Noviembre 30, 2024, 00:34 am

Autor Tema: Radiohead - The King of Limbs (NUEVO DISCO)  (Leído 27441 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re:Radiohead - The King of Limbs (NUEVO DISCO)
« Respuesta #135 en: Febrero 22, 2011, 20:35 pm »
Yo voy a darle una escucha ahora. Luego os digo.

De momento sólo quería decirle a Molul que la calidad de la música no está en relación directamente proporcional a su complejidad...

Eso es obvio, pero donde sí influye la complejidad es en el número de oportunidades que se le deberían dar a un disco. Algunos a la quinta escucha suenan igual que a la primera (o peor) y otros en cambio van ganando. Y radiohead entran en este segundo grupo, independientemente de que no nos gusten o que algún disco en concreto nos parezca una mierda.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #136 en: Febrero 22, 2011, 20:38 pm »
Tampoco creo que tenga nada que ver con la complejidad eso que comentas.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #137 en: Febrero 22, 2011, 20:38 pm »
De momento sólo quería decirle a Molul que la calidad de la música no está en relación directamente proporcional a su complejidad...

Es evidente que no tiene porque.. pero sin querer poner como ejemplo este ultimo disco de radiojete, hay que reconocer que la complejidad y originalidad pueden ser un gran punto a favor para determinados gustos.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #138 en: Febrero 22, 2011, 20:54 pm »
Tampoco creo que tenga nada que ver con la complejidad eso que comentas.

Pues cae de cajón

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #139 en: Febrero 22, 2011, 21:05 pm »
Pues yo creo que tiene más que ver con la formación de cada uno, con la música que hayas escuchado previamente, lo "hecho" que tengas el oído a determinadas estructuras sonoras, etc.

Voy por la cuarta pista de este "King of Limbs" y te digo una cosa: hace 5 años lo mando a tomar por culo a los 2 minutos. De momento no me entusiasma, pero entiendo lo que pretenden y sigo escuchando sólo por eso. Antes se ha hecho la comparación con el TBK y se ha dicho poco menos que "esto es mejor porque es más complejo" (por simplificar mucho la afirmación, pero no tanto). Por hacer el símil pictórico, es como si me comparas a Mondrian con Rothko. De un tiempo a esta parte, la música de Radiohead es más de texturas superpuestas que de estructuras clásicas de música pop con melodías muy definidas y lineales. Se manejan con herramientas distintas (queda claro qué pintor es cada cual, ¿no?). Si me preguntas, me parece más difícil hacer una buena canción à la Corgan que al modo Yorke. Y no diré que lo de Radiohead tiene menos valor, porque me encantan Sigur Ros (por citar a unos cuya música se mueve en la misma longitud de onda en muchas ocasiones) y cada uno elige el mundo sonoro en el que quiere manejarse, con sus pros y sus contras, pero la comparación no sólo es muy desafortunada, sino que me hace dudar de a qué llamáis "complejidad".

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #140 en: Febrero 22, 2011, 21:11 pm »
Me voy a acabar escuchando el dichoso disco solo pa poder hablar en este hilo xDD
Solo decir que creo que sé a que se refiere Ioka. En la música clásica a mi me pasa. A veces escuchas cosas super curradas, y luego resulta que hay canciones sencillas que gustan mas (también está el ejemplo de Nirvana, no? xDDD)
No se si te refieres a eso, pero bueno... eso es lo que yo he pensao xD

Que el Tom se lo habrá currao un montón? Si.
Que eso le importa un comino a la mayoría de fans y que lo que quieren es una música que entre por el oído y que no haya que hacer un esfuerzo sobrehumano (como escucharlo 500 veces) hasta que te guste? También.
Que seguramente eso que dice molul solo lo apreciarán los que hayan tenido experiencia componiendo y grabando y todo eso? También también,
Por lo que se deduce que Tom hizo este disco solo para músicos? pues nose, pero ahí lo dejo xD

(que conste que aun no lo he escuchado, solo hablo de las opiniones vuestras que he leído, eh? xDD)

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #141 en: Febrero 22, 2011, 21:15 pm »
Pues yo ni soy músico ni tengo puta idea de capas de música y demás hostias, pero me está encantando el disco.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #142 en: Febrero 22, 2011, 21:17 pm »
Pues yo creo que tiene más que ver con la formación de cada uno, con la música que hayas escuchado previamente, lo "hecho" que tengas el oído a determinadas estructuras sonoras, etc.

Hombre, eso claro... yo me refería más bien a los que posteamos por aquí, que con nuestros gustos dispares y todo, llevamos ya mucha música a las espaldas xD

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #143 en: Febrero 22, 2011, 21:23 pm »
Voy por la cuarta pista de este "King of Limbs" y te digo una cosa: hace 5 años lo mando a tomar por culo a los 2 minutos. [...] me parece más difícil hacer una buena canción à la Corgan que al modo Yorke. Y no diré que lo de Radiohead tiene menos valor, porque me encantan Sigur Ros (por citar a unos cuya música se mueve en la misma longitud de onda en muchas ocasiones) y cada uno elige el mundo sonoro en el que quiere manejarse, con sus pros y sus contras, pero la comparación no sólo es muy desafortunada, sino que me hace dudar de a qué llamáis "complejidad".
Algo que pensé que nunca ocurriría después del "Amigos Viciosos" que te marcaste, el de "in front of the mirror": aplausito para Ioka.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #144 en: Febrero 22, 2011, 21:24 pm »
Ya macho, pero cuando se habla de "obra maestra" y de que "así es como uno se imagina que sonará la música dentro de diez años", de "vanguardia musical", me da por pensar que por aquí no se estilan mucho John Cage, Autechre o el Sònar. Vaya por delante que mí todo eso me parece infumable, eh...xD

Edit: Lo anterior iba para krazy (xD). No tengo ni puta idea de a qué te refieres, Fabito. Vaya tela lo mío. Refréscame la memoria, anda...

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #145 en: Febrero 22, 2011, 21:58 pm »
OT:
No tengo ni puta idea de a qué te refieres, Fabito. Vaya tela lo mío. Refréscame la memoria, anda...
Vaya, resulta que era en "Experiencias Sexuales". Pero vamos, por la hora, por el tono y por el hecho de que no te acuerdas... es un "Amigos Viciosos" en toda regla xD

BTW, MaDMaX, el buscador va de PM ;)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #146 en: Febrero 23, 2011, 00:23 am »
Yo voy a darle una escucha ahora. Luego os digo.

Eso es obvio, pero donde sí influye la complejidad es en el número de oportunidades que se le deberían dar a un disco. Algunos a la quinta escucha suenan igual que a la primera (o peor) y otros en cambio van ganando. Y radiohead entran en este segundo grupo, independientemente de que no nos gusten o que algún disco en concreto nos parezca una mierda.
De acuerdo con Ioka, y mi respuesta es la misma que la de kr... loveless XD

Personalmente yo encuentro este disco de lo más interesante, porque no entiendo cómo han compuesto estas canciones, y eso me pica. Y por otro lado me divierte mucho estar oyendo todo el conjunto de detalles intentando que no se me escape ninguno.

Y en cuanto a la opinión de "no me emociona". A mí si me emociona, pero cabe antes definir qué es emocionarse con un disco. En general creo que se entiende como echarte a llorar con un tema triste, ponerte alegre con un tema pop o ponerte tribal con un tema cañero. Pero no creo que se quede ahí el abanico de emociones que la música puede evocar. Por ejemplo, ¿qué emoción producían Kraftwerk? A mí me transmitían la sensación de vivir en un mundo robótico y computerizado, nada que ver con la tristeza o la alegría.

Y bajo ese prisma, la sensación que me transmite este disco es de locura, un caos de dos pares de cojones, pero al mismo tiempo es como un caos "de diseño", y me encanta por lo mismo que me encantaba "21st century schizoid man" de King Crimson la primera vez que la escuché, por ejemplo.

Además este disco me recuerda mucho a las sensaciones del lsd (tiene que haber sido la droga que más se han metido durante su creación), y puedo decir que cuando lo escuché la cuarta vez, con un canouté entre manos, llegué a tener pequeñas alucinaciones (y de la maría no podía ser porque ya la había probao y no había visto nada). Así que en resumen, este disco activa algo en mi cerebro que me mola mucho ^^

Ya macho, pero cuando se habla de "obra maestra" y de que "así es como uno se imagina que sonará la música dentro de diez años", de "vanguardia musical", me da por pensar que por aquí no se estilan mucho John Cage, Autechre o el Sònar. Vaya por delante que mí todo eso me parece infumable, eh...xD

Edit: Lo anterior iba para krazy (xD). No tengo ni puta idea de a qué te refieres, Fabito. Vaya tela lo mío. Refréscame la memoria, anda...
Yo he escuchao algunos discos de Autechre, Seefeel, Plastikman, e incluso estuve en el Sonar el año pasao (XD), aunque no creo que eso haga más válida mi opinión, por lo que no he visto necesario mencionarlo. Sé que Radiohead les deben mucho, a Autechre sobre todo, desde el Kid A, y también al jazz más experimental (aunque de éste tengo conocimiento cero). Pero también tiene su mérito el haber mezclado ésa y otras influencias que nadie antes había mezclado, y dar lugar a un sonido propio.

Llevo tiempo sin escuchar nada de Autechre, por lo que no sé qué hacen ahora, pero sé que este disco no me suena puramente a lo que recuerdo de Autechre. Hay una serie de matices (para empezar el hecho de que metan voces y guitarras, aunque no sean matices sino elementos) que ojalá pudiera explicar, y que hace que lo vea más avanzado que lo último que escuché de éstos.

Por cierto, que este disco sea una obra maestra o no, no tiene nada que ver con John Cage XD

Y sí, es obvio que es más difícil hacer un temazo a la Corgan, porque hace un huevo de tiempo que no le sale! XDDD Pero al mismo tiempo me parece más difícil dejar los instrumentos que has tocado la vida y olvidarte de los parámetros de composición que siempre has aplicado (en cuanto a estructuras e instrumentación) para buscar algo distinto.

Mira que sabía desde el momento en que flipé con este disco, que decirlo públicamente iba a levantar ampollas...
« última modificación: Febrero 23, 2011, 00:35 am por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #147 en: Febrero 23, 2011, 08:50 am »
Mira que sabía desde el momento en que flipé con este disco, que decirlo públicamente iba a levantar ampollas...

Que no, molul, que te guste el disco no levanta ampollas. Le gusta a mucha gente. Lo que levanta ampollas son cosas como

"como le dije a un amigo, este disco tiene tanto trabajo que nadie lo va a ver"
"soy músico, he visto cosas que jamás creeríais. atacar naves en llamas más allá de orión, etc."

xDD Para mí la frecuencia molulada es ya entrañable, así que no te echo cuenta. Si una cosa de estas las dice un glasspunk estaríamos hablando de trolls. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #148 en: Febrero 23, 2011, 10:24 am »
Juas! Bueno, lo segundo no lo he dicho, pero también soy andaluz y estoy familiarizado con la exageración :P

Siento si mi opinión/argumentación ha ofendido a alguien, aunque la verdad es que no entiendo por qué. Si estuviéramos hablando de una fórmula matemática compleja, es obvio que un tío que se dejó las mates en BUP no va a ver lo mismo que alguien que ha estudiao carrera. Si se hablase de una guerra, tampoco van a ser iguales los puntos de vista de un tío que la sigue por las noticias que de un tío que está en el frente. A mí al menos me parece obvio. Tampoco tiene la misma visión sobre música electrónica alguien que sólo escucha ese estilo que alguien que sólo escucha rock, y no creo que el segundo tenga que sentirse amenazado por el primero. Y tampoco me parece acertado ningunear lo que digo de los tripis alguien que no sabe qué se siente en un viaje de ácido.

Vamos, no me parece nada descabellado decir que tengo un punto de vista distinto y explicarlo, porque en ningún momento he dicho lo que alguno ha creído leer: que mi opinión es más válida que el resto. El que haya visto eso, que se lea mis posts otra vez.

Coño, que el pollo en su día se explayó contra el enfoque de los viajes espacio-temporales de la quinta temporada de Lost y yo personalmente me callé cual puta porque no controlo tanto como él. Sólo pude decir que lo de Lost me gustaba, aunque seguramente si me hubiera dedicado a leer un huevo de libros sobre el tema, le habría encontrao fallos.

A mí personalmente me ha molestao la frase de Ioka de "la complejidad no implica mayor calidad". Ya no tenemos 15 años, eso se sobreentiende. Tampoco creo, por ejemplo, que el virtuosismo sea sinónimo de calidad, aunque eso depende de cada uno (conozco a gente cuyo criterio de calidad musical se basa casi exclusivamente en el virtuosismo), y sin embargo hay discos o grupos (King Crimson, Lite, Mars Volta) en los que encuentro que el virtuosismo no resta emoción a la música que hacen.

Pero bueno, como siempre, es cuestión de percepciones. Lo más que puedo hacer es explicar a fondo por qué me mola algo con la intención de que se entienda. Si eso supone molestia a alguien, entiendo que ese alguien piensa que ya lo sabe todo de música y no tiene nada que aprender de opiniones externas. Allá él XD

En fin, mis disculpas si mi opinión ha molestado a alguien, pero sugiero que se relea mis posts con atención.
« última modificación: Febrero 23, 2011, 12:32 pm por molul »

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #149 en: Febrero 24, 2011, 00:48 am »
Se esta exprimiendo al máximo el bailecito por todas partes:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal