cosa nueva. Y sin pamplinas tipo THC. Locura de siglas, pero con sentido, como manda el Buen Señor.

Sobre quitar todo plazo y "compromiso de permanencia", bueno, que hable el pueblo avalón que es soberano, pero yo no lo veo. Me parece que vamos a seguir el mismo camino que ha marcado la música en los últimos años con Internet: primero quisimos darle su sitio al formato álbum como entidad artística completa, luego nos contentamos con centrarnos en una canción a la semana y darle su valor, y ahora es como "toma, un puñao de música, escúchala si quieres y si no pues nada". Como intelné; como la vida misma, vaya. xd

Pero bueno, igual sale bien y hay un seguimiento decente. La verdad es que esta primera APA parte con ventaja porque el foro está que arde ^^. Se echarán de menos las pataletas y las súplicas de los expulsados, y los dolores de cabeza de los mods, eso también.  :meparto2:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 16:02 pm »
Mi idea de cómo sería la actividad es hacer una playlist mensual (no más de 8 temas) y tener todo el mes para comentar cada canción, sin prisas... uno de los defectos que se le achacaban al ts era que si te tocaban 2 temas insufribles seguidos, se te hacía muy largo, así tienes flexibilidad.

Del resto, yo personalmente no cambiaría mucho, seguiría con plazos (razonables), estadísticas, expulsiones, etc etc

La otra alternativa, si se quiere valorar una playlist en su conjunto, creo que al menos deberían tener cierta cohesión o punto en común (no necesariamente por décadas, que ya os veo venir xDD)

Bueno, a ver qué opinan el resto

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 16:06 pm »
Yo coincido en lo de alejarse del TS, es otra actividad, otro espíritu. Algo del rollo Playlist, lista musical o Radio Avalon....

Radio Avalon me mola bastante por ejemplo. :enjuto:

Sobre lo de los plazos, no creo que la solución sea quitar toda exigencia. Un mínimo si que debe haber, es lo que habría que consensuar.

Que os parece algo así:

1) Se hacen grupos de 5 avalones. Se juntan virtualmente y montan una lista con 5 temitas. Ya se apañan como quieran, temático, libre, con alguna chorrada en plan lleva la palabra Love en el título, lo que les de la gana. Le ponen nombre y la publican en descarga y en spotify. Y a escuchar.

2) Cada semana se va publicando una lista nueva, para no saturar de primeras el mercado.

3) A partir de que están todas (las que se consideren apropiadas) se empiezan a cerrar plazos en el orden que se abrieron.

Sobre la necesidad de puntuar todos los temas, el conjunto o lo que sea y tal se tendrá que hablar.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 16:42 pm »
Yo tengo algunas sugerencias:

Respecto al nombre, está bien que escuchemos al pueblo (por ejemplo, lo que ha dicho Dagger), pero creo que lo mejor es que r0dia le ponga el nombre que le salga del guerrero de jade, sin necesidad de encuestas, porque si no estaremos otras dos semanas peleándonos por ello, como en el THC.

Otra cosa que podría estar bien es que, además de la opción de saltarte una lista entera, se pueda elegir qué canciones comentar de cada lista. Es decir, si se decide que cada semana haya cinco temas, es obligatorio comentar al menos cuatro (o seis, en el caso de que sean ocho temas, o algo así). Porque puede ser que te encante la música setentera, pero justo caiga ese tema que tanto aborreces y del que no quieres saber nada ni para criticarlo. Hombre, siempre es mejor comentar todo, pero creo que, si se comentan un mínimo de temas y la lista en su conjunto, la gente se animará más.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Moderator
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 17:29 pm »
El procedimeinto de rodia me parece bastante correcto, salvo por la necesidad de juntar virtualmente a los cinco Avalones, que no me parece mal, simplemente hay gente con la que cuesta quedar, incluso de forma virtual, pero no deja de ser un problema menor.

Siguiendo con esa idea, lo ideal sería publicar las listas de los Avalones a recomendar cada semana (o mes) y que estos fuesen poniendose deacuerdo mediante mensajitos privaditos para construir las listitas, el moderador o moderadores tendría una función mas importante que la de perros de presa.

Con todo decir que los temáticos tendrían que ser algo excepcional y contar con el sí de todos los de la lista, por que como empiecen a salir temáticos impuestos por dos o tres miembros de la lista esta actividad se va al carajo. También decir que el no por sistema tampoco ayuda, yo a dia de hoy ya tengo mi tema seleccionado, pero si es necesario cambiarlo para adecuarlo a una lista temática interesante y me veo capaz de encontrar otro que encaje está claro que lo intentaré.

Pero por ejemplo, si termino en una lista con Lego y Madmax, y los tiros van por hacer una lista de metal extremo como que no me es posible recomendar nada de ese estilo, por que tengo un importante NPI en el tema, pero intentaré en la medida de lo posible poner algo que no desentone deasiado (aunque sería un autentico reto)

Radio Avalon me gusta, pero le falta algo mas a ese nombre para darle mas peso y que las siglas sean al menos tres letras.

Y yo lo de las expulsiones como que no, es un puto rollo y no anima a nadie a participar, cada uno que se marque sus minimos, que espero que pasen por puntuar todos los temas y al menos comentar una canción por lista o la lista en general, pero sinceramente no me preocupa si alguien se salta algo, las puntuaciones para las estadisticas si eso, que es tan poquito esfuerzo que dudo que nadie las deje si se le dice "oye te falta tal por puntuar".

Otra cosa es el abandono, si alguien por su cuenta decide abandonar el APA o simplemente no da señales de vida al construir la lista o no puntua temas entonces ya si que entran los moderadores modo perro de presa, con el tema de las puntuaciones sinceramente, con no suma nada de lo que ha puesto ese usuario es suficiente, con las listas ya sería necesario hacer cambios, con lo cual es vital que la gente se tome en serio esa parte y cuanto antes esten montadas mejor.

Y ahora solo espero terminar en una lista con Mizar, Machine, Eddie y Franob xDDDDDD (Y Sickman por que no está)

Saltarse una lista completa me parece muy bestia, incluso si me plantais una lista de lerele daggero detras de la lista mas enfermiza de muermo grunge creo que unas pasaditas, unas notas y un comentario general son un mínimo factible.
...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 22:21 pm »
Yo sigo siendo fiel a la idea original, que me parece cojonuda. Un tema mensual por barba si no participamos mas de 15 personas me parece mas que correcto.. Hay que tener en cuenta que si hay temas que no te gustan mucho tampoco vas a darles mucha candela. Se vota al recomendador por su recomendacion y solo se puede recibir el numero de votos que uno mismo ha votado. Por ejemplo, si ese mes has votado 5 temas solo tienes derecho a recibir 5 votos. Eso arregla del tiron el problema del seguimiento de la actividad.

A mi el formato semanal me parece que es de inicio un fracasco.

La idea de saltarse temas no tiene cabida. Una persona no va a recomendar un tema para no escuchar, valorar ni votar a ningun recomendador ese mes..

p.d: tambien se puede hacer unas votaciones para decidir lo que se hace con los rezagados que puedan llegar a hacer eso reiteradamente xDDDD

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 23:09 pm »
Estoy de acuerdo en que el formato semanal me parece poco realista.

Por la experiencia de otras APAs, tengo la sensación de que a todos nos mola recomendar cosas, pero a veces tener que comentar las de los demás es un poco cuesta arriba xD.  Sería interesante establecer una proporción mínima de comentarios para ganarse el derecho a plantear una recomendación: de esa manera solucionamos el problema de los seguimientos, retrasos y abandonos; y al mismo tiempo damos un incentivo bonito para comentar. Esto además hace innecesarios los plazos y nos da más margen de elección. Supongamos que cada mes, cualquiera que haya comentado determinado número de propuestas de otros foreros (digamos el 75%?) puede proponer algo nuevo. Sin plazos ni comidas de tarro ni nada, y cualquiera puede subirse al carro en cualquier momento.

Yo dejo ahí la idea... Personalmente, lo que a mí me mata son los plazos y la presión para continuar y todo el malrollismo que se puede llegar a generar. He seguido otras APAs desde la barrera muy cómodamente, sacando partido de las cosillas buenas que recomendáis pero sin comerme el tarro pensando que tengo que comentar nada, y probablemente acabe haciendo lo mismo con ésta.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2011, 00:16 am »
Por ejemplo, si ese mes has votado 5 temas solo tienes derecho a recibir 5 votos. Eso arregla del tiron el problema del seguimiento de la actividad.

Yo esto no acabo de pillarlo... es decir, y si recibes más de esos 5 votos, cuáles se dejan?

El sistema que propone waznei me parece más justo (incluso no cambiaría ni el porcentaje)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2011, 00:40 am »
Los de las personas a las que has votado tu... o los 5 primeros, simplemente xD

En realidad obligar a poner un % de votos no es como obligar a comentar los temas ni mucho menos. Todo es cuestion de pensar bien que es lo mejor que podemos hacer.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2011, 01:16 am »
Los de las personas a las que has votado tu... o los 5 primeros, simplemente xD

En realidad obligar a poner un % de votos no es como obligar a comentar los temas ni mucho menos. Todo es cuestion de pensar bien que es lo mejor que podemos hacer.

Ah, ok... estoy más espeso de lo habitual, me temo xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Moderator
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2011, 01:19 am »
Un cosilla, molaría conservar los post de presentación de las recomendaciones, está guay meterlas en listas, pero esos post muchas veces aportaban un puntillo a los temas.

Lo de ganarse el derecho a recomendar votando y comentando un mínimo es una buena salida, aunque yo lo de votar lo dejaría en el 100%, por que sinceramente, no es mas que poner una cifra, eso no me cuesta ni a mi. en cuanto a comentar, pues sinceramente, creo que tiene que salir de uno mismo, pero si hay que poner un margen, yo diría que un tema o dos al mes y punto... y ya veras que hay gente que ni eso.

Lo de recibir el numero de votos según has recomendado no me parece buena idea.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2011, 03:48 am »
Yo coincido en lo de alejarse del TS, es otra actividad, otro espíritu. Algo del rollo Playlist, lista musical o Radio Avalon....

Radio Avalon me mola bastante por ejemplo. :enjuto:

Sobre lo de los plazos, no creo que la solución sea quitar toda exigencia. Un mínimo si que debe haber, es lo que habría que consensuar.

Que os parece algo así:

1) Se hacen grupos de 5 avalones. Se juntan virtualmente y montan una lista con 5 temitas. Ya se apañan como quieran, temático, libre, con alguna chorrada en plan lleva la palabra Love en el título, lo que les de la gana. Le ponen nombre y la publican en descarga y en spotify. Y a escuchar.

2) Cada semana se va publicando una lista nueva, para no saturar de primeras el mercado.

3) A partir de que están todas (las que se consideren apropiadas) se empiezan a cerrar plazos en el orden que se abrieron.

Sobre la necesidad de puntuar todos los temas, el conjunto o lo que sea y tal se tendrá que hablar.

:clap: Suena genial todo. La única pega puede ser lo que comenta Zwanling, complicado lo de "quedar" con los compañeros para elaborar la lista. Pero sería buenísimo, rollito trabajo de clase, jojo.

Muy bueno lo de ir soltando poco a poco los grupitos de canciones, una fecha final fija (lo suyo sería terminar antes de verano verano, el lugar donde mueren las APA's; sin quitar que luego podamos hacer otra tanda tras las vacaciones si la cosa sale bien y gusta). Y el nombre mola mucho también. La RAI o la RAE. O la ¡RA! simplemente.

¿He leído por ahí votar sin comentar? ¡BOH! Prefiero un post de esos de salir del paso, que un post con un simple número.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2011, 12:48 pm »
A mí lo que no me convence es lo de que las listas sean en Spotify. Y si quiero poner algún tema de Pink Floyd? MetallicA? Tool? Led Zep?No sé si se pueden subir temas en Spotify que no estén en su base de datos. A mí me hace mucho más que el grupo de avalones se reúna, haga su lista y que uno de ellos (o los que quieran) suban la lista donde más les plazca.

Sugerencias?
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2011, 13:24 pm »
Spotify NO, por favor, aparte de lo que dice lego los anuncios son el cortarrollos mas grande de la humanidad. Se suben en un pliki a megaupload y hala, no creo que a nadie le importe bajarse un archivito de 20 megas. Y sobre lo de votar sin comentar, yo lo habia pensado, pero la verdad es que quedaria raro no saber por que le has puesto un 5 o un 1 a cierta cancion. Yo creo que lo mejor seria que cada uno comentase como quisiera: el que quiera que ponga un tocho de 4 parrafos explicando su nota y el que quiera que escriba una linea y hala. Depende mucho de la cancion, seguro que hay algunas que queremos elogiar o poner a parir, pero otras son ni fu ni fa y no vamos a tener ganas de escribir mucho sobre ella. Pues eso, libertad, que cada uno se lo tome como quiera. Confiemos, una vez mas, en la buena fe avaloniana xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal