Noviembre 30, 2024, 00:38 am

Autor Tema: Radiohead - The King of Limbs (NUEVO DISCO)  (Leído 27443 veces)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:Radiohead - The King of Limbs (NUEVO DISCO)
« Respuesta #150 en: Febrero 24, 2011, 00:49 am »
Coño, que el pollo en su día se explayó contra el enfoque de los viajes espacio-temporales de la quinta temporada de Lost y yo personalmente me callé cual puta porque no controlo tanto como él.
:meparto: :meparto: :meparto:
Cómo es eso? Que él ha viajado en el tiempo más que tú o cómo? xD

Lo siento, tengo la risa floja
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #151 en: Febrero 24, 2011, 03:17 am »
XD Que controla bastante más de ciencia y ciencia ficción que yo.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #152 en: Febrero 24, 2011, 04:24 am »
Pues es curioso, porque la intención de mi comentario era precisamente no molestar. Si hubiera tocado el tema frontal y no tangencialmente, habría dicho algo parecido a lo que comenta Dagger...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #153 en: Febrero 24, 2011, 10:28 am »
Bueno, yo sólo decía que normalmente nos defecamos en críticos de cine y música, por mucho que sean unos maestros en la materia, por mucho que vengan profesionalmente de esos mundos. Porque al final el que decide el valor del arte es el público. Power to the people! Eh, eh, eh, eh!  :enjuto:

(Por poner un ejemplo, la versión en dvd de El Club de la Lucha, en la caja/libreto con un collage de malas, insultantes críticas de los "expertos en cine", y luego opiniones de gente en foros de internet. Hoy día la peli es un clásico cuasi-incontestable, y el que más y el que menos se la come a David Fincher).

En fin, que un disco podrá tener más o menos trabajo, más o menos visible al público general, pero al final es algo totalmente irrelevante.

Aún no he escuchado el disco de nuevo, por cierto. También es verdad que yo siempre a radiohead, o los cojo con ganas, o los dejo para un momento mejor.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #154 en: Febrero 24, 2011, 11:08 am »
A ver, a ver, de irrelevante nada. Al menos dejémoslo en que según para qué criterios será irrelevante o no, ¿no? P'a tí y p'a mí XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #155 en: Febrero 24, 2011, 11:15 am »
A ver, a ver, de irrelevante nada. Al menos dejémoslo en que según para qué criterios será irrelevante o no, ¿no? P'a tí y p'a mí XD

Irrelevante en cuanto al valor artístico del asunto que se trate. Un disco acústico grabado en 5 días puede tener más valor artístico que un disco con 10 meses de gestación, mil quinientas capas de efectos, 30 músicos, dos tramoyistas y una cabra.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #156 en: Febrero 24, 2011, 11:43 am »
A ver, yo no creo que nada sea irrelevante y a la vez todo lo es si el resultado final no te cuadra.

Es decir, al final queremos un todo, es lo que nos llega. Pero también nos gusta desgranar lo que lleva una canción. Hay gente que entra más al detalle y gente que menos. Yo por ejemplo me suelo más quedar con la sensación que produce de forma global y no entro a analizar los detalles.

Igual que hay gente que le da más importancia a la voz o a la producción, también se puede dar la importancia que uno quiera a la complejidad, virtuosismo o innovación.

Al final todo son partes de un conjunto y aunque es evidente que el total no es en este caso igual a la suma de las partes eso no quiere decir que no vayamos a entrar a fondo con las partes que más nos interesen.

En resumen, todo importa (y nada, si al final no nos gusta el resultado).

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #157 en: Febrero 24, 2011, 14:16 pm »
Yo igual, r0dia, me quedo con la sensación global. Y además de eso, me gusta la música que me entra fácil. No mola tener que ponértela mil veces hasta que te guste, que eso me recuerda a mi madre con las lentejas.
Y este disco (después de escucharlo hasta la mitad... no pude más xDD) me da una sensación de jaleo, de caos... es como si entrases a una habitación llena de músicos practicando cada uno a lo suyo xDDD Pero es que me siguen sin gustar ni los sonidos siquiera, no los siento agradables al oído xD
También es cierto lo que dice molul, que si cierras los ojos te entra un maro un tanto extraño. Pero tienes que estar escuchando con atención. Aunque yo prefiero Pink Floyd pa eso jajajajaajaja

Esto me recuerda extrañamente a la primera vez que escuché Mars Volta, que tampoco me gustó, pero la voz me molaba y el sonido de los instrumentos. Y yo decía "juer, ya podían tocar todos acompasaos" xDDD Al final, de tanto que las escuché (involuntariamente) les acabé pillando el ritmo y todo eso. Y ahora es un grupo que me gusta.

Pero radiojete no tiene esa suerte. Ni me gusta la voz, ni me gusta nada. Lo siento, pero es así xD

Lo que vengo a decir con todo esto es que cada persona es un mundo, y cada uno se fija en unas cosas u otras y determina si una canción es buena o no según un criterio único. Por eso son opiniones. Y si no coinciden, pos no coinciden y punto xD (a mi me siguen dando asco las lentejas y a mi hermano ahora le encantan xDDD)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #158 en: Febrero 24, 2011, 15:20 pm »
Carola, no me puedo creer que hayas escrito cuatro párrafos para decir algo tan sencillo como "para gustos, colores". xDDD Tres palabras nada más, mira.

La cosa es que nadie va a criticar a nadie porque le guste una cosa u otra. Todos hemos ignorado a franob cuando ha dicho varias veces que le gusta mucho el disco xD Eso es normal porque es RH. Lo que no mola es que alguien diga que si no nos gusta es porque no lo entendemos, porque no sabemos mucho de composición (perdona, el mozart xD) o no sé qué. Es decir, que no es cuestión de gustos sino cuestión de conocimientos, y eso NO MOLA.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #159 en: Febrero 24, 2011, 15:35 pm »
Me meto a ver como estaba el ambiente con el disco de Radiohead y me encuentro fantasmas lostianos de mi pasado en el hilo XDD

Voy a tener que escuchar el disco y todo,sobre todo después de ver ese baile espectacular. ¿Desde cuando Joaquín Reyes hace celebrities de Radiohead?

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #160 en: Febrero 24, 2011, 15:54 pm »
Aún no he escuchado el disco de nuevo, por cierto. También es verdad que yo siempre a radiohead, o los cojo con ganas, o los dejo para un momento mejor.

Rescato esta frase porque tiene toda la razón. Hoy en día el consumo de música está lastradísimo por las prisas: todos tenemos los discos días antes de que salgan a la venta.y todos parecemos obligados a decir si es una obra maestra o una mierda el mismo día. A saber cuántos de nuestros discos de cabecera hubieran pasado este tipo de filtro

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #161 en: Febrero 24, 2011, 16:24 pm »
Exactamente. Hay tanto que escuchar, que no da tiempo a prestarle atención a ningun disco salvo a los de grupos que ya conoces u otros que te apetezca escuchar. Y al cabo de un tiempo, a veces descubres verdaderas joyas que pasaste por alto, pero que con el chaparrón de lanzamientos, recomendaciones, etc, no les diste su debido tiempo. A veces es mejor bajar menos música y dedicarle un poco más de atención.
También es verdad, que a veces bajamos muchas cosas pensando "lo dejo ahí y ya lo escucharé más adelante", y ahí se quedan perdidos en el limbo digital del disco duro, hasta que por casualidad o por recomendación los recuperas (aunque muchas veces no :roll:)

En definitiva, no se trata de acumular música (como hacía un amigo mío con los juegos de pc, que se bajaba todos y jugaba a dos), sino de saber lo que se baja y para qué.

PD: Menuda parrafada!  :meparto2:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #162 en: Febrero 24, 2011, 16:52 pm »
Carola, no me puedo creer que hayas escrito cuatro párrafos para decir algo tan sencillo como "para gustos, colores". xDDD Tres palabras nada más, mira.

La cosa es que nadie va a criticar a nadie porque le guste una cosa u otra. Todos hemos ignorado a franob cuando ha dicho varias veces que le gusta mucho el disco xD Eso es normal porque es RH. Lo que no mola es que alguien diga que si no nos gusta es porque no lo entendemos, porque no sabemos mucho de composición (perdona, el mozart xD) o no sé qué. Es decir, que no es cuestión de gustos sino cuestión de conocimientos, y eso NO MOLA.

Mizar, eso ha sido solo el final. Lo del principio es la impresión que me ha dado lo que he escuchado del disco, que es de lo que trata este hilo, creo xD

Y yo no tengo ni puta idea de composición y no creo que sea por eso el que no me guste, pero si que puedo entender que a lo mejor alguien que entiende de eso pueda apreciar cosas que yo no veo.
Ejemplo: Yo veo un vídeo de un caballo haciendo un paso español mal hecho y raspando el suelo, y digo "menuda mierda de doma" y alguien que no entiende de eso dirá "hay, mira que mono, está saludando" xDDD (verídico, eh? xD)
Pero como yo no creo que aprenda nunca a componer, es más, no me interesa analizar nada cuando escucho música, pues simplemente digo que a mi no me gusta. Si alguien quiere desmenuzar las canciones y analizarlas, como si quiere ponérselas al revés a ver que suena xD
Si dicen que el disco tiene mucho curro compositivo y que es muy difícil hacer canciones así, y que por eso, a alguien le gusta o lo flipa, pues me alegro por él. No me siento atacada por ello. Y ya esta, y todos tan contentos, no? xD
Y a Franob le digo.... Sal de ahí, cobarde! y dinos porque te gusta el puñetero disco!!!! xDDDDDDDDDD

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #163 en: Febrero 24, 2011, 17:28 pm »
Pues porque le gusta a molul...

xD

En serio, la verdad es que no sé cómo explicar el porqué me gusta, no soy muy bueno expresando lo que me transmite un disco/canción, etc... pero bueno, la primera escucha fue como ya he dicho WTF total, pero conforme le iba dando escuchas iba todo como cogiendo forma, la verdad es que me suele gustar la música en plan "locura" (mars volta como dices, carola), con muchos detalles y tal, aunque claro, por supuesto que me mola también la música así como más "facilona" (the killers? xD).

Y en fin, no sé explicarlo mejor, me entretiene escuchar el disco con las capas y las ralladas o lo que sea que hacen y se me hace cortísimo, no sé explicarlo mejor, la verdad.

Esto me parece un temazo, por ejemplo:

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #164 en: Febrero 24, 2011, 17:51 pm »
Pero Molul es el mismo molul que escuchó Bohemian Rhapsody en una canción del VivaLaGuerra? XDD Es coña, además que el disco no está mal, y sigo dandole escuchas al tiempo que vuelvo con otros discos del grupo. Por cierto que con las últimas derivas de Radiohead casi había olvidado lo genial que es OK Computer, y lo cutre que queda esa Oda a Loquendo llamada Fitter Happier, corta rollos como pocas.

Visto lo visto me hacen gracia algunas criticas al Kid A cuando salió, que si no tenía melodías, amalgama de ruidos, desestructurado, etecé etecé. Recuerdo con cierta vergüenza que, teniendo y gozando Ok Computer, pasé por encima de Kid A al leer esas críticas... Casi me di de hostias cuando bastantes años después lo escuché enterito.

Y acabo de acordarme que Franob es fan de La Casa Azul. Negatifo al canto.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal